¿Cómo leer un neumático?
Aquí la altura es, por tanto, igual a 0,65 X 195 mm. Este criterio hay que tenerlo en cuenta por los fabricantes, ellos son los que eligen qué tipo de neumático se debe montar en el vehículo. Otros fabricantes dan su opinión sobre los neumáticos, pero el conductor no tiene que elegirlos.

ochenta y dos T - índice de carga ochenta y dos y clase de clasificación de velocidad T (para conocer el significado de los índices, consulte a continuación). Consulte dónde encontrar más información sobre el protector de llanta. Disipamos todas las dudas sobre las marcas de los neumáticos. Descubra todas las marcas de neumáticos de automóvil que utilizan los fabricantes de neumáticos. Asesoramiento Marcas, presiones, sustitutos, índices de coste y velocidad.
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La adherencia en UTQG se expresa mediante letras. AA es la observación más alta, luego las letras A y B, y C es el valor más bajo. Mediante esta marca, se informa al conductor de la capacidad del neumático para detener el automóvil en suelo mojado. Si el neumático recibe el índice 60, su vida útil teórica representa el 60% de la vida útil del neumático comparativo (el índice de este último representa 100).
Por tanto, el desgaste de los neumáticos con índice 60 será casi el doble de rápido que con índice cien. Por otro lado, el neumático que recibe el índice 200 se desgastará dos veces más lentamente que el neumático comparativo y dos veces más rápido que el neumático con el índice 400.
LEER CAUCHO / NEUMÁTICO SIGNIFICADO de las LETRAS y NÚMEROS en las LLANTAS
Hechizos de neumáticos
Estos pueden importarse de los Estados Unidos, donde la mayoría de los neumáticos llevan las marcas M + S que tienen poco en común con los productos para todo el año o para el invierno. En los mercados europeos, el rendimiento de los neumáticos para todas las estaciones es similar al de los neumáticos de invierno, por lo que la mayoría de las veces se les proporciona el símbolo de una montaña con un copo de nieve. La marca M + S también puede aparecer en neumáticos 4x4 / SUV independientemente de la temporada. Las etiquetas ofrecen una descripción general del rendimiento de un neumático, pero no cubren muchos parámetros importantes, como el rendimiento clave de los neumáticos de invierno.
Algunos vehículos utilitarios están equipados con neumáticos de categoría “Touring” no marcados con “C” o “LT”, a priori este podría ser tu caso pero debes comprobarlo. El ancho de un neumático se especifica en milímetros. Aquí, por ejemplo, el neumático es gigante de 195 mm o 19,5 cm. En nuestro ejemplo, "91" corresponde al índice de carga. Ojo, este número no es igual a los kilogramos que puede soportar el neumático, es solo un indicador. Esta cifra equivale a un número definido de kilogramos.
El índice de carga es otra designación importante del neumático. Indica el costo máximo permitido de un neumático, mientras se conduce a la velocidad máxima para la que está diseñado. Está absolutamente prohibido utilizar neumáticos con un índice de coste inferior al recomendado para un modelo de coche afectado. Neumáticos en los que aparece un índice de capacidad de coste o un símbolo de categoría de velocidad inferior a las capacidades máximas prescritas por el fabricante del vehículo. Allopneus, especialista en la venta de neumáticos económicos, es el principal fabricante de neumáticos de Francia en Internet. Amplia variedad de neumáticos económicos, desde neumáticos para automóviles, neumáticos de invierno, neumáticos para cuatro estaciones hasta neumáticos para pasajeros y 4x4, incluidos neumáticos utilitarios, pero también neumáticos para motocicletas, agrícolas y camiones pesados.
Cómo Leer los Números y Códigos de los Neumáticos
La marca DOT y los números y letras le permiten leer dónde y cuándo se fabricó el neumático. Busque neumáticos M + S sin copos de nieve.
Es un poco más difícil diferenciar un neumático de invierno de uno para todas las estaciones. Los neumáticos de este tipo que se encuentran en Europa suelen estar provistos de la marca M + S con un copo de nieve. Las diferencias son visibles en la banda de rodadura. En el caso de un neumático para todas las estaciones, tiene menos incisiones y surcos que en un neumático de invierno típico, pero más que en un neumático de verano. Algunos modelos tienen una banda de rodadura asimétrica, la mitad de la cual es responsable de las propiedades de verano (la banda de rodadura de verano tiene menos entalladuras) y la otra mitad del comportamiento en invierno.
Los índices de coste y velocidad son elementos a tener en cuenta. Están vinculados al peso y la potencia de cada vehículo y deben adaptarse para la homologación del coche, por ejemplo, durante el control de aproximación o con respecto al seguro. Por otro lado, podemos montar índices de coste y velocidad superiores a los originales. Marcado EXTERIOR: utilizado en neumáticos asimétricos, designa la forma de montar el neumático. El término en inglés Outside significa que la pared lateral del neumático donde se coloca esta indicación, cuando está montada en la llanta de la rueda, debe verse en el exterior del automóvil.
Marcado de neumáticos
Es posible llevar un neumático homologado por Audi para un Mercedes, o viceversa. Finalmente, la velocidad máxima que puede soportar el neumático se indica con una letra. En nuestro caso, la "W" se refiere a un índice de velocidad. Para saberlo hay que fijarse en las equivalencias. El neumático que hemos elegido analizar puede viajar hasta 270 km / h. Para ciertos modelos de “alto rendimiento”, es posible leer “ZR” o “ZR”, lo que significa que puede superar los 240 km / hy los 300 km / h. DOT es una abreviatura del Departamento de Transporte (ang. Departamento de Transporte - DOT), ubicado en la pared lateral de la llanta.
Fecha de fabricación de los neumáticos – Indicación DOT ● Consejos Oponeo™
Neumático desarrollado para AUDI, se puede montar en otros coches. El neumático se puede montar en cualquier otro vehículo. La altura de una llanta no es una medida sino un porcentaje, es la altura de la llanta en% del ancho.
Ooreka también es:
En este caso, el vehículo podrá soportar más peso, lo que no supondrá ningún problema para tu coche y tu seguridad. Puede ser complicado navegar, por lo que aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a leer un neumático. Esta tolerancia es la adoptada por la Organización de Fabricantes, que estandariza las características dimensionales de los neumáticos. Neumático desarrollado para Chrysler, se puede instalar en otros vehículos. Me gustaría instalar neumáticos mixtos un poco más eficientes, pero en esta dimensión la elección es limitada. Sin embargo, las autocaravanas puestas en servicio después de 2003 están bien equipadas con neumáticos marcados con "CP" como equipo original. Si su autocaravana es reciente, sin duda, elija un neumático "CP" de inmediato.
Si multiplica este valor por el número de neumáticos del automóvil, obtiene un valor ligeramente mayor que el peso total de su automóvil al costo total. El índice de velocidad es la designación que indica la velocidad máxima a la que puede conducir con el neumático afectado. Puede encontrarlo en la pared lateral del neumático al final de la marca de dimensión. Dependiendo del caso, es posible o no montar neumáticos estándar al cambiar neumáticos (pedir consejo a un especialista). Está absolutamente prohibido montar índices más bajos que los originales. Por otro lado, es posible subir índices más altos.
El neumático se puede montar en otros coches. Tengo neumáticos para mi C5 tamaño 225/60 / r16. ¿Puedo poner los dos neumáticos de invierno en el tamaño delantero 215/60 / r16? Gracias por tu respuesta. Si viaja en un automóvil con toldo, tenga en cuenta que la elección del neumático será diferente a la de una camioneta. De hecho, aunque la mayoría de las autocaravanas están equipadas con neumáticos marcados con “C” de serie, se recomienda encarecidamente instalar neumáticos con la marca “CP” en su lugar. Sencillamente porque son neumáticos especialmente adaptados a este tipo de vehículos. Por tanto, son más eficientes y resistentes en viajes largos.