Inflado y presión de neumáticos
Evite el desgaste de sus neumáticos y elija su centro de montaje de neumáticos económico en un garaje o en su casa en París, Lyon, Toulouse y en toda Francia. Por lo tanto, se recomienda agregar cero, 2 bar a la presión recomendada para un vehículo cargado. La mayoría de los neumáticos dañados son el resultado de una mala gestión de la presión. Los fabricantes de automóviles recomiendan una cierta presión para cada modelo, con el fin de garantizar un mejor agarre y una seguridad óptima. El aire se compone de alrededor del setenta y ocho por ciento de nitrógeno, pero se escapa con menos rapidez de un neumático intacto. Y los daños suelen detectarse comprobando la presión del aire, por lo que también es necesario cuando los neumáticos están llenos de gasolina.

Tener neumáticos con mayor presión solo puede ayudar a estabilizar un poco más el vehículo, especialmente en las curvas, y reducir el consumo de combustible. El inflado de neumáticos no debe tomarse a la ligera. El caucho poco inflado aumenta la resistencia a la rodadura y, por lo tanto, el consumo de combustible.
La presión de los neumáticos se controla siempre en frío, al menos 2 horas después del último viaje realizado. Cuando se comprueba la presión de los neumáticos en caliente, se recomienda añadir 0,3 bar a la presión recomendada.
Gas de neumáticos
Si no puede encontrar la indicación del fabricante, muchos sitios web en línea le ofrecen la posibilidad de encontrarla indicando la marca y modelo de su vehículo. Si necesita revisar sus 4 ruedas, no olvide revisar la presión de su llanta de repuesto. Conducir con una presión inadecuada no está exento de peligros y consecuencias para sus neumáticos.
Consecuencias de una buena presión:
Revisar la Presión de las Ruedas del Coche Autoescuela Lara
Pero los manómetros de las llantas en las estaciones del proveedor siempre muestran la presión relativa del aire. Si necesita 2,5 bar, esta es también la presión correcta para medir y llenar. Compruebe la presión con el neumático frío, por ejemplo, después de unos 10 km de tráfico urbano. Es fundamental comprobar periódicamente la presión de los neumáticos de un vehículo.
¿Cómo averiguar la presión de inflado de sus neumáticos?
Por tanto, se recomienda añadir cero, 2 bar a los neumáticos que funcionan en invierno. Recuerde medir siempre la presión de los neumáticos cuando estén fríos, ya que la presión aumenta durante la conducción regular. Ponga siempre la misma presión en los dos neumáticos delanteros y en los dos neumáticos traseros. La presión de los neumáticos debe controlarse con regularidad, idealmente una vez al mes. Compruebe siempre la presión de los neumáticos en “frío”, es decir, dos horas después de estacionar el vehículo.
Si tiene dudas sobre la presión de sus neumáticos, consulte a un profesional. Asegúrese de revisar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes y antes de un viaje largo. Compare la presión mostrada con la recomendación del fabricante de su vehículo (o, en su defecto, del fabricante de neumáticos). Para cuidar tus neumáticos y hacer que duren mucho tiempo, ¡debes inflarlos bien!
Unos pocos minutos al mes es todo lo que necesita para garantizar su seguridad y la longevidad de sus neumáticos. también es una oportunidad para comprobar su estado general. La presión de los neumáticos de tu vehículo es un factor necesario a tener en cuenta para garantizar tu seguridad y la de tus pasajeros. Si se pregunta dónde inflar los neumáticos, la forma más sencilla es ir a una gasolinera. La bomba de aire siempre está ubicada lejos de las bombas de combustible. Si compra el combustible en determinadas estaciones, se le ofrecerá el uso de la bomba. De lo contrario, hay que poner en la máquina de monedas 50 céntimos o 1 € por unos minutos de prensado.
MEDIDOR DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS EN TIEMPO REAL (Cada 3 seg.)
Le recomendamos que lo revise cada dos semanas y antes de cada viaje largo. Las presiones de los neumáticos en bares por modelo de vehículo se muestran en nuestra tabla.
Para el conductor, esto también significa costes adicionales para los sensores de la mitad, y por otro lado el cambio de neumáticos, que ahora es más caro. Por lo tanto, el inflado de los neumáticos es esencial para una comodidad óptima de los pasajeros y un buen mantenimiento del vehículo. Sabiendo que un neumático pierde una media de 0,1 bar por mes, es fundamental comprobar la presión de los neumáticos en bares con regularidad.
Además, el neumático se sobrecalienta y se deforma, lo que puede dañarlo. Si conduce con neumáticos demasiado inflados o insuficientemente inflados, está poniendo en peligro su seguridad. La presión correcta es un factor de seguridad, la longevidad de sus neumáticos y la reducción del consumo de combustible.
En cuanto a un neumático sobreinflado, su agarre se reduce mientras que su banda de rodadura puede desgastarse rápidamente. En cualquier momento, puede existir el riesgo de que el neumático explote o pinche.
Al usar nitrógeno, se reduce la pérdida de presión en un neumático y, por lo tanto, se mantiene la presión ideal durante más tiempo. El consumo de combustible aumenta porque aumenta la resistencia a la rodadura del neumático. Por tanto, existe el riesgo de rotura debido a tensiones excesivas que conducen a la rotura de las capas.
Cada mes, después de un cambio de temperatura o después de almacenar los neumáticos durante varios meses, es necesario volver a inflarlos. Antes de iniciar la operación de inflado, debe conocer la presión recomendada para sus neumáticos. Esto puede ser diferente dependiendo de si son los neumáticos traseros o los neumáticos delanteros. La presión de sus neumáticos debe controlarse en frío una vez al mes. La presión de los neumáticos debe comprobarse periódicamente y en momentos estratégicos. Antes de un viaje largo, por ejemplo, la comprobación es fundamental para limitar el riesgo de pinchazos y desgaste.
Consejos para revisar la presión de los neumáticos
Aprovecha nuestras promociones de neumáticos a todos los precios, cadenas de nieve y otros accesorios. Las marcas más importantes, como Michelin, Bridgestone o Continental, ¡a precios económicos!
Otro factor esencial es el efecto sobre el consumo de combustible, ya que la baja presión de aire afecta la resistencia a la rodadura, lo que aumenta los costos de combustible. Pero seleccionar una presión de aire más alta para ahorrar combustible tampoco es una buena idea. Solo cuando el costo del vehículo aumenta significativamente, se aboga por una mayor presión de los neumáticos. Los neumáticos defectuosos suelen ser el resultado de una presión de aire incorrecta. La falta de aire en los neumáticos amplía las distancias de frenado y perjudica el rendimiento de conducción en aquaplaning.
También se recomienda controlar la presión antes de un viaje largo y durante un cambio brusco de la temperatura exterior. Aumentan el consumo de combustible y se desgastan más rápido e irregularmente. Incluso si los neumáticos están inflados con nitrógeno, debe comprobar periódicamente la presión y el estado general de los neumáticos. Si el neumático está desinflado, coloque la manguera del compresor contra la válvula y sosténgala. Intente sujetar siempre la manguera del aparato hasta que deje de silbar. Una vez que haya obtenido la presión recomendada, detenga el dispositivo.