Este grado indica la viscosidad fría y caliente del lubricante. El estándar ACEA (Asociación de Fabricantes de Automóviles Europeos) relativo a la calidad. El aceite de motor es un elemento esencial en el funcionamiento del vehículo. Estos aceites pueden ser minerales o de síntesis química, y generalmente difieren según su viscosidad. Te explicamos cómo elegir tu aceite de motor y qué viscosidad aplicar según tus necesidades.
Comparativa: Ranking Mejor Diferencia Entre Aceite 5w30 Y 10w40
- Aceite lubricante multigrado que combina componentes sintéticos con minerales de muy alto nivel de calidad para uso en motores de turismos y vehículos comerciales ligeros.
- Aceite multigrado con bases sintéticas, puede emplearse en motores gasolina y diesel de la mayoría de fabricantes de vehículos.
- Entre sus características destaca la resistencia a la formación de depósitos a altas temperaturas y de lodos a bajas temperaturas, manteniendo la limpieza del motor y por lo tanto aumentando su durabilidad.
- Es un lubricante estable a la pérdida de viscosidad que presentan algunos aceites multigrados en servicio. Así se consigue mantener la correcta lubricación del motor durante todo el periodo de uso del lubricante.
- Combina una elevada resistencia a la oxidación para optimizar el periodo de cambio, y una viscosidad que facilita el arranque del vehículo, disminuyendo los desgastes.
- Castrol MAGNATEC 10W-40 A/B un lubricante semisintetico apto para su uso en motores de gasolina y diésel en los que el fabricante recomiende ACEA A3/B4, API SP 10W-40.
- Especificaciones ACEA A3/B4 y API SP; Meets - Fiat 9.55535-D2; y MB-Approval 229.3 y VW 501 01/ 505 00
- De forma única, las innovadoras moléculas DUALOCK de Castrol MAGNATEC se adhieren a las partes críticas del motor y se unen para:
- Formar un poderoso campo de fuerza de protección.
- Reducir drásticamente el desgaste tanto durante la fase de calentamiento como durante los periodos de parada-arranque en un 50%.
- Rápida alimentación de aceite con temperaturas bajas
- Se puede mezclar con los aceites para motores usuales en el comercio
- apto para vehículos con kilometraje superior a los 100000 km
- Ahorra combustible y reduce las emisiones de contaminantes
- Probado en turbocompresores y catalizadores
- Aceite lubricante multigrado que combina componentes sintéticos con minerales de muy alto nivel de calidad para uso en motores de turismos y vehículos comerciales ligeros.
- Aceite multigrado con bases sintéticas, puede emplearse en motores gasolina y diesel de la mayoría de fabricantes de vehículos.
- Entre sus características destaca la resistencia a la formación de depósitos a altas temperaturas y de lodos a bajas temperaturas, manteniendo la limpieza del motor y por lo tanto aumentando su durabilidad.
- Es un lubricante estable a la pérdida de viscosidad que presentan algunos aceites multigrados en servicio. Así se consigue mantener la correcta lubricación del motor durante todo el periodo de uso del lubricante.
- Combina una elevada resistencia a la oxidación para optimizar el periodo de cambio, y una viscosidad que facilita el arranque del vehículo, disminuyendo los desgastes.
- Castrol MAGNATEC 10W-40 A/B un lubricante semisintetico apto para su uso en motores de gasolina y diésel en los que el fabricante recomiende ACEA A3/B4, API SP 10W-40.
- Especificaciones ACEA A3/B4 y API SP; Meets - Fiat 9.55535-D2; y MB-Approval 229.3 y VW 501 01/ 505 00
- De forma única, las innovadoras moléculas DUALOCK de Castrol MAGNATEC se adhieren a las partes críticas del motor y se unen para:
- Formar un poderoso campo de fuerza de protección.
- Reducir drásticamente el desgaste tanto durante la fase de calentamiento como durante los periodos de parada-arranque en un 50%.
- Rápida alimentación de aceite con temperaturas bajas
- Se puede mezclar con los aceites para motores usuales en el comercio
- apto para vehículos con kilometraje superior a los 100000 km
- Ahorra combustible y reduce las emisiones de contaminantes
- Probado en turbocompresores y catalizadores
La C significa vehículos diesel, la S para vehículos de gasolina. Otra letra, de la F a la N, designa otras características del vehículo (año de entrada en servicio, normas anti-contaminación del aire, aditivos, etc.).
Pero el argumento más interesante para estos aceites 0W30, 5W30 o 5W40 es económico. De hecho, permiten intervalos de cambio de aceite más largos que los aceites convencionales. En los vehículos diésel de última generación, los cambios de aceite se pueden realizar cada km en lugar de km, y para los motores de gasolina, cada km en lugar de km.
Las explicaciones de cada producto deben ser muy precisas. Actualmente tiene km, y consume aceite entre 2 cambios de aceite, con una ligera filtración de aceite en la parte trasera del motor del lado del habitáculo, se cambia cada año por semisintético 10w40. La Sociedad de Ingenieros Automotrices o Sociedad de Ingenieros Automotrices en francés, ha implementado un estándar. Por tanto, el grado de un aceite de motor se compone de dos series de cifras o números separados por una W.
W indica "invierno", es decir, las propiedades del aceite a baja temperatura. Una de las garantías de los aceites 5W30 es el ahorro que puedes hacer en tu consumo de gasolina (gracias a la fluidez). Se notará la reducción del consumo de combustible, sea el motor de gasolina o diésel.
QUÉ ACEITE DEBEMOS UTILIZAR: 5W-30 O 10W-40
Con aceite mineral el intervalo de cambio de aceite debe ser más corto. Este tipo de aceite pierde sus propiedades lubricantes más rápidamente. Para los vehículos más recientes, gasolina o diesel, los fabricantes recomiendan aceites 5W30, 5W40 o incluso 0W30. Para los vehículos equipados con un filtro de partículas, el aceite 5W30 es obligatorio. Pero este tipo de aceite también se recomienda para otros vehículos que exigen mucho a su motor. Este es el caso, por ejemplo, de los vehículos que realizan muchos desplazamientos urbanos y aumentan el número de paradas y arranques, así como de los conductores que tienen una conducción deportiva. 15W40, 5W30, 10W40, estos términos no son nuevos para usted, pero se pregunta a qué corresponden. Este es el grado del aceite de motor, también conocido como índice de viscosidad.
Normas de aceite de motor
Qué aceite de motor elegir, le invita a descubrir las diferencias entre todos estos estándares e índices mientras le da consejos para realizar un cambio de aceite de bricolaje. De hecho, estas marcas de aceite ya han demostrado su valor por el moveé y millones de conductores de autos deportivos podrán testificar sobre este tema. Al confiar en una marca reconocida en el campo, y en particular en el campo de las competiciones de vehículos, se asegura de no poner en peligro el estado de su automóvil. De hecho, para lubricar su motor en las circunstancias adecuadas, un aceite de motor de gama baja solo causaría daños. No obstante, creo que usted debería ser el responsable de cambiar el aceite 5w30 o 5w40 de su automóvil. Por lo tanto, aprenderá qué aceite es el más adecuado para su motor, ya que lo ayudará a mantener su motor funcionando al máximo rendimiento. Para otros, el manual del distribuidor es la única referencia que se debe tener al elegir el aceite de motor.
Cada cuanto se cambia el aceite 5W30, 10W40, 5W40, 20W50 y otros
Tamaños de aceite de motor: viscosidad, sintético, mineral, etc.
Es esencial elegir el aceite adecuado para el motor de su automóvil, ya que este producto afecta el rendimiento del vehículo. Para ayudar a los conductores a tomar la mejor decisión, Total ha implementado una herramienta de recomendación de aceite de motor fácil de usar.
Wx: Viscosidad en caliente (100 ° para estándar)
Particularmente su comportamiento, de hecho, esta forma de aceite se comporta muy bien, tanto en frío como en caliente, y tiene un alto índice de viscosidad. Lo que importa no es el etiquetado, es el estándar de calidad. En última instancia, el tipo de aceite que elija para su vehículo determinará si debe revisar y cambiar su motor o no.
Cuesta mucho más que simplemente seleccionar el aceite correcto desde el principio y cambiarlo con la frecuencia necesaria. Si no tiene el aceite 5w30 o 5w30 adecuado para el motor, deberá reemplazar las piezas del motor con más frecuencia.
Un aceite clásico enviará partículas hacia el escape (automotriz siempre se quema una pequeña cantidad) que eventualmente pueden obstruirlo. Por lo tanto, necesita un aceite llamado LOW SAPS con un contenido reducido en términos de tasa de cenizas sulfatadas (generalmente hablando de la norma ACEA B5 / C1 / C2 / C3 / C4). Además, esto también preservará el catalizador por el mismo evento (presente en gasolina y diesel a diferencia del DPF que solo existe en diesel). Se han establecido estándares para evaluar la calidad de un aceite.
Un 10w40 ofrece un muy buen nivel de seguridad pero a cambio requiere un intervalo de cambio de aceite habitual. Si haces viajes mixtos (ciudad + carretera) y tienes un estilo de conducción que normalmente exige el motor, elígelo por su relación calidad / precio. Debe asegurarse de elegir el aceite de motor de calidad adecuada para su automóvil. Esto asegurará su flujo perfecto en el motor de su automóvil. Sin embargo, para comprender mejor la viscosidad de un aceite de motor, siempre se debe considerar el medio ambiente. Incluso con el motor frío, el aceite del motor gira más rápido. Si el mejor aceite de motor sintético es tan popular en estos días, es porque hay una explicación, también hay otras.
Parece que era básicamente gasolina y le pusieron un motor diesel. Especifico que está en África y precisamente en Camerún. Dicho vehículo se pasó entre varias personas y parece que el aceite utilizado fue mucho más el SAE cuarenta de MRS o TRADEX simplemente docket. El estándar API del American Petroleum Institute fue el primer estándar para lubricantes para automóviles. La nomenclatura del estándar API es totalmente diferente a la del estándar ACEA.
Para una gasolina pasa de A1-noventa y ocho a A3-98 sabiendo que cuanto más número pegado a la A, mejor es la calidad (A1 para el nivel de entrada y A3 para el top). Los aceites semisintéticos como el 10W40 proporcionan un nivel satisfactorio de protección para su motor. Pero requieren cambios de aceite más frecuentes, es decir, cada km para un diésel. La relación calidad / precio del aceite semisintético es interesante siempre que no tengas un estilo de conducción deportivo y realices viajes mixtos. Si tiene alguna duda sobre la elección de un aceite de motor para su automóvil, comuníquese con un profesional.
Más allá de este precio encontrarás aceites destinados a uso deportivo. Por tanto, existen diferentes variedades de aceites monogrado de aceite de motor que se dividen a su vez en dos categorías. Estos aceites están destinados principalmente a vehículos antiguos.
Especificaciones del aceite del motor
Además de elegir el aceite de motor correcto, también debe asegurarse de cambiarlo una vez cada 4,000-8,000 millas para mantenerlo en las mejores condiciones para el motor. De hecho, la calidad de su mejor aceite de motor dependerá de la mejora del rendimiento de su motor. Debe adherirse a la bomba y debe poder proteger la mecánica del vehículo contra daños.
Los aceites de motor de alta calidad se caracterizan generalmente por una excelente longevidad. Permiten que su automóvil funcione mejor y protegen su motor. Para elegir un aceite de motor aceptable para su automóvil, independientemente de las situaciones ambientales, siga estrictamente los consejos del fabricante.