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  • Modo de empleo:
    Sube la tecla:
    En la pantalla normal, al pulsar esta tecla se cambiará entre los seis estados de visualización de 【Hora】 【Fecha】 【Temperatura 1】 【Temperatura 2】 【Voltaje】 【Visualización de ciclo alterna】. (Nota: los elementos de visualización y el tiempo de intervalo de conmutación en modo de visualización de ciclo alternativo se pueden personalizar por parámetros "dd" y "dF" respectivamente. Consulta la siguiente tabla
  • El significado del código, por favor consulta lo siguiente:
    1.0.0U
    Corrección de error de medición de voltaje, un número positivo aumenta, un número negativo disminuye. Por ejemplo, el voltaje de alimentación real es de 12,0 V, pero la tabla muestra 11,9 V, se ajusta a 0,1 u.
    Nota:
    Después de ajustar la opción AL, pulsa "Down" de nuevo para volver al estado normal de visualización, todos los parámetros y ajustes de tiempo se pueden guardar.
  • 2. AC.
    Temperatura parámetros de calibración de error. El número positivo aumenta, el número negativo disminuye, la unidad es grado, el rango de ajuste es de -5 ~ 5. Por ejemplo, si piensas que la temperatura mostrada es 1 grado más alta que la temperatura real, entonces establece AC: -1, para que el reloj electrónico se reduzca automáticamente en 1 grado y se muestre.
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Comprender cuál es el grado del aceite de motor

El aceite espeso reducirá el riesgo de fugas en las máquinas viejas. Por el contrario, un aceite más fluido se corresponde bien con el uso de cajas de cambios automáticas de las cajas de cambios DCT de automoción; permite que el aceite circule rápidamente en la caja de cambios y el motor. Por ejemplo, si viajas mucho por la ciudad en moto, algunas personas recomiendan usar un aceite más fluido para poder engrasar la mecánica de la moto más rápidamente. La viscosidad es una medida de resistencia al flujo de un fluido. Podemos ver en esta tabla toda la extensión del estándar frío W. Por lo tanto, podemos equiparnos con un aceite que permanecerá fluido hasta -39 ° ya que 0W permanece líquido hasta -40 °.

De hecho, esta vez usamos el centistroke en lugar del centipoise (medida que se realiza cuando el aceite está a 100 °). Además, aquí se nos ofrecen rangos de viscosidad y no un valor perfectamente definido. Como nos indica la siguiente tabla, un aceite SAE cuarenta tiene una viscosidad entre 12,5 y 16, tres centistrokes a cien °.

En resumen, se trata de especificaciones internacionales y aprobaciones de fabricantes. Por ejemplo, para una bicicleta vieja, evitaremos poner aceite automotriz que sea demasiado líquido, podría orinar por todas partes. Para una máquina vieja, preferiremos en gran medida usar un aceite de alta viscosidad. Utilizo aceite de motor castrol EDGE 5W40 para mi coche Peugeot 308 hdi año 2013.

En cuanto a los vehículos más antiguos fabricados entre los 60 y los 80 diseñados con mecánica original, el aceite de motor 15w40 no es un problema. Es el aceite más utilizado por propietarios de vehículos antiguos. Para los vehículos antiguos de la década de 1950, el aceite de motor 20w40 sería a priori el más adecuado. Los números detrás de la letra w le indican su viscosidad cuando el motor está caliente. Los primeros dígitos le indican su viscosidad cuando el motor está frío. Cuando calentar los cárteres de aceite de los motores grandes, era hasta finales de la década de 1970. No es realmente recomendable utilizar aceite fluido en un motor que ha vivido bien.

En regiones frías, por lo tanto, se recomienda tomar aceites de 0W a 10W para proteger el motor al arrancar. Los aceites de motor eran en ese momento monogrado, lo que significa que tenían un grado de viscosidad de 100 ° para el verano, por ejemplo SAE 50 o SAE 40, sabiendo que cuanto menor era el número, más fluido era el aceite. CI-four Plus Current – 2004 Usado junto con API C-four, la designación «CI-4 PLUS» identifica los aceites formulados para proporcionar un mayor nivel de protección contra la acumulación y pérdida de viscosidad relacionada con el hollín. viscosidad debida al cizallamiento en motores diesel. Al igual que Energy Conserving, CI-four PLUS aparece en la parte inferior del símbolo de servicio API «Donut». Los grados de un aceite de motor caracterizan la viscosidad fría y caliente de un lubricante. “En una motocicleta, el aceite del motor es idéntico al de la caja de cambios, lo que no es el caso del automóvil. Todos estos sistemas funcionan por fricción y están sumergidos en aceite, lo que debe reducir el coeficiente de fricción ”, concluye Jean-Luc.

Calidad mínima requerida ACEA A2 / B2 con límites adicionales en el motor. Sobre todo porque no pretendo respetar el intervalo entre cada cambio de aceite sino más bien automotriz lo que me importa es la longevidad de mi motor. A diferencia de los países escandinavos donde los conductores tendrán que elegir un aceite 0Wxx en invierno, en los países cálidos es de interés para los usuarios tomar un aceite xxW50 o 60. Cuanto menor sea el número a la izquierda de la W, más fluido será el aceite. baja temperatura. Aquí está la tabla oficial de índices de viscosidad en centipoise para frío y centistroke para caliente. Consulte el gráfico a continuación para comprender el tacto al usar estos datos en un punto de referencia de tres ejes.

Significado de los números de aceite

Aunque interesante, es mejor respetar las recomendaciones del «fabricante». Esto explica por qué los aceites de alta amplitud 0w50 son los más caros. Ya he escuchado que no recomendamos un aceite muy fluido en un motor que ha vivido bien.

Para vehículos más antiguos, no es necesario utilizar aceites de alto rendimiento con una viscosidad fría entre 0 y 5 y caliente 20, 30, 50 o 60. Son más raros y con A un precio más elevado, suelen estar dedicados a coches deportivos o más recientes. A partir de 1920 se impusieron las normas API instituyendo clasificaciones vinculadas al rendimiento de los aceites de motor y transmisión.

Los aceites CJ-4 se combinan para su uso en todas las aplicaciones con combustibles diésel que varían en azufre hasta 500 ppm (0,05% en peso). Sin embargo, el uso de estos aceites con combustible de azufre superior a 15 ppm puede afectar los gases de escape después de la durabilidad del sistema de tratamiento y / o los intervalos de cambio de aceite.

Aceite de motor de motocicleta

Los aceites CJ-4 son eficaces para mantener la durabilidad del sistema de control de emisiones cuando se utilizan filtros de partículas y otros sistemas de tratamiento avanzados. Los aceites CJ-4 exceden los criterios de eficiencia de CF-four, C-four, AH-four y C-four. El segundo número representa la viscosidad cinemática en caliente. Cuanto menor sea el número, más líquido será el aceite y, a la inversa, más espeso será el aceite. Por ejemplo, un aceite 10w30 será más fluido que un aceite 10w40.

Aumento de viscosidad ya no tiene sentido en la actualidad automotriz todos los motores modernos enfrían su aceite, incluso podría ser contraproducente (alta viscosidad, circula menos rápido en el enfriador de aceite y por lo tanto este último se vuelve menos eficiente, situación vivida). Se toma como referencia la temporada de invierno simplemente porque corresponde a la temporada más descortés donde los motores fríos están expuestos a las temperaturas más bajas.

Baja viscosidad significa que su aceite será fluido como el agua, mientras que el aceite de alta viscosidad tendrá una textura más espesa no muy lejos de la miel. Sebtrae, estoy de acuerdo contigo en que cuando tienes un coche, ¡es importante conocer y comprender su mantenimiento! Y sí, es una pregunta que se puede hacer durante el examen, era mi caso. Por el contrario, se recomienda un alto índice de viscosidad en caliente para motores con altas revoluciones y países cálidos, el aceite para automóviles resistirá las altas temperaturas del motor.

Nomenclatura SAE y API.

El aceite de motor contiene un 60-85% de aceites base. Pueden ser de origen mineral (refino de petróleo crudo) o de origen sintético (se producen por síntesis química).

Recomendado para motores diesel de servicio pesado que cumplen con las normas Euro1, Euro2 y Euro3. También se puede utilizar para intervalos de cambio de aceite prolongados E6 Aceites de muy alto rendimiento adecuados para motores que cumplen con las normas de emisión de contaminantes Euro 1, Euro 2, Euro 3 y Euro 4 que trabajan en situaciones muy severas con intervalos de cambio de aceite muy retrasados . Adecuado para motores con EGR con o sin filtro de partículas y para motores equipados con sistema de reducción de NOx SCR.

​​La primera norma que apareció a principios del siglo XX es la viscosidad SAE que permitía clasificar los aceites según su fluidez. El número a la derecha de W- indica la viscosidad (o espesor) del aceite caliente (a cien °) que corresponde aproximadamente a la temperatura que prevalece a lo largo de los conjuntos de cilindro / pistón y que es muy importante en suelos de fricción. Resistencia a la oxidación o capacidad de soportar temperaturas muy altas sin degradación del aceite. Resistencia al desgaste, que está directamente ligada a la vida útil del motor. Actualmente, a veces se utilizan ‘modificadores de fricción’, que en determinadas circunstancias modifican las características de fricción. Estos productos también se utilizan en aceites para tractores agrícolas y ATF. La necesidad de un sistema de clasificación simple para los aceites de motor a nivel internacional dio lugar a la Sociedad de Ingenieros Automotrices o SAE que desarrolló un sistema que lleva su nombre. Estas letras y números permiten determinar si un aceite está hecho para un motor de gasolina o diesel, evaluar su nivel de eficiencia y responder o no a ciertas recomendaciones específicas.

Como leer e interpretar la viscosidad del aceite para motor

El mismo lubricante puede tener una viscosidad, medida a cien ° C, que lo clasifica en uno de los cinco grados SAE de verano y una viscosidad a baja temperatura, por lo que cumple con uno de los seis períodos invernales. Para más información sobre los tipos de aceite, le recomendamos que lea nuestro artículo sobre «Los diferentes aceites de motor». Un aceite semisintético también facilita el arranque en frío (según la viscosidad). No estoy completamente de acuerdo con el automóvil, en mi folleto del fabricante, recomienda 10w30 o superior para que pueda usar un aceite diferente respetando las instrucciones del fabricante. Entonces, ¿recomiendan una viscosidad en frío más baja pero por el contrario una viscosidad en caliente más alta?

En cambio, si coges un 25W, bastará con que esté a -12 ° para que el aceite sea sólido. En este caso, si arranca el motor no estará lubricado todo el tiempo que el aceite «se derrita», y el riesgo de rotura es fundamental (un poco como el agua LDR que está helada y por lo tanto no puede circular para enfriarse. el motor).

Respecto a los aceites sintéticos y naturales seguramente habrás visto este artículo. Como parte de un trabajo escolar, me hubiera gustado saber cómo obtener el último gráfico para algunos aceites.

¿QUÉ ACEITE DEBEMOS UTILIZAR: 5W-30 O 10W-40?

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