Ayuda Al Aparcamiento

Ayuda de estacionamiento, radar y cámara de retroceso de Cher

Si el vehículo no puede equiparse con un radar de marcha atrás (si el vehículo corresponde a una exclusión específica, como ciertos 4x4), el Valeo Park / vision ™ representa la solución de asistencia de estacionamiento adaptable a cualquier tipo de vehículo. Este sistema de ayuda al estacionamiento puede girar el volante para el conductor. El Park Assist de Volkswagen y el Intelligent Park Assist de Toyota incluyen esta característica. El radar emite una onda posiblemente reflejada por un obstáculo cercano y el circuito electrónico determina su distancia. La pantalla colocada en el salpicadero permite completar esta primera acción de detección mediante la transmisión de imágenes para visualizar la zona situada en la parte trasera del vehículo. A continuación, se detecta, señaliza y visualiza cualquier obstáculo para facilitar y orientar la maniobra. Los nuevos anillos de corrección del ángulo del sensor permiten mantener el mismo diámetro de perforación en función de las configuraciones (6 °, 10 °, 13 °).

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La ayuda al aparcamiento te permite aparcar tu coche con total seguridad, siendo una especie de "tercer ojo" para el conductor. Este último percibe mejor el entorno que lo rodea y tiene menos posibilidades de dañar su vehículo cuando la visibilidad se reduce o cuando la fatiga ha reducido sus reflejos. Una vez estacionado, el vehículo se puede dejar en paz, porque el sistema se encarga de alertar y disuadir a otros vehículos cuando se acercan demasiado para que redoblen su atención y eviten dañar la guardia. conmoción. La disuasión está ligada al efecto de sorpresa y la sensación de que el conductor del vehículo llega y abre su coche a distancia. Durante las maniobras de estacionamiento, los sensores detectan obstáculos presentes en la parte delantera y trasera del vehículo y guían al conductor indicándole la presencia y distancia de obstáculos, incluso invisibles a simple vista. Si el vehículo ya está equipado con un sistema de radar de marcha atrás y desea complementarlo con la función de cámara para beneficiarse de una mayor comodidad y facilitar aún más las maniobras.

Ayuda al aparcamiento delantera/trasera/lateral

A continuación, o bien es el conductor el que realiza la maniobra, teniendo en cuenta las indicaciones acústicas que le transmiten, o bien el propio aparcamiento, según el equipamiento presente en el vehículo. Desde un punto de vista simplificado, el sistema de asistencia de estacionamiento activo funciona con el mismo principio que un sonar, lo que implica la presencia de sensores en la carrocería del vehículo. Para una máxima eficiencia, el área cubierta por este mecanismo debe ser lo más grande posible. Actualmente, dependiendo del fabricante, esta área varía entre 1,50 my 2,50 m. Finalmente, el sistema de asistencia de estacionamiento activo puede requerir hasta 12 sensores para ser completamente funcional. Tras varios trabajos de investigación que han dado lugar a numerosos dispositivos de asistencia a la conducción, un gran número de ingenieros han investigado las dificultades que encuentran muchos conductores en el aparcamiento.

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La asistencia de estacionamiento se ofrece con mayor frecuencia en la parte trasera del automóvil y, a veces, en la parte delantera. También hay un accesorio por un precio similar, pero la integración del sistema no es perfecta, en particular los sensores del parachoques a veces son demasiado evidentes. Los 4 radares de marcha atrás detectan obstáculos situados en la parte trasera del vehículo y guían durante la maniobra indicando la presencia y distancia de obstáculos, incluso invisibles a simple vista. Algunos modelos de automóviles de gama alta tienen una computadora capaz de tomar el control y conducir el vehículo para realizar la maniobra de "nicho".

La principal ventaja de un sistema de asistencia al aparcamiento activo es que facilita el aparcamiento en cualquier circunstancia. Las últimas novedades de este dispositivo permiten no solo comprobar si hay suficiente espacio para aparcar, sino también deducir el ángulo de dirección ideal para no chocar con otro vehículo o un árbol.

Como funciona Park Assist o ayuda activa para aparcar de Mercedes Benz

Para medir la distancia precisa entre el vehículo y un obstáculo, la ayuda de estacionamiento envía ondas sonoras en todas las direcciones posibles y calcula el tiempo que tardan en regresar los reflejos potenciales. El asistente de estacionamiento, también llamado asistente de estacionamiento o asistente de estacionamiento, es un dispositivo automotriz que le permite estacionar el vehículo con total seguridad.

Entre los espacios cada vez más restringidos en los aparcamientos urbanos y la visibilidad trasera reducida en determinadas gamas de coches, todo se ha estudiado cuidadosamente para crear los primeros radares de marcha atrás. En la actualidad, el sonar antiguo, algo obsoleto, ha ido dando paso a verdaderas innovaciones técnicas que permiten disipar las aprensiones de algunos, sobre todo a la hora de crear un nicho. Buenas noticias, gracias a un sistema de asistencia de estacionamiento activo, ahora es posible maniobrar con éxito la primera vez sin dejar su parachoques o el de su vecino.

La asistencia de estacionamiento trasero se activa mediante un radar de marcha atrás acoplado al parachoques trasero del automóvil. En algunos vehículos, este dispositivo también se puede encontrar en la parte delantera. Su funcionamiento se refleja mediante un tono de llamada o gráficamente en el salpicadero del vehículo.

Una cámara puede completar el sistema, que luego presenta una imagen al conductor en una pantalla LCD. Si bien muchos conductores están de acuerdo en que el sistema Active Park Assist es muy útil, sigue siendo una opción costosa en la mayoría de los automóviles nuevos.

Todo sobre la asistencia de estacionamiento

El sistema de asistencia de estacionamiento activo, también conocido como radar de marcha atrás, es un equipo automotriz innovador. De hecho, este dispositivo electrónico permite alertar al conductor de la proximidad de un obstáculo, en la parte trasera de su vehículo, durante una maniobra de estacionamiento. Para obtener más información sobre los sistemas de asistencia de estacionamiento, puede probar nuestra capacitación de manejo de forma gratuita. Luego, una unidad de control calcula la trayectoria ideal para realizar la maniobra.

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La ayuda de estacionamiento automática se apaga si la velocidad es demasiado alta o si el conductor intenta conducir él mismo. Los primeros sistemas solo funcionaban en un nicho, pero ahora también pueden administrar un almacenamiento en la batalla. El asistente de estacionamiento, también llamado "Park Assist", ayuda al conductor a estacionar su vehículo de manera segura. Este sistema se activa manual o automáticamente al cambiar a marcha atrás. Aunque tiende a convertirse en algo común en los automóviles de gama media, el sistema de asistencia de estacionamiento trasero puede considerarse un equipo "superfluo". La asistencia delantera, por otro lado, generalmente está reservada para autos de alta gama. Por este estado de dispositivo electrónico moderno, este equipo se sitúa entre los campos de la seguridad y la comodidad.

Bmw X5 toma nuevos caminos para 2019

La ayuda de estacionamiento es un equipo automotriz reciente que no se implementó realmente hasta la década de 2000. Hoy, está disponible en una versión más avanzada, la cámara de marcha atrás. El principio es el mismo excepto que el conductor visualiza la parte trasera de su automóvil como si lo estuviera haciendo con sus propios ojos. La imagen en color se transmite a una pantalla o al retrovisor interior.

BMW X3 2011. Cámaras de ayuda al aparcamiento y sensores de ayuda al aparcamiento

Park / vision ™ es un sistema de asistencia de estacionamiento con una cámara que le permite ver imágenes del entorno trasero del vehículo en una pantalla a color ubicada en el compartimiento de pasajeros. La distancia se mide con 4 o 6 sensores ultrasónicos colocados a lo ancho del parachoques. El sistema emite un "BEEP" cuando un objeto está dentro de 1,50 metros y su frecuencia de sonido aumenta a medida que el objeto se acerca. Los sistemas más sofisticados también ofrecen un gráfico en una pantalla que informa al conductor de la ubicación del obstáculo en relación con el parachoques.

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Por regla general, la ayuda al aparcamiento se activa con la marcha atrás puesta. Funciona gracias a un radar de marcha atrás situado en el parachoques trasero del vehículo. A veces, otro también se instala en la parte delantera y, por lo tanto, también proporciona información sobre esta área. La mayoría de las veces, toma la forma de un timbre que suena cada vez más a medida que se acerca a un obstáculo.

¿Qué vehículos se ven afectados?

Usó gatos de cuatro ruedas para levantar el vehículo y moverlo lateralmente hacia el espacio de estacionamiento disponible. Este sistema mecánico se propuso en 1934, pero nunca se comercializó. La asistencia de estacionamiento es un dispositivo que permite ayudar al conductor durante las maniobras de estacionamiento. Puede ser una simple ayuda (radar / cámara de marcha atrás) o estar completamente automatizado. Para beneficiarse de la imagen solo sin tener la función de radar de marcha atrás, como lo ofrece Valeo Beep & park® / vision ™, puede optar por la cámara sola.

Ayuda al aparcamiento delantera/trasera/lateral

Asistente de asistencia al conductor

También hay sistemas de cámaras que filman el espacio detrás del automóvil. La ayuda al estacionamiento consta de al menos uno o más sensores del tipo radar integrados en el parachoques trasero, el "radar de marcha atrás" y un dispositivo que transmite información al conductor, la mayoría de las veces una señal auditiva. . El radar se activa manual o automáticamente con el paso de la marcha atrás. El sistema de ayuda al aparcamiento informa continuamente al conductor de la distancia que queda entre el parachoques y cualquier obstáculo durante la maniobra.

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