Neumáticos
Dunlop fue el primer fabricante en transferir el rendimiento de sus neumáticos para motocicletas de competición al uso en carretera. Entre las muchas innovaciones de Dunlop, debemos mencionar los neumáticos de perfil bajo, las construcciones radiales, la pulpa de Kevlar, todos puntos directos de compromiso apasionado en el mundo del automovilismo. Nuestro último neumático Hypersport es el SportSmart Mk3, que eleva el listón en todos los ámbitos y cambiará la forma en que conduces. Un mejor agarre en mojado, un mayor kilometraje y un rendimiento general mejorado ahora le permiten llegar más lejos, en más condiciones climáticas, que nunca.

Además de la sílice tradicional y el negro de carbón, hay una resina antideslizante, que mejora el agarre del neumático trasero en un 20% en comparación con el Sportsmart 2 max (6% en la parte delantera), tanto en seco como en mojado. . De hecho, el mercado de superdeportivos por sí solo representa 250.000 neumáticos al año, es decir, ¡no lejos de una cuarta parte de todas las ventas combinadas! Muy predispuesto en este segmento, Dunlop cuenta con una gama muy extensa, que incluye cuatro o incluso 5 modelos para cada uso específico. En la cima de esta pirámide, encontramos el D 213 GP Pro, un rastreador puro que compite en el Tourist Trophy, en la categoría SuperSport o en carreras de ruta. A continuación, tenemos la D212 GP Racer, también pensada exclusivamente para la pista, pero un poco más lenta a la vez que muy duradera. El nuevo SportSmart TT cambiará por completo su forma de pensar sobre el rendimiento de los neumáticos Hypersport. Reúne lo mejor de la tecnología de la carretera y lo mejor de la tecnología de la pista en un solo neumático para el disfrute de los pilotos.
2014 DUNLOP MotoGymkhana Round4 [NO] H2 GSX1300R隼
Sacas el mango como un salvaje de una esquina y nunca se detiene. Las suspensiones de mejor calidad permiten retrasar la frenada sin sufrir la ira del ABS, prueba de que no es el agarre del neumático lo que estaba en gatillo.
Kr108 Supermoto
… con un primer control de manejo, en forma de gymkana en una BMW R 1200 RT. El ejercicio confirma el buen comportamiento del Dunlop sobre este gran GT ya muy ágil. Los talleres que siguieron nos permitieron comparar el desempeño del recién llegado con el de sus competidores directos.
La filosofía de carreras en carretera de Dunlop de producir neumáticos deportivos de alto rendimiento continúa con el nuevo SportSmart Mk3. Su diseño Dynamic Front Formula combinado con una innovadora composición de compuestos proporciona un mejor agarre y rendimiento, sea cual sea la situación. Esto asegura que el Mk3 empuja los límites de lo que es alcanzable, para igualar el desempeño de los Hypersportives o Roadster más recientes en vitamina. La capacidad de Dunlop para crear neumáticos ganadores competitivos es legendaria. Y la tecnología inteligente que nos hace cada vez más difíciles de batir en la pista también pone nuestros neumáticos de carretera por delante del rendimiento. Esto nos permite ofrecerle la calidad, durabilidad y resistencia específicas de los neumáticos diseñados para la competición, para sus neumáticos de carretera. , el compuesto múltiple de "tres bandas" solo se utiliza para el neumático trasero, no estando el delantero sometido a las mismas tensiones de tracción.
Aquí es donde los desarrolladores de Roadsmart llevaban regularmente a su bebé durante la gestación. Al entrar al interior, las condiciones meteorológicas se deterioran, la carretera se vuelve más resbaladiza a medida que se estrecha. Nada menos que un patio de recreo para este neumático, cuyo comportamiento en mojado fue uno de los puntos esenciales del estudio. Con las precauciones de utilizar a miembros de la familia con desbordamientos mal contenidos, "atacamos" sin encontrar a los Dunlops en falta.
La idea es olvidar el neumático y pensar solo en el placer de conducir con total seguridad. Para responder sin falta a motocicletas cada vez más exigentes, los neumáticos se han convertido en elementos clave del comportamiento en carretera, así como de la seguridad. Combinando eficiencia y larga vida, el nuevo compuesto dual de Dunlop es el resultado de las ciencias aplicadas más recientes.
A bordo de un Honda VFR o, más sorprendentemente, un Suzuki GSX-R, es perfectamente homogéneo. Hace unos años, nunca nos hubiéramos imaginado empujando sus motos más equipadas con neumáticos Sport Touring. Con versiones de cien caballos de fuerza y en situaciones de conducción “normales” (temperatura 20 °, piloto medio), ¡muy inteligente que podría marcar la diferencia con un neumático Racing! En las curvas, el agarre es fijo, el agarre del recorrido es perfecto, incluso en las curvas ciegas, rápidas y cuesta abajo del circuito de Mireval. El neumático delantero apenas choca un poco con una frenada muy fuerte, la contraparte de una búsqueda obligatoria del confort en carretera.
Moto.it Test pneumatici Dunlop RoadSmart II
La necesidad de traspasar los límites de la eficiencia es el objetivo detrás de cada neumático que fabrica Dunlop. Desde sus programas ganadores de caucho hasta neumáticos hechos para motocicletas populares, se esfuerzan por aumentar la sensación de control del conductor. Somos el socio de neumáticos Harley-Davidson desde 1983. Ya se han instalado más de 10 millones de neumáticos Dunlop en estas prestigiosas motocicletas. Los neumáticos de moto Dunlop están hechos para ti, el verdadero motorista.
Evite el desgaste de sus neumáticos y elija un centro de montaje de neumáticos económico en el garaje o en casa en París, Lyon, Toulouse y en toda Francia. Inspirado directamente en el D212 GP PRO, un número de ganador del TT Isle Of Man. Con estos cuatro nuevos neumáticos Hypersport, te traemos un mundo de rendimiento cargado de adrenalina.
Las carreteras a veces están llenas de baches, a menudo polvorientas, no muy ásperas y sinuosas hasta el punto de marearte. Un magnífico patio de recreo para juzgar un neumático destinado principalmente al uso en carretera. Para estirar nuestras llantas, tenemos un ejército de BMW y algunas Yamaha. El GP Racer D212 aprobado para carretera o resbaladizo está destinado a los aficionados de los días de circuito que participan regularmente en carreras de velocidad o resistencia. Un mayor manejo y un esfuerzo reducido del manillar le permitirán mejorar sus mejores tiempos de vuelta.
Sportsmart Mk3
Chris Hubert, director de ventas para Europa, está lleno de elogios (como podemos imaginar, Ed). El diseño por computadora ha dado como resultado un nuevo perfil con lados más redondeados, tanto para mejorar la flexibilidad como para optimizar la huella aumentada y uniforme que varía según la inclinación (para un mayor avance). Gracias a esta construcción, el peso de un ciento ochenta / 55 ZR 17 se reduce en cero, 5 kg en comparación con la generación anterior.
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El efecto giroscópico, como la abundancia no suspendida, disminuye. Es bueno tanto para la precisión del guiado como para el trabajo de las suspensiones, aliviadas en relación. ¡En 2019, la gama hypersport de Dunlop pasa de cinco con el neumático de motocicleta SportSmart Mk3! El fabricante nos presenta rápidamente esta novedad, que se inserta entre el SportSmart 2 Max enfocado en la carretera y el SportSmart TT, que se siente tanto en casa en la carretera como en el circuito. Para ir más allá, será mejor optar por un Sportsmart TT. si quiere permanecer en la gama Dunlop.
Utilizable en casi todo tipo de máquinas, aptas para el uso diario, pero también para el deporte y los viajes largos, cultivan con sensatez la famosa versatilidad que les sirve de hilo conductor. No hay duda de que muy pronto se unirán a los nuevos Bridgestone, Continental, Metzeler, Michelin y Pirelli en la batalla comercial que están librando, para nuestra satisfacción. Según los funcionarios, el precio de Roadsmart se basará en el de sus competidores. Al final de las pruebas de homologación concluyentes, ya han sido aprobados por los principales fabricantes para sus innovaciones. Por tanto, podemos apostar a que pronto los encontraremos en las primeras subidas. ¡Incluso más allá de lo razonable, todos los compuestos han alcanzado un nivel de agarre impresionante! El Dunlop, que nunca hemos podido criticar, revela todo su potencial.
Otras actividades de Dunlop
Para aquellos que los empujarían más allá de sus límites, el riesgo no está ahí. De hecho, la desventaja de sus cualidades en suelo frío y húmedo, el MK3 no está diseñado para condiciones extremas que lo harían sobrecalentar. En este pequeño juego, se resiste valientemente, pero definitivamente perderá su esplendor una vez que vuelva a su uso normal. Para tomar una foto, estaría demasiado cocido y vería degradadas sus propiedades básicas, bajo la lluvia y en carreteras frías. Cuando regresé de una parada, cambié mi soporte por una BMW F800R. El roadster alemán no tiene el ardor ni el frente afilado del Yam. Los primeros metros son un poco sorprendentes, tenemos la impresión de que el frente está flotando, luego rápidamente ganamos confianza.
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A partir de una hoja de papel en blanco, los ingenieros desarrollaron una nueva generación de polímero que ofrecería una durabilidad y un agarre óptimos. Se utilizan diferentes tipos de sílice para cada mezcla de caucho con el fin de optimizar el agarre en mojado. Una buena eficiencia, que solo pide ser validado (entre otros en el neumático de moto-station más grande). Tres clases de 12 minutos serán suficientes para convencernos de la capacidad de este neumático para poner las ruedas en pista, sin complejos.