¿Tu coche es un Peugeot? Los ladrones están interesados en su convertidor catalítico
La función del catalizador es reducir las partículas contaminantes en los gases de escape que lo atraviesan desde el motor. Acabo de comprar un HONDA accord 11 CV a transmisión automática ESSENCE de 2000. Han pasado 20 días hoy que tengo este auto y he conducido 1123 km en la ciudad de ida y vuelta desde el trabajo y visitando a los padres, pero he pasado FCFA en combustible. Tengo un símbolo de renault argelino, la luz indicadora del catalizador se enciende en color naranja.

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Los metales como el platino se van en la naturaleza con el tiempo, por lo que en algunas carreteras el polvo contiene más platino que el mineral crudo de los Urales en Rusia. Además, el platino no es realmente el amigo del hombre, en forma de nanopartículas no conozco bien sus efectos pero dudo que sea muy bueno, en forma de sal es altamente cancerígeno. Me pregunto si a la larga no será asimilado por cultivos y ganado y terminará bioacumulado en su plato. Según mi diagnóstico, el filtro del convertidor catalítico se soltó por dentro y cayó sobre la sonda que lo rompió. Cuando la luz del motor se enciende, tengo una pérdida de energía y cuando desaparece el "servicio", tengo energía nuevamente. Tengo un 208 hdi eco 92ch fap de 2012 comprado a mis padres hace 2 años.
PORQUE VIBRA MUCHO? Escape O Soportes Del Motor?
El catalizador aquí indicado es especial ya que es el SCR destinado a reducir las emisiones de Nox. Por lo tanto, se agrega al otro catalizador visto anteriormente y solo se usa para diesel. A veces puede haber más de uno en la línea de escape y puede estar en varios lugares. Observe las dos sondas lambda a cada lado del catalizador. Su función es medir el nivel de oxígeno para regular la mezcla de aire / combustible. El sensor en la salida del catalizador permite comprobar que este último ha hecho su trabajo.
Tipo de protección
Por lo tanto, reensamblé el motor estadounidense agregando los dispositivos "estándar euro" TOTALMENTE en contra de la técnica para dejar el vehículo en orden legal. Entre las ventajas podemos mencionar que el motor ganará un poco en rendimiento. Efectivamente, si reducimos la resistencia al escape (porque el catalizador "obstruye" un poco el escape) el motor respirará mejor porque los flujos de salida ya no se frenan. Pero no esperes nada flagrante, es más anecdótico que cualquier otra cosa. En Burdeos, seis jóvenes de origen lituano fueron encarcelados en marzo de 2013 por robo agravado de catalizadores. En abril, se robaron 140 piezas de un depósito de chatarra de automóviles en Sallespisse. En junio, dos jóvenes fueron declarados culpables de robar tres convertidores catalíticos de vehículos estacionados en Talence y Gradignan y fueron condenados a tres meses de prisión.
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Más ruido, más rendimiento y eso evita que algún día el catalizador acabe en la pista (cuando lo quemas demasiado y con el tiempo acaba desmoronándose y rompiéndose). Por lo tanto, corre el riesgo de ser derrotado en el control técnico debido a las emisiones excesivas de CO2. Después de eso es mi opinión, pero los catalizadores son en parte una mierda hermosa, el osmio se oxida rápidamente y en un año se libera por completo.
Tan pronto como lo compraron nuevo en el garaje, ya estaba humeando en el escape, lo reportaron y les dijo que no conducían lo suficiente. En la primera inspección técnica después de cuatro años pasó por poco a contaminación.
Puede haber varios según el tipo y la generación de motor. El catalizador induce una reacción química sobre determinados contaminantes para transformarlos en sustancias menos nocivas, y esto solo funciona a partir de una determinada temperatura. Pero la técnica no nos interesa más que eso aquí, así que veamos las ventajas y desventajas de decatalizar su automóvil. Hola, técnicamente en un vehículo turbo diesel es definitivo.
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Los motores de gasolina y diesel no tienen derecho al mismo catalizador debido a la diferencia entre los contaminantes emitidos. Si los coches anteriores a 1994 no tienen esta obligación, todos los demás tienen la obligación legal de estar equipados. Una vez más, se trata de un problema de salud pública con mucho en juego, de ahí la firmeza de las autoridades públicas. en el mismo motor sin válvula egr sin DPF pero con catalizador encontré con 341.532km un motor completamente limpio. Nivel de confiabilidad: esto reduce el riesgo de obstruir el catalizador y, por lo tanto, dañar potencialmente el motor.
Lógicamente, si su catalizador ya no está haciendo su trabajo, no convertirá las moléculas malas en moléculas "buenas". Por lo tanto, el nivel de contaminación en la salida de su escape será demasiado alto y corre el riesgo de una segunda visita. Además, para funcionar correctamente (como muchos otros componentes), el motor debe estar a la temperatura de funcionamiento óptima (es decir, caliente). Por lo tanto, no es 100% eficiente ya que las personas que realizan viajes cortos (el motor no tiene tiempo de calentarse) rechazan los contaminantes no asimilados por el catalizador. Para esto, el catalizador a menudo se acerca lo más posible al colector de escape y, a veces, incluso se usa un segundo catalizador pequeño (precatalizador) en la salida del colector. Desde el primer día, creé una placa personalizada colocada en la válvula Egr para quitar la válvula egr, creé un tubo de África para eliminar el catalizador.
Tenga en cuenta, sin embargo, que taponar un catalizador es difícil de hacer y que, por lo tanto, esta ventaja debe tomarse a la ligera. De media, los catalizadores se venden entre 15 y 50 euros, según Le Parisien. El Peugeot 406 HDi, el Citroën Xsara y el Picasso HDi están, por tanto, en las listas de los coches más populares de los ladrones. Porque la moneda contiene, incluso en pequeñas proporciones, metales preciosos como paladio, platino o iridio. Contenido que probablemente gane más dinero a quienes lo venden en el mercado negro oa los jubilados que al reparador que se encarga de restaurar los vehículos de las víctimas a su estado original. Porque un catalizador, pieza y mano de obra incluidos, representa más de 200 euros a liberar para el cliente.
Banda de ruteros roban catalizadores
Descatalizar el escape parece casi haberse convertido en una moda entre los fanáticos de la piratería y la transformación de automóviles. Para aquellos que recuerdan vagamente lo que es un catalizador, los invito a leer esta página. Como breve recordatorio, este es un filtro en forma de panal ubicado en la línea de escape.
Los motores modernos funcionan de manera muy aguda y fueron diseñados para tener un catalizador en el escape. Por tanto, esta resistencia se tiene en cuenta y su eliminación puede provocar fallos de funcionamiento con posibles alertas electrónicas. Es posible que la sobrealimentación ya no funcione correctamente y que la computadora detecte un problema de contaminación (los sensores lambda harán sonar la alarma). Por lo tanto, generalmente es necesario reprogramar, especialmente si se trata de un motor turbo. Si el catalizador "tradicional" ha existido durante mucho tiempo para reducir los gases nocivos, otro está apareciendo en los motores diesel.
Dos tipos de catalizadores
Operando esta vez con un aditivo AdBlue, permite librar la guerra contra las partículas de Nox y así cumplir con el estándar Euro6 más drástico en el tema. Decatalizarme en un coche de todos los días me parece tan estúpido y egoísta (para el circuito por qué no, al contrario incluso). Tengo un Modena que podría despertar a la gente hasta 3 km alrededor sin dejar de tener un catalizador (como lo que no mata el sonido de los motores a diferencia de un turbo, por ejemplo). Si se trata de hacer esto en un coche destinado al circuito, diremos que es muy relevante.
Funcionamiento del catalizador
El Indre, su Berry, sus bosques, sus ríos, su… ¡tráfico de catalizadores! Sí, el departamento conoce desde hace varias semanas una serie de robos de estos famosos “convertidores catalíticos”, según nuestros compañeros de France 3 Centre - Val-de-Loire. Un poco más de una decena de vehículos sufrieron un desmantelamiento por orden, o más bien desafiando todas las reglas, de su catalizador en solo tres días a principios de mayo. Además, me temo que si vuelvo a colocar la sonda nueva sin cambiar el catalizador, la parte desprendida romperá la sonda nuevamente.
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Sea cual sea la marca y el modelo de su vehículo, tiene la garantía de encontrar el convertidor catalítico adecuado, de la mejor calidad y a un precio muy reducido. El catalizador puede, si lo desea, montarse en nuestros talleres Norauto. Tenga en cuenta que un catalizador fallido contribuye a contaminar aún más la atmósfera.