El amortiguador, pieza central de la suspensión
Una copa desgastada provoca ruidos de estallidos o chirridos y provoca un desgaste prematuro de las ruedas y el sistema de suspensión. Reemplazar la taza agregará un costo adicional al precio del servicio, pero esto evitará que pagues mucho más cuando sea necesario reemplazar partes dañadas por desgaste de la taza. Las diferentes fuerzas ejercidas dentro de un amortiguador. La flecha azul representa la fuerza ejercida por el aceite y el resorte. Esto va en contra de las fuerzas señaladas en rojo y en verde pero no pueden ser en ningún caso superiores a la fuerza señalada en rojo si no, la amortiguación sería inexistente. Deduzco que el aceite no debe ser demasiado duro pero tampoco demasiado fluido porque de lo contrario la amortiguación sería inexistente.

Cuando digo independiente de la velocidad, significa que puedo oírlo cuando conduzco en 1ª / 2ª o en la autopista, lo oigo en línea recta como en una curva. Para responder a su pregunta, es especialmente el resorte lo que debería haberse cambiado, los amortiguadores no evitan que el automóvil se hunda. El aplastamiento solo está relacionado con los resortes, los amortiguadores están ahí solo para frenarlos (velocidad de compresión y relajación, pero eso no influye en la placa). Cambié los amortiguadores traseros y los resortes del amortiguador trasero y el ruido continúa. Me gustaría saber si el peso de la mercancía en el maletero de un coche parado durante una semana tiene algún impacto en los amortiguadores.
En cuanto a la compresión, un sistema dual (que gestiona velocidades altas y bajas) permite afinar aún más el enfoque. La firmeza deseada durante una fuerte aceleración con carga aerodinámica es totalmente diferente de la necesaria para soportar un golpe violento (por ejemplo, causado por una irregularidad del retardador, vibrador u otro tipo). La presión del gas se puede aumentar, lo que permite mantener una consistencia mucho mayor durante el calentamiento. Este montaje es el más común en toda la producción de automóviles y motocicletas. El amortiguador juega un papel vital en el funcionamiento de su motocicleta. Permite asegurar la conexión al suelo de las ruedas y absorber los golpes. Sin él, no hay comodidad ni seguridad y menos rendimiento posible.
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Las ventajas de este sistema son principalmente, fácil acceso a los ajustes, simplicidad de diseño, peso y carga distribuidos en dos amortiguadores. Para que el amortiguador vuelva a su posición inicial después de la compresión, más o menos rápidamente, se regula el flujo de aceite en el orificio calibrado. Este resorte está diseñado como si hubiéramos apilado varios resortes de diferente dureza. Esto permite que cada sección del resorte desempeñe un papel diferente en la compresión, dependiendo de la fuerza del impacto recibido. Colocado sobre la varilla del amortiguador, se desliza en el cuerpo de este último.
El concepto asegura un perfecto control de tu motocicleta y permite borrar todas las imperfecciones sentidas como el manillar o los tirones vinculados a las deformaciones de la carretera. Al año siguiente, los clientes pudieron adquirir soportes de Enduro y MotoCross equipados con este sistema. La GP550 fue la primera motocicleta de carretera de producción en tenerla, en 1982. Aprovechando los importantes desarrollos en las carreras, el sistema fue desarrollado y adaptado a las motocicletas de producción Kawasaki, pero especialmente adaptado de acuerdo con las necesidades específicas de usuarios de la carretera. Se da prioridad a la progresividad, que permite que la suspensión se mueva con rapidez y facilidad según pequeñas irregularidades de la carretera, con una respuesta cada vez más firme a los grandes choques. A lo largo de los años, los resortes han pasado de una función principal a una función secundaria, con la llegada de la hidráulica.
El papel del amortiguador de coche
Componentes del amortiguador
Los golpes fuertes evitarán que un automóvil choque demasiado rápido contra sus suspensiones al tomar una curva o al pasar por imperfecciones. Relajar el entorno aumentará mucho la comodidad, pero la conducción deportiva será difícil debido a los muchos movimientos corporales y al excesivo cabeceo. Sepa que los ingenieros se están rompiendo la cabeza para encontrar la simbiosis perfecta entre estos dos elementos para que funcionen al máximo. Esto es aún más complicado cuando el automóvil está de pie. Para resumir, los resortes flexibles causarán movimientos corporales en apoyo, incluso si hay golpes que son increíblemente duros (el automóvil tardará más en chocar contra su suspensión). Los resortes duros (generalmente versiones más cortas) generalmente limitarán la cantidad de recorrido y causarán levantamientos en seco incluso si tiene amortiguadores suaves y calibrados.
La tecnología DE CARBON permite que el amortiguador funcione en cualquier dirección. Para garantizar un funcionamiento adecuado, se utiliza un gas, nitrógeno (área azul en el diagrama 1) para estas propiedades físicas. Sus principales funciones son promover la circulación del fluido y compensar el volumen de la varilla durante los ciclos de compresión y relajación. En 1985, no menos de 14 modelos de carretera Kawasaki fueron equipados con el sistema Uni-Trak. Pero el resto de fabricantes han entendido el interés de este desarrollo. Hoy en día, el sistema de amortiguador mono progresivo se utiliza casi universalmente en motocicletas de alto rendimiento. El principal problema con este tipo de disposición es la casi verticalidad del conjunto del amortiguador.
Operación
Ya sea que el problema sea con el tope, el accesorio de metal o la pista del cojinete, siempre deberá reemplazar todo el juego de amortiguadores. Además, siempre debes cambiar los amortiguadores por pares, con el fin de preservar el buen equilibrio de tu vehículo. Para combatir el balanceo del cuerpo, debes inclinar los golpes al máximo. Debe tener el menor balanceo de cuerpo posible al conducir un automóvil en la pista. Rodar hará que pierda fracciones de segundo en su próximo giro, lo que puede ser desagradable hasta el punto de perder el control de su automóvil.
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La suspensión al absorber los choques debidos al estado de la carretera aumenta la longevidad del motor y del bastidor, además de asegurar un cierto confort para el piloto y pasajero de la motocicleta. El líquido reduce la velocidad de la carrera del pistón para moderar cualquier recorrido exagerado e incontrolado de la suspensión.
Elija un amortiguador de la misma calidad y firmeza que sus amortiguadores originales. Esto evitará daños en el sistema de suspensión, que ha sido diseñado para adaptarse a un tipo específico de amortiguador.
Es posible combinar algún tipo de suspensión hidráulica con resortes de goma para ajustar el sistema. El movimiento ascendente y descendente del impulsor bombea fluido de una cámara a otra a través de una válvula de amortiguación. Cada cámara tiene un diafragma flexible de gas comprimido en el otro lado. Acabo de leer el artículo sobre amortiguadores y suspensiones, mi pregunta es principalmente sobre los resortes. Tengo que cambiar los amortiguadores de mi Hyundai sonata, que es un gran sedán, es de 2001 y en el km no es reciente. También es recomendable cambiar las copas de los amortiguadores cada vez que sustituya los amortiguadores.
También funcionará mejor en el manejo porque responde mejor. Es una tecnología favorecida en el automovilismo, porque la presión del gas es regulable para obtener un comportamiento a medida. Pero si no se impone como una obviedad para el automovilista medio es porque también tiene sus pequeños inconvenientes. De hecho, es más caro que un amortiguador hidráulico y su dureza mejora el rendimiento puro en detrimento de la comodidad de los pasajeros. Cualquiera que elija, no olvide leer nuestro artículo sobre el mantenimiento de sus amortiguadores.
Hay conductos de control estrechos y válvulas de retención en el pistón, que permiten que el aceite fluya a través de él de una cámara a otra, pero muy lentamente. Un amortiguador telescópico se acorta cuando las ruedas son forzadas por un golpe. A medida que se mueve el pistón, el aceite lo atraviesa y ralentiza su movimiento de retorno. Algunos amortiguadores tienen una cámara que contiene gases adicionales para ralentizar el movimiento del pistón.
Cómo funciona un Amortiguador Corven Plus
Los monotubos son superiores en términos de capacidad (utilizados para automóviles más deportivos) pero más costosos (calientan menos y mantienen sus capacidades incluso cuando están brutalizados). Finalmente, tenga en cuenta que los amortiguadores de gas son más costosos, pero más eficientes que los amortiguadores hidráulicos. Permiten una mayor capacidad de respuesta, así como una mejor adherencia a la carretera y reducen las distancias de frenado.
Componentes de suspensión
Cuando la rueda se mueve hacia arriba, el amortiguador trabaja en compresión. El fluido luego pasa a través del orificio que tiene la válvula de retención que lo permite. Al mismo tiempo, se reduce la cámara de compensación y aumenta la presión del gas dentro de esta cámara. El fenómeno inverso ocurre cuando la rueda se mueve hacia abajo.
El sistema denominado PDS consta de una cámara en la cabeza del amortiguador y un pistón ubicado encima del pistón principal. En caso de impacto violento, el pistón PDS se aloja dentro de la cámara empujando el aceite.
Además, esta elección técnica favorece el intercambio de calor, sobre todo cuando sabemos que un amortiguador puede evolucionar a temperaturas de hasta 160 ° C. Cuando se trata de motocicletas modernas, los pioneros del monoamortiguador trasero han sido Kawasaki y Yamaha. Durante un bache en la carretera, el resorte se comprimirá para absorber el impacto. Hay muchos tipos diferentes de suspensión trasera. Las horquillas de suspensión se inventaron alrededor de 1900, a principios del siglo XX. Un amortiguador dedicado al rendimiento le permite refinar los circuitos hidráulicos desde el exterior a través de perillas. Actuando en paralelo con los circuitos principales, ajustan las secciones de paso de las combinaciones pozo / aguja que las componen.
5 PARTES DE SUSPENSIÓN QUE PROVOCAN GOLPES AL PASAR POR BACHES O TOPES
Amortiguador de carbono con
Existe una válvula dedicada a la compresión y otra al rebote, esto permite establecer una diferente velocidad de paso del aceite para el rebote y la compresión. Finalmente, es técnicamente más simple y generalmente más duro que en un tubo gemelo. Este dispositivo es reconocido por ser más eficiente que el bitubo en conducción intensiva. Fue mientras buscaba explicaciones técnicas sobre resortes y amortiguadores que encontré su artículo muy claro y bien hecho. El cui-cui cuando está presente a toda velocidad, pero de forma intermitente (de momento hago viajes de 15km mañana y tarde, a veces no lo escucho para nada).