Tutorial de motocicleta
Esta operación es válida para motocicletas y scooters de disco y probablemente no le llevará más de media hora. Cambiar las pastillas de freno es parte del mantenimiento de rutina de su motocicleta. Esta intervención requiere pocas habilidades y herramientas limitadas, pero mucho cuidado.

Pastillas de freno Sbs 828hs
Sin embargo, el trabajo no está terminado. En Speedway, encontrará muchos modelos de pastillas de freno para su motocicleta. Finalmente, será necesario un pequeño rodaje de las pastillas de freno para probar el funcionamiento de las nuevas pastillas. Es muy necesario proceder estribo a estribo. Empiece por aflojar los tornillos de la pinza y sacarla del disco, teniendo cuidado de no forzarla. Sus resaltes de extremo cubren los "cuernos" de los soportes de las pastillas de freno. Para extender las almohadillas y dejar pasar el disco, prepare una pieza de madera dura en forma de cuña.
¡Los que nunca han "hundido" un freno por gatillo de pastillas nuevas suben el mayor! En este sentido, no olvide empujar las almohadillas contra el disco bombeando varias veces seguidas, hasta que sienta la resistencia habitual de la palanca. Bombee la palanca del freno delantero varias veces para pegar las pastillas de nuevo al disco y recuperar la potencia de frenado completa. Reemplace las almohadillas viejas entre los pistones y, colocando un destornillador grande entre ellos, haga palanca para empujar los pistones hacia el fondo de sus asientos. Depende del ciclista aprender a reconocer el desgaste. Generalmente, se siente por una menor eficiencia de frenado. Si necesita más tiempo para detenerse, es necesario pensar en reemplazar las pastillas de freno.
Si dispone de llave dinamométrica, apriete al par de 3,5 m.daN. ● La asistencia de metal de cada pastilla de freno tiene un ojo. Un eje los sostiene de dos en dos a cada lado del disco. Este eje está inmovilizado por dos pines ß (beta) que se retiran con unos alicates de punta larga. El eje se extrae lateralmente con la pinza multigrip.
COMO CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO A TU MOTO (HAZLO TU MISMO)
Esto significa que debe recorrer varias decenas de kilómetros con un frenado moderado antes de que puedan recuperar su máxima eficiencia. Durante la operación de sustitución o comprobación de las pastillas, también es el caso de comprobar el grosor de los discos de freno de su motocicleta. Como regla general, es necesario cambiar sus pastillas de freno tan pronto como el grosor del forro sea inferior a 1,5 mm. A veces, las pastillas pueden estar provistas de un indicador de desgaste, lo que facilita aún más el control.
Tal error es peligroso para su seguridad y también aceleraría el desgaste de su equipo de frenado. ¿Quieres encargarte del mantenimiento de tu motocicleta? Descubra cómo cambiar las pastillas de freno de forma segura. En este artículo aprenderá cómo montar y desmontar sus pastillas de freno, cómo saber cuándo reemplazarlas pero también cómo elegir sus nuevas pastillas de freno. ● Dado que el sistema de frenado es doble, la operación se repite en el otro lado. Accione la palanca del freno varias veces para ajustar las pastillas del disco, antes de continuar con las pruebas progresivas en carretera. No espere a escuchar "Scrunch-scrunch" con cada frenado.
Por último, recuerda que está prohibido instalar pastillas de freno de moto nuevas en un disco degradado. Al ensamblar, asegúrese de ensamblar sus nuevas almohadillas con el lado derecho hacia arriba (reverso). Tenga en cuenta que para cambiar sus pastillas de freno, debe recordar proteger el cuerpo de su bicicleta. El líquido de frenos puede dañar la pintura de su motocicleta y provocar corrosión. También asegúrese de tener suficiente líquido de frenos en reserva. Esto le permitirá rehacer el nivel si es necesario. Por ejemplo, un disco de hierro fundido no es apropiado con pastillas de freno de motocicleta de metal sinterizado.
Rompiendo las pastillas de la motocicleta
Si alguno de los indicadores de desgaste le indica que es hora de cambiar una pastilla de freno, cambie ambos. Para volver a montar la pinza en el disco, mantenga las pastillas separadas y deslice el conjunto sobre el disco. Una vez que el dispositivo esté en su lugar, ahora puede volver a colocar la pinza.
Cómo cambiar las pastillas de freno de tu moto. Parte 2 Consejos Motociclismo.es
Desmontaje y montaje de las nuevas pastillas de freno
Es importante recopilar todas las piezas de las almohadillas reemplazadas. Comprenda esto, retire los protectores térmicos / reducción de ruido desenganchándolos. Se encuentran en la parte posterior de las pastillas de freno y son difíciles de encontrar en las piezas de repuesto si se pierden. se va con mis viejas placas, el "mecánico" no encuentra la solución. Aumente gradualmente la velocidad de frenado para aumentar gradualmente la temperatura de sus nuevas pastillas y obtener una mejor interpretación. Ahora instale sus nuevas pastillas empujando los pistones hacia atrás. Para un uso normal de la motocicleta, le recomendamos que sustituya siempre las pastillas gastadas por pastillas 100% originales.
Por ejemplo, si su motocicleta tiene un disco de hierro fundido, sería prudente no elegir las pastillas de freno de metal sinterizado. Por último, tenga en cuenta que no se recomienda colocar almohadillas nuevas en un disco desgastado. También tenga cuidado de no montar las pastillas de freno al revés.
Las pastillas de freno, que constan de un revestimiento y una ayuda de metal, desempeñan un papel necesario en el mantenimiento del disco de freno de su motocicleta. Su acción permite presionar el disco para crear una fricción que ralentiza su rotación. Esto contribuye, al mismo tiempo, a ralentizar el volante de la motocicleta. Este sistema utiliza un disco de diámetro y grosor predeterminados, que se repara en el buje o en la llanta de la rueda.
Cualquiera puede cambiar las pastillas de freno de su motocicleta, pero debe hacerse con cuidado. Reemplazar las pastillas de freno es bastante fácil, sin embargo, algunas reglas de seguridad están en orden.
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Al cambiar las pastillas de freno de su motocicleta, le recomendamos que elija los modelos de pastillas recomendados por el fabricante de su motocicleta para una seguridad óptima. Como puede ver, los pistones de los frenos se han empujado hacia atrás debido al desgaste de las pastillas de freno y su piso seguramente está muy sucio. Estos pistones deberán empujarse hacia atrás, pero antes que nada, límpielos. De hecho, el polvo aglutinado en su suelo podría dañar las juntas que se encargan del sellado. Recuerde que los pistones son empujados directamente por el líquido de frenos y para ello debe estar apretado. Así que rocíe el limpiador de frenos directamente en la pinza y cepille con el cepillo.
● El reensamblaje continúa colocando la placa de resorte sobre las almohadillas, luego deslizando el pasador que une el ojo de una placa, la placa de resorte y el ojo de la otra. Finalmente, se vuelven a colocar los pasadores ß, uno a cada lado de la hoja. Atención, este tiene un sentido de montaje indicado por una flecha para orientar en el sentido de giro del disco. La pinza así equipada se presenta en el disco, luego se vuelve a unir a los soportes de la horquilla apretando los tornillos.
Recuerda comprobar el estado de tus pastillas de freno después de cada recorrido de aproximadamente km. Cuando se configura el desgaste, notará visualmente una pérdida en el revestimiento de las pastillas y en el disco de freno. Mantenga las almohadillas separadas y deslice el conjunto sobre el disco. Luego, puede volver a colocar su pinza colocando unas gotas de fijador de roscas en las roscas de los pernos. El bloqueo de rosca está hecho con precisión para evitar que las pinzas se aflojen. Sin embargo, compruebe que las pinzas estén limpias y no llenas de grasa. Las pastillas se sujetan en la pinza mediante uno o dos pasadores de retención.
Cambio de pastillas de freno
Recoger la placa de resorte presionando sobre los soportes metálicos. Las almohadillas se extraen desde arriba empujándolas desde abajo. ● Aprovecha la intervención para controlar el nivel del líquido de frenos en el depósito del manillar. Este nivel debe estar entre las marcas inferior y superior. ● Cuando se hayan quitado las pastillas viejas, no apriete la palanca del freno.
Actuando sobre la palanca o el pedal del freno, la presión del cilindro maestro se transmite a la pinza del freno. Y es a este nivel que se calienta, el líquido está en contacto con los pistones que se calientan enormemente por la fricción de las pastillas sobre el disco. Debe saber que las pastillas de freno nuevas para motocicletas tardan un poco en asentarse. Para no congelarlos en la superficie y hacer que pierdan el mordisco, evita frenadas potentes y prolongadas durante los primeros kilómetros.