Circuito Aire Acondicionado

Aire acondicionado, ¡lo que necesita saber!

Mi pequeña experiencia con el aire acondicionado de un automóvil me dice que hay un interruptor de seguridad que detiene el funcionamiento del compresor cuando la presión del gas cae a cualquier nivel. Efectivamente no hay ninguna fuga en el circuito lo que para mí descarta la hipótesis del problema de la botella deshidratante porque en este caso el aire acondicionado nunca funcionaría y no solo 2 días después de la recarga de gas como es el caso. caso. Para reducir el consumo de combustible y permitir que el aire acondicionado funcione con el motor apagado, las marcas están instalando compresores eléctricos. Esto es aún más favorecido en los automóviles híbridos cuyo recurso eléctrico es enorme (debido a las baterías adicionales). Para un funcionamiento óptimo, es fundamental operar el aire acondicionado, automático o manual, al menos una vez al mes para asegurar la lubricación del eje del compresor. Su función es comprimir el freón (refrigerante) en estado gaseoso a alta presión para facilitar su circulación dentro del circuito. Tengo la impresión de que se refiere a la última ilustración del artículo.

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Le invitamos a que se acerque a su garaje para realizar una localización de averías. De hecho, un aire acondicionado que no está frío puede estar relacionado con una fuga de gas del aire acondicionado, con el compresor del aire acondicionado o con una pieza dañada. El aire acondicionado es un equipo de automóvil que se encuentra en la mayoría de los vehículos. Esto lo configuran los fabricantes antes de la puesta a la venta del vehículo en el mercado, al igual que la radio del coche o los elevalunas eléctricos. Por tanto, es compatible con el correcto funcionamiento de su motor, no lo dañará. De hecho, estos dos problemas están relacionados, ya que es la correa de servicio la que acciona el compresor del aire acondicionado.

Los diferentes componentes del sistema de aire acondicionado

El deshidratador filtra y limpia este líquido (5 en el diagrama) para eliminar todas las partículas finas que han aparecido durante el proceso y los rastros de humedad. Este paso es fundamental para no dañar el resto del circuito. Si comprende cómo funciona el aire acondicionado de un automóvil, comprenderá cómo funcionan todos los demás sistemas de enfriamiento (aire acondicionado interior, refrigerador, etc.). Hola, tengo un problema con mi aire acondicionado en el de sin embargo fue un problema del compresor pero cambié el compresor y si ponemos el gas por unos días, entonces no habrá nada. Pensé en una fuga de gas pero aún logramos detectarla, qué consejo me pueden dar gracias de antemano. Hace un año recargué el aire acondicionado, funcionó durante 3 días y luego aire caliente.

circuito de refrigeración de un aire acondicionado

Y para disparar, si ocurre una fuga de gas, el compresor funcionará en vacío y eventualmente correrá el riesgo de dañar la correa de accesorios. Una fuga también puede provocar un consumo excesivo de combustible (estimado en un 10 o incluso un 20%). La pérdida de potencia del motor también está relacionada con el compresor de aire acondicionado.

A esta temperatura, el refrigerante cambia de un estado gaseoso a un estado líquido. La disipación de calor tiene lugar mediante la circulación de aire exterior a través del condensador.

Modulación de temperatura (aire acondicionado manual o automático)

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La temperatura se modula mezclando el aire de calefacción y el aire acondicionado. Por lo tanto, un aire acondicionado automático se mezcla dinámicamente según la temperatura en el habitáculo en comparación con la temperatura deseada (cuando es manual, eres tú quien lo hace a través del dial de control). El refrigerante luego pasa al condensador cuya función es disipar el calor debido a la compresión.

Ahora que se obtiene el frío, basta con pasar el aire caliente del exterior al lugar donde se canaliza el frío, es decir, al evaporador que luego se convierte en una especie de "radiador activo "ya que más frío que el aire ambiente. ¿Qué principio físico hace posible generar frío incluso en pleno calor? Descubra todo esto en este artículo dedicado a su circuito de aire acondicionado. Desde 2013, ha aparecido un nuevo tipo de gas de aire acondicionado en ciertos vehículos, el R1234yf. Desde el 1 de enero de 2017, para cumplir con la normativa, todos los vehículos nuevos deben estar equipados con este nuevo gas. El interés es ambiental automotriz, es 300 veces menos contaminante que el antiguo gas R134A, que irá desapareciendo gradualmente para el 2030. Siendo este nuevo gas menos común, el servicio de mantenimiento es más caro.

CÓMO LEER DIAGRAMA ELECTRICO DE AIRE ACONDICIONADO 🔎📐

Cuando el flujo de aire no es suficiente (vehículo a baja velocidad, por ejemplo), se puede forzar la circulación de aire mediante un ventilador. El compresor, impulsado por la correa de accesorios del motor, es el primero de ellos. La polea del compresor está equipada con un embrague para que este último se desconecte cuando el aire acondicionado no esté en funcionamiento. Estoy trabajando en el aire acondicionado de un mercedes GL450 que todavía no responde. Había reemplazado el compresor y el condensador 2 veces seguidas pero sin un buen resultado. El compresor todavía está negro por dentro y, de hecho, todo el circuito. Preveo que ya tengo los 2 compresores que pongo son de brida y de bobina magnética.

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Este fenómeno requiere más energía de su motor y, por lo tanto, más combustible que si simplemente enciende el aire acondicionado para mantener la temperatura ambiente. , transformar el aire ambiente con aire frío hasta el habitáculo. El evaporador es el último elemento del circuito de aire acondicionado. Desempeña este papel de "enfriador de aire" (6 en el diagrama). El aire ambiente, que llega del exterior, pasará por todas las “tuberías” del evaporador.

Esto puede ocasionar otros daños graves a tu coche, te aconsejamos que realices las reparaciones necesarias, es necesaria una comprobación y no podemos dar una opinión sin antes comprobar tu vehículo. En general, debería comprobar periódicamente su sistema de aire acondicionado.

Papel del compresor

Fui a norauto que me había recargado para comprobar que no había fugas y que la cantidad de gas era la correcta. Me doy cuenta de que el aire acondicionado funciona muy bien durante dos o tres días y luego su capacidad para hacer frío poco a poco hasta una ausencia casi total de gastos al cabo de una semana. Sin embargo, siempre se envía una muy leve caída de temperatura entre el aire acondicionado frío y el totalmente frío. Después de haber realizado otra recarga de gas, siempre se obtiene el mismo resultado. El compresor hace todo el trabajo energético generando presión en el circuito. Funciona gracias a la fuerza del motor sobre el dispositivo accesorio que funciona por correa. Ahora hay coches eléctricos, los coches van abandonando poco a poco todo lo que funciona por térmica.

Funcionamiento y componentes de un aire acondicionado

Para entender completamente el disparador, necesitamos saber por qué cargó su aire acondicionado (¿no más gasolina o fugas?) La edad y el tipo de vehículo también entran en juego. el sistema de aire acondicionado y más gas para eso también me pidieron que cambiara el evaporador. Por lo tanto, es necesario para su salud, su automóvil y el medio ambiente que su sistema de aire acondicionado sea revisado regularmente. De hecho, un mal mantenimiento del sistema de aire acondicionado puede provocar graves problemas, no solo desde el punto de vista de la salud sino también desde el punto de vista mecánico del automóvil. Tenga cuidado, esta cifra debe tomarse como una indicación automotriz, cuanto más pequeño sea el automóvil, más pérdida de potencia se sentirá. Por el contrario, los vehículos de gran cilindrada solo sentirán esta pérdida de potencia muy débilmente.

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Un compresor, accionado por la correa de accesorios, presuriza y hace circular gas refrigerante en el circuito. El principio de funcionamiento del aire acondicionado en un automóvil es bastante simple, pero la realidad funcional es mucho más complicada.

¿Cuáles son las consecuencias del mal mantenimiento del aire acondicionado?

El motor, que tiene que girar la correa de accesorios, pierde potencia. Cuando el aire acondicionado está encendido, la pérdida de potencia del motor se estima en 6 a 10 hp, dependiendo del tipo de compresor. El gas, ahora bajo presión, está a una temperatura muy alta. Tendrá que enfriarse si queremos obtener el efecto muy frío del aire acondicionado.

¿Alguien ha encontrado este hechizo de falla o alguna idea para una solución? Para vehículos equipados con aire acondicionado, puede ser aconsejable apagarlo cuando las temperaturas sean frías para reducir el consumo de combustible. Sin embargo, es recomendable encenderlo una vez al mes para que el sistema siga funcionando.

CIRCUITO COMPLETO DE AIRE ACONDICIONADO

Algunos modelos de deshidratador están equipados con una mirilla para comprobar el estado del refrigerante y realizar un diagnóstico previo del aire acondicionado en caso de fallo de funcionamiento. El condensador se monta delante del radiador de refrigeración de modo que el gas refrigerante de alta presión se enfría con el aire exterior y pasa al estado líquido de alta presión.

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