Baterías de coche
Lo primero que debe hacer en este caso es intentar volver a cargarlo. Si la recarga no funciona, la batería debe cambiarse por completo. En todos los casos, y dependiendo de su uso, la revisión anual de su batería eléctrica evitará el riesgo de avería. Si necesita que le cambien la batería, programe una cita en el centro Carglass® más cercano a usted. Nuestros técnicos comprobarán la intensidad de tu batería de forma gratuita diagnosticando su estado y te asesorarán sobre el modelo de batería nueva a elegir, antes de instalarla. Desconectar la batería puede borrar información en el vehículo y provocar anomalías o incluso impedir que arranque. Por tanto, es necesario que el vehículo esté siempre conectado a un suministro eléctrico antes de desconectar los terminales de la batería para sustituirlo.

El motor de su vehículo y el del otro vehículo deben estar detenidos. Además, los cargadores de baterías inteligentes Nocop tienen un microprocesador que permite variar la intensidad según el nivel de carga y detener el costo automáticamente una vez finalizado. Luego puede reiniciar el vehículo, luego apagar el cargador mientras se asegura de desconectar los cables. Antes de encender el cargador o conectarlo, se recomienda encarecidamente conectar las pinzas a la batería. Al realizar la conexión, compruebe haber conectado la pinza negativa del cargador con el terminal negativo de la batería. La pinza negativa es de color negro y tiene un signo menos o tiene el punto de salida NEG (negativo). En cuanto al terminal optimista, lo reconocerás con su color rojo habitual y el signo + o la mención del TPV.
También puede obtener servicio conectando la batería descargada a la batería de otro automóvil con el motor en marcha, lo que le permite reiniciar el motor del automóvil averiado. Para recargar el motor, no es suficiente hacerlo funcionar mientras está parado. Es imperativo conducir a una velocidad suficientemente alta durante una buena media hora, preferiblemente en una vía rápida. Para preservar el rendimiento de la batería, aún es recomendable realizar un costo total con un cargador eléctrico, en los días posteriores a la falla. Para recargar la batería de un automóvil, todo lo que necesita hacer es conectar sus terminales a los cables de un cargador de automóvil de 12v, como se indica en la guía del usuario (se debe observar el código de color). La carga comienza cuando se conecta el cargador a una toma de corriente (duración del costo de 6 a 12 horas según el vehículo). Algunos cargadores o impulsores de arranque están equipados con esta función de ahorro de memoria, pero cuesta mucho más.
COMO CAMBIAR LA BATERÍA A TU COCHE (Verificamos que realmente este dañada)
En el caso de una conexión entre dos coches, recuerde alejar los dos vehículos lo suficiente, aplicar los frenos en alto y apagar todos los accesorios eléctricos (calefacción, iluminación, gps, teléfono). Si conducimos con regularidad, el deterioro provocado por el arranque se compensa después de unos minutos de recorrido por el movimiento del alternador. Por otro lado, es necesario pensar en recargar de vez en cuando los vehículos que permanecen estacionados durante varias semanas.
Una batería usada no debe tirarse a la basura ni dejarse en el medio silvestre (además está prohibido y sancionado con una multa), porque el plomo que contiene es extremadamente contaminante. Para mitigar las consecuencias de un arco eléctrico, se debe apagar el encendido y esperar 10 minutos antes de desconectar un terminal de la batería para permitir que las computadoras electrónicas se pongan en espera. Tenga cuidado, algunos automóviles pueden terminar bloqueados si se desconecta la batería.
Riesgos de desconectar una batería
Las fijaciones a los terminales son muy rápidas por lo que sin herramientas no hay riesgo. Antes de volver a conectar la batería, asegúrese de apagar todos los dispositivos electrónicos y cerrar todas las puertas para evitar un consumo excesivo de energía cuando la conecte. Un alto consumo de energía durante la conexión produce una chispa. Para volver a conectar la batería, primero conecte el terminal positivo (+) y luego el terminal negativo (-). Apriete los terminales firmemente y asegure la batería antes de arrancar su vehículo. Este video explica la maniobra a realizar para reiniciar un vehículo con la batería descargada, conectándolo por cable a la batería de un automóvil en movimiento.
Deberá conectar su dispositivo a la batería con cables de puente. Aquí están todos los pasos a seguir para recargar una batería rota. La batería de 12V es un elemento importante para el buen funcionamiento de un automóvil, incluso en los automóviles más recientes. Sin él, no podrá encender su vehículo. En caso de que la batería esté hambrienta de energía, debe cargarla antes de poder comenzar. Descubramos juntos los diferentes métodos para cargar la batería de su automóvil.
Cómo CAMBIAR LA BATERÍA DEL COCHE
Observación ¿Cambiar la batería de un automóvil?
Este tutorial explica el procedimiento para arrancar un automóvil y recargar su batería con un cargador de batería de automóvil. Estacione otro vehículo frente a su automóvil averiado y abra ambos capós.
Para mantenerlos limpios, puedes limpiar los terminales de la batería con bicarbonato de sodio. Espere un cuarto de hora antes de desconectar la batería cuando haya apagado el encendido.
Desafortunadamente, en algunos vehículos no puede hacer lo que desea al cambiar la batería. La batería está protegida por una carcasa de plástico que a su vez admite varias conexiones. Solo se puede acceder al terminal + y se debe quitar para quitar esta carcasa y tener acceso al terminal; y, a la inversa, durante el reensamblaje solo existe esta posibilidad.
¿Observación en cambio?
Por ejemplo, para el cargador Noco Genius G3500 de enfrente en la imagen, tendrás acceso a varios modos de carga que elegirás según el tipo de batería que tengas. Para este modelo, tendrá un modo de reparación para baterías que hayan sufrido una descarga fuerte. Por otro lado, tendrá un modo de carga en clima frío para baterías de bajo voltaje y muchos otros modos. El uso de cargadores modernos facilita la tarea de recargar la batería, los cargadores automáticos ofrecen diversas ventajas a su usuario.
Olvidaste apagar las luces del coche que ya no arranca, ¡la batería está agotada! Que no cunda el pánico, este artículo te dice cómo recargarlo, con un cargador de 12 V o enchufándolo a otro vehículo con cables.
Saber desconectar una batería formaba parte del mantenimiento de rutina de su automóvil. Debido a que el amperaje de la batería es alto para mantener en funcionamiento todos los modelos de vehículos, el primer consejo es tener precaución. Carglass® explica cómo conectar y desconectar la batería de un automóvil. Con los cargadores tradicionales, hay que tener cuidado de que la batería no se sobrecaliente.
Cómo elegir la batería adecuada del coche
Cuando sea necesario
Para comprender cómo recargar rápidamente su batería, o incluso reemplazarla si es necesario, lo guiaremos paso a paso. Para las personas que no tienen un cargador o pinzas de cocodrilo cerca, una solución es reiniciar el automóvil empujándolo cuesta abajo. Después de haber hecho que coja un poco de velocidad, debe poner la segunda marcha y soltar lentamente el embrague para volver a arrancar el motor. Una vez que se reinicia el motor del vehículo averiado, deje que la batería se cargue haciendo funcionar el motor y activando los accesorios eléctricos como la ventilación o el desescarche durante unos minutos. Esta maniobra evita el riesgo de sobretensión, al hacer que el sistema de costes funcione a pleno potencial. Conecte las pinzas de cocodrilo del cargador a la batería del automóvil antes de enchufar el tomacorriente del cargador.
Todo lo que tiene que hacer es seleccionar la configuración de carga de la batería. Tendrás la posibilidad de elegir la rigidez y el tipo de recarga correspondiente a la batería. Además, se recomienda desconectar la batería por el terminal negativo primero y luego por el terminal positivo. Este proceso permite evitar descargas eléctricas si el terminal optimista se relajó en contacto con un objeto conductor de corriente. Puede consultar la guía del usuario que acompaña a su vehículo para averiguar cómo ponerlo en marcha cuando la batería se haya retirado. Para algunos vehículos, deberá ingresar una contraseña para reactivar la radio o reprogramar las llaves y el sistema de cierre centralizado. Para los tipos de automóviles sin un código de autenticación, no podrá acceder ni encender el vehículo.
Puede oponerse a recibir nuestras ofertas en cualquier momento o registrarse en la lista de oposición de escrutinio telefónico. También puede solicitar acceder, llevar a un tercero, corregir o eliminar información que le concierne. Finalmente, puede especificar el tipo de información que le concierne en caso de fallecimiento. Para ejercer sus derechos con CARGLASS o ponerse en contacto con su delegado de protección de datos, escriba a CARGLASS - Consumer Service, 107 Bvd de la Mission Marchand, Courbevoie Cedex. Una vez retirado, podrá cargar su batería. Una vez que haya conectado cada uno de los cables al terminal correcto de la batería descargada, presurice el cargador de la batería enchufando el enchufe a la red. Durante este tiempo, retire el cable rojo comenzando con su vehículo, luego el cable negro de la misma manera.