Infle sus neumáticos con nitrógeno
Amplia variedad de neumáticos económicos, desde neumáticos para automóviles, neumáticos de invierno, neumáticos para cuatro estaciones, neumáticos para turismos y neumáticos 4x4, incluidos neumáticos utilitarios, pero también neumáticos para motocicletas, agrícolas y camiones pesados. Aprovecha nuestras promociones de neumáticos a todos los precios, cadenas de nieve y otros accesorios.

Compruebe la presión
Siempre hago que controlen la presión en el mismo soporte y es gratis. Ya utilizado en vehículos de competición y en aviones, el nitrógeno es un gas inerte que tiene una resistencia a la presión en el neumático mucho mejor que el aire, reduciendo así la pérdida de presión natural en los neumáticos. La principal ventaja del nitrógeno es que se evapora tres veces más lento que el aire y que no reacciona a las diferencias de temperatura. De hecho, la caída de la presión de los neumáticos se debe a la pérdida de moléculas de oxígeno que atraviesan la superficie porosa del neumático, pero también a la reacción del oxígeno a diferentes temperaturas. Antes que nada, es muy importante entender que, por varias razones, un neumático se desinfla de forma natural con el tiempo. El aire, como nos rodea, es un gas muy sensible a las variaciones de temperatura, en particular, y presión barométrica.
¿Por qué y cómo inflar un neumático Lazote?
Cuando presione la punta de la varilla, la válvula emitirá un leve silbido, con una pérdida mínima de nitrógeno, pero luego podrá obtener una lectura del estado real de presión de los neumáticos. Recuerde que un neumático mal inflado o demasiado inflado puede provocar un pinchazo. Entonces podemos ver que las ventajas del nitrógeno son muy reales y que en los vehículos con neumáticos de "tamaño reducido" en particular, la adquisición de adherencia y seguridad en la carretera es muy real. Además, dado que el nitrógeno es insensible a la temperatura exterior, es adecuado para un neumático de invierno en la nieve y en un verano caluroso, al tiempo que limita el mantenimiento. Por otro lado, los ahorros de combustible son menores, alrededor del 2%, y encontrar un inflador adecuado es una verdadera limitación a diario, a menos que, por supuesto, pueda hacerlo en casa. Si es necesario, puede rellenar con aire comprimido sin ningún riesgo o utilizar un spray antipinchazos, pero no dude en volver a Norauto para volver a inflar sus neumáticos con nitrógeno sin cargo.
Inflando llanta con nitrogeno
El segundo paso consiste en conocer la presión ideal de los neumáticos, información que se puede encontrar en el vehículo, con mayor frecuencia en la puerta del conductor o en la tapa del depósito de combustible. Esta presión es válida tanto para aire como para nitrógeno, y generalmente está entre 2,1 y 2,5 bares, pero puede superar los tres bares en algunos coches y / o en caso de coste elevado. Además, recuerde que se trata de una presión “fría”, y si ha conducido mucho antes de comprobarlo, sesgará el resultado. El primer paso es, lógicamente, comprobar la presión actual de sus neumáticos, a través de un manómetro, ya sea de dial o "lápiz", y colocarlo en la entrada de la válvula de la broca. .
En conclusión, el nitrógeno es una solución destinada principalmente a personas que no tienen el reflejo de controlar la presión de sus neumáticos al menos una vez al mes. Sin embargo, incluso si permanece más seguro con el inflado de nitrógeno, no olvide revisarlo regularmente. La presencia de una válvula verde es específica para este tipo de inflado para evitar cualquier error.
Porque mientras conduce, su neumático se calentará (debido al arrastre / arrastre de la carretera) lo que expande el aire previamente esparcido en el interior, lo que genera más presión. Ésta es también la razón por la que debe revisar sus neumáticos cuando están fríos, solo para tener la presión "original". Cuando está caliente, no debería sorprender tener de 0,2 a 0,5 bares más que frío. A medida que los neumáticos llenos de nitrógeno experimentan menos resistencia, dan como resultado un menor consumo de combustible, lo que a su vez conduce a una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para llevar el punto a casa un poco más lejos, verifique la presión de los neumáticos con regularidad. Si la presión ha caído por debajo del número recomendado por el fabricante, deberá volver a inflar la llanta, con aire o, si lo desea, con nitrógeno, para recuperar la presión correcta. La presión aumenta y disminuye con los cambios de temperatura. aproximadamente cada 12 grados Celsius, la presión cambia de cero, 07 bares.
INFLAR LLANTAS CON NITROGENO VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Así, tras el inflado “clásico”, el aire se escapará reduciendo la presión dentro del neumático. Esto es inevitable, pero el hinchamiento con nitrógeno reduce tres veces la tasa de pérdida de presión. Hace ocho meses que inflaron mis llantas con nitrógeno en un centro automotriz y la presión en las llantas no ha cambiado hasta el día de hoy.
Por lo tanto, inflar los neumáticos de los automóviles con nitrógeno permitiría que la presión fuera más uniforme y constante, lo que resultaría en un ahorro de combustible. "El nitrógeno se utiliza para inflar los neumáticos de los aviones o los de los coches de carreras". Que la presión parcial de oxígeno no disminuye por una fuga desencadenante del tamaño más pequeño de la molécula de O2, sino simplemente por la oxidación de la goma de mascar. La goma de mascar se carga gradualmente con oxígeno que interviene en su envejecimiento. Entonces, si queremos una presión constante por más tiempo, reducimos la mitad de oxígeno inflando un neumático nuevo con nitrógeno (la tasa de oxidación es más necesaria porque el caucho es nuevo). Si necesitas más, inflar con aire es más que suficiente y estoy de acuerdo con lo que dice GLUTO.
Pero, en términos generales, el nitrógeno no mostrará ninguna diferencia en los casos de pérdida de presión debido a un pinchazo, fuga de perlas, fuga de válvula u otra fuga mecánica. No existe una ventaja obvia sobre los neumáticos llenos de aire, incluidos factores de eficiencia como la resistencia a la rodadura, el ahorro de combustible y el envejecimiento de los neumáticos. El fabricante de su automóvil especifica la presión óptima de los neumáticos. esta información se puede encontrar en el libro de registro del vehículo o en la puerta del conductor. Continental recomienda controlar la presión al menos cada dos semanas (y especialmente antes de realizar un viaje largo). Los neumáticos mal inflados tienen un fuerte impacto en el manejo del vehículo (especialmente en carreteras con curvas o mojadas), se desgastan más rápido y de manera desequilibrada por lo que las distancias de frenado se alargan. El neumático es el único elemento del automóvil en contacto con la carretera, pero su función se minimiza con demasiada frecuencia. Allopneus, especialista en la venta de neumáticos económicos, es líder en Francia de neumáticos en Internet.
Ventajas del inflado de llantas con nitrógeno
¿Sabías que existe la posibilidad de poner algo más que aire en tus neumáticos? El nitrógeno resulta ser un gas sustituto que puede aportar ciertas ventajas. Sin embargo, cabe destacar que este es un tema bastante controvertido y que escuchamos un poco de todo y su contrario a derecha e izquierda. Recientemente, los centros Norauto, Euromaster y Autobacs ofrecen el inflado de neumáticos con nitrógeno. Un servicio facturado 12 euros de media por las cinco ruedas y que incluye, además del inflado preliminar, el ajuste libre de presión durante toda la vida de los neumáticos, incluso en caso de pinchazo.
¡Las marcas más importantes, como Michelin, Bridgestone o Continental, a precios rebajados! Evite el desgaste de sus neumáticos y elija su centro de montaje de neumáticos económico en un garaje o en su casa en París, Lyon, Toulouse y en toda Francia. El tercer paso es el de volver a inflar con una bomba, un compresor o una botella de nitrógeno para neumáticos. En este punto, asegúrese de mantener el inflador en la punta de la válvula para que el gas precioso no se escape del neumático y verifique la presión con frecuencia para evitar un inflado insuficiente o excesivo. Finalmente, reemplace los tapones (verdes, en el caso de un neumático inflado con nitrógeno) en las válvulas.
Ventajas de inflar con Lazote
Con el inflado de nitrógeno, la pérdida de presión con el tiempo se reduce tan pronto como se montan los neumáticos nuevos. Por lo tanto, existe una ventaja real en el inflado de nitrógeno, incluso incompleto, que ofrecen los centros automotrices para la instalación de neumáticos nuevos. La única razón es que la temperatura de los frenos ya ha provocado que los neumáticos estallen al combinar el oxígeno del neumático con el carbono del caucho. Al inflar con nitrógeno, el nivel de oxígeno se reduce por debajo del umbral explosivo (y, además, recientemente, los depósitos de combustible también se inflan con nitrógeno, por las mismas razones).
Inflado de neumáticos con nitrógeno en Argentina, desde Neumen
Tras el servicio de nitrógeno realizado en nuestros talleres, Norauto está a su disposición para volver a poner sus neumáticos bajo presión de forma gratuita. Euromaster, especialista europeo en neumáticos y mantenimiento de automóviles, le orienta en sus compras de servicios de autocares y neumáticos. Actualmente, el inflado con nitrógeno está destinado a neumáticos sujetos a grandes variaciones de temperatura y daños graves.
En este punto, es posible que se pregunte si un neumático de nitrógeno no tiene todos los defectos. En realidad, no, porque esta técnica tiene algunos inconvenientes, comenzando con un precio más alto: el nitrógeno es más caro de obtener que el aire. Es más, contrariamente a la creencia popular, inflar con nitrógeno no suprime las pérdidas de presión "naturales" y siempre debe revisar sus neumáticos. Para inflar sus llantas con nitrógeno o verificar la presión, deberá acudir a un centro automotriz que ofrezca este servicio.
La inflación con nitrógeno, por lo tanto, requiere un control menos cuidadoso que con la inflación tradicional. En el mundo del automóvil, los avances tecnológicos llevados a la altura de la competencia terminan abriéndose paso a los vehículos privados, y este es particularmente el caso del inflado de neumáticos con nitrógeno. Por tanto, nos ha parecido oportuno interesarnos por este método de inflado de neumáticos que todavía no es muy utilizado, pero cuyas ventajas son innegables.
Por eso es mejor controlar la presión temprano en la mañana antes de que el calor del sol (o el calor de conducir) haga que la temperatura aumente. En todas las tarjetas de los centros asociados se menciona la inflación de nitrógeno, ya qué precio, si lo ofrecen. Sin embargo, dado que el nitrógeno está formado por moléculas más grandes que las presentes en el aire, se evaporará con menos rapidez.