Averia Turbo

Cómo identificar un turbo defectuoso

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La razón puede ser trivial, por ejemplo, cuando la tubería entre el compresor y el colector de admisión se cayó o se rompió, el filtro de aire se atascó o la tubería entre el filtro y la turbina se está doblado. Eche un vistazo debajo del capó usted mismo, algunos de estos defectos se pueden eliminar fácilmente.

Un silbido al acelerar demuestra que hay una fuga de aire en alguna parte. En todos los casos, estos síntomas se encuentran en el compresor de aire. Dado el alto precio de esta pieza, es mejor encontrar el origen de la fuga y sellarla. Por tanto, será necesario sustituir esta pieza que suele costar menos de cien euros. Un simple cuerpo extraño también puede explicar una falla del turbo. En resumen, vemos que las posibles opciones solo conducen a un compromiso y será difícil establecer un vínculo sistemático entre el error del filtro y la falla del turbocompresor.

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Falta de potencia del motor, exceso de humo, alto consumo de combustible, sobrecalentamiento, temperatura de escape demasiado alta, las fugas de aceite del turbocompresor pueden ser Síntomas atribuidos al turbocompresor. El turbo de su automóvil aumenta la potencia del motor. Una válvula de descarga limita la presión de los gases de escape en su hélice. Todas estas piezas normalmente tienen una larga vida útil pero, por supuesto, pueden fallar. El turbo Renault Scénic se destaca después del dramático accidente en la A7, ocurrido en Albon, al norte de Drôme, en la tarde del lunes 20 de julio de 2020. Desafortunadamente, los problemas con este tipo de turbo son conocidos. Hubo serios problemas de confiabilidad en Renault en la década de 2000, especialmente con los motores 1.5 dCi (55 a 105 hp) y 1.9 dCi (105 a 120 hp).

La buena noticia es que, si descubre a tiempo que el turbocompresor no funciona como debería, normalmente se puede reparar. La mala noticia es que si espera demasiado para completar la reparación, es posible que el turbocompresor ya no se pueda reparar y que se dañe todo el motor. En este caso, el intercambio de turbo estándar sigue siendo la solución más ventajosa. Ya sea su vehículo actual o un automóvil usado que desee comprar, siempre es útil saber cómo reconocer e identificar los síntomas de un turbo dañado o roto.

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Un simple mantenimiento regular debería evitar este tipo de percances. El principal mantenimiento se refiere a la calidad del aceite del motor. Entre los cambios de aceite de vehículos tradicionales, se debe tener cuidado de respetar la viscosidad del lubricante y el intervalo. Para un mantenimiento más sencillo, puede optar por "un mantenimiento severo" que divide el intervalo por dos.

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Sin embargo, si no puede escuchar el turbo en funcionamiento o no tiene una aceleración clara, podría significar que la turbina está dañada. Por lo tanto, intentaremos explicar cuáles son los síntomas y las causas del mal funcionamiento del turbocompresor. MOTOR TURBO - El accidente de Renault Scénic este lunes 20 de julio en la autopista A7 puso de manifiesto los peligros del turbo. Si este último le da un impulso al motor, su sistema de compresión de aire puede ser peligroso. Esta falla puede provenir de un compresor obstruido, un cojinete turbo sedimentado o incluso un filtro de aire o una entrada de aire bloqueada.

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Síntomas de un turbo al final de su vida útil

Como recordatorio, el turbo es una turbina accionada por los gases de escape, y cuyo movimiento devuelve estos gases comprimidos a la admisión para darle un arranque al motor. A continuación se muestran 3 síntomas comunes, algunos de los cuales son característicos de un turbocompresor defectuoso. Ahora que equipa la gran mayoría de motores diésel y gasolina, el turbo es fundamental para la buena aceleración de tu coche. hay un poco de aceite en el tubo del rodaballo que llega al motor que es un diesel. De hecho, la presión del aceite es un elemento muy importante. La falta de aceite provoca desgaste, sobrecalentamiento de las superficies de los cojinetes y decoloración térmica causada por un nivel demasiado bajo de aceite en el cárter de aceite, daño a la bomba de aceite, línea turbo bloqueada, roto o doblado. La última y probablemente la causa más común de daños en el turbocompresor es el sobrecalentamiento de este último.

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El motor comienza a funcionar a cada vez más revoluciones, no se puede apagar y funciona hasta que quema el aceite que lo lubrica por completo y se bloquea, a menos que no se rompa o se caiga antes. A menudo, los turbocompresores se destacan después de realizar un chiptuning o después de quitar el filtro de partículas. Esto permite que el motor funcione a más revoluciones que antes, lo que puede resultar perjudicial a largo plazo. Es por ello que existen turbo limpiadores que se mezclan con combustible. Por otro lado, cuando el turbo silba constantemente, significa que carece de lubricación general. Entonces será necesario comprobar si sus mangueras no son porosas y reemplazarlas si es necesario.

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¿Quieres comprar un vehículo usado y tienes dudas sobre el turbo? Estas son preguntas que se hacen muchos automovilistas. Este problema puede explicarse por una fuga de aire entre el colector de admisión y el compresor. Se deben considerar otras causas, como la presencia de impurezas en la parte del compresor o un colector de admisión o escape bloqueado. En el peor de los casos, el turbo está dañado y debe ser reemplazado. Muy extendida, esta falla del turbo a menudo es causada por un filtro de aire o una entrada de aire bloqueada.

El turbo es una turbina accionada por los gases de escape que devuelve este gas comprimido a la admisión. Impureza en cojinetes y bujes contaminados con aceite El aceite sucio daña el turbocompresor con grandes rayas en las superficies críticas del asiento. Nunca continúe operando un turbocompresor con paletas dañadas, el equilibrio del rotor y el funcionamiento del producto se verán afectados rápidamente. El funcionamiento ruidoso del turbocompresor también puede ser una señal de que los gases de escape están encontrando demasiada resistencia, por ejemplo, debido a una suciedad severa del DPF, el catalizador o la válvula EGR. ¿Quiere saber si su turbocompresor funciona correctamente?

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Las causas de un turbocompresor defectuoso están relacionadas con el uso inadecuado de la turbina. De hecho, en este caso, es una señal que le dice que algo anormal está sucediendo con su motor turbo. Por lo tanto, debe realizar un diagnóstico de su vehículo lo antes posible. El segundo síntoma es exprimir el aceite de motor de su automóvil. Un problema con el turbocompresor da como resultado varios síntomas que son el resultado de diferentes causas.

Es fundamental que las tomas de aire y los tubos laterales de escape se controlen cuidadosamente antes de montar el turbocompresor de repuesto. Por tanto, es necesario acudir a un garaje si el turbo hace un ruido metálico como si se rozara con algún elemento o si el ruido aumenta al subir a las torres. Por lo tanto, le recomendamos que realice un mantenimiento adecuado de su vehículo respetando las recomendaciones de los fabricantes para maximizar la vida útil de su turbo y también lograr un ahorro de combustible. La pérdida de potencia y la presencia de humo negro que sale del tubo de escape sigue siendo el caso más común de un turbo dañado. También puede ser una señal de un mal funcionamiento del sistema de combustible.

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Los turbos en 1600 hdi se rompen principalmente por falta de lubricación debido a un defecto de fabricación. ¿También podría el filtro de combustible causar esta pérdida de potencia? NISSAN reconoce que tienen problemas con su TURBO, así que lo cambio, pero los costes laborales son de mi responsabilidad, es decir 800 euros. km con turbo en un BORA TDI 130CV, buenos coches viejos.

Nota importante, cuando cambie el aceite, debe pensar automáticamente en cambiar el filtro. Para mantener su turbo vivo y de manera sostenible, también debe ser paciente. No es necesario empujar el motor a fondo después de unos minutos, es mejor esperar unos diez minutos y una temperatura de funcionamiento ideal. Por otro lado, después de un viaje "duro", que también es fundamental para "limpiar" el motor de vez en cuando, piense en ralentizar el paso unos minutos antes de detener el vehículo. También debe tener cuidado de no cortar el motor demasiado repentinamente, porque si el turbo aún está funcionando, puede causar serios daños.

TURBO ROTO ? , no siempre... ruido en el turbo

Si se suelta el turbocompresor, hacer que esta operación la realice un taller especializado (AD Distribution, Atac Auto Pièces, etc.). El daño principal se produce en los anillos del pistón y las ranuras del eje, en el cojinete del lado de la turbina y en los circuitos de aceite de la carcasa del cojinete. El calor excesivo también puede causar distorsión y agrietamiento de la brida de entrada de la carcasa de la turbina.

Esto se debe a que la presión de los gases de escape aumenta y las aletas y las juntas del turbocompresor no pueden soportarlo. Un síntoma que acompaña al aumento del consumo de combustible diesel suele ser el humo azul que se escapa de los gases de escape. Aunque también puede ser invisible en motores diesel equipados con un filtro bien hecho.

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Otra causa de daño del turbocompresor es el desgaste de los cojinetes de la turbina, que puede ser causado por interrupciones en el suministro de aceite (incluso por muy poco tiempo). Últimamente estuve en el garaje por un problema de suspensión, pero al día siguiente, cuando fui a recoger mi auto, noté un silbido en mi turbo, pero el auto es nuevo, un nissan KASHQAI que solo ha recorrido 80,000 km. . Acusé sin rodeos al mecánico de haberme cambiado este famoso turbo pero no tengo forma de demostrarlo.

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