4 pasos para el éxito de las pinturas de retoque
Si tienes una capa transparente de barniz, puedes seguir los pasos que te mostramos a continuación, para mejorar la profundidad de la pintura y su brillo. Para reducir el riesgo de decoloración de la pintura, nunca use detergente líquido en un automóvil u otros productos químicos abrasivos. También use productos de protección que no contengan demasiados agentes químicos. El uso de lavados automáticos de automóviles y su jabón tampoco es la mejor opción, especialmente con regularidad. La mayoría de los consultores de talleres de pintura y carrocería tratarán estos rayones como una reparación de pintura de retoque.

Para un automóvil completo, prefiera un sellador o, en el mejor de los casos, un tratamiento cerámico. Una vez que haya determinado si su automóvil tiene barniz, puede completar el proceso de restauración de pintura. Hay 2 escuelas de pensamiento para reparar pintura de automóviles descolorida. Además, los métodos utilizados son igualmente importantes, como el método de lavado de dos cubos para que los escombros no provoquen arañazos y dañen el barniz de la pintura. En las décadas de 1950 y 1960, cuando se fabricaban vehículos, se hacía hincapié en la calidad. Pero los propietarios también pasaban más tiempo cuidando sus autos a diario. No era raro pasar tiempo los domingos detallando su coche, lavándolo, encerándolo, etc.
Cuando el metal está expuesto, comienza a introducir contaminantes que provocan oxidación y luego oxidación. Es bastante común que los aficionados al bricolaje de los domingos apliquen una capa de barniz transparente al rasguño, incluso si está al nivel del resto de la pintura.
Como hacer un retoque de pintura
Productos químicos abrasivos y productos de limpieza
Ligero rayado, aplicar la pintura a bolígrafo, aplicar la pintura con pincel fino para un mejor resultado en rayas muy finas. Un rasguño superficial no perfora la pintura de su carrocería, la única capa que entra en contacto es la de barniz. Se ven micro-rayones o rayones superficiales cuando los rayos del sol golpean su automóvil. En todas las condiciones, para que el resultado sea impecable, considere aplicar una capa de imprimación. Esto te permitirá estandarizar las pequeñas imperfecciones que presenta la masilla, te brindará una protección adicional y sobre todo, permitirá que tu pintura cuelgue bien en la carrocería. La capa de imprimación se realiza siempre paralela al cuerpo, incluso en capas finas. Entonces, si ha determinado que la pintura de su vehículo está decolorada, deberá identificar el hechizo de pintura y si hay una capa de barniz en la superficie.
El suelo a pintar debe estar perfectamente liso, por lo que hay que lijar la ubicación del retoque. Usando un papel de lija seco de grano grueso (aproximadamente # 100 y 80), lije la hoja de metal expuesta con un movimiento circular desde el centro hacia los bordes. Rebosando ligeramente sobre la pintura todavía buena, cuyo grosor no debe sentirse alrededor del retoque. Continúe lijando hasta que no sienta más irregularidades. Es necesario aplicar una capa de imprimación gris antes de la capa superior. Este producto relativamente espeso completará la uniformidad de las pequeñas imperfecciones que casi siempre presenta la masilla en la superficie, aunque haya sido alisada con el mayor cuidado. Su fuerte adherencia proporcionará al metal una seguridad adicional.
Paso 9 - Las pinturas de efecto metálico deben protegerse con un barniz incoloro de dos capas después de un tiempo de secado mínimo de media hora. Este paso es necesario para evitar que las partículas de aluminio en la pintura metálica sean atacadas por influencias ambientales o climáticas. Retire la cinta de enmascarar después de que el barniz se haya endurecido, es decir, al menos 2 horas después de aplicar el barniz. Asegúrese de que todas las superficies del vehículo estén bien protegidas y de que solo el piso a retocar y sus alrededores estén expuestos. Realice siempre capas finas para evitar goteos y rocíe desde una distancia de 20 a 30 centímetros haciendo movimientos hacia adelante y hacia atrás, hacia los lados y hacia arriba y hacia abajo. En caso de rebabas, recuerde lijar los recorridos con papel de lija fino antes de aplicar la segunda capa.
RETOCAR CON SPRAY Como hacer un Retoque de Pintura o Laca en el Coche
La primera capa debe cubrir apenas la chapa o la masilla. Proceder en capas finas que se dejan secar por completo (aproximadamente 1/4 de hora) antes de aplicar la siguiente. Si la película, demasiado espesa, se corre, dejar secar bien, lijar las rebabas con una lija fina (n ° 360 o 400) y aplicar una segunda mano. Esta pintura se aplica con pistola, fuertemente diluida (100%).
Esto sucede cuando un material duro golpea la pintura (metal duro, roca, etc.) intencionalmente o no. Cuando se imprime, daña la pieza del automóvil en sí o causa un rasguño profundo en el piso de pintura del vehículo. Pero, cuando observa la cantidad de rayones en el piso de pintura, la profundidad del rayón generalmente se correlaciona con la dureza del material que lo creó.
Entonces, con minuciosidad y persistencia, conviene preparar el suelo dañado antes de doblarlo. Los productos de pintura en aerosol son muy volátiles y a menudo forman una niebla de pintura. No debe haber ningún objeto en las inmediaciones de su área de trabajo. El nativo también debe estar suficientemente ventilado, lo que no te excluye de llevar una máscara protectora así como un atuendo adecuado a la hora de pintar en particular.
Profesionalmente preferimos usar una pulidora, porque el método principal es más peligroso y no es tan resistente. Escudo real para la carrocería de su automóvil, el barniz para automóvil no solo protege sino que también sublima la pintura de su automóvil. Así que encuentre en este artículo todos nuestros consejos de uso que le permitirán aplicar o reparar fácilmente el barniz en su automóvil.
¿Cómo reparar la carrocería de su automóvil?
Primero, desengrasar la superficie lijada con un paño suave, desengrasante seco y sin silicona por supuesto. Luego, con otro paño seco y suave, aplique anticorrosión. En primer lugar, es fundamental optar por una pintura en spray cuyo color sea similar al de tu vehículo.
Como Pintar los Parachoques del Coche con Spray Cuando la Pintura Se Cae
Pintura de retoque pequeña en la carrocería de un automóvil
Si es imprescindible tener una carrocería impecable, no es solo por estética. Un chorro de grava que uva su coche puede romper las capas de pintura y luego permitir que el agua y varios agentes corrosivos (nieve salada, por ejemplo) se filtren y ataquen la chapa. Paso 3: proteja las superficies circundantes con cinta adhesiva. Para permitir una adherencia ideal es necesario realizar un tratamiento preliminar del suelo con una imprimación. Aplíquelo en varias capas delgadas, la primera para agarre, la segunda horizontalmente, la tercera verticalmente. El pulimento micro-rayado ayuda a renovar las superficies pintadas al borrar los defectos en el piso de pintura.
Para difuminar el retoque con la pintura vieja, es muy posible aplicar una capa de barniz o pulir la zona con abrillantador. Si eres aventurero, puedes probar la superficie con diluyente de pintura y papel de lija. Busque un área poco visible del vehículo y frote ligeramente el trapo empapado sobre la pintura.
Los rayones en la pintura son diferentes de la pintura oxidada, pero hay reparaciones que funcionan para solucionar ambos tipos de problemas. Cuando se trata de retocar pintura, muchos usuarios se enfrentan al problema de encontrar un tono exacto. De hecho, la gran multiplicidad de colores no siempre permite al minorista almacenar una cantidad tan grande de productos. Además, algunos accesorios de furgonetas tienen una máquina de pintura exitosa para reproducir un tono original a partir de los tonos base. Cuentan con un sistema de microfichas para tal fin. cada uno de ellos representa un color cuya dosis de los distintos tintes básicos se introduce en gramos. Una balanza electrónica permite mezclar con gran precisión.
Arreglar un barniz / pintura de coche que se descascara
Si el trapo adquiere el color de la pintura, no tiene capa de barniz o más. Limpiar el retoque con un paño sin pelusa empapado en agua antes de aplicar la imprimación. Mantenga la bomba vertical, o lo más recta posible, desde un techo horizontal o el piso del capó. Rocíe desde una distancia de 8 a 12 pulgadas con un movimiento gigante hacia adelante y hacia atrás, hacia los lados y hacia arriba y hacia abajo, de modo que cada nueva capa de pintura se "superponga" a la anterior en aproximadamente 2,5 cm. Esto evitará el exceso de espesor que es muy visible en paneles grandes como puertas. Apriete completamente la cabeza de la bomba antes de que esté frente a la parte que se va a cubrir (el aerosol no debe ser débil). Así, barremos ampliamente la carrocería y el periódico, el chorro de pintura estará a su máxima presión y cubrirá la chapa con un alambre regular.
En un área pequeña, el retoque puede no coincidir con la pintura original, especialmente cuando la pintura se ha empañado. Los profesionales tienen sus "consejos" para suavizar las costuras. partiendo del tono de la pintura nueva, se aplican varias capas en gradación, hasta la tonalidad de la anterior. De esta forma, el cambio de un tono a otro es apenas visible. En el caso del retoque, primero rocían el color crudo sobre la reparación.