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Una puntuación anterior reportó 12 muertos y 50 heridos, 35 con quemaduras graves o muy graves, a veces más del 90% de su cuerpo según el sitio web del diario La Repubblica. El accidente fue causado por el descarrilamiento de un carro tanque de un convoy de 14 autos que transportaban GLP (gas licuado de petróleo). Un “infierno de llamas” estalló anoche en la pequeña ciudad de Viareggio, en el norte de Italia. Un preparado de mercadería descarriló poco después de la medianoche, cuando llegaba cerca de la estación de esta localidad de 50.000 habitantes ubicada cerca de Lucca, en la costa de Liguria, en el norte del país. Conectando La Spezia y Pisa, este tren transportaba varios vagones llenos de GLP, un gas natural licuado compuesto por 50% de butano y 50% de propano.

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No hay riesgo de otra explosión automotriz "los vagones han sido puestos a salvo y son constantemente rociados con agua fría", dijo el jefe de Protección Civil, Guido Bertolaso. El trasvase del GLP (gas licuado de petróleo) contenido en los otros trece vagones cisterna del convoy debía comenzar por la tarde. "La cabina se llenó de gas, logramos escapar. Estamos vivos, es un milagro", dijo uno de los conductores del campo de prácticas. Algunas ruedas de los carros aterrizaron a unos treinta metros de distancia. “El gas se esparció, explotó y todo se quemó”, agrega, señalando la zona del desastre. “Había muertos, cadáveres en la calle que habían sido expulsados ​​de las casas por la explosión y tanta gente que estaba huyendo, que perdió la piel del auto, se quemó”, dijo a la AFP Roberto Galli, vecino. . El número anterior de muertos por el desastre, que se cree que se debe a una falla mecánica, fue de 14, incluidos dos niños.

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La explosión devastó una decena de pequeños edificios en un radio de 300 metros cerca de la estación. El accidente también dejó 50 heridos, 35 de los cuales se consideran "graves" o muy graves ", según el centro de coordinación del cuerpo de bomberos de Roma. Los vagones de GLP golpearon varias casas antes de explotar, provocando un gran incendio, que Más de 300 bomberos de toda la región pudieron circunscribirse el martes por la mañana, pero aún temen que exploten otros vagones de GLP.

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El accidente fue causado por el descarrilamiento de un carro tanque de un convoy de 14 automóviles que transportaban GLP (gas licuado de petróleo), dijo el Sr.Un agente ferroviario informa un olor a gas durante el Paso de un convoy de 310 m compuesto por dieciséis vagones en la estación de Limoges un sábado alrededor de las 10:20 horas. La práctica se paralizó 30 minutos después en una estación cercana donde los bomberos localizaron una fuga en una brida inferior de uno de los vagones llenos de 50 toneladas de una mezcla de propano y butano. Se interrumpió el tráfico ferroviario, se aisló el vagón y los servicios de emergencia desplegaron lanzas de protección. Como la fuga de GLP no se pudo sellar, el vagón se trasladó para su descarga en un área cercana accesible para vehículos pesados. Se habilita un perímetro de seguridad de cien m alrededor y se evacua a 16 vecinos.

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En un radio de 200 a 300 m, una villa y 2 edificios son destruidos, otros cuatro están gravemente dañados con el colapso de parte de sus apartamentos y un centenar de personas son reubicadas. Las ventanas están destrozadas en un área aún más grande, las personas han sido evacuadas por razones de seguridad. Varios vehículos se han quemado y los rieles han sido destruidos por el calor. Se declara el estado de emergencia en la región, intervienen más de 300 bomberos, se movilizan importantes recursos nacionales y regionales. Los incendios se extinguirán al amanecer, el enfriamiento de los tanques y el desbroce del sitio continuará durante el día. Las unidades especializadas se turnan para vaciar los vagones antes de levantarlos con una grúa y evacuarlos. Se ha declarado un estado de emergencia regional en la región de Lucca, vecina de Viareggio.

Varios residentes sobrevivieron, pero aún podría haber víctimas atrapadas bajo los escombros, según los bomberos. En cuanto a las víctimas, "el estado de los cuerpos es tal que será difícil identificarlos", según un portavoz de la vecina ciudad de Lucca. Este es el accidente ferroviario más grave en Italia desde enero de 2005. Una colisión el 7 de enero de 2005 cerca de Bolonia entre un convoy de carga y un tren de pasajeros dejó 17 muertos y alrededor de sesenta heridos. “Más de 300 bomberos de toda la Toscana, Liguria e incluso Emilia-Romagna se movilizaron para hacer frente a la situación. Una de las tareas de los bomberos y en particular de las unidades especializadas en accidentes químicos era evitar que el resto de vagones cisterna se incendiaran y explotaran ”, precisó Antonio Gambardella.

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Cinco de los catorce vagones cisterna volcados y ennegrecidos por el humo al salir de la estación, señaló un periodista de AFP. “Hay 16 muertos, 36 heridos, incluidos 14 en estado grave”, dijo el servicio regional de salud, citado por Ansa. Nuestros vagones cisterna de acero inoxidable son inclinados, equipados con aislamiento térmico, vaciado estandarizado con presiones de prueba de barra de horno. Son aptos para el transporte de productos petrolíferos blancos (gasolina, diesel, etc.), petroquímicos (estireno, acetona, etc.) y productos del petróleo negro (fuel oil pesado, aceites pesados, etc.). Como resultado de este desastre se deben deplorar 32 víctimas, algunas personas murieron varios días después del desastre, así como 50 heridos, 30 de ellos gravemente afectados.

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El tráfico se reanuda con normalidad. trece trenes de pasajeros se retrasaron de 5 a 150 minutos y cuatro trenes de mercancías de 64 a 247 minutos. La transferencia de GLP en los tres vehículos cisterna movilizados comienza alrededor de las 12:30 am y finaliza alrededor de las 8:30 am. La vigilancia del sitio está vigente hasta el lunes por la mañana hasta que se inertice el vagón.

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Se enviaron al lugar de los hechos equipos especializados en materiales peligrosos. "Vi a una mujer pidiendo ayuda a gritos, su cuerpo cubierto de llamas", dijo un testigo en el sitio de Stampa. Encontramos las llamas frente a nosotros y, lamentablemente, un cuerpo carbonizado en el suelo.

Acciona el freno de emergencia, para el motor, pliega el pantógrafo y la sala se refugia hacia la estación a 200 m. La explosión de los vagones derribó una docena de pequeños edificios ubicados en las cercanías, matando a siete de sus ocupantes, incluido un niño.

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Inicie sesión en su cuenta de franceinfo para participar en el diálogo. El convoy procedía del puerto de La Spezia y se dirigía al sur hacia Pisa cuando fue trasladado por Viareggio, que tiene 50.000 habitantes. Para prevenir la ocurrencia de accidentes mayores, los fabricantes realizan análisis de riesgo. La retroalimentación de la experiencia muestra que los accidentes industriales mayores son generalmente la consecuencia de una cadena de eventos indeseables combinados con fallas de las barreras de seguridad. Para analizar tales accidentes, es necesario contar con métodos de análisis suficientemente finos y detallados para identificar todas las secuencias de accidentes sin excluir ninguna a priori. La pajarita ayuda a satisfacer esta necesidad al proporcionar una estructura de árbol detallada y exitosa para explicar el desarrollo cronológico de un accidente.

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Fue una escena aterradora que nunca podré olvidar. "Para el cuerpo, no pudimos hacer nada más que taparlo", explicó este haciendo uso de una empresa farmacéutica cercana al lugar de la explosión. "La cabina se inundó de gas, logramos escapar. Estamos vivos, es un milagro", dijo uno de los conductores del prepare que logró escapar antes de la explosión. Las víctimas son residentes de los dos edificios destruidos y transeúntes. Poco antes de la medianoche se produjeron tres violentas explosiones en la estación, ubicada en el centro de este pequeño pueblo de la costa de Liguria, que volaron dos edificios de apartamentos. Los vagones son propiedad de una empresa vienesa y parecen haber sido "revisados ​​con regularidad", según la misma fuente.

El descarrilamiento y luego la explosión de un carro tanque cargado con GLP que devastó el distrito de la estación de Viareggio (noroeste de Italia) el lunes por la noche dejó al menos 16 muertos, según un nuevo informe del martes. bomberos. El accidente ocurrió poco antes de la medianoche cerca de la estación de tren en la ciudad costera de Viareggio luego del descarrilamiento de un carro tanque de un convoy de 14 automóviles que transportaban GLP (gas licuado de petróleo).

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El descarrilamiento y luego la explosión de un carro tanque cargado con GLP que asoló el distrito de la estación de Viareggio (noroeste de Italia) el lunes por la noche dejó al menos 15 muertos y varias decenas de heridos graves. . El accidente ocurrió poco antes de la medianoche cerca de la estación tras el descarrilamiento de un carro tanque de un convoy de 14 autos que transportaban GLP (gas licuado de petróleo). Según el jefe de bomberos, "un carro se hundió en la vía y el gas se derramó en las casas más cercanas antes de explotar". Según una evaluación aún provisional, hay no menos de 16 muertos y 14 heridos de gravedad, según la última evaluación.

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Medios impresos y de radiodifusión acudieron al lugar. Un transporte de carga con tanques de gas descarriló en el norte del país, provocando una gran explosión, un incendio y el derrumbe de varios edificios. Poco después de cruzar una estación a 90 km / h alrededor de las 11:45 p.m., el conductor de un convoy de 14 vagones de ciento diez m³ de gas licuado de petróleo sintió un shock y notó el descarrilamiento de 5 tanques tirados en el suelo. el lado.

Tres violentas explosiones, seguidas de un incendio, ocurrieron poco antes de la medianoche en la estación, ubicada en el mismo centro de este pequeño pueblo de la costa de Liguria, que volaron dos edificios de apartamentos. El saldo provisional de la mañana del martes fue de 15 muertos, cuatro desaparecidos y 37 heridos, la mayoría de ellos con quemaduras graves, según los bomberos. Hay 16 muertos, 36 heridos, incluidos 14 en estado grave ", dijo el servicio regional de salud. Los heridos sufrieron quemaduras graves, algunas de más del noventa por ciento del cuerpo.

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Otras dos personas que viajaban a lo largo de la vía férrea fueron golpeadas por el descarrilamiento de los 14 vagones del campo de prácticas, así como por un joven que conducía una scooter, que murió en el hospital a causa de sus heridas. El número de muertos aumentó el 11 de julio tras la muerte de un hombre hospitalizado en Génova.

Mil personas han sido evacuadas como medida de seguridad, dijo el alcalde de la ciudad. Según las primeras hipótesis, el "colapso estructural" de un vagón que podría deberse a la rotura de un eje del vagón podría estar en el origen del descarrilamiento. "El vagón se hundió en la vía y el gas se derramó en las casas más cercanas antes de explotar", dijo. Debido al accidente, los trenes tienen más de dos horas de retraso en el norte. "El eje del primer vagón se rompió, provocando su colapso" y luego el descarrilamiento, según los hallazgos iniciales, dijo Mauro Moretti, un funcionario ferroviario.

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