Índice de capacidad de coste
El código de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede transportar una carga correspondiente a su índice de coste, en las condiciones de uso especificadas por el fabricante. Los datos de la tabla de costes útiles para neumáticos se basan en el supuesto de una presión de 2,5 bar. Sin embargo, la práctica ha demostrado que muchos coches no respetan este valor. Rara vez se controla la presión, por lo que los neumáticos simplemente están inflados insuficientemente.

Porque un neumático no está diseñado para todos los niveles de costo. Por tanto, es fundamental conocer la carga útil de sus neumáticos y no sobrepasarla. Para determinar el índice de su automóvil, en teoría es suficiente mirar en el documento de registro del vehículo o en el costado de la llanta. Los neumáticos de invierno (M + S) con una clasificación de velocidad inferior a los neumáticos originales están autorizados, pero es imperativo que conduzca con menor rapidez. La ley prohíbe instalar un neumático con un índice de velocidad más bajo que el instalado originalmente por el fabricante. Nunca debe instalar un neumático con una clasificación de velocidad inferior a la que se instaló originalmente en su automóvil.
Por otro lado, es bastante aceptable escalar un índice de velocidad más alto. Puede instalar neumáticos para nieve con una clasificación de velocidad que sea una letra inferior a la del neumático de verano. Por ejemplo, si su automóvil se conduce con un índice V en verano, se le permite conducir con neumáticos para nieve con un índice H. En invierno, es posible establecer una calificación de velocidad menor (en una letra) que el montaje de neumáticos de verano. Por ejemplo, si el vehículo está equipado con un índice W en neumáticos de verano, se puede equipar con un índice V con neumáticos de invierno, pero no con un índice H. Solo se permite la "desviación hacia abajo" para los neumáticos de nieve. Obtenga una carta sobre la clasificación de velocidad de sus neumáticos de verano.
Clasificaciones de velocidad y costo de los neumáticos
No tengo la razón, pero parece seguro que tener una velocidad de 300 km / h es inútil para un coche que apenas alcanza los 200 km / h. Quiero instalar neumáticos para nieve en mi 206 sw QuickSilver. Me han dicho que el índice de velocidad no es bueno y que debería haber tenido neumáticos 225/40 R18 88 Y. Solo quería decirles que soy de Casablanca / Marruecos. La ley aquí no tiene regulaciones sobre el uso de neumáticos. Si su modelo de automóvil está equipado originalmente con neumáticos de índice V mínimo, está bien. Los neumáticos en el mismo eje tienen los mismos índices y los índices son iguales o mayores a los recomendados por el fabricante.
Aprende a leer los códigos de un neumático Autopista.es
Porque la resistencia de sus neumáticos sigue disminuyendo cuando disminuye la presión del aire. Por otro lado, la resistencia aumenta cuando aumenta la presión del aire. Sin embargo, el valor de referencia recomendado no debe eliminarse del automóvil, ya que se modifica el comportamiento de conducción. En principio, un aumento de presión de 0,1 bar aumenta el índice de capacidad de carga del neumático en un valor. Entre las diversas indicaciones que aparecen en el flanco de los neumáticos y que permiten clasificarlos, está el índice de coste de neumáticos, también llamado Last-Index en inglés. Este índice proporciona información sobre la carga máxima que puede soportar un neumático.
Una presión insuficiente de los neumáticos tiene un efecto negativo en el comportamiento de conducción a este respecto. Esto me obliga a tirar el otro neumático casi nuevo a la basura. Está absolutamente prohibido montar índices más bajos que los originales. Por otro lado, es posible escalar índices más altos. Estos índices ya no se aplican si sus llantas están dañadas, desinfladas, sobrecargadas de peso o reparadas. Los fabricantes aplican estas clasificaciones de velocidad para neumáticos en buen estado. El índice ZR indica que el neumático puede soportar una velocidad de más de 240 km / h.
Solo los fabricantes de vehículos tienen la posibilidad de informar a los usuarios sobre las dimensiones y otras características de estos neumáticos. Esta es la razón por la que las tablas de equivalencia de TNPF no constituyen de ninguna manera una guía de transformación, pero dan equivalencias dimensionales teóricas. Queda por comprobar los índices de gastos y velocidad en relación a tu coche.
Presión correcta de los neumáticos
Está representado por un número generalmente entre 50 y 124 al que corresponde un índice de costes expresado en kg / neumático. Para conocer el peso al que corresponde el índice de coste que determina sus neumáticos, puede consultar la siguiente tabla. Para averiguar su índice de carga, todo lo que necesita hacer es leerlo en la pared lateral de una de sus llantas y compararlo con el escritorio del índice de peso.
Tenga en cuenta que para los neumáticos con una clasificación de velocidad, el índice se incluye en la descripción del neumático, que explica la designación como 'ZR'. Los índices de velocidad se definieron para carreteras sin límite de velocidad en Alemania o para circuitos cerrados de velocidad.
Como mínimo, en automoción es posible establecer un índice (carga y / o velocidad) superior al recomendado por el fabricante. Sin embargo, su titine no se convertirá en un coche de carreras.
Clasificación de velocidad
Como se explicó anteriormente, el costo se expresa en kg por neumático. Esto significa que, por ejemplo, un índice de carga de neumáticos de 93 corresponde a un costo máximo de 650 kg por neumático, o un peso total máximo de 2600 kg para un vehículo de cuatro ruedas. El peso total soportado incluye el peso del vehículo sin carga más la carga adicional. Es cuestión de respetar los estándares del fabricante para saber qué montar. Así que para ir al mínimo, los índices se montan en fábrica.
Por otro lado, puedes montar un neumático con un índice de velocidad más alto sin ningún problema. Un vistazo a la tabla es la forma más fácil y segura de determinar la capacidad de carga de sus neumáticos. Ciertamente, es posible descubrir los valores inmediatamente superiores incluso sin una tabla tan pronto como se conozca el peso autorizado para un índice. Por lo tanto, le recomendamos que utilice nuestra tabla para determinar la carga útil exacta de sus neumáticos. La presión de los neumáticos también es importante cuando se trata de la capacidad de coste de los neumáticos.
Rango de velocidad e índice de carga de tus llantas - Cooper Consejos
Los índices de carga y velocidad son elementos esenciales. Están vinculados al peso y la potencia de cada vehículo y deben adaptarse para la homologación del coche, por ejemplo, durante el control de aproximación o con respecto al seguro. Por otro lado, podemos montar índices de carga y velocidad superiores a los originales. Está prohibido colocar un índice de velocidad inferior o un índice de coste inferior al de los neumáticos originalmente instalados en el vehículo o al recomendado por el fabricante.
Tablas de índice de carga y velocidad
Según los distintos índices de velocidad, los neumáticos se calientan menos y se deforman menos y funcionan mejor a velocidades más altas. Tenga cuidado, incluso si los neumáticos que instala tienen capacidades muy por encima de los límites de velocidad, ningún fabricante recomienda el uso de neumáticos a velocidades no autorizadas. Para conocer su índice de velocidad, todo lo que necesita hacer es leerlo en la pared lateral de una de sus llantas y compararlo con la mesa de índice de velocidad. Por lo tanto, verifique la presión de los neumáticos con regularidad y aumente si es necesario unas décimas de bar por encima del valor establecido. Esto aumenta la capacidad de carga de sus neumáticos al tiempo que garantiza un comportamiento de conducción seguro. El TNPF no puede comunicar las dimensiones originales de los neumáticos de los distintos modelos de vehículos.
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Clasificación de velocidad de los neumáticos
No existe necesariamente una diferencia entre el índice de coste de un neumático de verano y el de un neumático de invierno. Sin embargo, si la profundidad de la banda de rodadura o el diámetro del neumático son diferentes, es probable que el neumático también tenga un índice de capacidad de carga diferente. Otros desafíos en invierno debido a las condiciones climáticas esperan a los neumáticos, bastante diferentes a los del verano. Ya sea sobre nieve o hielo, arrancar se vuelve más difícil y la distancia de frenado aumenta. Como resultado, con una carga útil alta, el control de su automóvil se debilita. Por lo tanto, tome en serio los diversos costos útiles y garantice la máxima seguridad. Siempre que desee ir de vacaciones con un automóvil completo o, por ejemplo, ayudar con una mudanza, es importante saber cuánto peso pueden soportar sus neumáticos.