El circuito de refrigeración en una animación
Aquí detallaremos los principales componentes presentes en un acondicionador de aire. Adquirir los modos de funcionamiento para la puesta en servicio y mantenimiento de unidades frigoríficas. Esta pasantía, complementada con la pasantía E10, constituye una preparación para el certificado de aptitud en la categoría I. De hecho, todos los acondicionadores de aire pierden potencia cuando comienza a hacer mucho frío. Las estadísticas muestran que un acondicionador de aire opera el 75% de su tiempo a un costo térmico parcial. Se debe colocar una mirilla en la línea de líquido de cada sistema. Generalmente se ubica justo antes del regulador y permite ver el flujo del líquido.

Además, existe una gran cantidad de materiales desecantes que se pueden adaptar a diferentes tipos de refrigerantes. El propósito de las válvulas de servicio de un acondicionador de aire es poder almacenar el refrigerante en la unidad exterior del acondicionador de aire.
De esta manera, el calor se transfiere del medio a enfriar al fluido que lo captura mientras se evapora. Los componentes básicos son el compresor, el evaporador, el condensador y la válvula de expansión. En estos, es fundamental integrar las conexiones de refrigeración así como el refrigerante. El técnico de refrigeración y aire acondicionado instala, pone en servicio y garantiza el mantenimiento de las instalaciones de refrigeración o equipos de aire acondicionado y climatización. El técnico de refrigeración y aire acondicionado instala, pone en servicio y vela por el mantenimiento de las instalaciones de refrigeración (refrigeración comercial, refrigeración industrial, etc.) o equipos de aire acondicionado y climatización. Los acondicionadores de aire de velocidad fija o sin inversor son generalmente de un diseño más tradicional, con mucho menos gestión electrónica del compresor.
¿Cómo funciona tu aire acondicionado?
Al condensarse, el fluido libera su calor a medida que cambia de vapor a líquido. Para ello, el condensador recibe fluido en forma de vapor HP a alta temperatura, alrededor de 50 a 70 ° C en circuitos convencionales. El líquido subenfriado se vaporiza parcialmente por una caída brusca de presión al pasar por el orificio calibrado del reductor de presión, lo que garantiza la modulación del caudal del líquido en el evaporador. El coeficiente de eficiencia o COP es la relación potencia consumida / potencia restaurada. Con un COP de tres, una unidad de aire acondicionado que consume mil vatios de electricidad produce vatios de calefacción. Por otro lado, para grandes marcas como Toshiba por ejemplo, se ha observado una diferencia muy pequeña en el consumo entre determinados aires acondicionados de velocidad fija y otros modelos de la gama Inverter. Mediante este pequeño diagrama vemos en el ejemplo de arriba nuestros aires acondicionados Inverter y no Inverter durante el funcionamiento, y el inferior para los ciclos de arranque.
Todos los módulos dan acceso al título profesional a nivel de horno de técnico de intervención en refrigeración comercial y aire acondicionado. Título profesional de nivel 4 de técnico de intervención en empresas de refrigeración y aire acondicionado. Esta es una válvula de 4 vías que conecta la succión y descarga del compresor a los 2 intercambiadores, el evaporador y el condensador. Dependiendo del modo, uno está en la unidad exterior mientras que el otro está en la unidad interior. Además de su función de válvula, permiten la conexión de mangueras colectoras para evacuar el circuito, agregar o quitar refrigerante, controlar las presiones de operación. En el lado de LP, el interruptor de presión evitará que la presión de LP caiga por debajo de la presión atmosférica. Si esto sucede, si el sello es imperfecto, entrará aire al circuito.
Esta operación es útil para las fases de instalación, mantenimiento o desmontaje del dispositivo. El objetivo del circuito frigorífico es enfriar un nativo, ya sea para la comodidad de las personas con aire acondicionado o para enfriar alimentos con refrigeración. A partir de ahí, se pueden agregar otros componentes, para la regulación del sistema o la seguridad. Es fundamental señalar que el diseño de los aires acondicionados inverter permite una reserva de marcha adicional. Los acondicionadores de aire de velocidad fija no lo tienen, especialmente en modo calefacción.
R410A - Vacuum, Nitrogen Test and Refrigerant Charge - Air Conditioning Split
Formación complementaria
Algunos indicadores luminosos también son higroscópicos, es decir, indican la presencia o no de humedad en el circuito. Por tanto, la mirilla se coloca directamente a la salida del deshidratador para comprobar su funcionamiento. El calor se transfiere del fluido al medio de enfriamiento, generalmente aire o agua. A medida que se enfría, el fluido alcanzará su temperatura de condensación (aproximadamente de 10 a 15 ° C más caliente que el medio).
Eventualmente, esto puede causar el agotamiento del motor y la formación de lodos de aceite. Se colocan en la línea de líquido para que el regulador de contaminación no sea golpeado con humedad y otras materias extrañas.
Componentes del circuito de refrigeración
Por otro lado, se ahorra menos energía que con una climatización inverter, en particular para potencias superiores a 3500 vatios. Permite que el refrigerante circule comprimiéndolo. El compresor aspira vapores de baja presión y emite vapores de alta presión. Si la presión cae por debajo de un nivel predefinido, el compresor se detiene. La válvula también se puede utilizar para arrancar el compresor cuando la presión alcanza un nivel preestablecido. La válvula también actúa como un dispositivo de seguridad que protege el sistema contra presiones excesivamente altas controlando el compresor.
Ooreka también:
Nuestra mejor selección de compresores y unidades frigoríficas para frío, para aires acondicionados y bombas de calor. Parada de fabricación, mercadería que caduca, temperaturas incómodas en oficinas o tiendas… se llama al rescate el técnico de refrigeración industrial y aire acondicionado. Solo o asistido por un equipo, repara y vuelve a poner en servicio todas las instalaciones que le permiten comprar productos frescos o congelados con total seguridad o restaurar una temperatura ideal. El evaporador captura este calor evaporando el refrigerante que contiene. El fluido llega al evaporador en forma de mezcla de vapor líquido, a baja presión y a baja temperatura, entre 5 y 10 ° C menos que el aire o el líquido a enfriar.
MI SPLIT NO ENFRIA
El aceite tiene un papel importante en la productividad del compresor, aunque tiene una desventaja en la transferencia de calor en el sistema. El aceite siempre está presente en el gas de descarga del compresor. Los compresores de tornillo generalmente tienen muchos más residuos de aceite que otros tipos de compresores. De hecho, el separador de aceite se crea para disminuir la cantidad de aceite que pasa a través del sistema. Sin embargo, cabe señalar que la eficacia de este componente no está totalmente garantizada. Por lo tanto, el separador solo reduce el riesgo de exceso de aceite.
Es probable que todo tipo de humedad y moho provoquen desgaste en el sistema de refrigeración. El orificio de la válvula de expansión puede congelarse y esto corroerá las partes metálicas y mojará los devanados del motor de un compresor semihermético.
Los presostatos juegan un papel fundamental en la regulación del circuito frigorífico. En particular, se utilizan un presostato de alta y un presostato de baja. Permite comprobar el paso del fluido y su estado que normalmente es 100% líquido.
También es esencial decir que un compresor en un aire acondicionado de velocidad fija se degrada mucho más rápido cada vez que se enciende. Para lograr técnicamente este proceso, se coloca una válvula de inversión de ciclo en el circuito de refrigeración dentro de la unidad exterior. En su frigorífico, el compresor "comprime" un fluido llamado refrigerante o refrigerante que tiene la capacidad, a través de sus cambios de estado de dos fases, de transferir refrigeración y energía térmica.
Gas refrigerante R-32 y gas R-410A
La válvula solenoide mantiene la diferencia de presión entre el lado del condensador y el lado del evaporador durante los períodos de apagado y, por lo tanto, evita que el líquido fluya hacia el evaporador. La función del filtro secador es filtrar el refrigerante de todas sus impurezas, como virutas de cobre, limaduras, lodos y en particular la humedad del circuito en caso de una manipulación incorrecta. Se coloca en la línea de líquido, entre el condensador y la válvula de expansión. Hay una multitud de componentes adicionales al circuito de refrigeración.
Si se detecta una mezcla de gas / líquido en la mirilla, indica que el subenfriamiento es insuficiente. Hacerlo interferirá con el funcionamiento de la válvula de expansión y podría causar un sobrecalentamiento o sobrecalentamiento del sistema. Los manómetros se instalan para controlar las presiones de succión y descarga del compresor. Dada la naturaleza pulsante de los flujos de gas refrigerante dentro de un sistema de compresor alternativo, los expertos dicen que tiene más sentido conectar manómetros al sistema mediante válvulas de mariposa. En la mayoría de los compresores se utiliza aceite para lubricarlos y forma sellos entre las partes móviles durante la compresión.
Como resultado, los acondicionadores de aire inverter son mucho más sensibles a las variaciones de presión e intensidad que un acondicionador de aire sin inverter. Si tiene este tipo de variación eléctrica en su hogar, o si tiene alguna duda al respecto, haga revisar previamente su instalación. Los acondicionadores de aire "Inverter", supone en invierno casi un setenta y ocho% de ahorro energético en comparación con una calefacción eléctrica convencional. Una válvula solenoide es una válvula de encendido / apagado que a menudo se coloca en la línea de líquido antes de la válvula de expansión. Se cierra automáticamente cuando se detiene el compresor.