Partes Del Motor De Un Coche

¿Cómo funciona el motor de un automóvil?

Su movimiento proviene del cigüeñal, lo que permite una sincronización óptima con el movimiento de las bielas y, por tanto, de los pistones. Se controlan mediante un árbol de levas (es decir cepillado) accionado por cadena o por correa.

A diferencia de la gasolina, un motor diésel no necesita bujía. El diesel se quema gracias al calor producido por el aire comprimido durante la fase de compresión. Por tanto, es necesaria la presencia de bujías incandescentes para poder arrancar en frío más fácilmente.

Además, el coche eléctrico no utiliza combustible fósil, emite mucho menos CO2 que el funcionamiento de un motor térmico, lo que reduce su impacto ecológico. Se encuentra debajo del volante a la derecha y debe manejarse con el pie derecho. Esto permite al conductor regular el funcionamiento del motor del automóvil, acelerando más o menos el movimiento de los pistones. La mezcla de aceite, combustible y aire es admitida en la cámara de combustión siguiendo el movimiento de succión creado por la dinámica del pistón. La mezcla se vuelve a comprimir y se eleva hacia la vela. Ya sea que se coloque debajo de la carrocería de un automóvil, motocicleta o camión, un motor generalmente siempre funciona de la misma manera.

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Porque incluso comprimido, la mezcla de aire / combustible no necesariamente alcanzará una temperatura suficiente para que la combustión sea perfecta (de ahí la posibilidad de pastoreo en frío sin bujía incandescente). El motor eléctrico consta, entre otras cosas, de un cilindro magnetizado que incluye una bobina de cobre, todo alrededor de un eje central. El principio que se aplica al motor eléctrico de un automóvil para su funcionamiento es un principio físico. Durante este tercer paso, el pistón y la bujía casi entran en contacto. Se crea un arco eléctrico y la chispa permite que la mezcla de aire y combustible se encienda.

Un motor es un elemento mecánico específico de los vehículos motorizados que transforma una energía creada a partir de la combustión de un combustible en un movimiento mecánico perceptible. Los principales tipos de motores que se pueden encontrar en los automóviles son los llamados motores de "combustión" y "chispa". Sin embargo, existen otros tipos de motores que se pueden instalar en un automóvil.

Componentes y Partes que Forman el Motor de un Carro

Después de la combustión, el aire lleno de gas se expulsa a través de la válvula de escape y luego pasa por el colector de escape. En el caso de un motor térmico, la mayor parte de la energía contenida en el combustible se pierde en forma de calor. En comparación, el motor eléctrico tiene una eficiencia media tres veces mayor.

Esta disposición particular se llama "distribución variable" (ver capítulo específico). El motor de combustión interna de 4 tiempos experimentó un desarrollo que revolucionó el modo de transporte en el siglo XX.

Motor en V

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Cuando la V está a 180 grados, se aplana, es el 6 de Porsche, por ejemplo. Aquí está el circuito de un automóvil diesel moderno que se beneficia de un riel común ubicado entre la bomba de inyección y los inyectores. En los motores recientes, el carburador se reemplaza por inyectores, una especie de pequeños chorros de alta presión que envían el combustible al colector o directamente a los cilindros.

Cómo funciona un motor de 2 tiempos

Usados ​​en las industrias automotriz y de aviación, los motores de 4 tiempos operan en ciclos como el motor de 2 tiempos. Estos motores de combustión interna (la mezcla de aire y combustible se quema en el interior de los cilindros) o explosión se someten a 4 etapas idénticas a las del motor de 2 tiempos pero en un período de tiempo más largo. Ajusta su tiempo óptimo de apertura según la cantidad de mezcla de combustible o aire a admitir y de gases quemados a expulsar. Las válvulas tienen la forma de una tulipa de metal que bloquea las aberturas de la culata.

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Cómo funciona un motor de automóvil

Es este empuje lineal en el pistón lo que hace que gire el cigüeñal. por tanto, hablamos de "tiempo del motor". El funcionamiento del motor de combustión interna se ha vuelto cada vez más seguro gracias al progreso combinado de la metalurgia y los lubricantes. Un motor actual pasa alegremente la marca del km, en versión gasolina, algunos Diesel incluso superan fácilmente el km. Algunos motores tienen cilindros opuestos horizontalmente.

Aquí, los cilindros están dispuestos uno frente al otro en un ángulo de hasta 90 grados. El tipo de motor más simple y común consiste en cuatro cilindros verticales colocados juntos en una fila. Automóviles con capacidades superiores a 2.000 cc que suelen tener seis cilindros en línea.

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El pistón en un motor de 2 tiempos hace una revolución del cigüeñal mientras que hace 2 en el motor de 4 tiempos. Estos 4 pasos se realizan en 1 vuelta para motores de 2 tiempos, mientras que estos mismos pasos se realizan cada 2 vueltas para motores de 4 tiempos. Es decir, los motores de 2 tiempos combinan dos etapas por media vuelta del motor. Así que de aquí viene el nombre “16 S” porque cuantas más válvulas tengamos, más óptimo será el llenado y la evacuación de los cilindros (hay muchas válvulas en los motores de gran cilindrada). Los cilindros en los que están fundidos los pistones operan en el bloque, al igual que los soportes de los equipos auxiliares como un filtro de aceite que lubrica el motor y una bomba para el combustible. Un depósito de aceite, llamado sumidero, está atornillado debajo del sumidero.

Es esta rotación del cigüeñal la que luego se comunica a las ruedas mediante un conjunto de elementos de transmisión: embrague, caja de cambios, ejes. Es en la cara exterior de este volante donde se apoya el disco de embrague cuando se desea transmitir el movimiento del motor a las ruedas. Esta reacción tiene lugar en un espacio cerrado, lo que resulta en una expansión muy fuerte capaz de empujar con fuerza los pistones hacia atrás. Las unidades de gasolina necesitarán necesariamente un cuerpo de aceleración para regular el volumen de aire que ingresa al motor. De hecho, este último debe tener una relación combustible / oxidante muy precisa para funcionar.

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Esta disposición también tiene la ventaja de mejorar la permeabilidad de los conductos en la culata y, por tanto, de aumentar la potencia del motor a alta velocidad. También puede ser ventajoso adaptar la ley de apertura de la válvula a la velocidad del motor para optimizar el llenado.

Es una máquina compleja construida para convertir el calor de combustión del gas en fuerza, permitiendo así que las ruedas giren. Un compresor es como un turbo, excepto que funciona mucho más lento.

Es el inyector que asegura la atomización del combustible diesel en gotitas muy finas en la cámara de combustión. Cuanto más finas sean las gotitas, más homogénea será la mezcla aire / diesel y mejor será la combustión, por lo que el motor funcionará mejor y el consumo será menor. Si la combustión no es perfecta, se produce una especie de hollín que se identifica muy fácilmente gracias a la producción de humo negro en el escape.

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El eje en ángulo convierte el movimiento alternativo de los pistones en movimiento giratorio en el cigüeñal. A menudo, el bloque también alberga el árbol de levas, que opera los mecanismos que abren y cierran las válvulas en la culata. Excelente artículo sobre motores térmicos, completo y acompañado de bellas imágenes. Estoy escribiendo la 2ª edición de un libro "La revolución digital del mañana" en "Editions du Panthéon".

La proporción correcta para una buena combustión es 14,7 gramos de aire por 1 gramo de gasolina. En la parte inferior del bloque del motor está el cigüeñal. Los motores modernos son todos árboles de levas en cabeza simples o dobles, con dos o cuatro válvulas por cilindro. Juega un papel fundamental en el funcionamiento del motor, ya que permite el control sincronizado de las válvulas de admisión y escape de cada cilindro, en orden y en un momento preciso y adecuado.

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