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Eche un vistazo a Michelin Crossclimate +

Neumático Michelin Crossclimate

La rotación tradicional de neumáticos de invierno / verano era otra posibilidad. Para apreciar las cualidades de conducción de estos neumáticos en la nieve, subimos a la altura para rodar por tramos de la carretera completamente nevados. Por lo tanto, viajamos muchos kilómetros por carreteras completamente nevadas con temperaturas que a menudo se acercan a los -10 ° C. Desde este punto de vista, durante nuestra prueba a largo plazo, el Michelin CrossClimate + demostró un nivel muy alto de manejo. Su precisión, su agarre lateral y su nivel de seguridad durante las fases de frenado son notablemente similares a los de un neumático de verano.

Sus distancias de frenado también son demasiado largas y su manejo en seco es desigual. En Francia, donde el setenta y seis% de los vehículos funcionan con neumáticos de verano durante todo el año, podría ser la respuesta de sentido común dejar de ver el desorden generalizado que paraliza el país apenas empiezan a caer los copos de nieve en abundancia. El neumático MICHELIN CrossClimate es el primer neumático de verano MICHELIN con certificación de invierno 3PMSF.

El agarre es muy bueno sean cuales sean las circunstancias y es cierto que en una conducción extremadamente deportiva con mucho calor me las arreglé para fallar estos neumáticos. La ranura fina en la tira central toma la forma de una bobina en lugar de una ranura recta. Por otro lado, las laminillas delanteras más delgadas están soportadas por refuerzos para mejorar la rigidez de estas últimas. Estas dos modificaciones permiten mejorar el agarre del neumático en suelo seco.

Todo nuevo, todo hermoso, la elección de CrossClimate fue, en cierto modo, una apuesta. Desde la primavera de 2015, Michelin se ha posicionado en el mercado de neumáticos para todas las estaciones con una propuesta diferente a la que puede ofrecer la competencia. De hecho, el CrossClimate se desarrolló como un neumático de verano con capacidad de tracción en terrenos cubiertos de nieve, a diferencia de sus competidores, que confían más en un perfil de neumático de invierno para desarrollar sus neumáticos para todas las estaciones. Este neumático CrossClimate + ofrece un nivel de rendimiento muy alto, al igual que el nivel de seguridad. No peca en ningún terreno y ofrece un compromiso perfecto sean cuales sean las condiciones meteorológicas y el tipo de recorrido que se encuentre. La publicación relativamente tardía de este cheque se puede explicar por varias razones. En primer lugar la climatología, ya que se necesitan nieve, bajas temperaturas y sobre todo situaciones estables para poder apreciar la eficiencia de este neumático.

Un neumático para todas las estaciones es un neumático híbrido que se puede utilizar en verano e invierno. Michelin está ampliando su galardonada gama CrossClimate para incluir furgonetas y vehículos utilitarios con el lanzamiento de MICHELIN Agilis CrossClimate, un neumático de verano perfectamente apropiado para su uso en situaciones invernales. La revista de la asociación alemana de automovilistas ACE Lenkrad comparó 9 neumáticos de invierno en la dimensión 225/50 R17 para BMW Serie 3 y otros sedán. Mi coche ha sido equipado con sus neumáticos durante 2 años, que van igual de bien en La Clusaz que en Saint Tropez. El CrossClimate se comercializará en Francia a partir del próximo mes de mayo a un precio que debería ser alrededor de un 10% más alto que el de un neumático de verano. En el lanzamiento estarán disponibles veintitrés tamaños, en 15, 16 y 17 pulgadas, seguidos de una extensión gradual de la gama.

Pero el mejor neumático para todas las estaciones para SUV 2019 según Auto Bild resulta ser el Vredestein Quatrac 5. “Ejemplar”, sobresale en todas las condiciones invernales con un equilibrio notable. Su carrera precisa y distancias de frenado cortas en condiciones de nieve y mojado lo convierten en un neumático magnífico durante todo el año, especialmente porque su precio es bastante ventajoso. El Continental AllSeasonContact es particularmente efectivo en invierno y puede afirmar que viaja de manera segura durante esta temporada según Auto Bild. Si no se muestra tan rápido como un neumático de invierno, sus distancias de frenado cortas sobre nieve y su comportamiento dinámico sobre suelo mojado hacen lo necesario. También tiene la resistencia a la rodadura más baja en la comparación, mientras que es cómodo y silencioso al conducir.

El Goodyear Vector 4Seasons SUV Gen-2 comparte la misma calificación pero no la misma apreciación. Considerado «bueno», el neumático del fabricante estadounidense debe esta calificación a las distancias de frenado cortas en todas las condiciones. Todavía muestra una tendencia al subviraje en suelo seco y un guiado lateral débil en nieve. También “satisfactorio”, el SUV Nokian Weatherproof es especialmente cómodo para conducir en condiciones invernales y tiene una buena resistencia al aquaplaning.

La flexibilidad de la mezcla de caucho proporciona el mayor agarre, sea cual sea la temperatura. Además, el neumático Michelin CrossClimate + cuenta con bloques de goma rígidos y biselados, lo que garantiza una seguridad optimizada en carreteras secas. Por tanto, el neumático para todas las estaciones se perfila como una elección acertada a la hora de sustituir neumáticos. A pesar de esto, muchos conductores todavía no pueden o no quieren cambiar los neumáticos en verano e invierno por razones prácticas y presupuestarias. Todos los años es el mismo ritual, la misma problemática, es decir, que es inconcebible saber cuándo, pero el invierno llegará tarde o temprano. Así que no espere para prepararse optando por neumáticos para todas las estaciones.

Amplia variedad de neumáticos económicos, desde neumáticos para automóviles, neumáticos de invierno, neumáticos para cuatro estaciones, neumáticos para turismos y neumáticos 4×4, incluidos neumáticos utilitarios, pero también neumáticos para motocicletas, agrícolas y camiones pesados. Aprovecha nuestras promociones de neumáticos a todos los precios, cadenas de nieve y otros accesorios. Las marcas más importantes, como Michelin, Bridgestone o Continental, ¡a precios rebajados! Evite el desgaste de sus neumáticos y elija su centro de montaje de neumáticos económico en el almacén o en casa en París, Lyon, Toulouse y en toda Francia. Los primeros kilómetros muestran que el CrossClimate + conserva las cualidades de su predecesor, es decir, un buen comportamiento general, especialmente en frenadas, ya sea en suelo seco o mojado. La degradación de la distancia de frenado en superficies mojadas no se siente con el uso. De hecho, al frenar con fuerza, se mantiene la sensación de que el neumático «muerde» el suelo y, en cualquier caso, el ABS no se activa de forma prematura.

En condiciones de humedad, el CrossClimate + también convence en las distancias de frenado. La preparación trasera de nuestro vehículo se mantiene constante y progresiva en sus derivas. Para poder ofrecerle nuestra valoración de estos neumáticos para todas las estaciones, hemos recorrido nada menos que kilómetros en diferentes tipos de recorridos y en condiciones meteorológicas muy diferentes. Este neumático está diseñado especialmente para automóviles urbanos y otros sedanes familiares y cubre una gama de tamaños que van desde las 15 a las 18 pulgadas. Para los vehículos equipados con llantas de 14 pulgadas, se sigue comercializando la generación anterior de CrossClimate.

Primera observación, tan pronto como tomamos nuestro vehículo equipado con estos cuatro neumáticos Michelin CrossClimate + en la mano, el rango de conducción delantero es particularmente incisivo y muestra un apoyo sólido. El tercer dato da el valor en decibelios del nivel sonoro del neumático, complementado con 1 a 3 ondas (siendo 1 onda el mejor valor). Se calculó según un procedimiento estándar desde el exterior del vehículo.

Neumáticos

Los neumáticos falsos para todas las estaciones ofrecen un mejor agarre gracias al agarre y evitan el riesgo de aquaplaning para optimizar la seguridad de los conductores. Los neumáticos incorrectos, de invierno o para todas las estaciones son necesarios y eficaces en climas lluviosos y secos, tan pronto como las temperaturas bajen de + 7 ° C, es decir, varios meses al año en todas las regiones. de Francia. Así, el neumático Michelin CrossClimate + confirma el rendimiento del CrossClimate en suelo seco y también su posicionamiento de rendimiento invernal, garantizando un glorioso nivel de tracción en suelo nevado.

Michelin CrossClimate, neumático de verano con capacidades de invierno

Mientras que los neumáticos convencionales para todas las estaciones son, de hecho, solo neumáticos de verano con algunas propiedades para conducir sobre nieve, el neumático Michelin CrossClimate + combina un verdadero neumático medio lleno en un solo producto. Finalmente, la adherencia a la carretera sobre la nieve es bastante satisfactoria para un neumático que, recordemos, no es un “neumático de invierno” estrictamente hablando. Mientras que el rendimiento sobre suelo mojado destaca un neumático bastante a gusto. Está claro si es en suelo seco o húmedo, el CrossClimate + domina perfectamente el tema. El neumático Michelin CrossClimate + cuenta con laminillas 3D de profundidad total, para una tracción a largo plazo en la nieve y autobloqueo para un frenado eficaz en suelo seco. Además, a medida que el neumático se desgasta, surgen ranuras en el dibujo de la banda de rodadura para mantener la tracción en el suelo cubierto de nieve hasta el último kilómetro. En verano, el neumático Michelin CrossClimate + también ofrece un rendimiento superior en carreteras secas, equivalente a un neumático de verano, donde un neumático de invierno ve cómo su rendimiento y su banda de rodadura se deterioran.

El símbolo 3 Pics Moutain Snow Flake certifica que el neumático garantiza una tracción o frenado satisfactorio sobre la nieve. Según el fabricante francés, cuando es nuevo, la tracción sobre suelo nevado del neumático Michelin CrossClimate + está al mismo nivel que la de los principales neumáticos «premium» para todas las estaciones.

Además, muchos automovilistas quedaron atrapados en la N118 a las puertas de la capital. Estos últimos se vieron obligados a dormir in situ en su coche o, peor aún, a abandonarlo en las carreteras.

Michelin Crossclimate

No conozco mucho los coches de Continental (nunca los he conducido), pero su perfil los acerca al Michelin Latitude, que conozco bien. Ciertamente tienen buenas capacidades en carreteras y caminos, bien respaldados por el Grip Control que ofrece Peugeot, pero no realizan fantasías en la nieve. Desde el primer trimestre de 2017, Michelin ha sugerido una evolución de CrossClimate llamada CrossClimate +. Visualmente, probablemente no haya cambios en el perfil de la banda de rodadura. Además, según el fabricante, solo habría cambiado la composición de la mezcla de goma. Por otro lado, en estas circunstancias, la estabilidad ha disminuido, lo que se refleja en particular en un rumbo que es bastante difícil de mantener en condiciones de viento lateral. Cabe señalar que este comportamiento no es anormal y se encuentra en la mayoría de los neumáticos usados.

Neumático 245

Por otro lado, se han agregado tres muescas en el borde de ataque de las laminillas para promover el agarre en terrenos nevados. Si se mantiene el principio de la escultura en forma de V, la geometría evoluciona sin embargo significativamente con, en primer lugar, ranuras principales más grandes y el ángulo de la V más cerrado.

Michelin Crossclimate – ¿Por qué los uso?

Obtenga más información sobre nuestros productos y elija los neumáticos Michelin adecuados para su vehículo. Descubra los neumáticos de la gama Michelin 4Seasons Touring, diseñados y optimizados para condiciones suaves (por encima de + 7 ° C). Representa una verdadera adquisición de seguridad para los conductores que utilizan neumáticos de «verano» durante todo el año, que es la mayoría de los casos en Europa. Neumático para todas las estaciones, neumático de 4 estaciones, neumático para todas las estaciones o neumático para todo clima, sea cual sea el nombre que le demos, estamos hablando del mismo destino del neumático.

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