Etapa De Potencia Coche

Operación y control de relés de automóviles Control de comando en conector

Esto se debe a que la potencia del motor tiene un impacto directo en la velocidad del automóvil. Los amplificadores de conmutación más accesibles y de buena calidad son, sin duda, los QSC PLX.

Comparativa: Ranking Mejor Etapa De Potencia Coche

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
Excalibur
Pioneer
MEJOR CALIDAD
JBL
Excalibur
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
-
-
Características
  • POTENTE ACTUALIZACIÓN La Excalibur El amplificador MOSFET para coche X500.4 Power Amp ofrece potentes 4 x 500 vatios de potencia máxima a un precio increíble, y es una gran mejora para el sistema de sonido de tu coche
  • AJUSTE FLEXIBLE El amplificador de potencia para automóvil X500.4 se puede integrar en casi cualquier equipo de alta fidelidad para automóvil instalado de fábrica o de posventa, incluso si se utiliza la radio instalada de fábrica
  • CONFIGURACIÓN VERSÁTIL La Excalibur El X500.4 permite configurar los canales del altavoz y el subwoofer del automóvil de 4, 3 y 2 canales, y cuenta con filtros de paso alto y bajo ajustables, potenciador de graves ajustable y ganancia ajustable
  • EXPERIENCIA DE SONIDO COMPLETA La potencia RMS a 4 ohmios es de 50 vatios de potencia musical limpia con una calidad de sonido clara por canal y 2 x 150 vatios RMS puenteados
  • DISEÑO INTELIGENTE El amplificador de caja MOSFET X500.4 para coche requiere poco espacio total debido a la carcasa plana hecha de una aleación de aluminio de alta calidad, que garantiza una rápida disipación del calor. También puede conectar un mando a distancia opcional.
  • Puenteable 2 canales
  • Potencia máxima 400w
  • Potencia 1 x 180w / 2 x 60W
  • Peso del paquete: 1.8 kilogramos
  • El amplificador coche de 5 canales Club A5055 es un amplificador de sonido de muy alta calidad con la extraordinaria calidad de sonido de JBL y es una gran mejora para el sistema de sonido de tu coche
  • Disfruta de la mejor experiencia musical con los potentes 4 x 75 vatios RMS a cada altavoz y 500 vatios RMS al cajón de graves o, en modo de 3 canales, 2 x 150 vatios RMS y 500 vatios al subwoofer
  • Para maximizar la potencia de tu subwoofer y armonizar los graves con los altavoces de tu coche, el JBL Club A5055 incorpora un amplificador superior de clase AB+D
  • El amplificador audio coche JBL Club A5055 puede integrarse en casi cualquier equipo hifi para coche, ya sea de fábrica o del mercado de accesorios, y viene con un mando a distancia con cable RBC para el nivel de salida del subwoofer
  • El amplificador 5 canales JBL Club A5055 tiene una carcasa de perfil bajo y un tamaño reducido para que quepa en vehículos con poco espacio
  • Amplificador de coche MOSFET de 2 canales
  • 1000 W (2 x 500 W) máx. Potencia de salida:
  • Potencia RMS de 100 W (2 x 50 W) - Puente de 150 W con 1 canal
  • Rango de frecuencia: 20 - 25.000 Hz - 2 ohmios estable
  • Impulso de graves
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
Excalibur
Excalibur Amplificador de potencia X500.4 (MOSFET, 4 canales, 2000 W)
Clasificación
-
Características
  • POTENTE ACTUALIZACIÓN La Excalibur El amplificador MOSFET para coche X500.4 Power Amp ofrece potentes 4 x 500 vatios de potencia máxima a un precio increíble, y es una gran mejora para el sistema de sonido de tu coche
  • AJUSTE FLEXIBLE El amplificador de potencia para automóvil X500.4 se puede integrar en casi cualquier equipo de alta fidelidad para automóvil instalado de fábrica o de posventa, incluso si se utiliza la radio instalada de fábrica
  • CONFIGURACIÓN VERSÁTIL La Excalibur El X500.4 permite configurar los canales del altavoz y el subwoofer del automóvil de 4, 3 y 2 canales, y cuenta con filtros de paso alto y bajo ajustables, potenciador de graves ajustable y ganancia ajustable
  • EXPERIENCIA DE SONIDO COMPLETA La potencia RMS a 4 ohmios es de 50 vatios de potencia musical limpia con una calidad de sonido clara por canal y 2 x 150 vatios RMS puenteados
  • DISEÑO INTELIGENTE El amplificador de caja MOSFET X500.4 para coche requiere poco espacio total debido a la carcasa plana hecha de una aleación de aluminio de alta calidad, que garantiza una rápida disipación del calor. También puede conectar un mando a distancia opcional.
Precio
Fabricante
Pioneer
Pioneer GM-A3702 - Etapa de Potencia
Clasificación
-
Características
  • Puenteable 2 canales
  • Potencia máxima 400w
  • Potencia 1 x 180w / 2 x 60W
  • Peso del paquete: 1.8 kilogramos
Precio
MEJOR CALIDAD
Fabricante
JBL
JBL Club A5055 Etapa de Potencia Coche de 5 Canales - Amplificador de Radio para Coche 4 x 75 vatios RMS + 1 x 500 vatios RMS para Altavoces y subwoofer
Clasificación
-
Características
  • El amplificador coche de 5 canales Club A5055 es un amplificador de sonido de muy alta calidad con la extraordinaria calidad de sonido de JBL y es una gran mejora para el sistema de sonido de tu coche
  • Disfruta de la mejor experiencia musical con los potentes 4 x 75 vatios RMS a cada altavoz y 500 vatios RMS al cajón de graves o, en modo de 3 canales, 2 x 150 vatios RMS y 500 vatios al subwoofer
  • Para maximizar la potencia de tu subwoofer y armonizar los graves con los altavoces de tu coche, el JBL Club A5055 incorpora un amplificador superior de clase AB+D
  • El amplificador audio coche JBL Club A5055 puede integrarse en casi cualquier equipo hifi para coche, ya sea de fábrica o del mercado de accesorios, y viene con un mando a distancia con cable RBC para el nivel de salida del subwoofer
  • El amplificador 5 canales JBL Club A5055 tiene una carcasa de perfil bajo y un tamaño reducido para que quepa en vehículos con poco espacio
Precio
Fabricante
Excalibur
Excalibur X500.2 - Amplificador, 2 canales, 500 W
Clasificación
Características
  • Amplificador de coche MOSFET de 2 canales
  • 1000 W (2 x 500 W) máx. Potencia de salida:
  • Potencia RMS de 100 W (2 x 50 W) - Puente de 150 W con 1 canal
  • Rango de frecuencia: 20 - 25.000 Hz - 2 ohmios estable
  • Impulso de graves
Precio

Esta clase sigue los principios de la clase G, pero solo se utiliza un conjunto de transistores. Los transistores se cargarán con una corriente de alimentación adaptada según la potencia solicitada. Un pequeño circuito cuesta calcular (según la corriente de control y la carga a la salida del amplificador) la corriente de alimentación necesaria y seleccionar la más adecuada entre dos o tres corrientes diferentes disponibles. No sé si ya existen amplificadores de clase H con una fuente de alimentación completamente flexible, en cualquier caso, está en desarrollo y en particular con fuentes de alimentación conmutadas. Esta clase H implica un funcionamiento de pares de transistores push-pull en clase A / B. Por lo tanto, hemos visto justo antes que la señal amplificada depende directamente de la fuente de alimentación y en ningún caso puede exceder la rigidez de la fuente de alimentación. Sin embargo, los transistores que recogen (y pueden entregar) altas corrientes (se habla entonces de la "línea recta de carga") son obviamente muy caros y se reduce la fuente de alimentación a una rigidez razonable y utilizable (en el 20 a ochenta voltios en el rango medio).

Sony XMN1004 - Amplificador multicanal para vehículos (4/3/2 Canales, 1000 W), Color Negro

Con el mismo principio, los ingenieros pensaron que la misma idea de corte de alta frecuencia podría usarse para las etapas de potencia y sus transistores. Esta corriente de alta frecuencia pasa ahora a través de un transformador y luego se vuelve a rectificar y estabilizar en corriente continua (simétrica para poder alimentar los transistores de potencia). Ahora hablemos de estos amplificadores de conmutación (falsamente llamados amplificadores digitales), que nos hacen soñar por su rendimiento y su bajo peso al mismo tiempo. Solo la entrada del canal 1 y su botón de adquisición permanecerán funcionales. El canal 1 funciona como de costumbre, pero internamente la señal también se enruta al canal 2, pero esta vez la sección del signo está invertida (girada ciento ochenta °). En la salida, encontramos las dos señales idénticas y amplificadas pero con la sección girada 180 ° entre ellas.

¿Cómo controlar los relés en un vehículo?

Por tanto, una tensión de 1 voltio en la base podría amplificarse 40 veces, una tensión de 2 voltios solo 20 veces. Estos cálculos teóricos obviamente solo funcionan en la práctica dentro de ciertas tolerancias, la corriente automotriz (intensidad - amperios) establece los límites de las posibilidades de operación. Por lo tanto, nuestra corriente de red de 220 voltios se reduce primero a unas pocas decenas de voltios usando un transformador y se rectifica usando un puente rectificador de diodos y luego se filtra con condensadores grandes (los grandes silos azules que 'siempre encontramos en todos los amplificadores). En la salida de un amplificador de 1000 vatios, por otro lado, ya hay un voltaje de sesenta y cuatro voltios y alrededor de 15 amperios bajo una carga de cuatro ohmios, lo que representa una amplificación de aproximadamente 10 millones de veces la "Potencia" inicial. Cuando deja de controlar un relé y su contactor se corta, se crea un pico de alta rigidez que puede provocar daños en las computadoras y otros componentes eléctricos. Tiene toda la razón, este artículo no trata sobre el significado de la caja de cambios y su puesta en escena. Adaptando la caja de cambios a las diferentes especificidades del motor (auto, motocicleta, gasolina, diesel, turbo o atmosférico), el par motor se transmite a las ruedas de manera adecuada, y el par a las ruedas es sustancialmente equivalente al máximo.

conexion de etapa de potencia de coche en casa

Es un poco como conducir tu auto a toda velocidad y controlar la velocidad solo con los frenos (inevitablemente se calienta). Clase A: la etapa de potencia produce corriente constantemente, incluso cuando el amplificador está inactivo (no se reproduce música), si el amplificador está desequilibrado o push-pull, se dice que el amplificador está polarizado en la clase A Debido a que la corriente fluye todo el tiempo, una señal de entrada da como resultado que una corriente se dirija inmediatamente a los altavoces y, por lo tanto, el sonido es muy "rápido". En el caso de un amplificador push-pull, también hay menos distorsión de cruce cuando el signo cambia de positivo a negativo o de negativo a positivo, ya que cada lado de la sección push-pull ya está "ON".

Excalibur X600.2 – Amplificador Coche 2 Canales, Potencia 1200w, Crossover Variable, 2 Ohms

La desventaja es la distorsión en el volumen medio cuando el amplificador tiene que cambiar entre los dos voltajes de suministro. La polaridad del signo (constructiva o negativa) se detecta en paralelo para luego permitir obtener la polaridad correspondiente a los pulsos amplificados (solo tenemos 0 y 1 y no –1, cero y +1 como pulso). La sincronización de esta detección (y el enrutamiento que resulta de ella) es absolutamente esencial para el correcto funcionamiento del amplificador. El más mínimo error produce corriente continua en la salida del amplificador que es tan letal para el transductor como para la etapa de potencia en sí. En un amplificador siempre hay varias etapas de amplificación donde la señal preliminar se eleva sucesivamente de un nivel a otro para obtener al final la energía necesaria para accionar los transductores. La etapa de potencia se puede subdividir en varias etapas, especialmente para amplificadores muy potentes.

Un amplificador funciona en modo clase A gracias a una corriente de polarización mínima y en cuanto los voltajes de las señales aumentan pasan gradualmente a clase B, se dice que funciona en clase AB. La mayoría de los amplificadores pertenecen a esta categoría automotriz y operan en dos lecciones. En las clases AB y B, el amplificador es más lento que en una clase A, automotriz hay un lapso de tiempo entre la utilidad del letrero en la entrada y la activación del dispositivo para producir un flujo de corriente en la parte superior. -Altavoces.

Como conectar un amplificador de 4 canales (a 4 bocinas )

Automóvil El noventa y nueve% de los transistores del mercado se encenderían de inmediato si les pusiéramos 220 voltios con un costo de salida muy bajo. Por tanto, la clase D es la operación de conmutación de transistores de potencia. La señal de audio se corta a una frecuencia muy alta y cada pequeña pieza se amplifica de forma independiente, cada vez que entrega toda la corriente de suministro (por lo tanto, obtenemos dos estados primitivos 1 y cero de una señal de CA modulada) . Clase D: los amplificadores de clase D utilizan tecnología en la que los transistores de salida funcionan como interruptores.

Amplificador Multicanal Alpine BBX-F1200 4 Canales

Como es de esperar de las explicaciones anteriores, esta clase es una combinación de las dos clases descritas anteriormente. En este caso, solo se usa una corriente de polarización muy pequeña, que desplazará los puntos cero (puntos de cambio de polaridad).

Hoy somos capaces de fabricar amplificadores que alcanzan (o superan) los 10kW y encontrarás decenas de transistores de potencia en sus entrañas. En cualquier caso, Base (B - nuestro signo de audio de entrada está aquí) controla el flujo de la corriente principal a través de una corriente mucho más baja. Por tanto, la modulación de nuestra corriente de arranque asegura que entre el Colector y el Emisor circule más o menos corriente y recuperemos, aproximadamente, la misma señal que en la entrada, pero amplificada. El factor de amplificación está generalmente entre 20 y cien veces (pero obviamente depende de la fuente de alimentación y la naturaleza del transistor y su modo de montaje). Clase AB: como sugiere el nombre, esta es una especie de combinación de Clase A y Clase B.

Dependiendo de la demanda de potencia del amplificador existe por tanto una u otra serie de transistores que se encargará de la amplificación. Este tipo de amplificador apenas se calienta, consume una energía correspondiente a la demanda real de potencia y los componentes también se desgastan menos. Sin embargo, este conjunto push-pull es de clase A pura y en la salida de los transistores encontramos dos corrientes idénticas, recreando muy fielmente la modulación de la señal de entrada y, por supuesto, correctamente amplificada. Durante la suma, la rigidez de polarización se cancelará (porque se invierte en los dos transistores). La ventaja es una señal muy limpia sin distorsiones armónicas (siempre y cuando los transistores no estén saturados, por supuesto). Clase H: si un amplificador tiene más de un voltaje (la rigidez procede entregada por la fuente de alimentación), entonces se designa como clase H. Los transistores de salida de un amplificador deben disipar, en calor, la diferencia entre la presión d 'fuente de alimentación y la presión en los terminales del altavoz, multiplicada por la corriente (como se indica en la ley de Ohm).

Excalibur X500.4 Mosfet - Amplificador (4 Canales, 2000 W)

El motor diésel marcha más lento, el escalonamiento de la caja de cambios debe corresponder a un desarrollo más largo, para obtener la misma velocidad que con un motor de gasolina que funciona más rápido. Como resultado, el par transmitido a las ruedas (es este el que mueve el automóvil hacia adelante, no el par motor) es en última instancia equivalente entre los dos tipos de motor. Esto te obligará a subir muy alto en las torres y a cambiar de marcha para obtener una buena potencia (al adelantar por ejemplo). Algunos vehículos, como el diésel, son más tolerantes cuando se trata de la velocidad del motor.

Relés para automoción

Un circuito de retroalimentación monitorea la señal de salida y se comunica directamente con el circuito de corte. La frecuencia de conmutación se adapta entonces continuamente a las necesidades del momento. Por lo tanto, hay muchos menos errores y, especialmente, el extremo superior del espectro se representa con mucha más fidelidad. Encontrará excelentes publicaciones sobre esta nueva tecnología en el sitio web de Tripath. Las clases D, E y F son para amplificadores de conmutación y veremos cómo funcionan a continuación.

El par presente en las ruedas motrices mantiene su vehículo en movimiento. La caja de cambios, correctamente colocada, es responsable de convertir el par y la potencia del motor de manera adecuada en par para las ruedas. Evidentemente, esto es diferente según las características del motor, ya sea de gasolina o diésel, turboalimentado o atmosférico. Por lo tanto, terminamos con una herramienta llena de DSP y transistores capaces de amplificar una señal de audio y procesarla al mismo tiempo de acuerdo con los requisitos requeridos. Ya sea ecualizador, filtrado, compresión / imitación o incluso retraso, todo se maneja en la misma caja. Numerosos preajustes permiten el uso de un solo procesador amplificador en toda la gama de productos D&B. La Clase T es desarrollada por el fabricante Tripath basándose en la tecnología Clase D, pero también incluye una frecuencia de conmutación variable.

GHB Amplificador Audio coche Mini Amplificador Estéreo para Auto y Casa Uso Dual 200W 2.1 CH MP3 CD DVD

Supongamos que nuestra señal en la salida de la consola tiene aproximadamente 1 voltio CA, por lo que la rigidez se modula entre –1V y + 1V con respecto a la referencia de cero voltios. Una señal de este tipo pondría el transistor NPN en un estado apagado siempre que la polaridad se vuelva negativa.

Control de la bobina de control en el relé

Sin embargo, las clases AB y B son más eficientes que las clases A y no requieren grandes fuentes de alimentación. Con un relé, el circuito de control y el circuito de potencia están separados eléctricamente, el relé desempeña el papel de un interruptor de alta potencia controlado por un interruptor de baja potencia que utiliza cables de menor diámetro. Menos caída de rigidez, menos degradación de los contactos del interruptor, menos sobrecalentamiento del cable que se beneficia.

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