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Una segunda posibilidad de una correa dentada defectuosa es un bloqueo dentro de la bomba de agua. Debido a la interdependencia precisa entre la correa dentada y la bomba de agua, ambos componentes deben funcionar perfectamente. Si esto no se aplica a una de las dos partes, la correa dentada también puede romperse. Esto hace que sea una buena opción revisar también la bomba de agua o el árbol de levas para evitar crear errores.

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Características
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Fabricante
Bosch
BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución
Clasificación
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  • Ancho: 25.4 mm
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Precio
Fabricante
AIRTEX
Airtex WPK177603 Bomba de Agua y Kit Correa Distribución
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SKF
SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua
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  • La correa de distribución es un componente importante de muchos automóviles con motores de combustión.
  • La sustitución de la correa dentada es siempre un trabajo relativamente laborioso que requiere mucho cuidado.
  • Si la correa dentada se vuelve a colocar después del cambio, se retiran las herramientas de bloqueo y se gira el motor dos veces en el sentido de rotación, es decir,
  • La ​​cookie asegura que no se vuelva a mostrar la misma encuesta si ya ha sido llenada.
  • Los mecánicos profesionales no instalan repuestos inferiores de todos modos, ni siquiera se les permite hacerlo y su profesión les prohíbe hacerlo.
  • Si la correa de distribución no se cambia a la hora programada, puede continuar desgastándose repentinamente y sin previo aviso, lo que generalmente provoca daños en el motor.
Dayco KTBWP3100 Kit distribución con bomba de aqua

También existen partidas individuales de costos de asesoría, compras u otros servicios que están pendientes además del montaje y el cambio completo. Cambiar la correa de distribución de esta manera requiere alrededor de 2 a 4 horas de trabajo, lo que resulta en costos de entre 120 y 400 €. Las mismas condiciones se aplican al montaje de la polea tensora asociada, que nuevamente demora de 1 a 2 horas y costará alrededor de 60 a 200 €. Incluso si cambiar la correa de distribución no parece complicado, hay mucho trabajo detrás de la implementación. Antes de reparar la correa dentada, primero se comprueba su idoneidad para un posible mantenimiento. Bajo ciertas circunstancias, aún se puede evitar un cambio reparando la correa dentada existente.

La correa dentada gira rápidamente y está sujeta a fuertes fluctuaciones de temperatura. A esto se suman las influencias químicas y del polvo que afectan a la correa dentada de forma permanente.

¿Qué hace el servicio de cambio de correa de distribución?

COMO SABER CUANDO HAY QUE CAMBIAR LA BANDA DE TIEMPO Y SUS SÍNTOMAS DE FALLA / seat motor /

No caiga en la tentación de cambiar la correa dentada usted mismo, porque el más mínimo error puede dañar el cable del motor o provocar una falla total. Por supuesto, cualquier garantía o reclamo de garantía también es nulo y los acuerdos de buena voluntad con el fabricante generalmente ya no son posibles. En cambio, nuestra recomendación es comprar las piezas de fabricantes de calidad a precios bajos en línea en nuestra tienda y comparar los costos de cambiar la correa de distribución en Internet. Las correas dentadas se fabrican principalmente de caucho y se sujetan con cables de acero o, en determinadas circunstancias, con otra capa de Kevlar que protege los flancos de los dientes.

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¿Cómo puedo saber si mi auto tiene correa de distribución?

Para saber si su automóvil tiene correa o cadena de distribución, puede preguntarle a su mecánico, consultar el manual del propietario o inspeccionarlo visualmente quitando la cubierta en el extremo del motor.

Reemplazar la correa de distribución suele ser más económico que reemplazar una cadena de distribución y, a menudo, es más económico comprar correas de distribución nuevas para el automóvil. Las piezas de desgaste "colindantes" generalmente se requieren entre dos y cinco horas.

Cambio de la correa de distribución: ¿en qué costes se centra el cálculo?

Para cada vehículo hay indicaciones de cuándo se debe cambiar una correa de distribución. Por este motivo, es importante no tomar los intervalos de cambio como una mera especificación, sino también confiar en una buena comprobación fuera de estos periodos. En particular, los nuevos modelos dependen en gran medida de una correa dentada funcional y que funcione bien. Solo unos pocos tipos de vehículos más antiguos siguen siendo los llamados vehículos de rueda libre, en los que el motor se caracteriza por una compresión más baja. Sin embargo, una correa de distribución rota es un problema que no debes pasar por alto en la mayoría de los vehículos.

Cómo cambiar la kit correa distribución y bomba de agua en SEAT IBIZA 3 6L [TUTORIAL DE AUTODOC]

  • Al cambiar la correa de distribución, incluida la bomba de agua, el cambio de refrigerante también tiene un costo adicional.
  • Por supuesto, todos los pernos elásticos se reemplazarán y apretarán con el par correcto.
  • La correa dentada del Ford Focus está guiada en la parte delantera del motor y asume la importante tarea de guiar tanto el árbol de levas como la bomba de agua.
  • Un Mercedes Clase S, Opel Astra, Ford Focus, Audi A8 o BMW Serie 5 superior.
  • Gracias a los dientes especialmente dispuestos, la propia correa no puede moverse sobre los engranajes.
  • Las correas de distribución usadas económicas se pueden comprar actualmente por 10,00 €.
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No debería haber tartamudeos ni bloqueos. Si se supera la prueba, todas las piezas se pueden desmontar y fijar a sus respectivas suspensiones.

Correa dentada rota: Daños totales en el motor

Después de todo, sin un ojo entrenado, apenas se puede mirar la correa dentada para juzgar su estado. Como regla general, como propietario normal del vehículo, ni siquiera sabe de inmediato dónde se encuentra la correa de distribución. Los costes totales son muy variables en relación a este servicio. Si bien las correas de distribución en los automóviles más antiguos aún eran fáciles de alcanzar y el cambio se realizó rápidamente, esto suele ser bastante difícil en muchos vehículos más nuevos.

¿Qué sucede si la cadena de distribución se rompe mientras se conduce?

Cambio de correa de distribución y bomba de agua

Si la cadena de distribución ha saltado, la sincronización se confunde. El motor ya no funciona correctamente. E incluso puede ocurrir que el motor se estropee y, por ejemplo, una válvula toque un pistón. Si no cuida su cadena de tiempo extendida, debe contar con un daño considerable.

Aquí es donde entra de nuevo el profesional, porque en el penúltimo paso, comprueba la alineación entre el cigüeñal y el árbol de levas alineando las marcas de sincronización. También asegura que no haya fugas de aceite o agua dentro de su radio de trabajo.

¿Qué intervalos se recomiendan para comprobar la correa dentada?
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Si la polea de inversión está bloqueada, pueden surgir dificultades que provoquen que la correa dentada se caliente rápidamente y se rompa. Debe concertar una cita con su taller de antemano. Muchos talleres ofrecen a sus clientes un carro de taller gratuito durante este tiempo. Una comparación de taller de automóviles vale la pena para una reparación económica de la cadena de distribución o para cambiar la correa dentada. El tiempo de reparación depende de la estructura del motor y es de aprox.

Si dice "Claro", acepta y nos permite pasar estos datos a terceros, como nuestros socios de marketing. Esto puede incluir el procesamiento de sus datos en los EE. UU. Tiene la opción de ajustar individualmente su configuración en cualquier momento. Puede encontrar más información al respecto en nuestra información de protección de datos. Si el cigüeñal y los árboles de levas ya no pueden girar, puede comenzar aflojando y asegurando la polea tensora de la correa dentada. Ahora se retira la correa dentada y se pueden reemplazar la polea de inversión, la unidad tensora y la bomba de agua. Una vez colocados todos los elementos, se puede colocar la nueva correa dentada.

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Tiene todo lo que necesita saber sobre el cambio de correa dentada de un vistazo y se beneficia de una implementación exitosa. Si el motor se instala transversalmente, primero se debe desmontar una rueda y el revestimiento del paso de rueda. Las poleas de desviación y tensión, así como la bomba de agua y muchos otros componentes, deben desmontarse. Especialmente al quitar engranajes, el taller correspondiente debe asegurarse de que haya una marca clara. Esta es la única forma de volver a colocar los elementos en el lugar correcto después. Las cadenas de distribución cambian de longitud con el tiempo, por lo que es importante que la cadena de distribución se revise con regularidad.

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Solo un trabajo preciso puede garantizar que la correa pueda cumplir su función de manera confiable más adelante. El proceso de trabajo, que requiere mucho tiempo, a veces resulta en altos costos, mientras que la correa de distribución en sí se puede comprar a bajo precio. Los pistones del motor pueden chocar con las válvulas abiertas, lo que puede provocar que las válvulas se doblen.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución 1.6 TDI?

Para la mayoría de los modelos, Volkswagen especifica 210 000 km para los intervalos de cambio. En algunos casos, también hay kilometrajes de 180.000 km. Sin embargo, la correa dentada debe revisarse regularmente después de 120 000 km o siete años y reemplazarse si es necesario.

Sus datos en la última búsqueda activada para su vehículo, servicio seleccionado y región (código postal o ciudad) en nuestro sitio web. Un nuevo juego de correas de distribución en calidad original cuesta alrededor de 80 euros. Además de los costes de la correa dentada (en calidad original o idéntica), también se incluyen las poleas tensoras/desviadoras. En cambio, una correa dentada original dura varias decenas de miles de kilómetros.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

¿Qué daños puede causar el motor si se rompe la correa dentada?

Falta la sincronización de la correa dentada y el pistón golpea la válvula abierta en el segundo golpe. La mayoría de las veces se daña. La colisión es tan grave que puede provocar daños en el motor.

El punto débil de esta estructura es el caucho, que con el tiempo pierde sus ablandadores y se vuelve duro, quebradizo y agrietado. Por este motivo, la correa dentada no solo se cambia según el kilometraje sino también según la antigüedad de la correa. Por cierto, la correa corre un riesgo especial cuando se arranca el motor en invierno. Debido a las bajas temperaturas, el aceite del motor es viscoso y la resistencia del motor es particularmente alta. Por supuesto, las correas dentadas también pueden romperse a plena carga a altas velocidades.

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¿Cuándo se puede romper una correa dentada?

Una correa dentada se desgasta con el tiempo como resultado de cargas de tracción y presión permanentes y diferencias de temperatura constantes. Las correas dentadas están expuestas a altas cargas de tracción y presión, así como a diferencias constantes de temperatura. En algún momento, el material se volverá poroso y la correa dentada podría rasgarse.

Esto depende esencialmente de la disposición de las unidades individuales en el motor. Mientras que la correa dentada acciona el árbol de levas de forma síncrona con el cigüeñal, la correa trapezoidal, que tiene ranuras longitudinales, se encarga de accionar los grupos auxiliares. A continuación, recopilamos ejemplos de precios para diferentes motores y regiones para 13 de los modelos de vehículos más populares en Alemania. Para asegurarse de que los engranajes vuelvan a estar en la posición correcta después de la instalación, el cigüeñal y el árbol de levas se sujetan con una herramienta especial para que queden bloqueados. De lo contrario, los tiempos de control desalineados podrían causar daños graves al motor.

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¿Cómo puedo comprobar la correa de distribución?

La inspección visual de la correa dentada funciona rápida y fácilmente, pero básicamente no es algo para conductores novatos. Expone la correa dentada en el automóvil y busca grietas, desgaste o suciedad.

Es muy recomendable cambiar la bomba de agua al cambiar la correa de distribución por varias razones. Dado que normalmente se encuentra directamente detrás de la correa dentada, se puede cambiar con un mínimo esfuerzo adicional. También es posible que la correa nueva tenga un juego diferente al de la correa dentada reemplazada después del cambio.

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Las piezas individuales, como los rodillos o una correa dentada individual, suelen estar disponibles a partir de 15 euros. Al comprar un automóvil usado, también debe verificar el estado de la correa dentada y hacer que la verifiquen cuando sea el caso.Por las razones mencionadas, los fabricantes de repuestos ofrecen juegos de correas dentadas / kits de correas dentadas que contienen todas las piezas de desgaste que necesita ser reemplazado. Dado que una correa dentada está sujeta a cierto desgaste debido al material del que está hecha, debe ser reemplazada a ciertos intervalos. Si no se cambia a tiempo y por precaución, existe el riesgo de que pierda tensión, salte o incluso se rompa.

Esto le permite revisar cada oferta en términos de costo y elegir la más económica. Si la garantía del fabricante de su automóvil aún está vigente, por supuesto, debe acudir a su taller autorizado para continuar recibiendo la garantía. Además de los defectos clásicos, ciertamente puede haber defectos en la bomba de agua o en la polea de inversión, lo que aumenta los costes totales entre 100 y 260 euros. Es similar para un árbol de levas nuevo, que tiene un precio de entre 100 y 160 €. En el caso de un defecto clásico, la correa dentada y la polea tensora deben ser reemplazadas. Las diferencias en el rango de costos surgen debido a los diferentes modelos y marcas de automóviles. La correa dentada en sí cuesta entre 40 y 200 €, la polea tensora entre 60 y 100 €.

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Como resultado, es muy probable que se produzcan daños costosos en el motor. Si utiliza varios servicios a la vez para una reparación, muchos talleres están dispuestos a hacer un descuento en la factura. Como cliente habitual, también tiene una base más estable para las negociaciones de precios. A menudo recibirá un automóvil de reemplazo sin cargo durante la reparación. Sin embargo, pregunte acerca de dichos servicios adicionales con anticipación para evitar malentendidos. Para estar seguro con la correa dentada existente incluso más allá de los posibles intervalos de reemplazo, se recomienda cierta precaución.

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Estos consisten en los costos de material para el termostato (25 -... Como regla general, tales daños ni siquiera están cubiertos por la garantía de un automóvil usado. Por lo tanto, consulte el libro de servicio o solicite facturas para el último cambio de correa dentada .

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