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¿Quiénes son los pioneros de la revolución de los coches eléctricos?

Historia de los antiguos coches y vehículos de colección del pasado. Pero este documento despierta el orgullo de Camille Jenatzy, ingeniera belga que gestiona la Compagnie générale des transports automobiles, que fabrica y alquila vehículos eléctricos en París. El apodado el Diablo Rojo por su barba roja alcanzó el setenta y nueve,9 km / h el 27 de enero de 1899.

Desde entonces, ha adquirido seis vehículos eléctricos en total. Louis Krieger, por su parte, creó la Compañía Parisina de Vehículos Eléctricos, y en 1904 inventó el Electrogenia, el primer vehículo híbrido francés, que unía París a Châtellerault sin recargar. ¿Quiénes serán los pioneros de esta revolución eléctrica? Para averiguarlo, Alix Partners calcula la cantidad de kilómetros eléctricos vendidos cada trimestre por cada fabricante y en cada país. Este índice tiene en cuenta la autonomía de los vehículos, los híbridos enchufables automotrices no pueden cubrir más de unos pocos kilómetros funcionando solo con electricidad. Pero en los próximos años, el avance de las baterías debería permitir observar avances espectaculares y sacudir posiciones establecidas.

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Actualmente, ningún otro sistema se le puede comparar como un automóvil urbano o un automóvil de pasajeros ”, afirma en 1901 la revista científica“ Nature ”. Además, conducir un vehículo eléctrico es mucho más sencillo, ya que no es necesario controlar los cambios de marcha. Un argumento de peso, a medida que se multiplican los conductores nuevos… y los accidentes de tráfico provocados por los más torpes.

André Citroën en 1932, fundador del Citroën Vehicle Empire

Relanzada en la década de 2000, gracias en particular a sus modelos "Picasso", la marca ha experimentado un nuevo golpe en 2014. Ese año, el nuevo director general del grupo PSA, Carlos Tavares, de hecho decidió liberar la etiqueta DS, resucitada cinco años antes, del seno de Citroën para convertirla en una marca por derecho propio. Para Tavares, Citroën simplemente ya no podía distinguir entre autos populares y modelos de lujo. Tenemos las tecnologías, que estamos modernizando ”, confirma Linda Jackson. El nuevo SUV C5 Aircross (foto de abajo) está equipado con amortiguadores de tope hidráulico, que recuerdan al motor flotante de la década de 1930.

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Para empeorar las cosas, algunos medios están investigando los números de Tesla. En octubre de 2008, Valleywag recibió un correo electrónico de una empresa que evocaba un escenario catastrófico con 50 entregas de 1,200 reservas.

Amedee Bollee Fils, fabricante de vehículos

Los duelos se suceden en la pista de Achères, y los datos siguen aumentando… hasta que Jenatzy, al volante de su “Jamais contentente”, en forma de concha, supera la barra simbólica de cien km / h el 1 de mayo de 1899. Chasseloup-Laubat y su constructor, Charles Jeantaud, tiran la toalla. Al comenzar el siglo XX, el automóvil eléctrico parece tener un futuro brillante por delante. En 1894, el diario "le Petit Journal" organizó una carrera de autobuses entre París y Rouen. Ninguno de los cuatro coches eléctricos inscritos está en el podio. Durante la París-Burdeos organizada al año siguiente, el inventor Charles Jeantaud, pionero en Francia de los coches eléctricos, que se lanzó a la carrera a bordo de una de sus innovaciones, terminó en último lugar. Baste decir que a finales del siglo XIX, que vio el nacimiento del automóvil, el coche eléctrico era solo una de las opciones, y no la más popular, entre los ingenieros y aficionados a la mecánica.

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Un gran avance que sin duda hubiera atraído al hombre del monóculo. "Pero desearía que hubiera más competencia. Si todos los fabricantes aquí hicieran autos eléctricos, estaríamos mucho mejor", dijo el funcionario. "Saludo los esfuerzos de otros fabricantes, Renault obviamente ha invertido mucho en coches eléctricos, el Nissan Leaf (100% eléctrico) es un vehículo muy exitoso", añadió el Sr.

Pero la velocidad estaba restringida a 20 km / h en ciudad y 30 km / h en carretera en 1899. En 1910, Barney Osfield alcanzó los 220 km / h en su auto de carreras Benz. Cabina biplaza Jeanteaud del concurso de vehículos de cabina de junio de 1898. Landulet eléctrico de Charles Jeantaud, concurso de cabinas de coches de junio de 1898. Todos hablan también por supuesto, de la dimensión ecológica. Al mismo tiempo, Tesla está instalando estaciones de carga rápida gratuitas en Europa Occidental a su cargo, capaces de llenar un Model S en una hora.

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“Como Bruno, no planeo cambiarme a autos eléctricos nuevos en el corto plazo. Tenemos todo lo que necesitamos para reparar la generación NiCd. Alguien que hace algunos retoques lo hace muy bien en estos vehículos. La mayoría de las veces es solo un monobloque para cambiar de vez en cuando. Por menos de 200 euros en reparaciones de bricolaje, conducimos todo el año ”, explica. Patrick compró su primer coche eléctrico en "diciembre de 1995. Es verdaderamente un pionero", subraya Christine, su esposa. “Tras una prueba de vehículo. ¡Obtuve tanto puntaje que una semana después, lo encargué!”, Agrega este joven ingeniero jubilado de EDF y especialista, precisamente, en baterías.

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Me permite trabajar en él y probarlo fuera del vehículo ”, explica. Producido en menos de 600 unidades en su totalidad por la empresa europea de electromóviles La Rochelle entre 1990 y 1995, el Volta se presenta con mayor frecuencia como un tipo de furgoneta utilitaria pequeña. También existían variaciones menos comunes de la plataforma de recogida y volcado. La cadena de tracción de estas máquinas está formada por 16 monobloques plomo-ácido de 6 V que alimentan un motor de trece kW de potencia. Bastaba con esperar tener una autonomía de kilómetros, para una velocidad máxima de unos setenta y cinco km / h. “Logré conseguirle kilómetros de autonomía, e incluso hasta ciento veinte cuando monté el nuevo pack, frente a los 3.000 euros”, comenta Bruno Bernar. “Desafortunadamente, los acumuladores ahora están llegando a su fin, después de 30.000 km recorridos y casi 10 años de servicio.

“Hoy, Faradohm se ha convertido en uno de los principales especialistas en Francia para la reparación de Kangoo eléctricos de vieja generación. Tienes que ver los temas que abre en el foro sobre determinadas peculiaridades de estos coches. No tiene un sitio web para compartir sus conocimientos con otros. Siempre está dispuesto a ayudar, es muy paciente y educador ”, concluye Moulino51.

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Tabla de costos para los vehículos del concurso de cabinas de automóviles del 1 al 11 de junio de 1898. Habitaciones de costos de la Compagnie Générale des Carriers. A principios del siglo XX, cuando los coches eléctricos superaban los datos de velocidad en Francia y Europa, las empresas empezaron a apostar por su tráfico en las ciudades, donde la recarga de baterías era un problema menor. Este es el primer episodio de nuestra serie sobre la historia del vehículo eléctrico. Los nombres de los hombres que hicieron la historia de los vehículos y coches del pasado. Este armario especializado prevé que el coche eléctrico ocupe un lugar cada vez más importante en todos los modos de transporte.

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Este año tengo la intención de adaptar un pack NiCd de ciento cuarenta Ah de Renault Express a mi Volta ”, proyecta. Viniendo de Stuttgart, Alemania, Dunja y Thomas tienen un hermoso Tesla rojo desde 2013. Los fundadores de la asociación Electrify -bw, multiplican los rallies, felices de "mostrarle lo que puede hacer con un vehículo eléctrico". Tesla tiene problemas de efectivo, SpaceX está quemando cantidades astronómicas y el empresario está pensando cada vez más que tendrá que elegir entre las dos compañías. El Roadster, su primer automóvil eléctrico premium, costó ciento cuarenta millones de dólares para desarrollar, más de cinco veces sus estimaciones iniciales. Estados Unidos se hunde en la recesión provocada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo, lo que hace que los inversores sean cautelosos. Justine, su primera esposa, relata su divorcio en su weblog y en la prensa, retratándolo como un hombre tacaño y sexista.

Según sus previsiones, para 2030, una quinta parte de los vehículos comprados por los europeos serán puramente eléctricos y una cuarta parte serán híbridos enchufables. Por tanto, el cuarenta y cinco% de los vehículos nuevos puestos en circulación podrán funcionar con electricidad. Tesla es el fabricante que más ha hecho para que el automóvil eléctrico sea la corriente principal. Es el que vendió, con diferencia, la mayor capacidad de tráfico en vehículos eléctricos. Esta observación la realiza un estudio del armario Alix Partners, que sugiere un nuevo "índice de electrificación", en un intento de medir el despliegue paulatino de esta tecnología. Con motivo de una mesa redonda organizada a finales de junio en la sede de BMW, el responsable de desarrollo del grupo bávaro, Klaus Fröhlich, había declarado que "no hay demanda de los clientes de coches eléctricos. Ninguna".

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De hecho, hay un gran avance técnico por hacer en los dispositivos de recarga de acumuladores, con el fin de lograr una velocidad y autonomía que compita con los de los automóviles con motores térmicos. Sin embargo, estos problemas se resolvieron uno por uno durante la década de 1890. Clean Automobile es un sitio web de información comunitaria dedicado a todos los asuntos relacionados con los automóviles y el medio ambiente. Se invita a los usuarios de Internet a reaccionar a los artículos del blog en los comentarios, pero también en los distintos foros que están disponibles para ellos. El más popular de ellos es, sin duda, el foro de discusión de coches eléctricos, que centraliza las discusiones de relación sobre la llegada de estos nuevos vehículos. Un léxico centraliza las definiciones de las principales palabras de estrategia utilizadas en el weblog, mientras que una base de datos de automóviles (comercializados o no) enumera los automóviles eléctricos e híbridos. Moulino51 es el moderador principal del foro de discusión vehiculeselectriques.fr.

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A diferencia de sus homólogos alemanes, Volkswagen a la cabeza, el fabricante de BMW, Mini y otros Rolls-Royce sigue siendo cauteloso sobre la evolución de las ventas de coches de batería. La velocidad potencial del vehículo eléctrico es su punto fuerte, mucho más que su autonomía. Con sesenta y tres, 15 km / h, velocidad aprobada el 18 de diciembre de 1898, el automóvil conducido por el conde de Chasseloup-Laubat está 6 km / h por delante de su competidor más cercano con motor térmico. “Acabo de recibir de Eslovenia un Ceve bloqueado desde hace más de un año, este dispositivo que gestiona toda la electrónica del antiguo Kangoo eléctrico. Espero poder ayudar a su dueño ”, confiesa. “Debido a un problema mecánico-térmico que provocó un corte de energía en un Ceve, construí un banco que permite simular todas las funciones del automóvil alrededor del dispositivo.

Tesla también está encantada con el plan de transición energética lanzado por el gobierno francés, explica M. "Cuando el gobierno pone en marcha incentivos (para conducir un coche eléctrico) ayuda a acelerar la transición a un transporte robusto, por lo que nuestro los objetivos están alineados ”, dice. Mientras tanto, Tesla, que apostó desde el principio por coches de gran autonomía, es por tanto el que más kilómetros eléctricos ha vendido. La autonomía acumulada de todos los coches Tesla vendidos en el segundo trimestre de 2017 en todo el mundo representa más de 10 decenas de millones de kilómetros. Estas máquinas alcanzan rápidamente los 60 km / ho incluso los ciento veinte km / h para los modelos de carreras, especialmente desde que Michelin creó el vehículo de neumáticos en 1895.

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“Seguro, a los 71 años, llenar las baterías con agua no es muy divertido. En cualquier caso, si tuviera que coger un coche eléctrico de nueva generación, sería un Leaf usado. Y sobre todo, Nissan es el único fabricante que ha anunciado un precio asequible para un cambio de baterías con un paquete reacondicionado ”, admite. Para largas distancias, el motor eléctrico queda superado por el térmico. Pero para distancias cortas, especialmente urbanas, domina a su rival. “El coche eléctrico es sin duda el coche ideal, en cuanto a facilidad de arranque y maniobra, limpieza, elegancia, manejo seguro, ausencia de ruidos, inquietudes y olores. .

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