Aunque es una operación delicada, la purga del líquido de frenos se puede hacer en casa. En nuestro artículo, te ofrecemos los procedimientos que te permitirán lograrlo por tu cuenta.
Comparativa: Ranking Mejor Como Purgar Frenos
- Multifunción: la bomba de vacío / purgador de frenos es una bomba de vacío multifuncional que se utiliza para probar una variedad de configuraciones y operaciones esenciales del vehículo. Al usar algunos de los accesorios y tapas de accesorios incluidos, también se puede usar como purgador de frenos.
- Rango de presión del purgador del freno: 0-30 inHg, 0-760 mmHg Equipado con un manómetro de vacío, es muy conveniente medir el rango de presión.
- Kit completo de purga de frenos: incluye accesorios tanto para purga de frenos como para diagnóstico automotriz. El conjunto de bomba de vacío puede probar y diagnosticar una amplia variedad de piezas y sistemas comunes en cualquier vehículo, incluidos: purgador de frenos, radiador, válvula PCV y EGR, puerta del faro y regulador de intercambio, etc. también se puede utilizar para descargar y cambiar el líquido de frenos.
- Amplia aplicación: amplio uso en vehículos, el conector se adapta a la mayoría de vehículos y camiones. Con accesorios completos, que incluyen una jarra de drenaje de 120 ml con tapa separable, 6 adaptadores diferentes para varios vehículos, 4 tubos de conexión.
- Fácil de usar: purgue fácilmente los frenos usted mismo, operación manual simple, equipado con un medidor de vacío, conveniente para leer la presión. Viene con una bolsa de transporte, hecha con material de alta calidad, protege bien la bomba de vacío y es fácil de transportar.
- [Compatibilidad] El adaptador es compatible con la mayoría de los sistemas de freno del mercado. Compatible con SHIMANO, SRAM, MAGURA, sistema de frenado hidráulico de la serie Tektro, kits de purga y herramientas de frenado. Equipado con un adaptador de embudo, el embudo se puede montar adaptándose a más frenos.
- [Materiales de alta calidad] El kit de purga de bicicletas está hecho de plástico de alta calidad. es suave y no causa amortiguación debido al uso prolongado. Los plásticos resistentes al aceite pueden soportar el aceite de frenos a largo plazo y la erosión por impacto del aceite sin decolorarse ni agrietarse.
- [Kit de purga de frenos profesional] Este kit de purga de bicicletas agrega la junta de inyección de aceite necesaria para el freno de aceite de carretera y está equipado con un tope de pistón especial para el freno de aceite de carretera. con lo que la manguera, que es resistente y fiable, se puede desmontar y volver a montar rápidamente.
- [Fácil de usar] la herramienta de cambio de aceite de frenos 2021 tiene un alcance más amplio. El juego de conexión universal se puede conectar tanto a la botella de aceite como a la jeringa e incluso es compatible con muchos aceites de elevación y horquilla delantera. La botella de aceite y el embudo se pueden utilizar de forma flexible con cualquier tipo de palanca de freno. Muy conveniente y rápido.
- [Paquete] 9 x conexión de llenado de aceite, 3 x adaptador de embudo, 2 x engrasador, 2 x manguera, 2 x abrazadera de retención de manguera, 1 x embudo, 1 x llave, 1 x tapón, 1 x tope de dos pistones, 1 x caja de herramientas, 1 x manual.
- 🚲【Adecuado Para Shimano】: El kit de ventilación de bicicleta es compatible con frenos Shimano y es adecuado para todos los sistemas de frenado habituales. Adecuado para SLX, Deore, XT, XTR, ULTEGRA y muchos más.
- 🚲【Kit De Escape De Cambio De Aceite Mejorado】: El kit de purga de frenos de bicicleta contiene todo lo que necesitas para purgar tus frenos, como aceite mineral, jeringa, embudo, llaves de tornillo, bloques de tornillos, adaptadores metálicos, llaves Allen, guantes y más.
- 🚲【Reutilizable】: Nuestro kit de purga de frenos Shimano contiene 100 ml de aceite mineral, suficiente para 4-6 procesos de ventilación, y el práctico maletín de plástico hace que sea fácil de guardar después de su uso
- 🚲【Embalaje De Caja De Plástico Premium】: Cada kit de blanqueamiento shimano está empaquetado en una caja de plástico para un fácil almacenamiento, por lo que nunca tendrás que preocuparte por perder nada.
- 🚲【Servicio De Calidad】: Si tienes alguna pregunta sobre nuestro kit de ventilación Shimano, ponte en contacto con nosotros y estaremos seguros de resolverlo por ti la primera vez y te daremos la solución más satisfactoria.
- Diez conectores especiales más un conector multifuncional, que se puede conectar a la botella de llenado o la jeringa. Una forma más científica y fácil de cambiar el aceite para todos los frenos.
- La construcción de esta jeringa está hecha de acero plástico de alta calidad resistente al aceite que puede resistir la erosión a largo plazo del aceite de freno y los golpes de aceite sin decolorarse ni agrietarse.
- El conjunto de conectores se puede conectar tanto a la botella de aceite como a la jeringa, e incluso es compatible con muchos aceites de elevación y horquilla delantera.
- El paquete incluye: 1 jeringa de purga, 2 pistones de bloque, 1 embudo, 1 conector, 1 llave de 7-8, 1 destornillador Torx, 2 tubos, 1 rejilla de ventilación, 1 gancho, 1 tubo de cierre de tubo, 2 bandas de goma, 2 guantes, 1 manual en inglés, 2 adaptadores M4, 2 adaptadores M5 (1 largo, 1 corto), 4 adaptadores M6 (1 largo y 3 cortos), 1 adaptador de guía RSC, 1 adaptador universal.
- Hay dos tipos de almacenamiento de aceite: cilindro de llenado y embudo, que pueden manejar el mango del freno de cualquier estructura de manera flexible. Se puede utilizar para recoger el aceite usado cuando la botella está unida al calibrador.
- Multifunción: la bomba de vacío / purgador de frenos es una bomba de vacío multifuncional que se utiliza para probar una variedad de configuraciones y operaciones esenciales del vehículo. Al usar algunos de los accesorios y tapas de accesorios incluidos, también se puede usar como purgador de frenos.
- Rango de presión del purgador del freno: 0-30 inHg, 0-760 mmHg Equipado con un manómetro de vacío, es muy conveniente medir el rango de presión.
- Kit completo de purga de frenos: incluye accesorios tanto para purga de frenos como para diagnóstico automotriz. El conjunto de bomba de vacío puede probar y diagnosticar una amplia variedad de piezas y sistemas comunes en cualquier vehículo, incluidos: purgador de frenos, radiador, válvula PCV y EGR, puerta del faro y regulador de intercambio, etc. también se puede utilizar para descargar y cambiar el líquido de frenos.
- Amplia aplicación: amplio uso en vehículos, el conector se adapta a la mayoría de vehículos y camiones. Con accesorios completos, que incluyen una jarra de drenaje de 120 ml con tapa separable, 6 adaptadores diferentes para varios vehículos, 4 tubos de conexión.
- Fácil de usar: purgue fácilmente los frenos usted mismo, operación manual simple, equipado con un medidor de vacío, conveniente para leer la presión. Viene con una bolsa de transporte, hecha con material de alta calidad, protege bien la bomba de vacío y es fácil de transportar.
- [Compatibilidad] El adaptador es compatible con la mayoría de los sistemas de freno del mercado. Compatible con SHIMANO, SRAM, MAGURA, sistema de frenado hidráulico de la serie Tektro, kits de purga y herramientas de frenado. Equipado con un adaptador de embudo, el embudo se puede montar adaptándose a más frenos.
- [Materiales de alta calidad] El kit de purga de bicicletas está hecho de plástico de alta calidad. es suave y no causa amortiguación debido al uso prolongado. Los plásticos resistentes al aceite pueden soportar el aceite de frenos a largo plazo y la erosión por impacto del aceite sin decolorarse ni agrietarse.
- [Kit de purga de frenos profesional] Este kit de purga de bicicletas agrega la junta de inyección de aceite necesaria para el freno de aceite de carretera y está equipado con un tope de pistón especial para el freno de aceite de carretera. con lo que la manguera, que es resistente y fiable, se puede desmontar y volver a montar rápidamente.
- [Fácil de usar] la herramienta de cambio de aceite de frenos 2021 tiene un alcance más amplio. El juego de conexión universal se puede conectar tanto a la botella de aceite como a la jeringa e incluso es compatible con muchos aceites de elevación y horquilla delantera. La botella de aceite y el embudo se pueden utilizar de forma flexible con cualquier tipo de palanca de freno. Muy conveniente y rápido.
- [Paquete] 9 x conexión de llenado de aceite, 3 x adaptador de embudo, 2 x engrasador, 2 x manguera, 2 x abrazadera de retención de manguera, 1 x embudo, 1 x llave, 1 x tapón, 1 x tope de dos pistones, 1 x caja de herramientas, 1 x manual.
- 🚲【Adecuado Para Shimano】: El kit de ventilación de bicicleta es compatible con frenos Shimano y es adecuado para todos los sistemas de frenado habituales. Adecuado para SLX, Deore, XT, XTR, ULTEGRA y muchos más.
- 🚲【Kit De Escape De Cambio De Aceite Mejorado】: El kit de purga de frenos de bicicleta contiene todo lo que necesitas para purgar tus frenos, como aceite mineral, jeringa, embudo, llaves de tornillo, bloques de tornillos, adaptadores metálicos, llaves Allen, guantes y más.
- 🚲【Reutilizable】: Nuestro kit de purga de frenos Shimano contiene 100 ml de aceite mineral, suficiente para 4-6 procesos de ventilación, y el práctico maletín de plástico hace que sea fácil de guardar después de su uso
- 🚲【Embalaje De Caja De Plástico Premium】: Cada kit de blanqueamiento shimano está empaquetado en una caja de plástico para un fácil almacenamiento, por lo que nunca tendrás que preocuparte por perder nada.
- 🚲【Servicio De Calidad】: Si tienes alguna pregunta sobre nuestro kit de ventilación Shimano, ponte en contacto con nosotros y estaremos seguros de resolverlo por ti la primera vez y te daremos la solución más satisfactoria.
- Diez conectores especiales más un conector multifuncional, que se puede conectar a la botella de llenado o la jeringa. Una forma más científica y fácil de cambiar el aceite para todos los frenos.
- La construcción de esta jeringa está hecha de acero plástico de alta calidad resistente al aceite que puede resistir la erosión a largo plazo del aceite de freno y los golpes de aceite sin decolorarse ni agrietarse.
- El conjunto de conectores se puede conectar tanto a la botella de aceite como a la jeringa, e incluso es compatible con muchos aceites de elevación y horquilla delantera.
- El paquete incluye: 1 jeringa de purga, 2 pistones de bloque, 1 embudo, 1 conector, 1 llave de 7-8, 1 destornillador Torx, 2 tubos, 1 rejilla de ventilación, 1 gancho, 1 tubo de cierre de tubo, 2 bandas de goma, 2 guantes, 1 manual en inglés, 2 adaptadores M4, 2 adaptadores M5 (1 largo, 1 corto), 4 adaptadores M6 (1 largo y 3 cortos), 1 adaptador de guía RSC, 1 adaptador universal.
- Hay dos tipos de almacenamiento de aceite: cilindro de llenado y embudo, que pueden manejar el mango del freno de cualquier estructura de manera flexible. Se puede utilizar para recoger el aceite usado cuando la botella está unida al calibrador.
Restaure el nivel del líquido de frenos en el depósito y repita la operación # 6 hasta que el líquido esté limpio y sin burbujas. Al igual que el aceite de motor, el líquido de frenos de su motocicleta es un artículo consumible que pierde sus propiedades con el paso de los kilómetros. Por lo tanto, se requiere purgar los frenos de la motocicleta periódicamente, cada dos años como mínimo. Dicho esto, siéntase libre de acortar este período de tiempo si es un apostador pesado.
No debe estar rajado en la conexión, tanto del lado de la rueda como del lado del circuito. Al bombear el pedal del freno, hágalo muy lentamente, presionando completamente y dejando que el pedal vuelva a descansar cada vez. Retire el impulsor, luego enrosque el tubo de purga de plástico transparente sobre el tornillo de purga. Luego afloje el tornillo de purga con una llave adecuada. Al final del sangrado, desconecte el sistema Eezibleed de su rueda de repuesto y desenrosque la tapa de combustible.
Funcionamiento sencillo a menos que los frenos estén acoplados
Consulte el manual de su vehículo para conocer el plan de sangrado. Aquí comenzamos con la rueda más alejada del cilindro maestro (parte trasera derecha) y terminamos con la rueda más cercana.
¿Qué líquido de frenos usar para su motocicleta?
Compruebe que haya suficiente líquido de frenos en su depósito. Afortunadamente, existe en el mercado un pequeño dispositivo de purga muy práctico y asequible para un individuo que usa la presión de una rueda, la llanta de refacción es la ideal, para presurizar la jarra. Esta acción de sangrado también sirve para cambiar el líquido de frenos cuando sea necesario. Abra la tapa con cuidado de no introducir impurezas en el frasco. Llénelo con líquido nuevo y manténgalo lleno, de lo contrario se desactivará el circuito, entrará aire y habrá que rehacer la purga.
Cómo purgar frenos al coche
Más allá de la elección del líquido (en nuestro ejemplo, es un aceite mineral rosa para frenos Shimano), los protocolos de sangrado incluyen especificidades por marca, así que consulta sus sitios web. Por el contrario, el aceite mineral tiene una temperatura de ebullición más baja que el nuevo DOT, pero permanece estable y requiere una purga menos frecuente. Es hidrófobo (el aceite y el agua no se mezclan) y cualquier acumulación de humedad conducirá a la formación de una gota de agua en el fondo del sistema (por lo tanto, al nivel de la pinza). En primer lugar, es esencial saber si su sistema de frenos funciona con aceite mineral o DOT (esto a menudo se indica en la palanca). Poner aceite en lugar del DOT es la garantía de hinchar los sellos y obstruir todo. 6 - Repetir hasta que no salgan más burbujas de aire en el líquido, cuidando de cerrar siempre la aguja de purga al soltar el pedal del freno para no succionar 'aire.
Después de haber cerrado el tornillo de purga, rellene el nivel del recipiente y vuelva a enroscar con cuidado la tapa. El trabajo ya está terminado, solo tenemos que volver a poner la rueda en su lugar. Localice el tornillo de purga en su calibrador o tambor y conecte un tubo transparente del diámetro correcto. Sumerja el otro lado del tubo en un recipiente que recibirá el líquido de frenos usado. Con el tiempo y el estrés, el líquido de frenos eventualmente se oxida. El calor y la humedad ambiental, por ejemplo, participan en este fenómeno.
Cuando el líquido de frenos es realmente muy viejo y se han formado depósitos pesados, es mejor purgar completamente el sistema y limpiar el depósito de líquido de frenos. Esto evitará que se tapen las mangueras o los tornillos de purga. Este "purgador automático" es un simple dispositivo neumático a baja presión, más cercano a la bomba de la bicicleta que a la alta tecnología. Enroscamos su tapón específico en lugar del tapón del depósito de líquido, presurizamos, abrimos un tornillo de purga ... y fluye por sí solo. Nuevamente, puede realizar la operación por su cuenta, sin necesidad de un asistente. El tubo utilizado para el purgado está provisto en su extremo de una válvula de retención, que impide que suba aire o líquido de frenos (en caso de vaciar el circuito). Esto elimina la necesidad de cerrar el tornillo de la aguja cada vez que se presiona el pedal del freno.
COMO CAMBIAR (PURGAR) EL LIQUIDO FRENOS
Solo necesitas conseguir un purgador automático de frenos disponible en las tiendas. Una vez que se extrae el depósito de líquido, se vierte en él el nuevo líquido de frenos. Luego conecte el tubo de succión a los purgadores de ruedas. Aspirará directamente el líquido de frenos usado que se almacenará en el depósito de la aspiradora. En cada rueda, cuando el líquido esté claro, cierre el tornillo de purga mientras su amigo presiona lentamente el pedal, no cuando se suelta o al final de su recorrido.
Ahora, en el lado de la pinza de freno, retire la tapa de goma que protege el tornillo de purga, luego coloque primero la llave de boca abierta (lado del ojo). En segundo lugar, conecte el conjunto de manguera / recipiente al tornillo. Si no tiene uno a mano, puede bombear el líquido con un paño absorbente, por ejemplo. Limpiar el interior del frasco para que no queden depósitos. Una vez retiradas las pastillas, instala el bloqueo del pistón (suministrado con la bicicleta o con equipo de purga, en general). Si olvidas este paso, los pistones saldrán en el segundo para empujar el líquido al sistema y ahí, el desastre. Una vez que vea que no hay más burbujas de aire en la manguera, vuelva a apretar el tornillo de purga.
Se pueden formar partículas de agua, burbujas de aire o incluso suciedad en el líquido y reducir significativamente la eficiencia del sistema de frenos. La purga es, por tanto, una operación fundamental para la seguridad de todos.
Además, y siempre por el envejecimiento, hierve con mayor facilidad, bajo el efecto de la gran cantidad de calor que desprenden los frenos, sobre todo porque la presencia de agua facilita este fenómeno. De hecho, un buen líquido de frenos hierve entre ciento ochenta y 280 grados.
Si la prueba no tiene éxito, repita el sangrado después de revisar el resto del sistema de frenos. Si el pedal no está lo suficientemente firme, repita la operación abriendo el purgador cuando el pedal ya ha comenzado a pisarse y cerrándolo cuando el pedal ha tocado el piso, y así sucesivamente.
Por otro lado, los automóviles extranjeros tienen cada uno sus propias especificaciones que deben observarse estrictamente. Si no se indica, use "Lockheed" cincuenta y cinco universal o fluido que cumpla con SAE J 1703, al menos.
Sangrado de los frenos de pedal
La jarra del depósito del cilindro maestro debe mantenerse al menos hasta la mitad, durante el sangrado, con líquido de frenos de marca que cumpla con la norma especificada por el fabricante. La mayoría de los coches franceses, excepto en particular los Citroëns con suspensión hidroneumática, utilizan líquido de frenos “Lockheed”.
Paso N ° 1: Averigüe si su sistema de frenos funciona con aceite mineral o Dot
Conseguimos 1,50m de manguera flexible y un adaptador del diámetro ad-hoc que instalamos en el centro del tapón perforado. Asegúrate de sellar bien a este nivel, un poco de cianolita ayudará si es necesario. Su sistema de frenos debe purgarse después de desmontar el medidor y quitar las mangueras de freno. Este también es el caso cuando el nivel de su líquido de frenos ha sido bajo, permitiendo que el aire se filtre en el sistema, lo cual es peligroso en el automóvil y puede hacer que su automóvil frene de reojo. Si el coche está equipado con frenos de tambor, primero será necesario ajustar la holgura de las mordazas mediante escuadras o excéntricas. Gírelos hasta que las almohadillas de las mandíbulas "lamen" los tambores. Retire la tapa del purgador, conecte un extremo de la manguera de drenaje al tornillo de purga y sumerja el otro extremo en el frasco de vidrio.
Coloque un recipiente de vidrio debajo del tubo de purga, luego haga que su ayudante bombee muy lentamente el pedal del freno para expulsar el aire del antiguo Lockheed. Bombee hasta que el depósito se haya vaciado completamente del líquido de frenos usado (reconocible por su color negro). El tercer método es el más sencillo, pero requiere un drenaje automático. Sifone el depósito y llénelo con líquido de frenos nuevo. Luego necesitará 10 segundos para conectar la manguera al tornillo de drenaje y 20 segundos para purgar el fluido viejo. Entonces, todo lo que tiene que hacer es presionar el pedal sin temor a ver el flujo de aire de regreso al circuito.