Encontrarás baterías para scooter de 6 a 12V y diferentes amperajes, siendo el mínimo 2AH. Las baterías secas, sin mantenimiento o de gel satisfarán a los menos aficionados al bricolaje. Aquellos a los que les guste ensuciarse las manos preferirán las baterías convencionales con mantenimiento. Éstos dan la posibilidad de recargarlos si es necesario con agua destilada o desmineralizada para un buen mantenimiento y una vida útil retardada. Evite que se descargue por completo midiendo su costo con un voltímetro al menos una vez al mes.
Comparativa: Ranking Mejor Bateria Ciclomotor
- Las baterías de gel GP-PRO tienen una potencia increíble, además están precargadas en seco y selladas sin mantenimiento. Descubre el poder que necesitas ahora. Directamente listo para el montaje, incluido el juego de tornillos
- Seguro y eficiente: Diseñado en Alemania para obtener la máxima potencia de arranque y rendimiento con una potencia de arranque en frío constante y una autodescarga muy baja. Carcasa robusta y resistente a las vibraciones
- Tensión: 12 voltios (V), Capacidad: 5 amperios hora (Ah), Corriente de prueba en frío: 55 (A), Tecnología de la batería: GEL, Peso: 1,5 KG, Dimensiones: 113 x 71 x 85 mm LxAxH
- Números de comparación: YTX4L-BS | 50411 | M6001 | YG4L-B | YTX4L-4 | YB4L-B | YT4L-BS | YTX5L-BS | 50412 | M6004 | 497408 | CB4L-B | GEL12-4L-B | SLA4L-BS | FTX4L-BS | CBTX4L-BS | GEL12-5L-BS | CTX5L-BS | 50314 | 504012003
- Industria 4.0: fabricación inteligente - Los acumuladores pueden descargarse debido a rutas de entrega excesivamente largas o al almacenamiento en almacenes. Gracias a la coordinación inteligente de las cadenas de producción, los acumuladores GP-PRO se entregan en todo el mundo en estado precargado.
- El diseño VRLA a prueba de derrames significa prácticamente ninguna posibilidad de fugas. Se envía listo para instalar.
- La tecnología avanzada de plomo-calcio bombea la potencia de arranque.
- Larga duración, lo que significa que las baterías sin mantenimiento de Yuasa durarán hasta tres veces más que las baterías convencionales.
- La excepcional resistencia a la vibración hace de Yuasa la batería más fiable del mercado hoy en día.
- Las baterías Vrla mantienen el voltaje durante más tiempo y necesitan menos carga en modo de espera o almacenamiento.
- Con una capacidad de 5Ah, la batería tiene más de un 25% más de potencia que las baterías estándar comparables, que normalmente sólo tienen una capacidad de 4Ah. Todas las baterías se entregan con tornillos y están listas para su uso.
- Dimensiones de la batería: 115 mm x 70 mm x 90 mm (largo x ancho x alto)
- Referencias cruzadas: YTX4L-BS | YTX5L-BS | 504012003A514 | M6004 | GEL12-5L-BS | 50412 | CTX5L-BS | 50412 | 504012003 | GEL504012003 | YT4L-BS | 497408 | YB4L-BS | SLA4L-BS
- La batería es apta para casi todos los vehículos.
- Precargado y sin mantenimiento
- La estera de vidrio de alta resistencia resiste el daño por vibración
- Paquetes de separadores delgados especiales en placas adicionales que brindan hasta un 30% más de potencia de arranque que los tipos convencionales
- El conector entre celdas a través de la pared minimiza la resistencia interna y maximiza la potencia
- Sulfate Stop frena la sulfatación de la placa y prolonga la vida útil
- Las baterías de gel GP-PRO tienen una potencia increíble, además están precargadas en seco y selladas sin mantenimiento. Descubre el poder que necesitas ahora. Directamente listo para el montaje, incluido el juego de tornillos
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- Tensión: 12 voltios (V), Capacidad: 5 amperios hora (Ah), Corriente de prueba en frío: 55 (A), Tecnología de la batería: GEL, Peso: 1,5 KG, Dimensiones: 113 x 71 x 85 mm LxAxH
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- La estera de vidrio de alta resistencia resiste el daño por vibración
- Paquetes de separadores delgados especiales en placas adicionales que brindan hasta un 30% más de potencia de arranque que los tipos convencionales
- El conector entre celdas a través de la pared minimiza la resistencia interna y maximiza la potencia
- Sulfate Stop frena la sulfatación de la placa y prolonga la vida útil

De lo contrario, existe el riesgo de que el azufre de la batería, cuando la motocicleta se deja inactiva durante mucho tiempo, se convierta en ácido sulfúrico y dañe irreparablemente la batería. En las baterías de gel, el electrolito se transforma en gel añadiendo un polvo. Esto permite que la batería se coloque en cualquier dirección sin temor a derrames. Esta función es útil para quienes practican el todoterreno donde los temblores pueden ser severos. En caso de caída o accidente, también se reduce el riesgo de proyecciones. Sin embargo, estas ventajas tienen un precio, ya que este tipo de batería es más cara que las baterías de ácido convencionales. Se venden listos para usar, ya cargados, así que recuerde revisar el suyo tan pronto como lo compre para verificar el cargo.
Cuídalo durante el invierno y asegúrate de recargarlo con el equipo adecuado. Así, su batería puede durar 5, o incluso 10 años para las más resistentes. El tamaño y la capacidad de una batería deben adaptarse al motor de su vehículo de dos ruedas y a su consumo. No se puede enfatizar lo suficiente que una buena recarga de la batería de su scooter comienza con tener el cargador de batería correcto para su scooter. La mejor carga para casi cualquier batería es una carga lenta que se apaga automáticamente cuando se alcanza el costo deseado. Por otro lado, la peor carga para la batería de un scooter es cargarla con un cargador de automóvil. Un costo rápido es demasiado alto para las baterías de bajo amperaje que se encuentran en la mayoría de los scooters pequeños y probablemente dañará la batería.
Tutoriales de mecanica: Como cambiar una bateria de moto scooter
Baterías de todos los tamaños para sus scooters
Cuando se hace correctamente (y lo antes posible después de usar el scooter), el costo de una batería de scooter es muy fácil. Puede ser tentador intentar forzar un costo que la batería no quiere asumir, pero hacerlo es malo y puede ser peligroso. Algunas baterías están tratadas con anti-sulfato, lo que significa que no temen los períodos de inactividad.
Un problema inelástico con casi cualquier tipo de batería recargable, ya sea su Vespa, su automóvil o su reproductor MP3, es el problema de la sobrecarga. Demasiado costo puede causar calor y presión dentro de la batería, lo que puede deformar la carcasa exterior. Hemos visto el caso de las baterías de automóvil, que de hecho son solo variaciones más grandes de baterías de scooter, que explotan después de una sobrecarga extrema. Si es así, es hora de cambiarla por una nueva batería de bajo coste seleccionada por Maxipièces.

Su elección dependerá de sus finanzas y de cómo utilice su vehículo de dos ruedas. Otra diferencia notable es que las baterías de gel soportan descargas profundas mejor que las baterías convencionales. Esto es importante si viaja en invierno o si somete su vehículo de dos ruedas a un período prolongado de invernada. La polaridad es lo que define en qué lado de la batería está el polo +. Este factor no influye en su funcionamiento, pero es fundamental para adaptarse a la dirección de montaje en su motocicleta. Así que elige una batería nueva con la misma polaridad que la anterior para no tener problemas con la longitud de los cables. Como nos recuerda Florant, “la batería es un consumible como cualquier otro”.
Una batería de ácido debe colocarse en posición vertical, con los terminales hacia arriba, para evitar derrames de líquido. Para elegir, todo depende por tanto del espacio que debe tener tu batería en tu moto o scooter. Este hechizo de batería es el más común y tiene una vida útil bastante larga, siempre que se mantenga regularmente. Las baterías convencionales a menudo se venden secas, es decir, sin ácido y con un kit de recarga.
Cambiar una bateria
Eficientes, son especialmente adecuados para grandes cilindros individuales y viajes cortos y repetidos que requieren más energía. Se cargan rápidamente, se descomponen bien y pueden permanecer sin uso hasta ciento ochenta días sin cargo de mantenimiento, según el fabricante. Sin embargo, estas baterías son más caras que las tradicionales y requieren un cargador específico.
Todas las piezas de motocicletas y scooters
También debes saber que la inversión inicial no lo es todo, y que es necesario un mantenimiento regular para conservar tu batería durante mucho tiempo. Compruebe periódicamente su coste y, en el caso de baterías convencionales, ajuste el nivel de líquido.

Es este factor el que determinará la capacidad de la batería para arrancar (¡o no!) El motor de la motocicleta. Para hacer una buena elección, ya debe comprender cómo funciona la batería de una motocicleta. Es esto lo que garantiza el encendido y arranque del vehículo, pero también el funcionamiento de ciertos accesorios como la alarma electrónica o el GPS. La vida útil de una batería varía de 3 a 10 años dependiendo de su calidad, las condiciones de uso y el cuidado que le des.
Desarma la batería y mantenla caliente en casa, se descargará mucho menos rápido. Pero si su batería no se utiliza durante varias semanas o meses, aún tendrá que recargarla ”.
Los caprichos del clima y el frío afectan claramente su eficiencia. Solo recuerde que por debajo de cero grados, su batería puede perder hasta un 30% de su eficiencia. Una estancia tardía en el frío y sin actividad seguramente agotará por completo la batería de su scooter. Como recordatorio, ya habíamos enviado previamente nuestra página dedicada a las baterías de Banner hace un mes. LeBlogDuScooter está interesado en el scooter (obviamente) y en la movilidad urbana en general. El scooter es una respuesta al problema del transporte en las grandes ciudades. Nuestro contenido responde a las preguntas de quienes viajan hasta allí en scooter, o planean comprar uno.
Fugas y residuos Se cree que las baterías de su scooter son completamente impermeables. El calor y la presión de sobrecarga pueden hacer que la carcasa exterior se agriete y pierda ácido. Los electrolitos reducidos aumentan aún más el calor dentro de la batería con más electrolitos que se evaporan en un círculo vicioso sin fin. También encontrará una gran selección de neumáticos adecuados para vehículos de dos ruedas. Norauto se encarga del montaje de las piezas de su motocicleta y scooter si es necesario. Encuentra en esta categoría una amplia gama de baterías originales o adaptables, nuevas o para eventos, compatibles con tus dos ruedas. Aquí encontrará accesorios para baterías, baterías de gel y baterías de ácido.

Con la multitud de productos que se ofrecen y la amplia gama de precios, no siempre es fácil navegar. Sin embargo, esta es una elección decisiva, porque solo una buena batería le permitirá arrancar sin problemas, incluso en climas fríos. Sigue nuestra guía para ver con más claridad y elegir la batería que mejor se adapte a tus necesidades. Hay cargadores de baterías vendidos en el mercado, cuentan en los 60 euros y como mínimo 8 horas de tiempo de coste.
Este tipo de batería es económico, pero requiere un mantenimiento regular, de lo contrario se agotará muy rápidamente. La capacidad de una batería se expresa en Ah, es decir en amperios-hora. Esta medida representa la intensidad máxima que la batería puede entregar durante una hora. En ocasiones se utiliza otro, el CCA, que indica la intensidad máxima que puede entregar la batería durante un período de 30 segundos.
Este nuevo tipo de batería no contiene ácido ni gel y se puede utilizar en cualquier posición. Más ligero que el resto de variedades, no requiere mantenimiento y se adapta a la mayoría de motos y scooters.
“De hecho, puede conectar la batería de su scooter a la batería de un automóvil con unos alicates. Y al igual que con un automóvil, ¿puede encender su scooter empujándolo o haciéndolo ganar velocidad en una pendiente? Cuando sienta que la batería tiene poca carga, “la mejor manera de recargarla es conducir varios kilómetros. Poner su scooter en el soporte y dejar que el motor funcione vacío es mucho menos eficiente que si lo hace rodar una buena distancia ”, dice Florant. "Algunos modelos de scooters de gama alta ahora incluyen el nivel de la batería en su medidor", me explicó Florant. "De lo contrario, es difícil saber el nivel de la batería, si no se mide con un probador". Lo que requiere tener un probador y es poco práctico, estamos de acuerdo.

Menos práctico, pero también menos costoso, puede dejar la batería para cargar en el garaje. Esto generalmente te hará pagar una suma simbólica de 2 o 3 euros. El precio de una batería nueva varía según los modelos de scooter, de 50 a 100 euros. También es necesario tener en cuenta el costo de la posible configuración de la nueva batería. “Cuente de 15 a 20 € para trabajos importantes si la batería es de difícil acceso”, según Florant. Solución clásica, utilizada a menudo por automovilistas, abrazaderas.