Etiqueta de llanta
Los resultados de la etiqueta de un modelo dado cambiarántransporte de larga distancia: transporte de mercancías con tractor y remolque a largas distancias, principalmente por autopistas, a velocidad constante y con un número reducido de vueltas. Los conductores que operan en este tipo de transporte aprecian más la baja resistencia a la rodadura y la distancia de frenado en condiciones de humedad.

Ruido generado
Finalmente, la distancia de frenado se mide con velocidades de 80 km / ha 20 km / h. El objetivo de la comprobación es ver el posible comportamiento del neumático y estas posibles deformaciones que podrían poner en peligro a los consumidores.
El hecho de que cualquier conductor de un vehículo especial, equipado con neumáticos, contravenga las inclinaciones tomadas en aplicación de este artículo, es sancionado con la multa prevista para las infracciones de cuarta clase. El hecho de que cualquier conductor de una máquina especial, provisto de vendajes metálicos, contravenga las tendencias tomadas en software del artículo pre-despachado es sancionado con la multa prevista por las contravenciones de tercera clase.
En cuanto al caso de resistencia a la rodadura, las carreras se asignan a los neumáticos en dos etapas. Esta marca indica que, de acuerdo con la normativa europea, es un neumático de “nieve”. Sin embargo, su rendimiento en condiciones invernales no está sujeto a revisión.
Gracias a esto, puede adaptar mejor el neumático a su automóvil y tomar una decisión más consciente. Marcas S1, MO, G1, AO, etc. son aprobaciones de determinados fabricantes de automóviles.
La obligación de etiquetado impone una carga adicional a los fabricantes y distribuidores, pero no tiene un impacto significativo en el aumento del nivel de precios. El precio sigue siendo un vehículo importante que ayuda a ganarse a los compradores, especialmente en el segmento de la clase económica. Las etiquetas están asociadas con los costos, pero no son tan importantes para influir en el aumento de los precios de los neumáticos.
Tipos de llantas Parte 1
El rendimiento de las etiquetas de la UE es muy útil a la hora de elegir neumáticos destinados a viajes de larga distancia. La seguridad de los neumáticos se ve afectada por una docena de parámetros diferentes que se tienen en cuenta al diseñar los neumáticos. La Asociación Alemana de Fabricantes y Servicio de Neumáticos destacó un total de 11. Las organizaciones o revistas de autocares examinan cada una varias actuaciones. Apuntar al comprar un parámetro que determina la seguridad (en el caso de las etiquetas, es el frenado en mojado) ciertamente no es suficiente. Recuerde que todos los parámetros de los neumáticos son importantes y tienen un impacto en la seguridad o los costos operativos.
En la práctica, el neumático de clase C puede tener un rendimiento cercano a la clase E. Como hasta pre-despachado, dos neumáticos del mismo tamaño y con los mismos índices, destinados al mismo mercado, producidos en lugares diferente debe tener el mismo nivel de rendimiento. Las notas de las etiquetas se adaptan a un tamaño, índice y homologación específicos. Esta es una solución lógica porque tiene en cuenta las diferencias entre los neumáticos resultantes de su construcción.
El producto sin marcar de una fuente desconocida puede ser peligroso (construcción defectuosa, compuesto de caucho tóxico, etc.). Por lo tanto, le recomendamos que compre neumáticos solo de vendedores confiables que no intentarán eludir las regulaciones.
Sin duda se sorprenderá al ver que ciertos neumáticos, especialmente los de invierno, reciben "malas calificaciones". No es que sean "malas", sino que están diseñadas de forma diferente precisamente para reforzar tu seguridad cuando las condiciones meteorológicas no son las favorables (muy baja temperatura, hielo, nieve…). De repente, aunque loable, el etiquetado europeo no es el único criterio para elegir un neumático de invierno.
Dinámica 7: Neumáticos diagonales y radiales
¡Las marcas más importantes, como Michelin, Bridgestone o Continental, a precios económicos! Evite el desgaste de sus neumáticos y elija su centro de montaje de neumáticos económico en el almacén o en casa en París, Lyon, Toulouse y en toda Francia. Si bien la etiqueta europea de clasificación de neumáticos incluye 3 criterios de clasificación (y solo uno para la seguridad), en Allopneus utilizamos 8 criterios de clasificación. Los fabricantes, por su parte, suelen utilizar más de 15 criterios de medición para probar sus nuevos modelos. De hecho, es el frenado en mojado lo que se nota (a 80 km / h), y no el manejo. La diferencia en el consumo de combustible entre los neumáticos de clase A y clase G puede llegar hasta el 7,5%.
Los neumáticos clásicos de verano no están diseñados para desempeñar su función en estas condiciones. Un conductor responsable conoce en todo momento las características y el estado de sus neumáticos. Solo un conductor que conoce su vehículo y sus neumáticos es capaz de ajustar su velocidad y el intervalo de seguridad de acuerdo con las condiciones climáticas imperantes. Para ver más claramente, Europa ha puesto una etiqueta que da dos notas en el formato de una letra "energética" y un folleto numerado. Es el consumo de combustible, el frenado en carreteras mojadas y el ruido exterior de la carretera lo que se pone a prueba. Los neumáticos RUN FLAT o anti-pinchazos son obligatorios para ciertos vehículos que no tienen neumático de repuesto. Elija sabiamente su neumático RUN FLAT porque el tipo incorrecto de neumático en caso de pinchazo dañará su llanta y lo dejará inmóvil.
De hecho, estas etiquetas son obligatorias para los neumáticos de vehículos de pasajeros, vehículos comerciales ligeros o incluso vehículos comerciales pesados, pero no para motocicletas, neumáticos de circuito y neumáticos especiales. La resistencia a la rodadura de sus neumáticos genera importantes consumos. Es el compromiso ideal si utiliza su vehículo en todas las circunstancias, verano e invierno. Sin embargo, no será tan eficaz como un neumático de verano en verano y un neumático de invierno en la nieve.
Llantas - Significado De Los Números En Las Llantas Hacerlo Fácil
Ruido de rodadura (en Db)
Por tanto, es fundamental saber anticipar y adaptar tu apariencia a las circunstancias. Neumáticos para nieve, neumáticos con clavos o cadenas son las diferentes opciones alternativas para asegurar el agarre en la nieve. Los neumáticos para nieve están equipados con laminillas para que puedan moverse con menos problemas. Los neumáticos para nieve deben instalarse una vez que la temperatura sea inferior a 7 ° C. Los índices de velocidad escritos en sus llantas le permiten conocer la velocidad máxima que puede soportar su llanta. Debes saber que está prohibido ajustar un índice más bajo que tus neumáticos originales, o recomendado por el fabricante. Las etiquetas deben alentar a los fabricantes a producir neumáticos con buen rendimiento.
Los objetivos del legislador son loables, pero la seguridad adicional proporcionada por los neumáticos de invierno justifica plenamente la brecha de calificación observada en los criterios de la etiqueta europea de neumáticos. No se sorprenda al ver calificaciones a menudo más bajas en los neumáticos de invierno.
Los neumáticos de invierno con su dibujo de laminillas profundas le darán más agarre en suelo mojado, nevado o helado. Además, cambiar su llanta de verano por llanta de invierno puede modificar levemente sus hábitos de manejo.Las llantas de invierno en suelo seco tienen menos agarre que las llantas de verano. Por defecto, los neumáticos de clase A, B, C son mejores que los de clase E o F. La escala de A a G significa el comportamiento durante el frenado en mojado. El símbolo A determina la distancia de frenado más corta y F la más larga. Las categorías D y G están vacías, lo que significa que ningún neumático puede ajustar sus parámetros a su rango. La diferencia entre la distancia de frenado más corta y la más larga es de 18 metros.
▷ El REGLAMENTO de los NEUMÁTICOS Pirelli de F1 de 2019 🔥
Es necesario comprobar el desgaste de tus neumáticos para que sigan siendo adecuados y eficientes en todo momento. El Ministro encargado del transporte fija por decreto las normas relativas a los neumáticos de los dispositivos especiales cuya velocidad no puede superar los 25 km / h por construcción.
El desgaste de un neumático se debe a su duración y al tipo de uso. Exceder este indicador de desgaste ya no le permite estar en el escenario más seguro. El agarre de los neumáticos ya no es el mismo, las distancias de frenado son mayores y la degradación del vehículo más rápida. En este caso, el neumático debe estar esculpido para poder evacuar el agua lo más rápido posible.