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Puede ser un refrigerante universal o un fabricante especial. No dude en consultar la revisión de aproximación de su vehículo. Leí que si era necesario restablecer el nivel de líquido, era preferible elegir el mismo líquido … Sin embargo, no conozco al dueño anterior, por lo que no sé qué líquido debo poner. Le aconsejo que purgue completamente el tanque y lo llene con un refrigerante nuevo adecuado para su automóvil. Puede tenerlo para etilenglicol o propilenglicol.

Apropiado con refrigerantes

Quizás compró un automóvil, echó un vistazo al depósito de refrigerante / anticongelante por primera vez y luego notó que se ve diferente a su vehículo anterior. En general, no se recomienda mezclar refrigerantes minerales de tipo C con líquidos anticongelantes orgánicos de tipo D o G. Se recomienda rellenar con refrigerante del mismo color y de la misma clase que el que se envió previamente en su jarrón de ampliación. Asegúrese de respetar el color y el tipo de líquido recomendado por el fabricante de su vehículo. El color puede variar entre marcas, lo más importante es si los dos productos son refrigerantes universales. Si no es así, estoy de acuerdo con su distribuidor, recargue solo si es necesario y durante un período corto. Entonces aparecieron refrigerantes que utilizan tecnología de ácidos orgánicos.

Tengo un MG TF 2004 y el refrigerante está un poco bajo (no se detectó ninguna fuga). Sabiendo que mi plan es cambiar mi coche (dentro de 1 mes) y que conduzco poco (solo de 10 a 20 km por día), no quiero incurrir en costos en este vehículo.

️ ¿Cuándo cambiar mi refrigerante?

Planeo drenar mi refrigerante y reemplazarlo con G13 de Green Light. Mi folleto técnico no especifica el tipo de fluido que se utilizará en mi vehículo. Inserta el tubo de plástico en el vaso de crecimiento y después de unos segundos las burbujas, dependiendo de su ubicación, indicarán el grado de anticongelante que se envió previamente en su refrigerante. Tengo un Skoda Fabia con fluido G12 pero me dieron latas de fluido universal. Wolf Lubricants ha lanzado un nuevo e innovador aceite de motor para camiones IVECO Stralis equipados con motores EURO 6 Cursor y equipados con el paquete de ahorro de combustible. G13 también es excelente para enfriar y proteger contra la corrosión y los depósitos de tiza.

Sin embargo, no puede usar cualquier refrigerante. Entonces, si vive en un ambiente frío o va a la montaña en invierno, por ejemplo, el refrigerante tipo 3, con una propiedad anticongelante más fuerte, es más adecuado para su automóvil. Su refrigerante debe permanecer en el nivel correcto para un funcionamiento óptimo de su vehículo.

Al tratarse de un producto tipo 1, garantiza la total seguridad de su motor frente a las bajas temperaturas o al menos las que descienden hasta los -15 ° C. Al ser parte de la primera generación de motores Tipo C, se reemplaza gradualmente por fluidos orgánicos que son más amigables con el medio ambiente. Esto asegurará y mantendrá la temperatura del motor mientras lo protege de la corrosión y las heladas durante las temporadas de invierno. Consulte esta tabla para averiguar qué tipos puede mezclar con seguridad. Wolf ofrece refrigerantes con especificaciones G11, G12 + y G13. Los líquidos tipo C contienen productos de origen mineral. Aunque están desactualizados con las demandas de los motores modernos, todavía se utilizan en motores más antiguos.

Al igual que la elección del aceite de motor para su automóvil (consulte mi artículo «Qué tipo de aceite elegir para su automóvil» que puede leer AQUÍ), la del refrigerante no es fácil. Recuerde, el anticongelante / refrigerante Prestone está diseñado para todos los vehículos y se puede combinar con líquidos de cualquier color. Nuestra fórmula especializada brinda protección en condiciones extremas, desde menos 37 ° C hasta más 129 ° C, y está disponible en versiones listas para usar o concentradas. Este líquido mineral todavía se utiliza para motores antiguos.

Hola, tengo un BMW X1 que va a tener 5 años y durante este período agregué refrigerante dos veces pero rosa, mientras que BMW recomienda azul. Ya no recuerdo haber puesto cantidades astronómicas pero en mi opinión todavía tenía que poner 2 o 3 litros. ¿Crees que puedo mezclar y reemplazar el azul sin riesgo o es mejor tenerlo todo drenado? Puede abrir el capó de un automóvil nuevo y no tendrá idea de qué hay en el refrigerante. Del mismo modo, cuando compra un automóvil para eventos, el color del refrigerante no puede ayudarlo a saber cuándo cambiarlo. El prestone es amarillo, pero otros fabricantes de refrigerantes usan otros colores.

El tapón del jarrón de cultivo es fácilmente reconocible con su marca, lo cual es un recordatorio de que no debe abrirse mientras está caliente, de lo contrario pueden ocurrir quemaduras graves. Básicamente, el producto es incoloro por lo que son los fabricantes quienes agregan tintes para identificarlos. Es una mezcla de IAT y OAT que tiene una vida útil de 5 años. Esta nueva tecnología fue desarrollada para cumplir con las especificaciones de costos específicas de ciertos fabricantes. Para obtener más información, visite la página de inicio de Prestone.

Hay dos tipos principales de refrigerantes. Líquidos tipo C, compuestos por productos de origen mineral de color azul o verde. Líquidos de la clase D o G, que comprenden productos de origen orgánico de color amarillo, rosa o rojo. Los fluidos de tipo D o G tienen una vida útil más larga y cualidades protectoras más altas que el tipo C. El uso de este producto durante los intervalos de cambio facilitará la vida de su automóvil, el fluido brindará seguridad durante 10 años o más. kilómetros, que deberían cubrir buena parte de la vida útil de su coche. Rosa, naranja, azul y verde, ¿te has preguntado cuál es la diferencia entre los refrigerantes?

Lo que necesita saber sobre el anticongelante y refrigerante G13

Los refrigerantes están sujetos a la norma francesa y se clasifican en diferentes tipos. Por tanto, debería comprobar periódicamente el nivel de su refrigerante. Debe ubicarse entre las graduaciones mínima y máxima indicadas en el vaso de expansión ubicado debajo de su cubierta.

Cual es el MEJOR REFRIGERANTE para el Coche y Como comprobar el ANTICONGELANTE COLORES G11 G12 G13

Si no tiene suficiente refrigerante, corre el riesgo de que el motor se sobrecaliente, lo que puede dañar algunas partes de su automóvil. El refrigerante circula en su sistema de enfriamiento.

Calcule el precio para drenar su refrigerante:

La mayoría de las veces, el compuesto químico utilizado está escrito en la lata de refrigerante. Los líquidos denominados “universales” entran en esta categoría. Son los más ecológicos y tienen la ventaja de ser miscibles con otro tipo de líquidos. Para hacerlo, conocimos a nuestro director mundial de aproximación, Bruce Ellis. Bruce dirige el equipo de investigación y desarrollo de Prestone y estuvo disponible para compartir sus conocimientos sobre refrigerantes / anticongelantes. La función de este refrigerante es transferir una gran cantidad de calor del motor al radiador. Tiene una temperatura de congelación muy baja para evitar la congelación en invierno, pero también una temperatura de ebullición muy alta para evitar el sobrecalentamiento del motor en verano.

RLP, ELEGIR UN BUEN ANTICONGELANTE

Contenida en el jarrón de crecimiento que encuentras al levantar el capó de tu coche, sirve para regular la temperatura de tu coche. Sin refrigerante, corre el riesgo de sobrecalentamiento del motor. Por lo tanto, no es cuestión de conducir sin él o reemplazarlo con agua. Un taller de reparación certificado por un fabricante ha puesto refrigerante amarillo universal para mi Peugeot 508 con una garantía extendida. Si hay algún problema, la empresa que garantiza mi vehículo podría culparme. Tengo un Ford Focus Trend 1.6 de gasolina de 2000 y acabo de ver que mi nivel de refrigerante estaba en su nivel más bajo (lejos del mínimo. Solo hay 1/2 cm en el tanque). No vi ninguna fuga, no hay luces encendidas y el líquido es rosado.

Si el refrigerante no está nivelado y no tiene más datos, sería mejor hacer un sangrado completo primero. Si el nivel es bueno, acude rápidamente a un profesional para establecer un diagnóstico preciso. El refrigerante sobrante saldrá del desbordamiento del depósito. Puede elegir un refrigerante específico de BMW (que cumple con la norma BMW GS 94000) o un líquido de salida universal. Puede colocar un refrigerante universal o un líquido adecuado para su marca de automóvil (todas las recomendaciones están en el libro de mantenimiento).

Un poco más complejo de entender que el probador de burbujas anticongelante, es mucho más preciso. El refractómetro mide el índice de refracción de una muestra líquida o sólida para determinar su identidad o concentración. Con el tiempo, las propiedades del líquido disminuyen, los inhibidores de corrosión ya no son efectivos y el sistema de enfriamiento ya no está tan bien protegido.

El color del refrigerante

Me gustaría saber si puedo cambiar el refrigerante. El refrigerante es apropiado y completamente miscible con todos los refrigerantes del mercado sin excepción cualquiera que sea la tecnología mineral u orgánica del tipo C, D o G. Esta mezcla entre dos líquidos anticongelantes incompatibles puede provocar un precipitado que provoque bloqueos en el sistema de refrigeración. En cuanto al agua, no es apta para evacuar suficientemente el calor del motor. Para los radiadores modernos, el anticongelante G13 es compatible con versiones anteriores. Sin embargo, le recomendamos que enjuague completamente su sistema de enfriamiento cuando cambie de un tipo de refrigerante diferente. Esto ayuda a mantener limpio el sistema de enfriamiento.

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