Cambiar Bomba De Agua

¿Cuándo y cómo cambiar una bomba de agua en un automóvil?

El examen de las piezas de la bomba puede revelar un desgaste de las paletas del impulsor. En este caso, hay motivos para creer que la corrosión también ha dañado el interior del motor, así como el radiador.

​​Compruebe periódicamente el nivel de anticongelante o refrigerante. También recuerde usar refrigerante aprobado por el fabricante del vehículo. Además, te recordamos que no es recomendable añadir a tu vehículo un 100% de refrigerante o un 100% de agua pura. Es fundamental seguir las recomendaciones de mezcla del fabricante. Por último, para evitar quemaduras u otros accidentes, deje siempre funcionar la bomba de agua con el motor frío. Quite los tapones de drenaje debajo del radiador y en el bloque del motor si existen.

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En la mayoría de los casos, los profesionales aconsejan reemplazar el equipo de distribución si se cambia la bomba de agua. No tome esta recomendación por una estafa o una venta forzada. Realmente es un consejo de sentido común. Si la bomba está desgastada y es necesario cambiarla, es probable que la correa y los rodillos se encuentren en una condición similar. Por lo tanto, para evitar una nueva intervención a corto plazo, estará bien inspirado para seguir esta recomendación. Esto puede haber disminuido ligeramente como resultado del llenado de todos los huecos y bolsas de aire en el sistema de enfriamiento del bloque del motor. Rellene llevando el nivel a unos centímetros de la boca de llenado (un desbordamiento reducirá el exceso de agua) y cierre con cuidado el tapón. Vuelva a colocar la bomba de agua en el bloque del motor, alineándola con cuidado y luego apriete los tornillos.

Reemplazo de la bomba de agua de un automóvil

Antes de colocar una nueva junta entre la bomba y el bloque del motor, asegúrese de que sus respectivas caras de junta estén limpias. Si quedan restos del sello viejo, quítelos con un cincel de madera viejo. Un poco de compuesto para juntas te ayudará a mantener la nueva junta en su lugar en el motor mientras introduces la bomba de agua. Algunos pernos de montaje sobresalen hacia adentro de la camisa de enfriamiento, por lo que es necesario sumergir sus roscas en compuesto para juntas antes de instalarlos. Después de haber desconectado el equipo automotriz más potencial del radiador, retire los tornillos de fijación del radiador, generalmente cuatro o 6.

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Consta de un eje central y dos brazos, uno conectado al radiador y el otro conectado al motor, la bomba de agua de su automóvil se encuentra detrás del cinturón. También consta de una hélice, que está integrada en una carcasa. Conectada a una polea a través de un eje montado sobre un cojinete, la bomba de agua de su automóvil está sellada por un sello.

Desmontaje y reparación de una bomba de agua

Si el automóvil pierde agua de refrigeración debajo del motor, puede indicar una fuga en la bomba. Si el líquido en cuestión es verde, seguramente será un anticongelante fácil (puedes comprobar la pérdida de líquido dejando una sábana blanca debajo del vehículo estacionado). Desatornille todos los tornillos o tuercas que sujetan el cuerpo de la bomba de agua. Con la correa aún en su lugar, desbloquee sin quitar los tornillos que sujetan la polea de la bomba de agua. El sistema de refrigeración de un automóvil es comparable a la calefacción central de una casa, aunque el efecto es el contrario. Un buen mecánico reemplaza la bomba de agua cuando cambia su correa de distribución.

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Fallos generados por la bomba

No olvides colocar un bloque de madera debajo de este último para apoyarlo durante el desmontaje. Una vez quitados todos los tornillos, retire el radiador hacia arriba, teniendo mucho cuidado de no dañar su arnés con ningún obstáculo. Luego afloje la dínamo o el alternador para poder quitar la correa del ventilador.

La bomba de agua es responsable de la correcta circulación del refrigerante a través del motor. Este líquido absorbe calor del motor, que luego es enfriado por un ventilador. La bomba de agua, un recipiente de aluminio o hierro, es un componente del sistema de enfriamiento.

Quite los tornillos que sujetan el ventilador y su polea a la transmisión de la bomba de agua, luego retire el ventilador y su polea. Desarme las mangueras del calentador ubicadas en la bomba de agua, luego desenrosque los pernos que sujetan la bomba al motor, teniendo cuidado de marcar el lugar para facilitar el reensamblaje. Uno de los dispositivos más importantes de su vehículo es la bomba de agua de su automóvil. ¡Sin él, la combustión derretiría la mayoría de las piezas! De hecho, es la bomba de agua la que transporta el refrigerante al motor térmico.

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Para hacer esto, retire la tapa del radiador y abra el radiador o la llave de drenaje del bloque del motor. Los coches que no están equipados con válvulas suelen estar equipados con tapas hexagonales que luego se pueden desenroscar.

Para un mantenimiento óptimo de la bomba de agua de su vehículo, consulte primero el libro de servicio. Este documento indica un kilometraje promedio para el reemplazo de la pieza. El kilometraje es relativamente variable según el tipo de automóvil, por lo que solo su libro de mantenimiento le brinda una cifra confiable.

De lo contrario, desconecte la manguera inferior del radiador, el resto del líquido se drenará cuando retire la bomba de agua. Un cojinete de la bomba de agua flojo puede hacer que la correa de distribución se rompa y el motor (válvulas, árbol de levas, pistones, bielas, etc.) se destruya.

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Algunos automóviles, especialmente los equipados con motor transversal, tienen un ventilador automático diseñado para canalizar el aire propulsado por el ventilador. Es por eso que la mayoría de los automovilistas de hoy casi nunca tienen que preocuparse por eso.

¿La correa de distribución de su vehículo muestra signos de desgaste? En este caso, probablemente signifique que debe reemplazar la bomba de agua de su automóvil. Si ve refrigerante debajo del automóvil, haga que revisen el sistema de enfriamiento para ver si hay fugas. Realice siempre las operaciones de mantenimiento a los intervalos recomendados por el fabricante y cambie el refrigerante.

Trate de girarlos sin presionar demasiado, ya que corre el riesgo de romper el tubo de salida al ras del radiador (este último está soldado con estaño). Si no vienen, quítelos insertando un pequeño destornillador de electricista en la ubicación de la conexión.

¿Cuándo y cómo cambiar una bomba de agua en un automóvil?

Cambio bomba de agua en bmw

Reemplazar la bomba de agua no presenta ningún desafío particular. Equipado con las herramientas adecuadas, incluidos varios destornilladores y, a menudo, varias llaves, el paso más delicado suele ser la extracción y el montaje del radiador. Sin embargo, no es fácil vaciar este circuito de burbujas de aire y es absolutamente imprescindible.

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