Normativa Niños Coche

Niño en el coche

Para el estándar i-Size, las marcas son las mismas pero en la etiqueta de homologación, el grupo se reemplaza por la altura del niño, un peso máximo y la categoría ("universal", etc.) desaparece . Al igual que R44, R129 se aplica a asientos y automóviles.

El bebé está instalado en el asiento delantero, en un asiento orientado hacia atrás, con el airbag desactivado. El asiento para el automóvil no es obligatorio para taxis, autobuses u otro transporte público a menos que el taxi opere en el marco de un acuerdo de transporte escolar. Antes de los 10 años, la pelvis no puede soportar la presión del cinturón.

Maxi-Cosi Kore Silla de Coche Grupo 2/3 ISOFIX i-Size, 15 - 36 kg, Protección Lateral Superior, Crece con el Niño desde 4 hasta 12 años, Authentic Grey (gris)

También es más seguro para el niño viajar de esta manera. Los músculos de su bebé son insuficientes y su cuello es demasiado frágil para soportar una fuerte desaceleración o un impacto frontal. Es por eso que el asiento para el automóvil debe colocarse con la parte trasera mirando hacia la carretera, idealmente en la parte trasera. Se fija mediante el cinturón de seguridad, siguiendo las instrucciones del fabricante. El Código de Carreteras define la legislación para instalar a un niño frente a un automóvil.

Se adoptará un nuevo dispositivo a medida que el niño crezca

Desde principios de la década de 1990, las normas relativas a la seguridad de los pasajeros, y en particular la de los niños, han evolucionado de manera muy positiva. Para los adultos y niños mayores de 10 años, los cinturones de seguridad son obligatorios en la parte delantera y trasera de los vehículos desde el 1 de diciembre de 1990. Pero solo desde el 1 de enero de 1992 los niños de Los menores de 10 años o de menos de 1,35 m de altura deben instalarse en un asiento adecuado denominado “sistema de retención infantil”.

CAMBIOS en la NORMATIVA de las SILLAS DE COCHE!!!

Para un niño

Se fija transversalmente con los cinturones de tres puntos o con correas especiales conectadas a los puntos de anclaje. Asegúrese de elegir una cuna con una correa alrededor de la cintura y una red anti-expulsión. Tenga en cuenta que la cama del capazo se fija transversalmente al asiento trasero con la ayuda de los anclajes de los cinturones de seguridad. Si durante un control en la carretera, un niño menor de 10 años conduce frente a un automóvil, el conductor se considera responsable de la infracción. Además, será multado con 135 euros, que irá acompañado de una retirada de 3 puntos en su carnet de conducir. Sin embargo, este tipo de infracción rara vez se sanciona, pero da lugar a una advertencia verbal.

BubbleBum Asiento Elevador de Coche Hinchable / Inflable - Grupo 2/3 Niños - Estrecho | Delgado | Sin Respaldo | Portátil | Plegable | Elevador de Viaje - Compacto, Cómodo y Conveniente - Negro

La marca de los asientos

La homologación verifica que una silla de auto proporcione un nivel mínimo de protección en caso de accidente. Obligatorio, se indica en el asiento mediante una etiqueta específica. La homologación se puede realizar según el reglamento R44-04 o según el R129 que lo sustituye gradualmente desde 2013. El estándar R44 que clasifica los asientos en 5 grupos según el peso del niño. Para los autocares, desde el 1 de octubre de 1999, todos los autocares nuevos están equipados obligatoriamente con cinturones de seguridad.

Es recomendable seguir las normas vigentes para garantizar la seguridad óptima del niño pero también para evitar sanciones. Debe haber la trayectoria del cinturón de seguridad en la posición orientada hacia adelante y hacia atrás, si corresponde.

No recomendada por la mayoría de las asociaciones de usuarios, la alternativa de la cuna es legal y permite que su bebé (hasta 6 meses) viaje con la espalda plana. Con una correa alrededor de la cintura, se fija transversalmente al asiento trasero mediante los puntos de anclaje del cinturón de seguridad (la cuna ocupa 2 plazas). Los dos asientos preferidos para bebés son el capazo y el asiento exterior. Se pueden acoplar a un cochecito y, por lo tanto, permiten una transición suave para entrar en un automóvil. La posición ideal semi-reclinada se recomienda para viajes largos con los más pequeños.

Consejos de seguridad en el coche con los niños

Se espera que el 40% de los automóviles en la carretera tengan asientos i-Size en 2020. El asiento exterior se puede usar hasta 13 kg (grupo 0 y 0+).

Si el Código de Circulación prohíbe estrictamente que los niños menores de 10 años se sienten en la parte delantera de un automóvil, es sobre todo por razones de seguridad. De hecho, la morfología de los niños pequeños no les permite protegerse únicamente con el cinturón de seguridad en caso de impacto. De hecho, generalmente es necesario el uso de una silla de auto o un elevador para estabilizarlos en una posición suficientemente cómoda. Está claro que el asiento del acompañante pocas veces es adecuado para este tipo de equipamiento, a diferencia del asiento trasero. Hasta 13 kg, puede optar por una silla de coche reforzada para bebés. Este grupo es válido para niños de hasta 13 kg y para una altura de hasta 80 cm.

ZOE&JOE Scandinavian ZJ213 Silla de coche para niños - Grupos 1, 2 Y 3 de 9-36 kg gris y roja. Normativa Europea ECE R44/04

El asiento orientado hacia atrás resulta ser la mejor protección para el bebé asegurado con el cinturón de tres puntos. De lo contrario, debe desactivar el airbag del acompañante antes de instalar su asiento para el automóvil.

¿Cuáles son las reglas de seguridad para el transporte de niños en automóvil? Un niño menor de 10 años debe estar instalado en la parte trasera del vehículo y estar sujeto por un sistema de retención aprobado específico para su edad, peso y morfología. Algunos niños pueden ser demasiado grandes antes de los 10 años, en este caso es necesario estudiar la postura del niño en el banco y la forma en que se coloca el cinturón. Cada asiento provisto de cinturón de seguridad debe ser ocupado por un solo niño. EDAD BOOSTER: atar a los niños por la espalda es obligatorio desde 1992.

Gracias a ellos, el cinturón de seguridad se coloca a la altura adecuada y esto reduce el riesgo de lesión de cuello en caso de impacto. También se acepta la cuna, que permite que el bebé duerma acostado.

Nuevas normas para los niños en los coches

La regulación R129 (o i-Size) R129 es una evolución de R44-04. La diferencia esencial entre los dos textos se refiere a la clasificación de los asientos. Según R129, ya no se clasifican por grupos de peso sino según la altura del niño. Esto debe estar indicado de forma clara y permanente en el asiento.

También se recomienda ceñirse a esta regla hasta la edad de años. Hasta los 10 años, los niños no pueden sentarse en la parte delantera del automóvil. Deben sentarse en la parte trasera en un dispositivo de sujeción (capazo, asiento con arnés, asiento elevado, etc.). De hecho, el cinturón de seguridad tradicional no es adecuado para su pequeño tamaño y, por lo tanto, resulta ineficaz en caso de accidente.

Sparco SPC3002RS3CM - Alzador, 3 cm, Rojo/Gris

Si no respeta las obligaciones de seguridad vigentes, corre el riesgo de una multa fija de 135 €, cuyo importe máximo puede alcanzar los 750 €. El estándar R129 que clasifica los sistemas de retención según el tamaño del niño. Este equipo cuenta con el sistema Isofix, un sistema obligatorio en todos los vehículos nuevos desde 2011.

Artículos relacionados

Deja un comentario