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Radiador del motor

Si la tapa del radiador no es claramente reconocible, consulte el manual de su vehículo para localizarla. Antes de verificar el nivel, el vehículo debe detenerse y dejarse en reposo hasta que el radiador de enfriamiento esté frío al tacto. El motor debe estar frío antes de quitar la tapa del radiador. En efecto, este fluido es un producto caloportador compuesto por tres activos, que son agua tratada, anticongelante y un elemento anticorrosivo. En el refrigerante, la cantidad de agua tratada es del cuarenta y ocho% para que el motor no se sobrecaliente y mantenga una temperatura en torno a los cien ° C. Si el refrigerante del motor se conoce comúnmente como líquido anticongelante, se puede decir que esto es un error, ya que no está hecho solo de anticongelante.

Antes de comenzar a vaciar el circuito, coloque su automóvil sobre un desagüe, o bien obtenga un recipiente lo suficientemente grande para poder recibir toda el agua drenada. Estos anticongelantes suelen contener aditivos anticorrosión y antical, que deberá confirmar el vendedor. Este anticongelante protege su automóvil hasta aproximadamente -20 ° C.

Comentario ¿Cómo cambiar el refrigerante de su automóvil?

De esta manera, el líquido recién agregado pasará directamente al sistema de enfriamiento y no se desbordará. Las tapas de los radiadores están claramente marcadas en la mayoría de los automóviles nuevos y su forma es más ovalada que la de otras tapas de motor.

Tenga en cuenta que la tapa del radiador no debe cerrarse mientras el motor se está calentando. Luego, hay que poner la calefacción al máximo antes de mirar en el radiador si el refrigerante circula bien. Todo lo que queda es volver a colocar la tapa del radiador y asegurarse de que el tanque de recuperación esté lleno y que el nivel de protección del refrigerante sea óptimo. Cuando reemplace el refrigerante, siempre consulte el manual de servicio del automóvil para averiguar qué tipo de refrigerante usar para que el motor funcione correctamente. También es necesario tener en cuenta la temperatura de la región donde se conduce el automóvil con mayor frecuencia para elegir el más adecuado.

Purga del sistema de refrigeración de un coche

Antes de volver a colocar la tapa del radiador, asegúrese de que su junta esté en buenas condiciones, de lo contrario cámbiela por una nueva. Al volver a colocar la tapa, el agua debe rozar la boca de llenado para que no se formen bolsas de aire cuando el radiador esté cerrado. A continuación, apriete la tapa moderadamente con una llave adecuada.

Cómo drenar el radiador y el sistema de refrigeración en ocho prácticos pasos

Solo queda verter la mezcla en la boca de llenado mediante un embudo. De hecho, lo mejor es pedirle a un profesional la cantidad correcta para evitar errores. Si tiene dudas sobre cuándo cambiar el refrigerante, consulte el manual de su vehículo o las instrucciones proporcionadas por el fabricante del refrigerante / anticongelante.

Cambiar el refrigerante implica drenar el sistema de refrigeración. Se trata de una operación bastante sencilla pero que aún debe realizarse con preaviso. Para asegurarse de no poner en peligro un motor, es necesario comprobar el nivel y especialmente el estado del refrigerante.

El refrigerante mantiene el motor a una temperatura de funcionamiento óptima y limpia el sistema de refrigeración … siempre que sea viable. Además, es necesario asegurar el nivel de líquido en el frasco y vaciarlo tan pronto como sea necesario. Luego cierre el tornillo o el tapón de drenaje y comience a llenar el tanque de su vehículo con anticongelante. Encontrarás marcas mínimo y mayoritario que te indicarán los valores entre los que debe estar el líquido anticongelante. En primer lugar, cabe destacar que no existe un segundo preciso para cambiar el líquido anticongelante de tu vehículo, sino que es necesario hacerlo, este último perderá sus propiedades con el tiempo. Efectivamente, el anticongelante se suele cambiar cada 2 años o cada 40.000 km, lo que garantiza así su perfecta conservación. El refrigerante, también llamado líquido anticongelante, es fundamental para el buen funcionamiento de un motor.

Abra también la válvula o el tapón de drenaje del bloque del motor y deje que se drene todo el líquido. Si su automóvil está equipado con un circuito cerrado, deberá comenzar abriendo la tapa del tanque de crecimiento antes de continuar (el tanque de expansión también deberá vaciarse). El radiador de su vehículo es el elemento muy importante que ayuda a prevenir el sobrecalentamiento. Si el nivel de líquido del radiador es bajo, está poniendo su motor en grave riesgo. Realizar un mantenimiento preventivo en el nivel de refrigerante le costará mucho menos que reparar un motor que se ha sobrecalentado.

Cuando el circuito esté lleno, purgue un poco de aire girando los pequeños tornillos de purga de latón hasta que el agua salga libre de burbujas de aire. Verifique el estado de las mangueras y mangueras alrededor del motor, por las que circula el refrigerante, para identificar un problema o una posible fuga. Asegúrese de volver a colocar la tapa del radiador de forma segura después de agregar refrigerante y antes de arrancar el motor. Para rellenar el refrigerante, consulte el libro de servicio del automóvil para determinar los números de pieza de líquido correctos. Si el manual menciona horno / 4 anticongelante, será necesario añadir 2/4 anticongelante y 2 / agua horno.

El refrigerante ayuda al motor a mantener una temperatura constante. Tanto en verano como en invierno, su nivel debe controlarse regularmente. Tenga en cuenta que la sustitución del refrigerante debe realizarse en promedio cada 2 a cuatro años.

Vaciar, cambiar y purgar el líquido refrigerante (II) Aún más fácil !!

Se recomienda cambiar el refrigerante cada 2 a cuatro años (según las recomendaciones del fabricante, indicadas en el libro de mantenimiento de su automóvil). El refrigerante es esencial, ya que enfría las piezas del motor para evitar el sobrecalentamiento. Desempeña un papel cada vez más importante en la evolución del rendimiento del automóvil. También juega un papel en el mantenimiento del motor, ya que ayuda a prevenir depósitos. Si la junta de la tapa del radiador está dañada, no dude en reemplazarla por una nueva. De hecho, para que el circuito sea eficaz, debe estar perfectamente sellado, incluso en la ubicación del enchufe.

Con el tiempo, las partículas pueden acumularse en refrigerantes / anticongelantes de grado medio, lo que puede provocar corrosión, fugas y otras reparaciones costosas. Si su vehículo tiene válvulas de purga, deberá usarlas también.

En cuanto al anticongelante, con una proporción igual a la del agua tratada (cuarenta y ocho%), protege el circuito de refrigeración de la congelación cuando la temperatura exterior es muy baja. En cuanto al elemento anticorrosivo, es de horno% y permite proteger el sistema de refrigeración de la corrosión. Puede funcionar sin problemas sin calentarse, el motor utiliza un refrigerante comúnmente llamado líquido anticongelante. Limpia el radiador con agua caliente y jabón, que eliminará la suciedad y la mugre. Esto evitará que caigan escombros en el radiador, causando problemas en el sistema de enfriamiento. Los refrigerantes orgánicos del tipo D (amarillo / rojo) tienen una vida más larga que los refrigerantes minerales del tipo C (verde / azul). Es recomendable realizar un vaciado total del circuito en promedio cada cuatro años para líquidos orgánicos (amarillo / rojo) y cada 2 años para líquidos minerales (verde / azul).

Limpiar circuito radiador y cambiar liquido refrigerante ‍ ‍

Si alguna vez se realiza el drenaje en este momento, el líquido puede rociar la cara y causar quemaduras graves. Es muy importante que el anticongelante se escurra completamente para no mezclar lo nuevo con lo viejo. Aunque todos lo conocemos bajo el nombre de “anticongelante”, conviene saber que hablamos de “refrigerante”, automotriz su función principal es enfriar el motor. También evita congelar este circuito ante temperaturas extremas, de ahí su nombre. Es un elemento clave en el motor de nuestro vehículo y es por ello que será necesario saber cambiar el líquido anticongelante del coche y realizar el mantenimiento correctamente.

¿Cómo llenar el radiador del motor con refrigerante?

Ahora que sabe por qué y cuándo drenar el sistema de enfriamiento, es hora de ver cómo hacerlo en ocho sencillos pasos. Si desea leer artículos similares a Cómo cambiar anticongelante o refrigerante, le recomendamos que visite nuestra categoría Reparación y mantenimiento de automóviles. Sin embargo, si no se siente cómodo con el procedimiento, no dude en ir a un centro de automóviles para que lo cambien. La reposición y nivelación del fluido se realiza cuando el motor está frío. Se prefieren los líquidos a baja temperatura (-25 ° C o incluso -35 ° C) que sean más resistentes a las heladas.

Cómo Cambiar el Refrigerante del Motor (Engine Coolant)

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