Comprensión, cuidado y carga de la batería
Advertencia, las baterías de iones de litio requieren cargadores específicos. Pero hay otros modelos en la gama, con prestaciones y prestaciones más avanzadas. para el Optimate 3, que es casi el mismo precio que el BS 15 de BS Battery. BS, ProCharger, TecnoGlobe, Cteck, Gys, Black & Decker, Facom, Oxford, etc. ofrecen otros cargadores de baterías para motocicletas. Como podemos ver, este hechizo de cargador puede por tanto "recuperar" una batería reciente completamente descargada o baterías viejas siempre que no estén demasiado dañadas o sulfatadas. En este caso, es necesario comprobar si la batería no se calienta de forma anormal durante la carga, por la presencia de burbujas, o incluso fugas de líquido, o incluso silbidos (!) Indicando una batería descargada. Según el caso, en el cargador se encienden varios LED que indican el estado real de la batería, la carga y la emoción actual.

Finalmente, no usamos el mismo cargador para baterías de plomo y litio, a menos que tenga un cargador capaz de hacer ambas cosas. El funcionamiento de una batería de plomo-ácido se basa en una reacción electroquímica entre el plomo de los elementos de la batería y el ácido en el que están sumergidos. Una diferencia en el potencial eléctrico crea una corriente entre el terminal + y el terminal - de la batería, generando una corriente de voltaje fijo. Cada elemento produce 2 voltios y los ensamblamos para hacer baterías de X voltios.
Si un voltaje bajo indica que la batería necesita recargarse, desmóntela de la motocicleta y conecte la batería al cargador, el cable + al terminal optimista y el cable - al terminal negativo. Una batería de 12 voltios debe tener su propia rigidez entre terminales del orden de 12,5 voltios y debe recargarse si esta presión cae por debajo de los once voltios. Cuando la batería está cargada, la rigidez en los terminales debe ser de aproximadamente 15 voltios. En motocicletas equipadas con un arrancador eléctrico, el voltaje de una batería de 12 voltios completamente cargada debe caer entre 8 y 10 voltios cuando se arranca el motor de arranque. Es poco práctico verificar el costo de una batería de motocicleta midiendo la densidad del electrolito automotriz, ya que no contiene suficiente líquido para tomarlo con una pipeta para pesar ácido. Debe utilizar un voltímetro conectado a los terminales extremos de la batería.
BMW - CTEK MXS 5.0 Como cargar y mantener tu batería
Algunos también se pueden usar como banco de energía para cargar sus teléfonos inteligentes, tabletas y PC, y tienen un LED para reemplazar efectivamente una linterna. Verifique el costo de la batería, que se realizará varias veces al año, ya sea con un cargador inteligente o con un voltímetro. En este segundo caso, el voltaje debe oscilar entre 12 y 13 V, e idealmente coquetear con 12,6 V. Un cargador inteligente nunca vendrá mal, compruebe el estado de los terminales, que no deben estar oxidados.
Por último, una presión medida de menos de 10,3 V indica una batería fuera de servicio que será inimaginable cargar (no la tire, tráigala para que la reciclen). Advertencia, una batería que tiene una presión superior a 13 V en sus terminales está sobrecargada, más a menudo en cortocircuito, paz en su alma. Por tanto, es fácil de entender que el más mínimo fallo de una batería y / o del circuito de coste, muchas veces te condena a volver a partir a pie. Por eso es necesario cuidar tu batería (y por supuesto tu motocicleta). Por otro lado, si usas tu moto de forma episódica y / o estacional, y se acercan días bonitos y han despertado tu alma motero, esto te resultará de gran interés.
¿Qué tipo de batería de motocicleta elegir?
Si un terminal está roto, reemplace la batería. Verifique el nivel de electrolito para baterías convencionales, una vez al mes. Para hacer esto, observe el cuerpo de la batería para asegurarse de que el nivel no baje del mínimo. Diferentes fenómenos influyen mucho en el arranque de la motocicleta en invierno y / o tras una larga inmovilización. Debes saber que estos disminuyen en proporción a la temperatura exterior. En general, se estima que por debajo de los 20 ° de temperatura ambiente, la energía de la batería se reduciría un 1% por cada 2 °.
Cómo comprobar el estado de la batería de su motocicleta
Sin embargo, puede suceder que, en determinadas condiciones de uso, la batería esté descargada. Luego debe ser retirado de la motocicleta y recargado con un dispositivo específico, conectado a la red doméstica.
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que los terminales de la batería no estén sueltos ni corroídos. Un poco de grasa en los terminales los protegerá muy bien de la oxidación.
Cargar Batería Moto 12v descargada (cargador electrónico Vs transformador)
Si por alguna razón el nivel de ácido o la calidad de las celdas cambia, el voltaje cae y la batería no funciona correctamente. La reacción de oxidación-reducción que tiene lugar en la batería puede crear un depósito de sulfato de plomo en las celdas cuando la batería está inactiva durante mucho tiempo. Si está preocupado por sus próximos arranques, el refuerzo es para la batería lo que el sellador de neumáticos es para el neumático. En caso de holgura, conecte su amplificador a los terminales de la batería y puede comenzar con los dedos en la nariz. Los amplificadores de batería de motocicleta son generalmente bastante compactos. A menudo ofrecen tres o 4 Ah de capacidad, que en principio es suficiente para asegurar varios arranques seguidos.
Recomendado por la mayoría de los fabricantes de scooters, el OptiMate ya ha vendido un millón de copias. No en vano también obtiene las mejores notas en todas las revisiones de cargadores de batería. 5 / Los mandos del circuito de carga eléctrica del scooter (regulador, alternador y batería).
Con un mantenimiento y conservación adecuados, puede prolongar significativamente la vida útil de la batería. Cuando se lleve una motocicleta o scooter para unas vacaciones de invierno, retire la batería, cárguela completamente y guárdela en un lugar fresco (alrededor de diez grados Celsius). Por lo tanto, para evitar grandes problemas, nunca cargue más del 10% del valor de la batería, en cualquier caso, 2A para una batería Deauville de 11A sigue siendo demasiado.
Los terminales de la batería se pueden lubricar con vaselina o grasa común para evitar la formación de depósitos. Por lo tanto, es necesario controlar su voltaje y su recarga regular con un cargador de motocicleta. Algunas baterías recientes incluyen indicadores de costos. No dudes en darle un pequeño empujón a tu nueva batería, esto alargará su vida. Esto puede parecer bastante obvio, pero cada cargador ofrece una rigidez y un amperaje clasificados específicamente para la batería con la que viene. Por lo tanto, es imperativo recargar siempre la batería con el cargador adecuado para evitar cualquier daño relacionado con una sobretensión o una falla en el cargador no oficial. Verifique el costo de la batería antes de volver a colocarla en la motocicleta y recárguela si es necesario.
BMW F750GS - Mantenedor de baterias/Battery Maintainer
Tanto más si realiza principalmente viajes cortos o deja su motocicleta almacenada durante mucho tiempo. Estos sofisticados dispositivos ya no solo envían un simple flujo de electricidad a la batería.
Una batería típica perdería el 50% de su carga después de 3 a 5 meses. Entre los modelos de vehículos de 2 ruedas más comunes, el ejemplo del cargador Tecmate Optimate 3 es uno de los más reveladores. Este cargador se entrega con dos cables, uno para montar directamente en la motocicleta y para conectar a los terminales de la batería. En este caso, la batería se puede conectar al Optimate tres muy rápidamente sin quitar nada mediante un conector protegido de la humedad por una pequeña tapa. Si este es el caso, deben limpiarse con papel de lija fino (o tela de esmeril). También puede cubrir los terminales con una grasa especial para protegerlos. Este es un punto automotriz esencial de los terminales corroídos que proporcionan un contacto eléctrico deficiente y resisten el flujo de corriente.
Los terminales oxidados evitan que la corriente fluya y, por lo tanto, se recarguen. Una batería se sulfata cuando aparece sulfato de plomo en forma de cristales blancos. sulfato que también puede aparecer en los terminales. Por el contrario, una batería de litio debe mostrar una rigidez de 13 V cuando no esté en uso. Una batería de litio se recarga con un cargador específico y no con un cargador para una batería de plomo-ácido.
Tecmate ofrece diferentes modelos de cargadores / "mantenedores de carga" para baterías de motocicleta / scooter. El Optimate three es adecuado para baterías convencionales de plomo-ácido, AGM selladas y de gel selladas, de 2,5 Ah a 50 Ah. Segunda función muy útil, el Tecmate Optimate three es capaz de mantener inmovilizada la carga de la batería de una motocicleta o scooter durante un largo período. Para hacer esto, debe estar conectado permanentemente a la batería y funciona probando sus capacidades de retención de voltaje y aplicando recargas ocasionales con regularidad. La forma de su estuche permite fijarlo a una pared o banco de trabajo. En este caso, se recomienda encarecidamente comprobar periódicamente la batería, el nivel de líquido y las conexiones.
SALVA LA BATERIA DE TU MOTO!!! Como mantener la batería de tu moto y evitar que se descargue ✌😃‼
A través de una serie de ciclos de gastos y controles, mantienen las baterías y miden su estado de salud. Mejor aún, son capaces de darle un lavado de cara a una batería de moto cansada (decimos sulfatada en la jerga), ¡o incluso de despertar una batería diagnosticada como muerta para los mejores! De estas habilidades y sus múltiples funcionalidades derivan el nombre de cargadores inteligentes. compruebe la presión con un multímetro (seleccionando la posición Corriente continua). Si la rigidez medida está entre 12,6 y trece V, entonces la batería está completamente cargada y lista para su uso. Entre 12 y 12,5 V, es necesaria la recarga (misma precaución que el anterior, con una corriente 10 veces menor que la capacidad de coste de la batería).