¿A qué hora debería
Puede ver que una llanta está desgastada por los índices TWI grabados en el hombro de la llanta, que identifican los indicadores de desgaste en el medio de la banda de rodadura. Estos testigos son pequeños bultos en el fondo de los surcos o esculturas. Cuando la altura de la banda de rodadura llega al nivel de estos baches, significa que los neumáticos están desgastados y deben cambiarse. Por eso es necesario comprobar periódicamente el estado de desgaste de los neumáticos y cambiarlos si es necesario. Es fundamental prestar especial atención al estado de los neumáticos para garantizar la seguridad del automóvil y sus pasajeros en la carretera. De hecho, considerados como una de las piezas centrales del vehículo, garantizan un agarre óptimo y una conducción precisa. En conclusión, son muchos los factores que afectan el desgaste de sus neumáticos.

Cuando un automóvil tiene una desalineación, los hombros de sus neumáticos están expuestos a una fricción anormal en el pavimento. Sin duda notará la presencia de arañazos irregulares. El inflado insuficiente del neumático también puede causar desgaste en los hombros. Cuando la llanta ha sido pinchada accidentalmente por un objeto afilado, puede hacer que la reparen en un garaje con una mecha o un "hongo", bajo ciertas circunstancias.
Cuándo revisar mis neumáticos
El fabricante francés de neumáticos más conocido, Michelin, recomienda que se examinen los neumáticos cada año, una vez que hayan estado instalados en el vehículo durante 5 años. También especifica que, sea cual sea su estado, un neumático debe ser reemplazado si llega a los 10 años. Esto es, por ejemplo, una deformación o un agrietamiento en la banda de rodadura o incluso en las paredes laterales. Si nota tal daño, es una apuesta segura que la durabilidad del neumático se logrará o incluso se superará.
➡️¿Cuándo toca cambiar los neumáticos? ¿Cuáles son LOS MEJORES NEUMÁTICOS? Consejos de uso
Incluso si sus neumáticos no han alcanzado el límite de desgaste legal de 1,6 mm, deberán reemplazarse después de diez años. Esto se debe a que el caucho del neumático contiene caucho, que tiende a secarse con el paso del tiempo, ya sea que los neumáticos se utilicen con frecuencia o muy poco.
No espere hasta que se alcance el límite de desgaste para cambiar sus neumáticos. Todo lo que se necesita es sentido común, monitoreando regularmente el estado de sus llantas, mientras sigue reglas simples para aumentar su vida útil. Al reemplazar, confíe en la información del costado de sus neumáticos, adáptelos si cambia su entorno o estilo de conducción y compare los diferentes modelos. Cuando solo cambia 2 de sus neumáticos, es mejor instalarlos en el eje trasero de su vehículo. Si reemplaza sus encías delanteras, coloque sus encías traseras en la parte delantera y las nuevas en la trasera, lo que garantiza más agarre y frenado.
Las causas pueden ser diversas y generalmente se reflejan en el tipo de fricción. Esto reconocerá que sus neumáticos no ruedan en paralelo a la dirección de desplazamiento si el desgaste solo es visible en un borde del neumático. Esto puede deberse a un ajuste incorrecto de la dirección oa un desequilibrio estático o dinámico del neumático. Una de las causas más comunes de esta desalineación son los bordillos al estacionar. Pero incluso un cojinete de rueda con demasiado juego o amortiguadores defectuosos pueden provocar un desgaste unilateral. Los profesionales tienen dispositivos capaces de resaltar puntos de desequilibrio.
Saber exactamente cuándo recauchutar sus neumáticos y cuándo reemplazarlos permanentemente es vital para su propia seguridad. Si no ha visto ninguno de los signos de desgaste o envejecimiento enumerados anteriormente, tenga en cuenta que su llanta aún tiene una vida útil limitada. Para saber cuándo se alcanza este límite, puede consultar la antigüedad de sus neumáticos, el kilometraje recorrido por sus neumáticos o su fecha de fabricación. Tan pronto como note el pinchazo de su neumático, puede hacer que un especialista lo examine. Este último podrá decidir si su neumático puede repararse o no. En este caso, el neumático interior no debe haber sufrido ningún daño.
El cambio de los neumáticos - ¿A cuántos kilómetros? ● Consejos Oponeo™
Le recomendamos que cambie sus neumáticos si:
El desgaste anormal también puede ser el resultado de una desalineación o un problema mecánico. La durabilidad de un neumático no depende necesariamente de su fecha de fabricación. Muchos factores pueden causar un desgaste prematuro, comenzando con un rodamiento muy poco frecuente.
También sugerimos llantas, llantas de acero y llantas de aluminio. Aprovecha nuestras promociones de neumáticos a todos los precios, cadenas de nieve y otros accesorios. Las marcas más importantes, como Michelin, Bridgestone o Continental, ¡a precios rebajados! Evite el desgaste de sus neumáticos y elija su centro de montaje de neumáticos económico en un garaje o en su casa en París, Lyon, Toulouse y en toda Francia.
De hecho, si la perforación está en la banda de rodadura, se puede realizar la operación. Por otro lado, debe cambiar su llanta si el desgarro está en la pared lateral. El diámetro del agujero también debe ser inferior a 6 mm para que se pueda realizar la reparación. Un neumático gastado ya no garantiza su seguridad y lo pone en violación de la ley.
Una vez más, es por su seguridad, la de los demás pasajeros e incluso la de los demás usuarios de la vía. La mayoría de los fabricantes de neumáticos recomiendan cambiar las encías antes de alcanzar este límite. Si, por el contrario, se retira, no solo está en violación sino que, sobre todo, corre riesgos por su seguridad. Es fundamental para su seguridad cambiar los neumáticos cuando sea necesario.
El neumático está dañado
Si presta especial atención a la presión, el desgaste de la banda de rodadura y la geometría (incluido el paralelismo), puede aumentar la vida útil de sus neumáticos. Por tanto, es fundamental cambiar los neumáticos cuando la profundidad de la banda de rodadura sea inferior a 1,6 mm.
¿Cuándo DEBES cambiar LLANTAS? *El TRUCO de la moneda* Velocidad Total
Esto es especialmente necesario si conduce con llantas de aleación. Como el material es muy ligero, cede a la presión de los tornillos después de un tiempo. Es fundamental comprobar su presión después de cada cambio de neumáticos. Si utiliza modelos del año anterior, al cambiar los neumáticos, compruebe que no se haya quitado el indicador de desgaste de los neumáticos de invierno. Solo entonces los neumáticos pueden proporcionar la seguridad deseada y garantizar el menor consumo de combustible posible. Cuando guarde sus neumáticos, asegúrese de guardarlos en una habitación donde las variaciones de temperatura sean lo más bajas posible.
Para evitar un desgaste demasiado rápido, compruebe la presión de los neumáticos de invierno una vez al mes. Se recomienda agregar cero, 2 a 0,3 bar más que la presión recomendada por el fabricante. Lo ideal es que compruebe el estado de sus neumáticos una vez por semana.
Una presión ideal no solo evita una explosión o una alteración del comportamiento y frenado de su vehículo. El inflado excesivo tenderá a desgastar la mitad de los neumáticos muy rápidamente, mientras que el inflado insuficiente atacará los lados. Compruebe la presión cada km o menos, recordando aumentarla en carretera y en invierno. Estas recomendaciones también se aplican a la llanta de refacción.
Es posible comprobar el nivel de desgaste realizando la famosa "prueba de 25 centavos". Para ello, basta con introducir la moneda en la ranura, cuidando de orientar la nariz del alce hacia el centro. Si se ve la punta de su hocico, significa que el neumático no resistirá otra temporada de km. Cada neumático tiene un indicador de desgaste, colocado en la parte inferior de las ranuras que atraviesan la banda de rodadura. Este indicador de desgaste se vuelve a empacar en forma de abolladura (en Michelin, es una marca en relieve que representa el Bibendum) y mide 1,6 mm.