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Asesinada por las mareas, Venecia busca reinventarse

No Grandi Navi Car Venice Nest No es un museo

¿Por qué no imponer horarios de visita a los grupos que viajan en barcos, para que la gente no se desborde por la ciudad en ningún momento? Y prohibir la expansión de Airbnb y hoteles, como en Barcelona ”. Mose no es la respuesta, afirman al contrario las numerosas asociaciones de defensa de la ciudad. Para el comité "No grandi navi", cuyas pancartas salpican la ciudad, simplemente es necesario prohibir el paso de cruceros. Estos transatlánticos, que suben a la gente, entran en la laguna al norte del Lido, por el paso de San Nicolo, cruzan la cuenca de Saint Marc, el canal de la Giudecca y llegan al puerto de cruceros.

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Como dije, a los venecianos les toca convencer a quienes tienen el futuro de su ciudad y su región. También es necesario ser doblemente respetuoso al viajar por Venecia y explicar a todos los visitantes esta singularidad de la ciudad, esta fragilidad que proteger, esta riqueza que preservar y sobre todo defender a los venecianos, incluso en sus abusos. Tendremos que entenderlos y seguir amando esta ciudad y sus habitantes. Mis amigos venecianos me lo perdonarán, pero deben ser conscientes de las verdaderas responsabilidades y convencer a quienes tienen el poder de cambiar algo. La propia ciudad de Venecia ha pensado en regular el flujo de turistas, pero sin encontrar realmente una solución viable.

Y entre los que se han levantado, ¿quién tendría la absurda idea de ir a admirar la basílica al amanecer? Solo los equipos de limpieza de la ciudad realizan su ballet inmutable todos los días, para ofrecer a los visitantes de todo el mundo la postal más perfecta posible. Estos forman parte de la decoración, al igual que las mesas vacías en las terrazas de los dos cafés históricos de la plaza, el Florian y el Quadri, sabiamente colocadas antes de que se levante el telón.

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Con vistas al jardín, se encuentra a 13 km de la iglesia de Saint-Georges-Majeure y a 12 km de la plaza de San Marcos. El apartamento tiene 1 dormitorio, TV de pantalla plana vía satélite, cocina con lavavajillas y microondas, lavadora y baño con bañera.

Tenga en cuenta que todas las solicitudes especiales estarán sujetas a disponibilidad y pueden incurrir en cargos adicionales. Informe al San Polo Star con antelación de su hora prevista de llegada.

El personal de la recepción 24 horas habla inglés, italiano y francés. El puente de Rialto y la basílica de Frari están a 12 km. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto Marco Polo de Venecia, a 20 km. A las 7 en punto, Saint-Marc se entrega a los soñadores que no han dormido en toda la noche, a las parejas que no tienen ganas de acostarse y a los fotógrafos en busca del momento perfecto.

Estos miles de visitantes diarios adicionales (figura en el número más bajo de visitantes durante las restricciones de acceso de cruceros en) se benefician de todas las comodidades en sus barcos. Solo visitan de pasada, sin entrar a museos ni sitios web públicos porque no tienen tiempo. Es cierto que estos barcos de varios miles de toneladas atraviesan algunas decenas de metros de los muelles y los palacios venecianos. Sin embargo, como saben, los barcos no tienen frenos. Detener varios miles de toneladas que están en movimiento, incluso lanzadas a muy baja velocidad, requiere matemáticamente una cierta distancia que supera con creces las pocas decenas de metros disponibles. El contenido de este sitio web es fruto del trabajo de 500 periodistas que le brindan, día a día, información de calidad, confiable, completa y de proveedores en línea innovadores.

Las asociaciones de defensa de Venecia recomiendan que ya no se permita que la zona industrial se extienda, que llene el canal del petrolero o al menos que se alargue su sinuoso recorrido para hacerlo menos dañino. Temen la extensión incontrolable del puerto de Marghera, que se convierte en uno de los grandes complejos industriales del Mediterráneo, junto a Venecia.

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Una herencia frágil

Los cruceros más grandes fueron prohibidos y luego, luego de acciones legales, fueron reautorizados. Luego, teníamos previsto que pasaran por el sur de la laguna, sin cruzar la cuenca de San Marcos ni el canal de la Giudecca. Es quizás esta falta de solución lo que más revuelve a los venecianos, una revuelta centrada en parte en los cruceros. La ciudad ha comenzado a trabajar para levantar los muelles, cuando es posible. El proyecto del dique móvil faraónico Mose está en desarrollo. En el pasado, la laguna tenía muchos islotes muy pequeños y deshabitados (velmes y barenes) que tenían la función de retener el agua de la marea, un poco como lo harían los gaviones. En Venecia, por supuesto, sentimos las mareas y, a veces, las inundaciones, pero de forma limitada.

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El francés Philippe Apatie, que vive en Venecia desde hace varios años, pertenece a la tercera categoría. Guido Guidi Hay quienes para quienes Venecia es un gran cuadro vivo, inagotable y diferente cada día, y quienes vuelven una y otra vez para contemplar su propio reflejo en la laguna.

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5 cruceros de este tipo por día, ¡es lo mismo más visitantes en un día! Muchos venecianos y turistas piensan que son demasiado feos y tergiversan la belleza de Venecia. No grandi navi es el lema de un gigantesco movimiento de protesta en Venecia, el Comitato No grandi navi, que se opone al paso de cruceros. Estos grandi navi, los grandes barcos entran en la laguna al norte del Lido a través del paso de San Nicolo, cruzan la cuenca de Saint Marc, el canal de Giudecca y llegan al puerto de cruceros. Por favor, informe a 2mn de la estación de tren + TERRAZA!

No faltan los grandes proyectos para salvaguardar la ciudad, pero son muy costosos, como el proyecto de elevar la altura de la ciudad mediante la inyección de hormigón en los cimientos, que no tuvo éxito. Los arquitectos venecianos condenan las modernizaciones que apoyan los equipos industriales. Rechazan la acentuada excavación de los tres pasos de entrada del Lido, Malamocco y Chioggia. Un niño o un adulto paga 20 EUR por noche por una cama supletoria. Venecia necesita ser mantenida, insiste, como todas las obras de arte importantes. “Sus canales deben drenarse con regularidad, deben levantarse ciertos edificios en peligro de extinción. “Había equipos que, durante todo el año, hacían reparaciones”, insiste.

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Comunique al San Polo Star su hora de llegada preferida con al menos tres días de anticipación, ya que la recepción no está abierta las 24 horas del día. Descrito por muchos como la otra plaga de Venecia, los turistas también son una necesidad automotriz, generan una gran parte de los ingresos. "Sin embargo, no es para ocultar Venecia", modera Toto Bergamo Rossi, pero hay que "gestionar" el turismo. “La idea no es evitar que la gente venga imponiendo impuestos a todo”, añade Piero Vespignani. Corresponde a la ciudad estructurar el turismo, para que los extranjeros puedan visitarla de manera digna.

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En el distrito de Saint-Marc, la parte más baja de la ciudad, la Basílica, que atrae a turistas de todo el mundo, es la más afectada por todas estas transformaciones durante el “alte acque”. Cuatro de estos episodios han tenido lugar en los últimos veinte años, provocando grandes daños en la piedra y mosaicos del suelo. Estamos pensando en un puerto directamente en el mar Adriático.

Pero dos años después, mientras las empresas multiplican sus recursos ante los tribunales, los gigantes de los mares continúan cruzando la Serenísima como "elefantes en una tienda de porcelana", en palabras del guardián de la herencia veneciana. Los venecianos no se atreven a abandonar un patrimonio que los sustenta, pero abogan por una mejor gestión de la ciudad, abandonada durante años a los turistas y cruceros. El sillón chill out Venice tiene 111 cm de altura y tiene un cojín reposacabezas para que puedas tumbarte cómodamente. Los reposabrazos le permiten elegir entre seis posiciones. Tiene una lona de textilene gris 2x1, una tela de poliéster resistente a la intemperie. Una vez desembalada, esta silla de jardín está lista para usar y puede soportar un coste de hasta ciento diez kg.

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Y sabes que la "limpieza" no ocurre en unos pocos días. Es, por tanto, un ecosistema complejo, vivo, variado e inestable por naturaleza. Les sugiero que hagan el nivel juntos sobre la actividad de estos barcos y sus consecuencias, lejos de querellas partidistas, con la máxima objetividad. Pero el decreto fue anulado en los tribunales y ahora los cruceros son mucho más grandes y numerosos. Contamos más de 600 llegadas de cruceros en un año (el documento está en 900) y algunos de ellos, 130 toneladas, transportan más de 4000 pasajeros por barco. Demasiado monstruoso, la ciudad de Venecia quiso limitarlos, a barriles y 5 pasajes como máximo por día.

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Sin embargo, no fueron ellos quienes construyeron la terminal y el puerto al final del Canal de la Giudecca, obligándolos a transitar por este camino sin otros varios. Las líneas de cruceros son conscientes del problema y están trabajando con las autoridades venecianas y el gobierno italiano para encontrar una solución viable para la preservación de Venecia, su medio ambiente y su patrimonio. Acusar a los armadores y los transatlánticos de ser los únicos responsables de la degradación de Venecia es un atajo en mi opinión. La verdadera riqueza de una ciudad no son sus palacios, sino sus habitantes.

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