Palier Coche

¿Para qué sirve un cojinete de rueda?

El ruido de rodadura se debe al desgaste de los cojinetes. Los cojinetes se encuentran en muchas partes móviles que necesitan girarse a altas velocidades en los automóviles. Los cubos de las ruedas, por supuesto, pero también la transmisión, partes como la bomba de agua o el alternador, con ruidos de desgaste fácilmente identificables. Cuando el nuevo cojinete se ajusta a presión y se ha recubierto con grasa para cojinetes, el procedimiento de reensamblaje es inverso al procedimiento de desmontaje. Por ejemplo, en algunos vehículos, el conjunto de eje y cubo debe retirarse por completo. Desconecte la batería, coloque la parte trasera del vehículo sobre soportes de gato. desconectar las conexiones del circuito hidráulico en la parte trasera de los cilindros de las ruedas.

Comparativa: Ranking Mejor Palier Coche

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
SKF
GSP
MEJOR CALIDAD
BGS
JBM
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
-
-
-
Características
  • Kit de eje de transmisión SKF para reparación completa, listo para montar.
  • Alineada con las especificaciones de los equipos originales.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.
  • Escanee el código QR en la etiqueta de la caja del producto para acceder a las instrucciones y la información más detallada y técnica del producto SKF.
  • GSP Árbol de transmisión /Lado de montaje = Eje delantero, izquierda
  • Esta pieza coincide con la pieza original en términos de rendimiento. La calidad de la pieza de recambio satisface plenamente los requisitos establecidos por los fabricantes de automóviles.
  • Semieje, Palier De Transmisión, Palier:
  • Elija su vehículo en el selector para comprobar su compatibilidad con el producto.
  • Husillo hidráulico 12 t
  • Especial para ejes de transmisión pegados y oxidados
  • Se adapta a cubos de 4 y 5 agujeros con círculo de agujeros de 98 a 125 mm
  • Para pernos de rueda hasta m14
  • Para grandes coches, suv y camiones pequeños
  • Material: Aluminio
  • Apertura de 20 a 100 mm
  • Presión max. 9 Bar (125 psi
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
SKF
SKF VKJC 4591 Kit de transmisión
Clasificación
-
Características
  • Kit de eje de transmisión SKF para reparación completa, listo para montar.
  • Alineada con las especificaciones de los equipos originales.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.
  • Escanee el código QR en la etiqueta de la caja del producto para acceder a las instrucciones y la información más detallada y técnica del producto SKF.
Precio
Fabricante
GSP
GSP Palier EJE DELANTERO, IZQUIERDA
Clasificación
-
Características
  • GSP Árbol de transmisión /Lado de montaje = Eje delantero, izquierda
  • Esta pieza coincide con la pieza original en términos de rendimiento. La calidad de la pieza de recambio satisface plenamente los requisitos establecidos por los fabricantes de automóviles.
  • Semieje, Palier De Transmisión, Palier:
  • Elija su vehículo en el selector para comprobar su compatibilidad con el producto.
Precio
MEJOR CALIDAD
Fabricante
BGS
BGS 7774 | Extractor hidráulico del eje de transmisión | 98 - 125 mm
Clasificación
-
Características
  • Husillo hidráulico 12 t
  • Especial para ejes de transmisión pegados y oxidados
  • Se adapta a cubos de 4 y 5 agujeros con círculo de agujeros de 98 a 125 mm
  • Para pernos de rueda hasta m14
  • Para grandes coches, suv y camiones pequeños
Precio
Fabricante
JBM
HERRAMIENTA NEUMÁTICA PARA EL MONTAJE DE FUELLES DE PALIER
Clasificación
-
Características
  • Material: Aluminio
  • Apertura de 20 a 100 mm
  • Presión max. 9 Bar (125 psi
Precio
SKF VKJC 1037 Kit de transmisión

Retire la tapa de la rueda mientras el automóvil está apoyado sobre las ruedas con el freno de mano aplicado y afloje las tuercas de la rueda. Retire el tapacubos con unos alicates de agarre múltiple y un destornillador, sin deformarlo. Si es necesario, retire el bloqueo de la tuerca, luego suelte la tuerca (almenada o no). Tenga en cuenta que esta tuerca se puede apretar fuertemente (28 a 30 m / kg). Una vez que se afloje la tuerca, levante el automóvil y deslice un soporte de gato para mayor seguridad. Si las pastillas de freno traseras están más gastadas en un lado que en el otro, podría deberse a una fuga de aceite o líquido de frenos. En este caso, los forros contaminados pierden su eficacia y la fuerza de frenado se transfiere al otro freno cuyos forros se desgastan más rápidamente.

Bloquear las ruedas delanteras. y compruebe que no esté aplicado el freno de mano. Realice las operaciones que se describen a continuación en cada lado del automóvil. Retire la tapa del cubo o la tapa del cubo con un destornillador y luego retire la rueda. Dependiendo del caso, desenroscar los tornillos de fijación del tambor para quitarlo o deshacer la conexión del circuito hidráulico en la pinza. Tape la abertura libre del tubo y retire la pinza.

Cómo sustituir la transmisión, palier y/o la junta homocinética. VW PASSAT 1.9 TDI 4MOTION.

A menudo hablamos de una vida media de entre y kilómetros. Debe saber que el diagnóstico se realiza de oído. Y, por supuesto, cuando aparece el ruido ya es demasiado tarde, el cambio es fundamental. Un cojinete de rueda desgastado provocará vibraciones y, por tanto, emitirá un ruido sordo en todo el habitáculo. Si desea asegurarse de que el ruido realmente proviene de un rodamiento, puede colocar el automóvil en soportes de gato y hacer girar las ruedas manualmente. El más mínimo zumbido o el más mínimo juego vertical o lateral debería alertarlo. Para los cojinetes no ajustables, el desmontaje no se realiza de la misma forma que para los cojinetes ajustables.

SKF VKJC 4591 Kit de transmisión

Algunos vehículos están equipados con ejes traseros con ruedas independientes. Los semiejes deben retirarse para llegar a los cojinetes. Con un trazador de líneas o pintura blanca, marque la ubicación de los elementos en la junta universal. Luego, afloje los cuatro pernos para poder quitar las dos mitades.

Cojinetes de rueda cónica:

Puede apretar los cojinetes de las ruedas delanteras de algunos coches de diseño antiguos e incluso muy antiguos que tienen transmisión a través de las ruedas traseras. Si recorre al menos km al año, esta operación que se realiza anualmente permite hacer durar los rodamientos, sabiendo que su vida útil máxima es del orden de los kilómetros.

Coloque el eje entre las mordazas de un tornillo de banco con mordazas blandas. Retire el tambor, la tuerca del eje y las arandelas. Retire los cuatro tornillos que sujetan el recogegrasas, la placa de freno, el anillo de sello, el marco y el sello del eje.

Para cambiar los rodamientos, finalmente accesibles, consulte la descripción anterior. En algunos automóviles, debe quitar el cubo para alcanzar los cojinetes. Desconecte la batería, coloque la parte trasera del automóvil en soportes de gato. Quitar el tapacubos o tapacubos, la rueda, el tambor o la pinza (después de haber desconectado el circuito hidráulico). Retire la tuerca del cubo, después de haber quitado el pasador de bloqueo si es necesario. Luego use un extractor de cubo para extraer el cubo.

Cómo funcionan las Juntas Homocinéticas.

Los cojinetes de la rueda motriz trasera de un coche

crujidos, chasquidos o chasquidos durante la conducción, esto puede indicar desgaste en los cojinetes de las ruedas. Este ruido se notará más al tomar curvas cerradas. Si escucha ruidos provenientes de sus ruedas, comuníquese con un mecánico para que revise su vehículo.

Un ruido de rodadura le indica que debe mantener o reemplazar los cojinetes si están desgastados. Romper un rodamiento puede ser muy peligroso, especialmente si está conduciendo. De hecho, un rodamiento facilita el movimiento de ciertas partes, al romperse este movimiento puede bloquearse simplemente.

SKF VKJC 1048 Kit de transmisión

Ya sea en bicicleta, patines o coche, las ruedas están equipadas con rodamientos que les permiten girar alrededor de un eje sin resistencia. Un cojinete de rueda está formado por dos anillos metálicos redondos en cuyo interior hay bolas que se bañan en aceite. También hay cojinetes cónicos y cojinetes en los que las bolas son reemplazadas por pequeños rodillos. Pero en otros automóviles, debe quitar la placa de freno y el tambor (o el disco y la pinza), junto con el semieje, el cubo, el cojinete e incluso el tubo del eje. Lleve todos estos elementos al banco de trabajo para continuar con el desmontaje. Luego, con un extractor, separe el conjunto del cubo.

Deshaga también el perno que sujeta la parte superior de la pata vertical al resorte transversal. Luego retire con cuidado el cubo, el eje de la rueda y el puntal vertical. En algunos vehículos, si el eje trasero es rígido, debe extender el muñón de la rueda con el cubo.

Para volver a colocar el buje, proceda en orden inverso al desmontaje, pero no olvide sustituir el casquillo distanciador que ajusta el juego, para obtener un correcto apriete. Instale el cojinete interior y el asiento del cojinete. Agregue arandelas gruesas de modo que la holgura esté entre 0,5 y 0,10 mm. Una vez que el automóvil esté sobre sus ruedas, apriete la tuerca al par indicado. Después de reemplazar la tapa de la maza, llene la maza en tres cuartos con grasa para cojinetes. La mayoría de los vehículos con eje trasero rígido tienen un cojinete al final de cada trompeta, lubricado por el aceite de la caja del eje. Para cambiar estos elementos, que no son ajustables, primero desconecte la batería y coloque el vehículo sobre soportes de gato.

Causas de un ruido rodante

Relajar completamente el sistema de ajuste del freno de mano y quitar los tambores. Luego retire la tuerca del cubo y sus arandelas y el cubo con un extractor de cubo. Desatornille las cuatro tuercas en la cara frontal del cubo y retire los pernos en la parte posterior del elemento. El ruido de rodadura es muy fuerte y se puede detectar fácilmente. Los cojinetes de las ruedas provocan un ruido sordo que aumenta con la velocidad. Estos también son la causa de vibraciones muy sensibles a bordo del vehículo.

Búsqueda por vehículo

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Detectarlo e identificarlo te permitirá considerar la intervención de un profesional, para evitar reparaciones más costosas o un accidente. ¿Busca un kit de rodamientos al mejor precio y calidad para su coche? Norauto le invita a descubrir su gama completa de kits de rodamientos de rueda. Si escucha un chirrido mientras conduce, es probable que el cojinete de la rueda esté desgastado. Este ruido le advierte que existe un daño mecánico y que el vehículo debe revisarse lo antes posible.

Esto le dará tranquilidad durante muchos kilómetros. Aplique el freno de mano, retire el tapacubos, suelte las tuercas de la rueda, levante la rueda con un gato, coloque un calzo, o mejor aún, un soporte de gato, por seguridad. Si el eje está equipado con frenos de tambor, afloje los “cuadrados” del compensador de desgaste para que las zapatas de freno no impidan que se salga el tambor. Con un destornillador Phillips, retire los dos tornillos que aseguran el tambor al cubo.

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