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Michelin Francia

Habiendo tomado la decisión industrial y económica de cerrar la fábrica de Kléber en Toul, el grupo Michelin asume todas las consecuencias sociales, así como su costo financiero, consciente de la tragedia personal para los empleados, económica y social de la región . La impresión de subutilización de las capacidades industriales debido a los ajustes cíclicos de fabricación decididos en la mayoría de las fábricas del grupo resultó en un coste cíclico de 224 decenas de millones de euros, incluidas ciento setenta decenas de millones. euros sólo en el último trimestre de 2008.

Los dos Falcon 50 del grupo tienen su sede en Clermont

El otro punto fuerte de la presencia del grupo en Clermont-Ferrand es el centro de investigación Ladoux, al norte de Clermont-Ferrand. Con sus aproximadamente 3.300 empleados, concentra las tres cuartas partes de la investigación de Michelin en todo el mundo. «Estamos mucho más involucrados en investigación y desarrollo que otros fabricantes», comenta Terry Gettys, director de investigación y desarrollo de Michelin. Gastamos más de 600 mil millones de euros al año, casi 3% de nuestra facturación «. En la importante reorganización de sus 17 sitios web industriales franceses, Clermont-Ferrand no le benefició. Las capacidades de producción de Cataroux y Gravanches alcanzan las 3800 y toneladas de neumáticos por año, respectivamente. Lo que no es mucho comparado con las toneladas de Cholet, un sitio web especializado en neumáticos para turismos y que emplea a 1300 personas.

Con sus 55 hectáreas, kilómetros de muros perimetrales y decenas de miles de metros cuadrados de taller, rivaliza con las mayores fábricas del fabricante estadounidense Goodyear ubicadas en su bastión de Akron, Ohio . Reconstruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, Cataroux simbolizaba el poder industrial de Michelin, que conquistó el mundo gracias a la revolución de los neumáticos radiales. En el último taller que todavía produce neumáticos, el C2, hay máquinas que llevan una placa con el año de su instalación. Las condiciones de trabajo allí son difíciles y la productividad está luchando.

Por tanto, el grupo UMP respalda las conclusiones del ponente. Considera inapropiado proceder con la creación de una comisión de investigación. Es por eso que la creación de una tasa de encuesta parece totalmente justificada en términos de impacto e incluso podría ir más allá del caso único de la fábrica de Kléber en Toul para interesarse también en otros sitios como Gandrange. Doy las gracias al ponente por su afirmación bien argumentada, al tiempo que subrayo mi desacuerdo con las conclusiones formuladas. La observación de que no se puede hacer nada y de que la situación podría ser peor no me parece nada satisfactoria. No podemos resignarnos a un sentimiento de impotencia frente a la estrategia de grandes grupos internacionales, aunque en última instancia le corresponde al contribuyente mitigar las consecuencias de estas estrategias.

Solo tienes que salir de las fábricas para verlo. Las impresionantes multitudes de trabajadores abrumados que dejan el trabajo han desaparecido.

En todo el sector del automóvil nos enfrentamos a una reestructuración similar. Pero no creo que dependa de la Asamblea Nacional escribir el futuro del mercado de neumáticos en Francia.

Los fabricantes asiáticos, por su parte, están optando por instalarse en países europeos con bajos costes de fabricación para mantener precios de venta muy inferiores a los de Kléber y así ganar cuota de mercado. La reciente elección de Hankook Tires para instalarse en Hungría tras una inversión de 500 M € confirma este análisis. Esto se haría en detrimento de las fábricas con mayores capacidades sin garantizar niveles de costos competitivos en Toul. Por tanto, tendría como resultado un aumento de los costes en general para el grupo Michelin en su conjunto.

Sasen-Michelin espera así reunir las mejores circunstancias para el éxito de su plan industrial. El objetivo del grupo es volver a obtener beneficios a más tardar en 1996, mientras que desde 1989 la filial española de Bibendum registra pérdidas. Asimismo, la compañía prevé invertir 260 millones de francos en dos años para modernizar y racionalizar el aparato productivo de los establecimientos de Arunda de Duero, Valladolid y Vitoria.

Michelin también produce 60 cientos de miles de neumáticos pero con 12 fábricas. El Hankook coreano tiene 4 fábricas para la producción de 60 decenas de millones de neumáticos. A pesar de una inversión de 45 millones de euros realizada en los últimos años, la planta de Toul mostró un coste de fabricación más de un 50% superior al de las fábricas de la competencia. Les recuerdo que la planta de Toul fabricaba neumáticos de gama media que se han enfrentado a una fuerte competencia durante varios años de las importaciones de países con bajos costes de producción, particularmente en Asia, en un mercado que ya tiene exceso de capacidad.

Sin embargo, no solicito la creación de una tarifa de encuesta. Además, se reportaron 338 compromisos laborales y se decidieron 58 creaciones de empresas. En cuanto a la propia web industrial, existen proyectos de reconversión en torno a las empresas Suez y Ecorevia en el sentido de las actividades de reciclaje en el sector del vehículo.

Considero a contrario contrario que el informe que fue enviado previamente aboga a favor de la constitución de una tasa de investigación parlamentaria debido a la necesidad de un tercio tanto imaginativo como profético de lo sucedido, mencionado por el propio ponente, pero también desde otro enfoque de la intervención económica. En un momento en el que el imperativo de regular la economía parece a priori para lograr consensos, ¿podemos, en nombre del liberalismo económico, privar al Estado y a la representación nacional de todo control sobre la conducta de las empresas? y alguna posibilidad de intervención en las elecciones de sus líderes? Finalmente, es hora de dar más poder a los empleados involucrándolos más en las decisiones que se tomen en términos de empleo o cierre de sitios. El artículo 6 de la Ordenanza No. de 17 de noviembre de 1958 relativa al funcionamiento de las asambleas parlamentarias y los artículos 140 y 141 del Reglamento de la Asamblea Nacional definen las condiciones de admisibilidad de las propuestas de resolución tendientes a crear una tasa. investigación. Se cumplen las condiciones de admisibilidad para la creación de una tasa de investigación. Ubicado entre los centros históricos de Clermont y Montferrand, produjo su primer neumático en 1921.

Salario de un interino en Michelin

El armario estima esta operación en sesenta y cuatro millones de euros, o aproximadamente la mitad del plan de reconversión financiado por Michelin para cerrar la web y compensar a los empleados. Esta fabricación adicional implicaría la contratación de alrededor de 100 empleados. La producción anual esperada sería de cuatro, cinco decenas de millones de neumáticos. De ahí la solicitud de una comisión investigadora para identificar las opciones adecuadas, es decir el mantenimiento del sitio web y los puestos de trabajo. La ministra indicó en su respuesta que la decisión de cerrar la planta era necesaria, a pesar de los cuarenta y cinco millones de euros invertidos por la empresa en los últimos años, dados los costes adicionales de fabricación y el reducido tamaño del emplazamiento. . Mencionó los compromisos del grupo Michelin, que sigue una política de investigación y desarrollo (I + D), para crear puestos de trabajo en el sector de la innovación aquí. El grupo recuerda que la planta de Toul fabrica neumáticos restringidos a la gama media, que llevan cinco años en fuerte competencia por importaciones de países con bajos costes de producción, asiáticos por supuesto, en un mercado ya en exceso de capacidad.

2.5 GASTEIZ Comité de empresa Michelin

Aux Carmes, el sitio web histórico en el que Michelin instaló a finales del siglo XIX, un taller de neumáticos para camiones ha resistido durante mucho tiempo. «Es necesario que podamos oler el caucho en Les Carmes», afirmó Edouard Michelin, el ex codirector del grupo, fallecido en 2006. La racionalización finalmente se impuso a la mitología familiar. Para ver los talleres en funcionamiento hay que dirigirse a la planta de La Combaude, donde se recauchutan neumáticos de camiones pesados. O en Gravanches, donde las máquinas más automatizadas de la industria mundial de neumáticos fabrican neumáticos de alta gama para Porsche y otros coches deportivos de lujo. En realidad, ya no fabricamos muchos neumáticos en la cuna del número dos del mundo.

Florent Menegaux, director general de Michelin: «Estamos en condiciones de Pinkémarrer»

Lamentablemente, se recortan puestos de trabajo todos los días. Debemos tener presente el imperativo de competitividad del territorio. Sin embargo, una comisión de investigación sobre el cierre de la fábrica de Kléber no dejaría de enviar una señal negativa a los inversores, degradando el atractivo del territorio. Conozco en mi ciudad de Rueil una situación similar con la desconexión de Renault que amenaza directamente dos mil puestos de trabajo.

Michelin España 75 Aniversario (1934-2009)

En su reunión de 13 de mayo de 2009, se examinó la tasa, sobre el informe de M. Toda persona cuya audiencia se considere útil está obligada a cumplir con la citación que se le haya emitido, en caso de ser necesario es, por un alguacil o un oficial de policía, a solicitud del presidente de la tarifa. A excepción de los menores de dieciséis años, se escucha bajo juramento. Los objetivos se refieren a 900 puestos de trabajo en 5 años, con la creación de 300 puestos de trabajo mediante la reindustrialización del emplazamiento de Toul a través de Ecorevia y 600 puestos de trabajo mediante la llegada de empresas de fuera de la cuenca y la asistencia de Michelin en el desarrollo de las pymes locales. . (Ya es Suez la que había descontaminado y asegurado la revitalización económica de Metaleurop). Se trata del proyecto Campus que prevé una inversión de 50 decenas de millones de euros, de los cuales 12 a cargo de Michelin y 22 de Suez.

Es un centro de producción imprescindible del grupo, que exporta entre un 60% y un noventa% según el producto, a través del puerto de Bilbao. Estamos hablando aquí del cierre de la fábrica de Kléber en Toul, no de la estrategia global del grupo Michelin.

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