Ayuda de estacionamiento automática
Entre los espacios cada vez más restringidos en los aparcamientos urbanos y la visibilidad trasera reducida en determinadas gamas de coches, todo ha sido cuidadosamente estudiado para crear los primeros radares de marcha atrás. Hoy en día, el antiguo sonar, algo obsoleto, ha ido dando paso a mejoras reales en las estrategias que permiten barrer las aprensiones de algunos, sobre todo a la hora de crear un nicho. Buenas noticias, gracias a un sistema de asistencia de estacionamiento activo, ahora es posible maniobrar con éxito la primera vez sin dejar su parachoques o el de su vecino. Volvo será recordado en 2013, que anunció la integración de un sistema de estacionamiento autónomo en sus vehículos. Gracias a una aplicación, el coche, sin su conductor, es capaz de encontrar un espacio libre y aparcar allí con total seguridad.

Radar de marcha atrás, paquete Cicmod Sistema de asistencia de estacionamiento automático Beeper Pantalla LED digital
De hecho, este dispositivo electrónico permite alertar al conductor de la proximidad de un obstáculo, en la parte trasera de su vehículo, durante una maniobra de estacionamiento. Para obtener más información sobre los sistemas de asistencia de estacionamiento, puede probar nuestra capacitación de manejo de forma gratuita. Dependiendo del modelo Ford elegido, puede beneficiarse de una tecnología diseñada para permitirle crear ranuras, o incluso almacenamiento en la batalla, con total relajación. El sistema Active Park Assist utiliza sensores ultrasónicos que miden el espacio de estacionamiento y determinan si puede estacionar allí. Luego, la computadora controla el volante, mientras usted solo se ocupa de los frenos, el acelerador y las marchas.
Aunque tiende a generalizarse en los automóviles de gama media, el sistema de asistencia de estacionamiento trasero puede considerarse un equipo "superfluo". Por este estado de dispositivo electrónico moderno, este equipo se sitúa entre los campos de la seguridad y la comodidad. Tras varios trabajos de investigación que han dado lugar a numerosos dispositivos de asistencia a la conducción, un gran número de ingenieros han investigado las dificultades que encuentran muchos conductores en el aparcamiento.
Como funciona Park Assist o ayuda activa para aparcar de Mercedes Benz
La introducción de tecnología para permitir que los automóviles se estacionen de forma independiente para evitar que los conductores suden frío comenzó hace mucho tiempo. Las cámaras de marcha atrás instaladas en la parte trasera del automóvil ya han ayudado a los conductores de estacionamiento durante muchos años. La distancia se mide con un horno o 6 sensores ultrasónicos colocados a lo ancho del parachoques. El sistema emite un "BEEP" cuando un objeto está dentro de 1,50 metros y su frecuencia de sonido aumenta a medida que el objeto se acerca. Los sistemas más sofisticados también ofrecen un gráfico en una pantalla que informa al conductor de la ubicación del impedimento en relación con el parachoques. También hay sistemas de cámaras que filman el espacio detrás del automóvil.
Finalmente, el sistema de asistencia de estacionamiento enérgico puede requerir hasta 12 sensores para ser completamente funcional. Los vehículos (vehículos utilitarios, autocaravanas, etc.) sin vista trasera o con remolque estarán equipados ventajosamente con una cámara, que también se puede poner en acción en viajes regulares, actuando luego como un espejo retrovisor. Sin entrar en detalles de los métodos, la primera función, la de aparcamiento autónomo por control remoto, permite al conductor aparcar su vehículo de forma remota, entrando y saliendo del aparcamiento / garaje. El fabricante afirma que el sistema sigue siendo eficaz incluso si el almacenamiento es reducido.
El principio es el mismo excepto que el conductor visualiza la parte trasera de su automóvil como si lo estuviera haciendo con sus propios ojos. La ayuda de estacionamiento le permite estacionar su automóvil con total seguridad, al incorporar una especie de "tercer ojo" para el conductor. Este último percibe mejor el entorno que lo rodea y tiene menos posibilidades de dañar su vehículo cuando la visibilidad se reduce o cuando la fatiga ha reducido sus reflejos. Aunque muchos conductores están de acuerdo en que el sistema de asistencia de estacionamiento enérgico es muy útil, sigue siendo una opción costosa en la mayoría de los autocares nuevos.
Sensor ultrasonico Arduino sistema aparcamiento coches
Por regla general, la ayuda al aparcamiento se activa cuando se acopla la marcha atrás. Funciona gracias a un radar de marcha atrás situado en el parachoques trasero del vehículo.
Los equipos más sofisticados con cámara de marcha atrás sola o con sensores que indican la distancia restante en la pantalla son más caros, de 70 a 300 € según la configuración. La tecnología ConnectedDrive de BMW, efectiva desde hace unos años y mejorada con el tiempo, permite tener un imaginativo concreto y profético del sistema de estacionamiento autónomo. Para el BMW Serie 7, esta tecnología multifuncional incorpora la opción "estacionamiento" con tres funciones. La asistencia de estacionamiento es un dispositivo que permite ayudar al conductor durante las maniobras de estacionamiento.
A diferencia del “estacionamiento autónomo”, donde la maniobra la realiza el automóvil sin la intervención del conductor, el conductor mantiene el control del vehículo. El sistema de estacionamiento autónomo ya es una realidad para una pequeña fracción de conductores privilegiados, la tecnología aún se está probando. La popularización de los coches que aparcan solos aún no es para hoy. Sin embargo, los fabricantes se están preparando para perfeccionar su tecnología antes de poder ofrecerla a todo el mundo.
La asistencia de estacionamiento se ofrece con mayor frecuencia en la parte trasera del automóvil y, a veces, en la parte delantera. También hay un accesorio por un precio similar, pero la integración del sistema no es perfecta, en particular los sensores del parachoques a veces son demasiado evidentes. El sistema de ayuda al aparcamiento informa continuamente al conductor de la distancia que queda entre el parachoques y cualquier impedimento durante la maniobra. La ayuda de estacionamiento, también llamada ayuda de estacionamiento o ayuda de estacionamiento, es un dispositivo automotriz que le permite estacionar el vehículo con total seguridad. Una versión aún más elaborada, que utiliza cámaras y sensores integrados, ofrece una imagen de realidad aumentada que permite, por ejemplo, una vista global del vehículo desde arriba, con superposición en la pantalla de áreas libres alrededor del vehículo.
¿Quieres montar un sistema Bosch Parkpilot? Bosch Automóvil
Para medir la distancia precisa entre el vehículo y un impedimento, la ayuda de estacionamiento envía ondas sonoras a través de todas las instrucciones posibles y calcula el tiempo que tardan en regresar los reflejos potenciales. La ayuda de estacionamiento es un equipo de vehículo reciente que no se implementó realmente hasta la década de 2000.
También obtienes ayuda para salir de tu estacionamiento paralelo, gracias al sistema Park Out Assist. El sistema de estacionamiento perpendicular es capaz de detectar si hay suficiente espacio para estacionar su vehículo en una fila y puede estacionarlo allí en reversa. Side Parking Aid también le advierte si hay algún impedimento lateral. Luego, una unidad de control calcula la trayectoria ideal para realizar la maniobra. La ayuda de estacionamiento automática corta su movimiento si la velocidad es demasiado alta o si el conductor intenta conducir él mismo. Los primeros sistemas solo funcionaban en un nicho, pero ahora también pueden administrar un almacenamiento en la batalla.
Park Assist, también llamado "Park Assist", ayuda al conductor a estacionar su vehículo de forma segura. Este sistema se activa manual o automáticamente al cambiar a marcha atrás. El enérgico sistema de asistencia al aparcamiento, también conocido con el nombre de radar de marcha atrás, es un equipamiento innovador.
El sistema activo de asistencia al aparcamiento
A veces, también se instala otro en la parte frontal y, por lo tanto, también proporciona información sobre esta área. La mayoría de las veces, toma la forma de un repique cada vez más frecuente si nos acercamos a un impedimento. A partir de 2010, cada vez más fabricantes y otros fabricantes de equipos anunciaron la implementación de un sistema de estacionamiento autónomo. Con este sistema de tragamonedas automático y las ciencias aplicadas que facilitan la búsqueda de estacionamiento gratuito en grandes ciudades como París, el estacionamiento ya no será una pesadilla para los conductores. La ayuda al aparcamiento trasero es viva gracias a un radar de marcha atrás reparado en el parachoques trasero del coche.
Así funcionan los asistentes de aparcamiento automático
Financia tu Ford
Su funcionamiento se refleja mediante un zumbador o gráficamente en el salpicadero del vehículo. La principal ventaja de un sistema de asistencia al aparcamiento enérgico es que facilita el aparcamiento en cualquier circunstancia. Las últimas novedades de este dispositivo permiten no solo comprobar si hay suficiente espacio para aparcar, sino también deducir el ángulo de dirección ideal para no chocar con otro vehículo o un árbol. A continuación, le corresponde al conductor realizar la maniobra teniendo en cuenta las indicaciones sonoras que se le transmiten, o bien al propio aparcamiento, según el equipamiento presente en el vehículo.
Desde una perspectiva simplificada, el sistema de asistencia activa al estacionamiento funciona con el mismo principio que un sonar, lo que implica la presencia de sensores en la carrocería del vehículo. Para una máxima eficiencia, el área cubierta por este mecanismo debe ser el de mayor potencial.