Cadena De Distribucion Bmw

Foro de discusión Bmw Serie 1

Sin embargo, todavía hay casos hasta 2011 pero son mucho menos frecuentes, subraya el fabricante. Hoy, BMW nos dice que ha "lidiado con un caso de indemnización por los cientos de miles de vehículos potencialmente afectados". Luego de la fragilidad de las zapatas y guías de la cadena de distribución de los motores N47 y N57, de la que alertamos a nuestros lectores en diciembre de 2013, es el turno del tensor de cadena de ser objeto de un aviso interno. Por lo tanto, en enero de 2015, el fabricante bávaro envió un aviso de “Información de servicio” (ver ilustración a continuación) sobre el reemplazo del tensor de cadena y, si es necesario, de la propia cadena de distribución. Una nota que esta vez sólo se refiere al motor N47 instalado en los BMW Serie 1 (E8…), Serie Tres (E9…) y Serie 5 (E6…) (ver recuadro). No dudes en denunciar tu experiencia en las opiniones del sitio. Sé que la ética no está ahí, pero gracias a las muchas opiniones ahora podemos tener una idea precisa de la fiabilidad de los motores.

Comparativa: Ranking Mejor Cadena De Distribucion Bmw

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
FreeTec
DAYUAN
MEJOR CALIDAD
BGS
DAYUAN
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
-
-
-
Características
  • Para la reparación profesional de motores, por ejemplo, la instalación y extracción de árboles de levas, cambiando la cadena de control
  • Instalación y desmontaje de árboles de levas.
  • Bloqueo de árboles de levas / cigüeñal
  • Para motores diésel de cuatro cilindros turboalimentados del fabricante de automóviles BMW con las letras de identificación del motor N47, N47S, N57 y N57S
  • Una ruptura de la cadena puede suponer la sustitución del motor o una reparación costosa, por lo tanto el uso de este kit a tiempo es vital.
  • Herramienta de bloqueo del árbol de levas tensor de cadena de herramienta para BMW, Mini, Citroen, Peugeot 1.4, 1.6 V16 gasolina.
  • Kit para ajuste del árbol de levas encendido en el N12, N14 Mini Cooper Motor 2007 – 2010
  • Esta herramienta puede ser utilizado para reemplazo la cabeza de cilindro sellado y motor sincronización
  • Herramienta de bloqueo del cigüeñal utilizar como OEM 119590, Herramienta de bloqueo de árbol de levas utilizar como OEM 119540
  • Tensor de cadena se puede utilizar como OEM 119340
  • Para extraer el piñón de la bomba de alta presión
  • Mantiene el piñón de la bomba y la cadena de distribución en posición cuando se desmonta la bomba de alta presión
  • Adecuado para motores bmw n47, n47s, n57, n57s
  • Montados en los siguientes modelos: 116d, 118d, 120d, 123d, serie e81, e82, e87, e88, f20 | 316d, 318d, 320d, 325d, 330d, serie e90, e91, e92, e93, f30 | 520d, 525d, 530d, 530d gt, 535d, 535d gt, m550d, serie e60, e61, f07, f10, f11 | 640d, serie f12 | 730d, 740d, 750d, serie f01 | x1-1.8d, 2.0d, 2.3d, serie e84 | x3-1.8d, 2.0d, 3.0d, 3.5d, serie e83, f25 | x5-3.0d, 4.0d, m550d, serie e70 | x6-3.0d, 4.0d, m500d, serie e71
  • Para ser utilizado como oem 118740 - 118741 - 118742
  • Este kit de herramientas ha sido diseñado para verificar, ajustar y ajustar la sincronización del árbol de levas y quitar/ la cadena de levas.
  • El kit también incluye la placa VANOS que se requiere para ajustar el sensor VANOS en la posición correcta y la alineación también necesaria para ajustar el eje equilibrador. Kit de herramientas de sincronización de motor
  • compatible con BMW 1/3/5 Serie con accionamiento por cadena motores
  • Herramienta para alineación del árbol de levas
  • Herramienta de alineación del sensor del árbol de levas
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
FreeTec
FreeTec Herramienta de sincronización del Motor para BMW N47 N47S N57 y N57S, 8 Piezas
Clasificación
-
Características
  • Para la reparación profesional de motores, por ejemplo, la instalación y extracción de árboles de levas, cambiando la cadena de control
  • Instalación y desmontaje de árboles de levas.
  • Bloqueo de árboles de levas / cigüeñal
  • Para motores diésel de cuatro cilindros turboalimentados del fabricante de automóviles BMW con las letras de identificación del motor N47, N47S, N57 y N57S
  • Una ruptura de la cadena puede suponer la sustitución del motor o una reparación costosa, por lo tanto el uso de este kit a tiempo es vital.
Precio
Fabricante
DAYUAN
DAYUAN Herramienta de Bloqueo del árbol de levas Tensor de Cadena de Herramienta para BMW, Mini, Citroen, Peugeot
Clasificación
-
Características
  • Herramienta de bloqueo del árbol de levas tensor de cadena de herramienta para BMW, Mini, Citroen, Peugeot 1.4, 1.6 V16 gasolina.
  • Kit para ajuste del árbol de levas encendido en el N12, N14 Mini Cooper Motor 2007 – 2010
  • Esta herramienta puede ser utilizado para reemplazo la cabeza de cilindro sellado y motor sincronización
  • Herramienta de bloqueo del cigüeñal utilizar como OEM 119590, Herramienta de bloqueo de árbol de levas utilizar como OEM 119540
  • Tensor de cadena se puede utilizar como OEM 119340
Precio
MEJOR CALIDAD
Fabricante
BGS
BGS 8724-1 | Extractor de bomba de alta presión / casquillo de apoyo del piñón | para BMW N47 / N57
Clasificación
-
Características
  • Para extraer el piñón de la bomba de alta presión
  • Mantiene el piñón de la bomba y la cadena de distribución en posición cuando se desmonta la bomba de alta presión
  • Adecuado para motores bmw n47, n47s, n57, n57s
  • Montados en los siguientes modelos: 116d, 118d, 120d, 123d, serie e81, e82, e87, e88, f20 | 316d, 318d, 320d, 325d, 330d, serie e90, e91, e92, e93, f30 | 520d, 525d, 530d, 530d gt, 535d, 535d gt, m550d, serie e60, e61, f07, f10, f11 | 640d, serie f12 | 730d, 740d, 750d, serie f01 | x1-1.8d, 2.0d, 2.3d, serie e84 | x3-1.8d, 2.0d, 3.0d, 3.5d, serie e83, f25 | x5-3.0d, 4.0d, m550d, serie e70 | x6-3.0d, 4.0d, m500d, serie e71
  • Para ser utilizado como oem 118740 - 118741 - 118742
Precio
Fabricante
DAYUAN
DAYUAN Juego de Herramientas de Bloqueo de Cadena de distribución de Motor de Gasolina Compatible con BMW N43 1.6 2.0 E81 E82 E87 E88 E90 E91 E92 E93
Clasificación
-
Características
  • Este kit de herramientas ha sido diseñado para verificar, ajustar y ajustar la sincronización del árbol de levas y quitar/ la cadena de levas.
  • El kit también incluye la placa VANOS que se requiere para ajustar el sensor VANOS en la posición correcta y la alineación también necesaria para ajustar el eje equilibrador. Kit de herramientas de sincronización de motor
  • compatible con BMW 1/3/5 Serie con accionamiento por cadena motores
  • Herramienta para alineación del árbol de levas
  • Herramienta de alineación del sensor del árbol de levas
Precio
Equipo de cadena de distribución X1 X3 X5 11318509926 11318570649

Los modelos producidos entre 2007 y 2011, y más concretamente los producidos entre 2007 y 2009, son los más expuestos a este riesgo. Escuche El fenómeno comienza con emisiones de "ruidos de cigarras", ronroneando o crujiendo entre rpm y rpm. Si no existe una regla precisa sobre el kilometraje en el que aparecen estos primeros síntomas, es necesario estar especialmente atento a los km, sin límite de kilometraje. Potencialmente, todos los modelos de la marca pueden recibir uno de estos motores. Entonces, si conduce un BMW diesel de este período (especialmente 2007-2009), preste mucha atención a los ruidos de su motor. En caso de duda, no dude en visitar a su distribuidor para evaluar la situación.

Vídeos web de Forumbmw:

El riesgo de rotura de la cadena de distribución es mayor si no se respetan los plazos de cambio de aceite o si se utilizan aceites no aprobados por BMW. La rotura de la cadena de distribución es un problema importante que afecta a muchos modelos de BMW, especialmente a los equipados con motores de cuatro cilindros L N47 de 2. cero y motores de seis cilindros en línea L N57 de tres cero.

Soluciona el problema del tensor y cadena del motor n47 del bmw e82 cope

Acabo de ponerme en contacto con mi distribuidor para informarle sobre las últimas noticias sobre el problema de la cadena de distribución en el motor diésel N47 de 2. cero. Me dijeron que no había necesidad de alarmarse, ya que los compradores interesados ​​reciben automáticamente una carta de BMW que les ofrece una actualización de enfoque en el taller. También tenga en cuenta que Mini los recupera, pero cuidado, también hay cinturones HDI para modelos más antiguos. Si el mantenimiento, y sobre todo la calidad del aceite, es tan importante es porque pueden limitar el daño a este motor con su particular arquitectura. De hecho, para cumplir con los nuevos estándares de control de colisión y anticontaminación, en particular los relacionados con el impacto de peatones, BMW ha desarrollado un nuevo motor diesel disponible en versiones de 4 y 6 cilindros.

Juego de cadena de distribución del motor N47 1.6 2.0 Juego de cadena de distribución para E90 F30 320d X3 X5 11317797899

En caso de duda, póngase en contacto con un mecánico de garaje competente para comprobar el estado del sistema de distribución. Dado que se trata de un defecto de diseño, es imperativo seguir las recomendaciones de BMW. La rotura prematura de la cadena de distribución es un problema importante que afecta a casi todos los modelos equipados con el motor N47 (cuatro cilindros 2.zero L) y motores M57 y N57 (6 cilindros en líneas 3.zero L).

Estos ruidos pueden localizarse en la carcasa de la caja de cambios y en el cárter de aceite del motor. Instalados en los modelos BMW desde 2007, los motores diésel de 4 y 6 cilindros tienen problemas con la cadena de distribución. Una enfermedad crónica que puede provocar la rotura del motor si no se gestiona a tiempo.

Esta posición particular, en el lado de la caja de cambios, es la causa del problema. De hecho, la cadena de distribución se encuentra en un entorno donde las limitaciones mecánicas son enormes (calor, vibración, estrés, etc.). Con el tiempo, las guías de la cadena se pueden quemar, la cadena se puede relajar y eventualmente sacar un diente de una rueda dentada y moverse o incluso romperse.

BMW 120 con motor N47 20D con problemas en la cadena de distribución - MRCS

Debido a la alta tensión en el sistema de sincronización que se activa desde su ubicación y lo expone a enormes tensiones, incluido el calor y las vibraciones del motor y la caja de cambios, la cadena ya no está correctamente ajustada. . Al principio, se estira y emite "ruidos de cigarra" o ronroneos que se hacen más pronunciados con el tiempo y que se escuchan claramente en un rango de revoluciones entre 1500 y 2000 rpm.

Bmw

Gracias a todos los internautas que se tomaron el tiempo de participar. Te invito a que consultes la ficha de tu modelo para ver si otros internautas también han experimentado esta rotura (son más bien los THP de PSA / Mini los que están suscritos a las roturas de cadena). Tengo un hyndai crdi tucson.2012 Me gustaría saber las características del motor y si está equipado con cadena o cinturón.svp. Es mi turno de ser víctima de una cadena de distribución rota en mi BMW SERIE D.

Kit de cadena de sincronización I Herramienta de cambio de ajuste del motor I Juego de herramientas de bloqueo del cigüeñal

Entonces, tal vez se pueda esperar un regreso masivo de la correa de distribución. Me parece que esto es más un problema recurrente en los modelos de 2007 a 2010 pero que BMW no quiere reconocerlo al contrario y que el soporte se hace caso por caso. Por estas reparaciones, BMW generalmente paga todos los costos, pero la cantidad de asistencia asignada puede variar según la antigüedad del vehículo. Y esto incluso si el coche no se ha mantenido en la red, asegura BMW. En caso de no proporcionar prueba del mantenimiento adecuado, no se puede esperar ayuda. Hice una cita con un concesionario bmw para el mes de enero de 2020 para estar seguro del problema y, de ser así, desatornillarlo. Pero mientras buscaba en la web, descubrí que este ruido proviene de la cadena de distribución y que hay un defecto de diseño en algunas series, incluida la mía.

A las 4 p.m. me llama para decirme que el vehículo está listo, la cadena es de níquel, solo cambiaron el tensor, y me entregaron el certificado de trabajo con lo que habían hecho en función. de control. Por tanto, el fabricante recomienda la sustitución sistemática del tensor de cadena y, según el kilometraje (si el vehículo tiene más km en el cuentakilómetros), el de la cadena tras comprobar su longitud. Según información en la web, este coche tiene un defecto en la cadena de distribución conocido y reconocido por BMW.

Motor diesel Bmw

¿Puede confirmar que se trata de una cadena de distribución? Tenía un bmw serie 1 de segunda generación y en 17.000 km bmw cambié la cadena de distribución y el tensor, esto fue tomado al 100% por BMW. Al ser más pesado que una correa, es menos eficiente para hacer funcionar un motor en comparación con una correa. De hecho, su peso tiene un ligero impacto en la potencia del motor porque añade una limitación.

Por el contrario, si el motor ha sido reparado colocando piezas nuevas (cigüeñal, cadena, piñón, información, tensor, etc.), no hay nada que temer. Los problemas de la cadena de distribución han sido objeto de varias campañas de retirada. En diciembre de 2012, el fabricante alemán emitió un boletín técnico interno (PUMA) proponiendo soluciones a la rotura de la cadena de distribución en los modelos afectados por este problema. Para la Serie 5 E60, este boletín de métodos define 2 niveles de intervención según la fecha de producción del motor. Aquí intentaremos enumerar los motores principales que tienen una cadena en lugar de una correa de distribución que requiere un mantenimiento regular. El problema de la rotura de la cadena de distribución en los motores N47, M57 y N57 se debe a una falla de diseño en el sistema de distribución. De hecho, en este sistema, el tensor de la cadena de distribución se desgasta prematuramente y ya no puede compensar el alargamiento natural de la cadena de distribución que conecta el cigüeñal con el árbol de levas.

BGS 8724   Juego de calado de distribución   para BMW N47, N47S, N57

Si no se repara este problema, la cadena seguirá relajándose cada vez más. Termina saltando un diente de un piñón y se desplaza o se rompe por completo provocando la inmovilización del coche y la rotura de varios elementos del sistema de distribución entre los que se encuentran las correderas de plástico y el tensor. En algunos casos, una cadena de distribución rota puede causar serios daños a las válvulas, árboles de levas, pistolas, elevadores de válvulas hidráulicas y bielas. En casos extremos, esta falla puede destruir el motor. En general, no existe una regla que especifique el kilometraje a partir del cual pueden aparecer estos problemas de la cadena de distribución. Dicho esto, hay que estar especialmente atento cuando el vehículo supera los 50.000 kilómetros.

Estoy en la misma situación que tú, una serie 1 116D, con el mismo problema de la cadena de distribución, y una factura a más de 5000e para reparar. Durante casi ocho años, BMW ha estado luchando con sus motores Diesel para erradicar un problema con la cadena de distribución. Un mal que continúa y que le hace pasar un mal rato al constructor. Feliz propietario de un Volvo V40 2D de 120 CV de octubre de 2015, no puedo encontrar los datos de distribución. De hecho, Volvo cambió sus motores diésel en 2015 y desde entonces toda la gama ha sido equipada con 2.0 Made in Volvo. Me gustaría tener la afirmación de que está equipado con una cadena y no con un cinturón como algunas personas me han podido decir.

De ahí la importancia de utilizar un aceite adecuado que pueda resistir estas cargas extremas y que sea capaz de limitar los daños si el problema se resuelve a tiempo. Diésel desde 2007 El fenómeno dista mucho de ser aislado ya que afecta a todos los motores Diésel de cuatro y 6 cilindros desde 2007. Los más frágiles son los comercializados entre 2007 y 2009 en automoción, a partir de esta fecha se realizó una modificación en de fábrica con el montaje de guías / zapatas de cadena específicas.

Y, si desea comprar un automóvil usado, asegúrese de solicitar todas las facturas de mantenimiento. Si hay un "hueco" en las fechas de facturación, siga su camino. Y esto es tanto más cierto si ya es de segunda mano.

CCLIFE Juego de calado de distribución para N12 N14 bloqueo del árbol de levas tensor de cadena

Problemas con la cadena de distribución en motores N47, N57 y M57

De hecho, este problema se debe a una falla de diseño en el sistema de distribución. Tiene serias consecuencias tanto para la marca como para los clientes. Primero, BMW siempre ha sido reconocido como un fabricante de motores de renombre. Este fallo viene a perjudicar este panorama y levantar sospechas sobre la fiabilidad de los motores de la marca alemana. Por otro lado, para los compradores que deseen revender automóviles equipados con un motor N47 o un motor N57, esto presenta un problema que puede disuadir a los compradores potenciales de comprar estos automóviles. Para anticipar el riesgo de rotura de la cadena de distribución, preste siempre atención a los ruidos que emanan de su motor.

Artículos relacionados

Deja un comentario