Aceites y aditivos de motor
Esto es obvio que algunos todavía quieren ignorar a su costa. En efecto, un aceite contiene entre 300 y 900 moléculas diferentes en precario equilibrio químico válido durante uno o dos años como máximo. Siguiendo su experiencia en el campo, estableció una categorización de estos aditivos.

Los grandes actores petroleros como Total, Castrol y Elf también tienen el mismo punto de vista crítico sobre estos aditivos. Desafortunadamente, las personas ávidas de ganancias continúan promocionando los beneficios de estos productos. Las víctimas son los consumidores ignorantes que creen que están haciendo lo correcto al usarlos. Al ser conscientes de sus usos, los usuarios se ven tentados a creer que pueden ofrecerles una ganancia real de rendimiento. Sin embargo, muchos testigos afirman que estos aditivos son dañinos.
Por lo tanto, puede elegir una marca diferente a la recomendada por el fabricante de su automóvil sin tener graves repercusiones en el motor. El único riesgo es tener un motor que ya no sea lo suficientemente eficiente.
Beneficios que brindan los aditivos
Todos los aceites sintéticos contienen aditivos en su proceso de fabricación que les permiten alcanzar las propiedades requeridas en las especificaciones de los fabricantes de motores. En nombre de los aceites Fuchs-Silkolène, prohíbo formalmente el uso de aditivos de clase 3 y 4 con nuestros productos y declinó nuestra responsabilidad por si acaso. Los aditivos para aceite de motor son hiper lubricantes que protegen su motor de diversos residuos. Suficiente para optimizar el rendimiento de su vehículo y permitir ahorros reales de combustible.
Estos productos muy agresivos son aditivos a base de parafinas cloradas y siliconas presentes en diferentes disolventes. El uso de estos productos provoca diversos inconvenientes y corrosión. Los aceites producidos en el laboratorio tienen una composición capaz de mejorar el rendimiento de su motor.
Realmente los Aditivos sirven para algo? Prueba Banco y Compresión
Para lograr su rendimiento, también se agregan varios aditivos a los aceites sintéticos. Añada la dosis al motor caliente, preferiblemente en aceite nuevo y déjela funcionar durante unos minutos para homogeneizar la mezcla de tratamiento / lubricante del motor. El precio medio de una dosis de aditivo para aceite de motor se sitúa entre 30 y 50 € por 400 ml.
Como se mencionó anteriormente, los aditivos son la causa. Según cierta lógica, bastaría, por tanto, añadir un producto químico con determinadas virtudes para mejorar un aceite. Es con esta forma de pensar que los aditivos milagrosos aparecieron gradualmente en el mercado. Actualmente, la mayoría de los motores modernos utilizan aceites sintéticos.
Peligros del aditivo de aceite de motor
Se pueden utilizar para reducir la corrosión y promover la propiedad de enfriamiento del aceite. También pueden permitir que el aceite alcance una viscosidad óptima.
Cuando el automóvil aún estaba en su infancia en el mercado, el aceite de motor que predominaba era el mineral. Su uso era contaminante y las frecuencias de cambio de aceite debían ser muy frecuentes. Este tipo de aceite es una mezcla de aceite mineral y aceite sintético. Los aceites sintéticos se obtienen por transformación química en laboratorios. Han sido diseñados para proteger mejor el motor y reducir las frecuencias de cambio de aceite.
¿De qué está hecho el aceite de motor?
Entonces, y ahí radica todo el saber hacer y las diferencias finales de los productos, cada marca añade sus famosos aditivos. Se trata de compuestos químicos que pueden incorporarse a lubricantes (¡o combustibles!) Para mejorar sus propiedades básicas o crear otras nuevas, en definitiva, dopantes.
Lo que no sabes sobre los aditivos de aceite de motor
En conclusión, ¡no espere hacerlo mejor que el especialista desde hace mucho tiempo que diseñó su aceite con aditivos vendidos en el comercio local o incluso por pedido por correo! Por otro lado, John Rowland nos asegura desde lo más alto de sus 35 años de profesión, que las mezclas modernas de aceite de motor son seguras excepto con… aceite de ricino que todavía se usa en la competencia por sus cualidades muy específicas. Los riesgos de interacciones químicas son, por lo tanto, casi nulos, pero aún son posibles oficialmente, para evitar cualquier mala publicidad, los fabricantes se protegen al no recomendar mezclas. Lo cierto es que su mezcla adquirirá cualidades cercanas al aceite menos eficiente.
Nótese que son menos necesarios con bases sintéticas, en general, libres de fósforo que son tóxicas para los catalizadores. Estos incluyen aditivos antidesgaste, detergentes, anticorrosión, dispersantes, antioxidantes, antiespuma o incluso mejoradores de la viscosidad. Finalmente, el uso de bases no convencionales permite producir lubricantes más fluidos, sin ser más volátiles, por lo tanto con un menor consumo de aceite. Nuestros aditivos de aceite de motor se utilizan para limpiar el circuito de lubricación del motor para evitar la obstrucción de los circuitos. Protección que permitirá que su vehículo funcione mejor y alargue la vida de su circuito de lubricación. Estos hiper lubricantes eliminarán por completo las impurezas presentes en el aceite de su motor. Norauto le ofrece una amplia variedad de aditivos para aceite de motor en línea.
Por otro lado, mezclar dos aceites diferentes puede tener graves repercusiones. Lo mismo ocurre con la adición de aditivos supuestamente milagrosos para mejorar su aceite. Para cada una de estas prácticas, corre el riesgo de perder la garantía ofrecida por los fabricantes.
ADITIVOS DEL ACEITE, ¿Que añadimos a una BASE, para cumplir con el objetivo de lubricar?
Otros no suponen ningún riesgo para el motor, pero tampoco aportan mejoras reales. Algunas, además de ineficaces, suponen un riesgo para el motor. Entre estos se encuentran los aditivos a base de teflón, mejoradores de la viscosidad y TBN. Los más peligrosos son aquellos que son realmente dañinos y destruyen en lugar de proteger o mejorar.
La razón es que al alterar las propiedades de un aceite, aumentan las posibilidades de dañar un motor. Gracias a los aditivos, un aceite puede ser muy fluido a baja temperatura y suficientemente viscoso a alta temperatura. Estos aceites que contienen aditivos han sido sometidos a varias pruebas para poder corresponder a las normas internacionales y ser aptos para todo tipo de motores. Sin embargo, algunos fabricantes de automóviles están estableciendo sus estándares para permitir un uso óptimo de sus motores. Se cree que los aditivos aumentan las propiedades de un aceite de motor y ahorran dinero a los usuarios. Sin embargo, estos aditivos milagrosos a menudo están lejos de tener las cualidades que se utilizan para comercializarlos. En este sentido, si y solo si utiliza un aceite que cumpla con lo recomendado por el fabricante con un correcto mantenimiento mecánico, ¡ningún aditivo en el mundo puede hacerlo mejor!
Para terminar con una nota optimista, pasemos a probar el Titan GT1, que ofrecerá una ventaja razonable pero real sin comprometer su preciosa y querida mecánica. Especialista en motocicletas del grupo Fuchs, Silkolène es uno de los mayores proveedores mundiales de lubricantes para motores, cajas de cambios, cadenas y suspensiones, grasas, refrigerantes y frenos, así como diversos productos de servicio. Con tal avance en el aceite sintético, Fuchs domina hasta el más alto nivel. Ofrecemos aditivos de aceite de motor para diésel y gasolina, que garantizan una óptima lubricación y protección de su motor. Las normas según los fabricantes están vinculadas a los aditivos que utilizan. En el sentido de que los aceites de diferentes marcas se distinguen sobre todo por sus respectivos aditivos. Ya sea para diesel o gasolina, independientemente de la marca, el aceite generalmente tiene las mismas propiedades.