Coche Tata Indica

Tata Nano

No tiene aire acondicionado, elevalunas eléctricos ni dirección asistida en su versión básica. El grupo indio Tata Motors lanzará oficialmente su automóvil más barato del mundo, el Nano, el 23 de marzo, dijo el jueves un portavoz del grupo. El Nano se pondrá a la venta en Europa por unos euros, frente a un poco más de euros en su modelo indio, anunció este jueves su jefe en una entrevista al diario alemán Bild.

Hallan muerto al jefe de Tata Motors

Le Point, en sus columnas, se mostró mucho más tibio e incluso totalmente incrédulo ante la idea de que, según algunos, el coche pudiera distribuirse en Europa. Incluso se exhibió en el Salón del Automóvil de Ginebra con algunos otros modelos de la gama Tata.

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El fabricante de automóviles número uno de la India, Tata Motors, anunció a principios de este año que producirá en masa el AirPod, un automóvil propulsado por un motor de aire comprimido. El “Nano” pronto se pondrá a la venta en Europa, en una versión que “cumplirá con todos los estándares europeos en cuanto a contaminación y seguridad. El precio de venta podría rondar los 5.000 euros ”, dijo Ratan Tata, director ejecutivo de Tata Motors, al diario alemán Bild. “Planeamos presentar una versión europea del Nano el próximo mes en el Salón del Automóvil de Ginebra, que cumplirá con todos los estándares europeos de contaminación del aire y seguridad. El precio de venta podría rondar los euros ”, dijo Ratan Tata al periódico alemán Bild.

El fabricante cita la entrada en vigor de nuevas normas de seguridad y emisiones contaminantes, que requieren importantes inversiones, como el principal motivo de la discontinuación del modelo. Y es en parte por esta razón y por las emisiones contaminantes que India ahora está decidiendo regular al adherirse para los autos nuevos al estándar Euro6 que el Nano y otros desaparecerán de las salas de exhibición indias. La degradación de la calidad del aire en las megalópolis se convierte en un problema crucial al punto que Delhi ya ha practicado la circulación alterna, poco respetada por los indígenas. El AirPod es el resultado de un acuerdo entre el grupo indio y la empresa francesa (con sede en Luxemburgo) MDI del ingeniero Guy Nègre, que otorgó a Tata una licencia para operar su motor. Tata Motors indica que el automóvil de aire comprimido podría deambular por las calles de Hawaii en el segundo semestre de 2015. La distribución será a través del grupo de distribución Zeo Pollution Motors, subsidiaria de Tata en Estados Unidos.

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La idea de hacer varios en la bicicleta era interesante, pero no suficiente. Pero las ventas nunca despegaron y Tata Motors ha tenido que reducir gradualmente la fabricación de su Nano a lo largo de los años.

Y es cierto que, habiendo viajado recientemente por India, los Tata Nano son casi invisibles en las calles abundantes Suzuki, Honda, Hyundai y Toyota. Y cuando uno se descarga, todavía tiene un aspecto arrugado pobre que inmediatamente plantea dudas sobre la robustez de su diseño, verificado por las desastrosas pruebas de EuroNcap. El "coche más barato del mundo", fabricado en India para los menos afortunados, no ha logrado encontrar a su público, que lo considera demasiado superficial. Simple, liviano con sus 280 kg, es exitoso para llevar a 2 adultos detrás del conductor a una velocidad de 50 mph (~ ochenta km / h).

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Demasiado caro para las razas populares, demasiado humilde para las emergentes razas medias. En 2018, solo se vendieron tres Nano, y ya apenas 9.000 en 2011, recordó "Le Monde", el pasado mes de julio. Este mismo yo, el fabricante indio anuncia que el modelo ya no se venderá excepto bajo demanda. Un portavoz de Tata Motors dijo a la AFP el viernes que aún no se había tomado la decisión final sobre el tipo de Tata Nano. Pero los medios indios interpretaron los comentarios del jefe de Tata como la sentencia de muerte del coche, cuya desaparición se sospecha desde hace tiempo. Un portavoz de Tata Motors dijo que la decisión final sobre el destino del Tata Nano aún no se ha tomado. “Convertirlo en una alternativa a la motocicleta fue una buena idea, pero no es un eslogan de marketing”, agregó.

Tata Motors, el primer fabricante de vehículos en este país del sur de Asia con una población de 1.200 millones de habitantes, lanzó con fanfarria en 2009 este modelo de automóvil en miniatura, con un precio que comienza en torno al euro para la primera edición. El Tata Nano también había despertado el entusiasmo de analistas y medios de comunicación, que veían este vehículo predespagado como el "coche más barato del mundo" revolucionando el modo de transporte de decenas de millones de indios. Pero las ventas nunca despegaron y Tata a lo largo de los años tuvo que reducir gradualmente la fabricación de su Nano, demasiado caro para las carreras populares, demasiado humilde para las carreras medianas emergentes. Apenas 10 años después, Tata Motors planea finalizar la producción y venta de su Nano a partir de abril de 2020.

El Auto Más Barato del Mundo Tata Nano

+ VIDEO El fabricante indio planea cesar la producción del “automóvil más barato del mundo”. El Tata Nano experimentó un rotundo fracaso, fruto de un mal posicionamiento publicitario.

Nos estamos enfocando en la producción de un automóvil urbano inteligente, destinado a un joven comprador, agregó, informó el jueves la agencia de noticias Press Trust of India. El Nano, lanzado en julio, estaba dirigido a los cientos de miles de indios emergentes de clase media deseosos de comprar un primer automóvil. Pero el eslogan, y varios incidentes estratégicos, en realidad desanimaron a algunos de los compradores potenciales, que veían al Nano como el vehículo del pobre, una imagen degradante en sus ojos.

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Sin embargo, en el evento de su lanzamiento con fanfarria en 2009, este coche de mini-ciudad despierta el interés de analistas y medios de comunicación. Considerado como "el automóvil más barato del mundo", se suponía que inundaría el mercado de automóviles de la India.

El fabricante de automóviles indio Tata Motors planea cesar la producción de su Tata Nano, su icónico "automóvil más barato del mundo" que supuestamente inundaría el mercado indio pero que resultó ser un rotundo fracaso. “Queremos servir primero al mercado indio y vender allí a un millón de vehículos por año. Conocido como el "coche del pueblo", el "Nano", que se venderá en la India a un precio de 100.000 rupias (es decir, 2.000 dólares o 1.560 euros aproximadamente), está equipado con un diminuto motor de 624 cm3, es decir, la cilindrada de una motocicleta. .

El fabricante indio Tata presenta el automóvil más barato del mundo

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El rey del mini-sedán, el indo-japonés Maruti-Suzuki, ha estado inundando el mercado indio durante 25 años con el Maruti 800, apenas más grande que un Fiat 500, pero se vende por $ 4.800. Durante la inauguración, el jefe del coloso indio, Ratan Tata, de 70 años, quiso ver en este lanzamiento un evento en la historia del transporte de la misma forma que el primer vuelo a la luna o las hazañas de los hermanos Wright en el 'aviación. Este viernes, un portavoz de Tata Motors dijo que aún no se ha tomado la decisión final sobre el tipo de Tata Nano. Pero para los medios indios, los comentarios del jefe de Tata suenan como la sentencia de muerte del coche que quería rodar sobre India. "Fue un fracaso de marketing", dijo Hormazd Sorabjee, editor en jefe de la revista "Autocar India". “El automóvil se ha posicionado como el automóvil del pobre y en India el estatus social importa mucho”, dijo a la AFP.

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Tiene una autonomía de casi 130 km en ciclo urbano gracias a sus 2 depósitos de aire de ciento veinticinco litros cada uno inflados a 250 bares de presión. Una excelente alternativa al vehículo 100% eléctrico, el automóvil AirPod obviamente se une a la familia de vehículos de tipo “emisión cero” y tiene una autonomía decente, por un costo mucho menor. Además, el reabastecimiento de combustible solo tomará de dos a tres minutos y costará menos de un euro en estaciones de servicio adecuadas con compresores de aire especiales, en comparación con varias horas para cargar baterías eléctricas. Para continuar con el aspecto ecológico, este vehículo no requiere decenas, ni siquiera cientos de kilos de baterías (con sus materiales preciosos y poco comunes) para producir, transportar y reciclar. Karl Slym Slym, de cincuenta y un años, se unió al grupo Tata Motors en 2012 para convertirse en su gerente general, luego de 17 años en General Motors. Estuvo a cargo de las operaciones en India y los mercados internacionales (a excepción de las marcas Jaguar-Land Rover, propiedad de Tata Motors).

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En India, el vehículo estará en exhibición en los representantes de la marca durante la primera semana de abril y se comercializará la semana siguiente. Esto sigue siendo solo una especulación, pero hay muchas razones para creer que Ratan Tata, el multimillonario y fabricante de vehículos indio, también propietario de Jaguar y Land Rover, dejará de fabricar este automóvil mínimo. Concebido para el mayor número como un Ford T, un Volkswagen Beetle o un Renault Twingo, el pequeño chip de Tata Motors no debería, después de diez años, contar con un resorte adicional. El conglomerado indio pretende poner punto y final a una atractiva aventura sobre el papel, pero que se enfrentó a la realidad del mercado, muy diferente a la que imaginaba su impulsora. Se suponía que iba a revolucionar la movilidad india, pero el Tata Nano nunca hizo chispas.

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Karl Slym, director gerente del fabricante de vehículos indio Tata Motors, falleció este domingo 26 de enero. El hombre supuestamente cayó en un hotel en Bangkok, Tailandia, donde formaba parte de una junta directiva. El fabricante de automóviles Tata lanzará el 23 de marzo el “Nano”, un vehículo de valor ultrabajo. Apodado el "automóvil del pueblo", el "Nano", que se comercializará en 2008 a un precio de cien mil rupias (2.500 dólares), es impulsado por un diminuto motor de 624 cc, del tamaño de una motocicleta. El grupo automovilístico Tata dio a conocer este jueves 10 de enero el "Nano", el coche más barato del mundo. Y esto con alguna razón cuando vemos, en las calles de la India, estas motocicletas en gran número comúnmente conducidas por tres, cuatro e incluso cinco personas cuando se trata de una familia con niños. "Es posible que no invirtamos en actualizar todos los productos, y el Nano es uno de ellos", dijo a los periodistas Mayank Pareek, gerente de vehículos de pasajeros de Tata.

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Desde entonces, algunos prototipos han estado rodando en nuestras carreteras a través de socios, pero no había potencial para la producción en masa. Tata Motors, primer fabricante de automóviles de este país del sur de Asia con una población de 1.200 millones de habitantes, lanzó con fanfarria en 2009 este modelo de automóvil en miniatura, con un precio que comienza en los 1.500 euros para la primera edición. Sin embargo, estos costes adicionales seguramente incrementarían el precio de este coche de mini-ciudad no superando los 1.500 euros.

Supuestamente para inundar el mercado indio, el "coche más barato del mundo" ha demostrado ser un rotundo fracaso. A finales de los 80 propuso un motor de fórmula 1 con este modo de funcionamiento, así como motores de aviación ligeros. También trabajó durante 5 años para la marca francesa Renault, principalmente en el aumento de potencia del R8 Gordini. Ha estado actualizando la tecnología de motores de aire comprimido durante los últimos 15 años a través de su empresa MDI. En 2007 firmó un contrato de transferencia de licencia con Tata Motors en territorio indio. En 2009, suministró a Air France y KLM 10 coches durante 6 meses para evaluar el rendimiento.

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