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Sillas de coche

El asiento para el automóvil no es obligatorio para los taxis, autobuses u otros medios de transporte público a menos que el taxi opere bajo un acuerdo de transporte escolar. Los que ya están aprobados aún se pueden vender (pero son muy raros). Aquellos que todavía los tienen tienen el derecho legal de usarlos, pero verifique la edad de su asiento.

AGE BOOSTER – Asegurar a los niños en la parte trasera es obligatorio desde 1992. Sin embargo, dependiendo de la edad del pasajero, los sistemas y equipos (asiento elevado para automóvil, asiento para automóvil, capazo cama) no son los mismos. Esta norma R129 también quiere generalizar el uso del sistema Isofix, un sistema de anclaje del asiento en el asiento trasero del coche. En la actualidad, más de la mitad de las sillas de coche son del tipo Isofix, y los coches fabricados desde febrero de 2011 están instalados obligatoriamente. Cada asiento provisto de cinturón de seguridad debe ser ocupado por un solo niño.

Si bien un niño que juega en un automóvil puede parecer una garantía de paz para el conductor, estos juegos pueden resultar peligrosos para la seguridad de todos. En cuanto a la del niño, debemos desterrar a todos aquellos que puedan suponer un riesgo.

Sillas de coche

En Bébé Confort, tenemos la reputación de ayudar a los nuevos padres con productos confiables e innovadores. Desde que se lanzó nuestra primera silla de auto revolucionaria orientada hacia atrás en 1984, hemos estado atentos a cada una de sus necesidades para desarrollar continuamente nuestra gama. El resultado es una elección de asientos para el automóvil que se adapta a su estilo de vida, ofreciendo el más alto nivel de protección combinado con el máximo confort para la familia. Cuando su hijo viaja mirando hacia atrás, el asiento del automóvil distribuye las fuerzas por toda la espalda, protegiendo su delicada cabeza y cuello. Dado que el 70% de los choques son de frente, es más seguro para los niños viajar mirando hacia atrás mientras sus músculos y huesos se han desarrollado adecuadamente. Hacer que su hijo vuelva a la carretera el mayor tiempo posible es una práctica muy común en los países nórdicos, mientras que en Francia lo es mucho menos.

Pero solo es obligatorio llevarlo si la morfología del niño lo permite. con arnés o escudo, orientado hacia atrás o hacia adelante (se recomienda encarecidamente elegir una versión orientada hacia atrás). Varían desde 61/76 cm min hasta 105 cm y siempre un peso máximo variable de 18 a 23 kg. Ya sea como parte del R44 o R129, los asientos de seguridad para niños orientados hacia atrás pueden diseñarse para todas las edades, pesos y tamaños.

Tu bebé crece un poco más cada mes y lo verás cambiar a toda velocidad. Cuanto más tiempo puedas sujetar a tu hijo en su asiento orientado hacia atrás, mejor. Algunos expertos incluso recomiendan esperar hasta los cuatro años antes de cambiar a un asiento orientado hacia la parte delantera del vehículo. En primer lugar, tenga en cuenta que la edad no es el único parámetro a tener en cuenta, también se debe considerar la fisonomía del niño a la hora de elegir una silla de auto. La norma R44 clasifica según el peso del niño, pero la nueva norma europea R129 pronto clasificará los asientos según el tamaño del niño. Tenga en cuenta que la ley no ha cambiado, solo los fabricantes de asientos deben seguir este estándar R129 para los asientos de automóvil nuevos fabricados.

finalmente, los grupos ya no se determinan según el peso del niño según lo estipulado en el reglamento R44-04, sino según su tamaño. Los denominados asientos “Isofix universales” de los grupos 0, 0+ y 1 ya no pueden ser homologados por el artículo R44-04.

Homologación obligatoria: el marco regulatorio

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todos los vehículos, tanto delanteros como traseros. En cuanto a los niños, se han diseñado dispositivos especialmente adaptados para su transporte en función de su edad y morfología. Cuando crecen, a menudo la pregunta es cuándo cambiar de un asiento de seguridad para el automóvil a un asiento elevador, y todavía se cometen muchos errores, en detrimento de su seguridad. Este estándar reemplazará, como se mencionó anteriormente, el estándar R44. La segunda fase entró en vigor 4 años después, en junio de 2017.

Se recomienda esperar al menos hasta que el niño tenga 4 años para estar de cara a la carretera. La norma R129 recomienda extender el período obligatorio de instalación del niño mirando hacia atrás a 15 meses, el R44 establece este límite obligatorio solo hasta 9 kg (el peso de un niño de 6 meses, a veces ). Muchos padres terminan con asientos mal instalados porque no son adecuados para su automóvil. La mayoría de fabricantes ofrecen listas de compatibilidad, por lo que solo tienes que consultarlas.

Según un estudio realizado por la Autoridad de Seguridad Vial en 2012, dos tercios de los niños están mal instalados en el automóvil, especialmente para viajes cortos, mientras que los peligros están igualmente presentes. Dependiendo de los estándares de material utilizados, el paso de la silla de auto se puede realizar a partir de 15 kg o 1 m. Sí, tu pequeño quiere hacer como los mayores y molestarte para pasar al siguiente asiento … ¡Intenta no ceder! De hecho, es mejor utilizar su asiento actual al máximo, en lugar de apresurar el cambio. Para el respaldo del asiento elevador, por ejemplo, se recomienda encarecidamente dejarlo el mayor tiempo posible. Entonces, a menos que tenga un problema de espacio real, no tiene sentido eliminarlo. Es cierto que esto no es un apartamento ni un automóvil, pero no debe comprarse en el último minuto.

El asiento elevador es una verdadera experiencia de aprendizaje para el niño en el uso del cinturón de seguridad. Sin embargo, corresponde a los padres, responsables, evaluar la oportunidad o la necesidad de cambiar el dispositivo cuando sea necesario. El asiento orientado hacia atrás resulta ser la mejor protección para el bebé, asegurado con el cinturón de tres puntos. De lo contrario, debe desactivar el airbag del acompañante antes de instalar su asiento para el automóvil. De lo contrario, su querido niño corre el riesgo de sufrir contusiones graves o asfixia cuando se activa el airbag.

Menos de 10 kg: asiento o cuna orientado hacia atrás

Comparativa sillas de coche Cybex SIRONA Zi y SIRONA Z, ambas con normativa i-Size

Por tanto, deben evitarse los objetos pesados, afilados o puntiagudos, como los formados por piezas pequeñas desmontables que el niño pueda tragar. También deben prohibirse los juguetes que puedan herir o simplemente distraer al conductor. Sin embargo, si la morfología del niño no lo permite, a veces es mejor esperar un poco antes de dar el paso. Por el contrario, un niño con una morfología atípica constituye motivo de exención y, por tanto, es mejor optar en este caso por un material más adecuado, es decir acudir al refuerzo. , excepto si su morfología no permite el uso de tal sistema o en algunos raros casos de exención. Si el niño es transportado en el asiento del pasajero, mirando hacia atrás, en un dispositivo adecuado. ofrecen aún más flexibilidad y conveniencia, lo que le permite cambiar la orientación del asiento para el automóvil.

Una silla de auto es una compra en la que piensa de antemano, que anticipa, tanto en términos de seguridad como económicamente. La multitud de productos que existen requiere una seria consideración, a fin de elegir el que sea mejor para su hijo.

Esta vez es para niños de entre 1,05 my 1,35 m de altura. Estos deben instalarse en asientos elevados sin arnés, y el asiento debe fijarse al asiento trasero del vehículo con sujetadores isofix o un cinturón de seguridad. También se acepta la cuna, que permite que el bebé duerma acostado. Se fija transversalmente con los cinturones de tres puntos o mediante correas especiales conectadas a los puntos de anclaje. Asegúrese de elegir una cuna con una correa alrededor de la cintura y una red anti-expulsión. Tenga en cuenta que la cama del capazo se fija transversalmente al asiento trasero con la ayuda de los anclajes de los cinturones de seguridad. Desde el nacimiento hasta los 10 kg (y hasta la altura del niño de 70 cm), su equipamiento (silla de coche o capazo) debe corresponder al «grupo 0».

¿Qué sillita debo usar para viajar con niños?

Asiento de coche para bebé: ¿Cómo elegir el mejor e instalarlo correctamente?

Todas las sillas de auto deben tener una etiqueta de homologación para poder venderse. , independientemente de la edad (siempre que el airbag se pueda desactivar y el asiento sea adecuado para el peso y tamaño del niño). En una colisión a 50 km / h, la violencia del impacto equivale a una caída desde el 3er piso de un edificio. En caso de proyección contra una parte rígida del habitáculo (pilares de las puertas, asientos, parabrisas), ¡pueden producirse consecuencias fatales en niños a partir de 20 km / h! El tamaño y la constitución del niño hacen necesario instalarlo en un asiento o en un asiento elevador con respaldo. No recomendado por la mayoría de las asociaciones de usuarios, la alternativa de cuna es legal y permite que su bebé (hasta 6 meses) viaje con la espalda plana. Con una correa alrededor de la cintura, se fija transversalmente al asiento trasero mediante los puntos de anclaje del cinturón de seguridad (la cuna ocupa 2 plazas).

Para adultos y niños mayores de 10 años, los cinturones de seguridad deben usarse en la parte delantera y trasera de los vehículos desde el 1 de diciembre de 1990. Pero solo desde el 1 de enero de 1992 Los niños menores de 10 años o de menos de 1,35 m de altura deben instalarse en un asiento adecuado denominado «sistema de retención infantil». También se recomienda ceñirse a esta regla hasta la edad de años.

CAMBIOS en la NORMATIVA de las SILLAS DE COCHE!!!

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