Alfa Romeo 166

Prueba Alfa Romeo 166 3 2 V6

Si hay signos de óxido, el coche se ha reparado mal en la carrocería. Por lo tanto, debe verificar el ajuste del panel y la presencia de exceso de pulverización. Si este último encuentra un problema, puede destruir la Unidad Electrónica Central y las piezas de repuesto no están disponibles, nuevas o usadas. Es posible encerrar la ECU para protegerla. si ya se ha hecho, es una verdadera bendición. Por cierto, se supone que la caja de cambios Sportronic está sellada de por vida, pero un cambio de líquido ocasional es algo bueno.

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Si bien las cajas de cambios del 166 son relativamente fuertes, la automática de cuatro velocidades Sportronic solo es adecuada para motores V6 de 3.0 y 3.2 litros, ya que tienen el par necesario. Incluso el motor de 2.5 litros no está a la altura de la tarea, ya que las marchas están demasiado separadas.

Si hay algún problema, probablemente se deba a que el propietario anterior le dio un mantenimiento deficiente al automóvil. Las monedas nuevas no son particularmente caras, pero es algo para usar como herramienta comercial. Los motores de cuatro y seis cilindros están equipados con una correa de levas que debe cambiarse cada 60.000 km en los motores pequeños y cada 100.000 km en los V6. Este no es un trabajo barato y en el caso del V6 2.5 el costo se incrementa al instalar una bomba de agua, que debe ser reemplazada al mismo tiempo. Con una "OFERTA CORRECTA", el precio de venta es igual al valor actual de mercado de automóviles similares.

Con una "EXCELENTE OFERTA", el precio de venta es significativamente más bajo que el valor actual de mercado de automóviles similares. Le recomendamos que lea atentamente la descripción y pregunte al vendedor sobre los detalles de este vehículo.

2001 Alfa Romeo 166 Review - With Richard Hammond

Guía de compra

297 g CO2 / km Puede encontrar más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los coches nuevos a través del comparador de vehículos nuevos de ADEME. A menos que compre su 166 para el uso diario (y con el mantenimiento de un buen especialista, es un automóvil que está bien para el uso diario), compre uno con el más grande. motor puede encontrar, idealmente un 3.0 o 3.2 V6. Gran parte del atractivo del 166 reside en su sonido, y el sonido más estimulante lo producen los grandes motores V6. Como estos últimos tienen que trabajar menos que los más pequeños, el consumo real de combustible de los motores más grandes no es necesariamente mucho peor que el de los más pequeños; no es raro que el 2.0 TS tenga un consumo medio mucho menor. a 9 litros cada 100 km. En el lado diésel, Alfa destaca el 2.4l de 5 cilindros, todavía ofrecido en 150 CV, pero cuya nueva versión se ha aumentado a 175 CV gracias en particular a una culata de 20 válvulas (frente a 10 en la versión básica). Se ha trabajado mucho en las bielas, el cigüeñal, los pistones, el sistema de refrigeración, los colectores de admisión y escape (rediseñados) y, por supuesto, la presión de inyección “common rail” aumentó a 1400 bares. Así dotado, el Alfa 166 2.4 JTD 175 CV tiene el 90% de su par máximo de 1.800 a 3.500 rpm, reportando el rendimiento un pico de 218 km / hy un 0 a 100 km / h en 8 , 9s.

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Los diferentes motores están asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades, a excepción del 3.0 V6 de 220 CV disponible solo con caja automática. Aparece "SIN INFORMACIÓN" cuando hay muy pocos modelos comparativos para realizar un análisis correcto.

Los faros de xenón son ideales porque funcionan muy bien, cuando funcionan. Pero los reemplazos de estos elementos son muy costosos y el mecanismo de ajuste automático de la intensidad no es confiable. Lo mismo ocurre con el ajuste de los espejos exteriores, los asientos con calefacción y el techo corredizo eléctrico (si corresponde). Sin embargo, aunque el cierre centralizado es un punto débil, el resto del sistema eléctrico no es necesariamente conocido por su falta de fiabilidad.

Alfa Romeo 166

Lamentablemente, la imagen sería idílica sin el característico martilleo del motor diesel que se creía que había desaparecido casi por completo de esta categoría de lujo. También hay que lamentar que el 166 destile un ambiente demasiado retro que los nostálgicos asimilarán sin demasiado disgusto al de un modelo de la generación anterior. Échele la culpa a un tablero anticuado y un interior no muy generoso, especialmente en la parte trasera. A veces no se necesita mucho para reavivar el atractivo de un automóvil. Notamos aquí la nueva parrilla ampliada inspirada en la del 156, las salidas de aire, los grupos ópticos rediseñados y los faros antiniebla modificados. Han aparecido nuevas llantas con radios y 4 nuevos colores. Una decisión acertada, porque su presentación pura y dinámica no ha envejecido.

Prueba de fuego para el Alfa Romeo 166. ¿sobrevive viajando 4000 KMs?

Muy moderno en su diseño, el 3.2l V6 hereda un sistema de lubricación por chorro de aceite en las cabezas de los pistones, un encendido estático con una bobina por cilindro y una bomba de aceite controlada de alta eficiencia. por el cigüeñal. También evitaríamos todo lo que tenga transmisión automática, en parte porque la versión manual es mucho más divertida de conducir y en parte porque si decides vender, te será mucho más difícil cambiar una caja de cambios Sportronic. Las versiones manuales de cinco y seis velocidades se ofrecían en ese momento y es esta última la que debe comprarse preferiblemente, si puede encontrar una.

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11,7 l / 100 km Puede encontrar más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los coches nuevos a través del comparador de vehículos nuevos de ADEME. 11,4 l / 100 km Puede encontrar más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los coches nuevos a través del comparador de vehículos nuevos de ADEME. 9,7 l / 100 km Puede encontrar más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los coches nuevos a través del comparador de vehículos nuevos de ADEME. 7,6 l / 100 km Puede encontrar más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los coches nuevos a través del comparador de vehículos nuevos de ADEME. 7,5 l / 100 km Puede encontrar más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los coches nuevos a través del comparador de vehículos nuevos de ADEME. 12,5 l / 100 km Puede encontrar más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los coches nuevos a través del comparador de vehículos nuevos de ADEME. 7,3 l / 100 km Puede encontrar más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los coches nuevos a través del comparador de vehículos nuevos de ADEME.

Richard Hammond Reviews The 1999 Alfa Romeo 166

Y esto a pesar del nuevo diseño del volante y el revestimiento de efecto metálico de la consola central que se ofrece en los modelos tope de gama. Para satisfacer a los clientes más exigentes, Alfa Romeo anuncia el próximo lanzamiento de versiones de "lujo" con tapizado de cuero exclusivo que cubre el tablero y los paneles de las puertas. Todo con un refinamiento, nos dicen, digno de la gran tradición artesanal italiana. Los días en los que la corrosión abundaba en los Alfa Romeos habían quedado atrás cuando llegó el 166.

Como señalamos en el preámbulo, el interior del 166 solo tenía derecho a un pequeño trazo del plumero. Los especialistas han tratado de hacerlo más brillante, alegre y lujoso jugando con los tonos claros de los materiales y la calidad de las pieles y tejidos. Tiene medio éxito porque el tablero data en serio, mientras que el acabado todavía parece decepcionante.

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Alfa Romeo 166: un trato que hay que aprovechar

Con una "BUENA OFERTA", el precio de venta es ligeramente inferior al valor actual de mercado de coches similares. Silueta atractiva, elección de motores de 5 y 6 cilindros, potente diesel de 5 cilindros, consumo de combustible. Conducir un Alfa Romeo es siempre un momento privilegiado, aunque solo sea para escuchar los acentos melodiosos de los 6 cilindros y en particular del nuevo 3.2l. Lo cierto es que en un segmento de lujo donde el 82% de las compras se refieren a modelos diésel, tuvimos que estudiar especialmente el nuevo JTD de 5 cilindros 2.4l 175 CV con el que Alfa France espera distinguirse. Tiene muchas ventajas frente a su potencia disponible a casi todas las revoluciones, su flexibilidad de uso y su relativa sobriedad.

Automóviles clásicos, por ejemplo, o vehículos cuyo precio de venta es demasiado bajo o demasiado alto. En gasolina, encontramos los 2 litros de 150 CV, el 2.5 V6 24v de 188 CV, el 3l V6 24v de 220 CV al que se suma un 3.2l V6 de 240 CV. Afectan el control del acelerador (libre de conexión mecánica) y los mapas de inyección y encendido para aumentar el rendimiento sin penalizar el consumo de combustible y la contaminación. En comparación con el 3l, los técnicos aumentaron la cilindrada hasta los 3179 cm3 modificando el cigüeñal y los pistones y alargando la carrera para obtener recursos de potencia a las revoluciones más bajas.

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296 g CO2 / km Puede encontrar más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los coches nuevos a través del comparador de vehículos nuevos de ADEME. 199 g CO2 / km Encontrará más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los coches nuevos a través del comparador de vehículos nuevos de ADEME. 271 g CO2 / km Encontrará más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los coches nuevos a través del comparador de vehículos nuevos de ADEME. 198 g CO2 / km Encontrará más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los coches nuevos a través del comparador de vehículos nuevos de ADEME.

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El desgaste dificulta el cambio, pero instalar una pieza de repuesto no es caro ni requiere mucho tiempo. Si opta por una transmisión manual, asegúrese de que el pedal del embrague esté en buenas condiciones. a menudo puede desarrollar un juego importante. También asegúrese de que la punta del gancho del embrague no esté en la parte superior del recorrido del pedal. El sistema se ajusta automáticamente de modo que si el punto de aparejo está en el límite, se necesitará un nuevo embrague, un trabajo que nunca es particularmente barato. Cuando se trata de autos clásicos, los modelos más grandes tienden a ofrecer la mejor relación calidad-precio, especialmente los modelos relativamente más nuevos como el Alfa Romeo 166.

Dejado por General Motors y todavía en medio de una caída significativa en las ventas, Fiat ve el comienzo de un 2004 crucial para su propia marca. Afortunadamente, la mayoría de estos automóviles están en manos de entusiastas que los aprecian; el problema puede ser quién cuida el automóvil. En la caja de cambios manual, hay una pequeña guía de plástico incorporada en el mecanismo de selección.

Alfa 166 car review - Top Gear - BBC

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