Cambio de rueda
Apretar sin forzar, desenroscar el gato para poner el coche en el suelo y terminar de apretar, siempre en cruz, con la llave del mismo nombre si la tienes. Si, después de algunas comprobaciones, cambiar una rueda dañada parece demasiado complicado, el conductor deberá llamar a un profesional. En general, llamando a un servicio de averías, será posible reparar en el sitio y así evitar los costos de remolque. Lo primero que hay que hacer en caso de pinchazo es dejar de conducir inmediatamente el vehículo que sufre los daños.

No es necesario pararse en la cruz para apretar las tuercas. Si aprieta demasiado, corre el riesgo de dañar la llanta y el eje. Del mismo modo, le resultará difícil aflojarlos cuando reemplace la rueda.
Guarde su rueda pinchada en el maletero, junto con el gato y la cruz o la llave de apriete. Una vez estable, apriete los tornillos sin forzar demasiado, hasta que se bloqueen. Asegúrese de que los pernos estén limpios y que no haya polvo ni piedras atascadas en la rosca. Es posible que su rueda tenga dificultades para soltarse del eje debido al óxido. En este caso, golpee la rueda y el neumático para aflojar la llanta.
Si tiene una pistola de inflado en el maletero, se recomienda que agregue un poco de presión de inflado a la llanta de repuesto. También sepa que le conviene instalar las ruedas nuevas en el eje trasero de su vehículo, si tiene tiempo para cambiarlas. Vacíe el maletero si es necesario para aligerar el vehículo y acceder a la llanta de refacción, el gato y la llave. Si ha cambiado su llanta después de un pinchazo, tenga en cuenta que la llanta de refacción no está diseñada para un uso prolongado. Así que recuerde reparar su llanta o comprar llantas nuevas lo antes posible. Coloque la rueda debajo de su vehículo para sujetar su vehículo en caso de que el gato falle. Si el vehículo se cae, le costará mucho menos reparar o cambiar la llanta dañada que reparar el eje roto.
Cómo cambiar una rueda - Informe - Matías Antico - TN Autos
Una rueda de repuesto llamada rueda de repuesto "ahorradora de espacio", que es más pequeña que la rueda normal y que limitará el uso del vehículo a ochenta km / h en general. La velocidad máxima, así como la presión y el inflado se indican en esta rueda. Para ello, cada tornillo se atornilla ligeramente, siempre respetando estrictamente su orden como en nuestros esquemas. Este pequeño control se puede encomendar a un mecánico que aprovechará la oportunidad para comprobar también el inflado de los neumáticos y su estado.
Equipar el vehículo con un kit antipinchazos si no hay alojamiento de rueda de repuesto. A menudo se suministra con la rueda de repuesto, el gato puede ser de tipo tornillo o hidráulico. La mayoría de las veces, los automóviles están equipados con un gato de tornillo. En estos casos, es urgente cambiar el volante de su automóvil para no poner en peligro su vida y la de los demás. Coloque el gato en el lugar indicado y actívelo para que el vehículo se eleve y la rueda ya no esté en contacto con el suelo. Retire la rueda una vez que se hayan quitado todas las tuercas y recuerde reagrupar y mantener las tuercas cerca para volver a montar. Apriete los tornillos con la llave o la cruz.
Apriete las tuercas tanto como sea posible con la llave en sentido horario. Cambiar una rueda es relativamente simple, siempre que tenga la presión mínima y siga la información. También se puede suministrar un procedimiento con el gato y la rueda de repuesto. Esto evita robos, pero por lo tanto debes tener el adaptador para usar una llave normal en las tuercas de tus ruedas.
Es realmente muy importante seguir un orden muy preciso para apretar los tornillos de una llanta, al cambiar la rueda de un automóvil. Para atornillar los pernos en las reglas de la técnica, es necesario respetar el orden como se muestra esquemáticamente a continuación. Accione el gato para que el vehículo descienda lentamente y la rueda descanse perfectamente en el suelo. Inserte la rueda de repuesto en el eje, en lugar de la rueda vieja, y verifique que esté estable. Accione el gato con su sistema de manivela o pistón para levantar el automóvil sin esfuerzo, hasta que la rueda que se va a quitar ya no esté en contacto con el suelo. Es necesario levantar lo suficiente para poder instalar una rueda nueva, que no esté perforada (por lo tanto, más grande que la anterior).
Cómo cambiar la rueda de repuesto Vídeo práctico / consejos
¿Cómo instalar las barras de techo en un automóvil?
Para soltar los tornillos, utilice la cruz o la llave para aflojar de su maletero, donde se encuentra la rueda de repuesto. Comience a desenroscar ligeramente los tornillos de la rueda que desea cambiar antes de levantar el vehículo. Para desenroscar los tornillos, debe girar en sentido antihorario.
Paso 7: Coloque la rueda nueva
Los neumáticos son una parte esencial de su seguridad. Cambiar una rueda no debe tomarse a la ligera. Si tienes el alma de un manitas en ciernes, tendrás éxito, eso es seguro. Conducir con neumáticos gastados, en malas condiciones o inadecuados para la temporada compromete el agarre y el control del coche. También aumenta el riesgo de pinchazos y aquaplaning. Idealmente, si tiene una pistola de inflado, verifique y ajuste la presión de inflado de su llanta de repuesto a la presión recomendada.
Rueda de repuesto: ¿Galette o no?
De hecho, conducir con un neumático pinchado puede convertirse rápidamente en un desastre y provocar una salida de la carretera o incluso una colisión con otros usuarios de la carretera. Saque la llave dinamométrica, la llave de liberación o la cruz, una herramienta esencial que generalmente se almacena con la rueda de repuesto.
Coloque el gato debajo del "nivel del gato" más cercano a la rueda a cambiar. Tenga cuidado de que el gato esté recto y de que no se incline. Coloque la llanta en el eje y luego enganche las tuercas primero.
Los neumáticos destinados al invierno, también denominados “neumáticos fríos”, se montan generalmente a partir del 1 de diciembre, salvo en casos excepcionales. Los neumáticos de invierno tienen un mejor agarre en carreteras heladas, mojadas o embarradas, así como en nieve. A diferencia de los neumáticos de verano que son más adecuados para suelos secos y cuando las temperaturas superan los 7 grados. Sin embargo, si no quiere molestarse, siempre hay una solución alternativa, neumáticos "para todas las estaciones" o "para todas las estaciones" que le permiten viajar todo el año sin cambiar neumáticos. Sin embargo, es muy importante comprobar el desgaste de los neumáticos de su coche. Cada vez más vehículos nuevos están equipados con ruedas con tuercas antirrobo. Además, para sustituirlos será necesario disponer de un casquillo especial que permita el desmontaje y montaje de la rueda.
cómo cambiar la rueda de nuestro coche fácilmente
Causas especiales de cambio de ruedas en un automóvil
Con 1,6 milímetros de grosor, se debe cambiar una llanta para evitar accidentes y resbalones, especialmente si el automóvil no tiene indicadores de desgaste de llantas. Ojo, con llanta de refacción, no puedes superar los ochenta kilómetros por hora.
Por el contrario, apretar demasiado los tornillos de una rueda puede desequilibrar el vehículo y dañar el eje y / o la llanta. Y eso sin mencionar los esfuerzos sobrehumanos que habrá que hacer en el próximo pinchazo para volver a cambiar las ruedas.
Por tanto, deje suficiente espacio entre el suelo y el eje. Una vez que el auto esté seguro, la diversión puede comenzar. Siguiendo los siguientes pasos cronológicamente, el cambio de rueda de un automóvil debe realizarse sin problemas y en un mínimo de tiempo. Para quitar una rueda delantera, afloje las tuercas antes de levantar el automóvil; los frenos no bloquean las ruedas delanteras. Te recomendamos que practiques al menos una vez en casa, en particular para saber cómo ubicar la muesca del gato y colocarlo correctamente. De hecho, ¡es mejor estar preparado en caso de que esto le suceda! Porque sabemos, la rotura de una rueda nunca ocurre en el segundo correcto.
En un largo viaje en automóvil, ha tenido un tiempo para pinchar una rueda de su vehículo y ese día pensó para sí mismo por qué hoy y ahora. Solo para volver a la carretera, no tiene más remedio que cambiar la rueda de su automóvil. Sepa que el mantenimiento de los neumáticos es fundamental al igual que el mantenimiento del motor, la carrocería así como los demás eventos que componen un coche. Es también por estas diferentes razones por las que el método de control de los automóviles es obligatorio en Francia. El estado de los neumáticos también debe controlarse con regularidad y más particularmente si realiza muchos kilómetros y / o con mal tiempo.