Aceite de motor de motocicleta
Para comprender completamente los diferentes aceites para motocicletas y sus características, echemos un vistazo a sus funciones. De hecho, un aceite no solo se usa para lubricar todas las partes de la motocicleta. Por supuesto, permite que las partes metálicas no se froten entre sí y, por lo tanto, se desgasten con menor rapidez. Esto incluso tiene el efecto de preservar la potencia de su máquina. Al crear una película protectora entre dos partes para evitar la fricción, también puede garantizar su estanqueidad. Ficha de datos de seguridad - Aceite SEMISINTÉTICO, para motores de scooter de 2 tiempos, con engrasado separado o por mezcla.

La marca también vende algunos aceites para motores 2T y algunos aceites 5W30 y 10W60 para motores 4T. En cuanto a envases, puedes comprar latas de 1 a 5L, según tus necesidades y tu presupuesto. Tenga en cuenta que existen aceites de motor especiales para motocicletas 2T y 4T.
Sí, los aceites para automóviles contienen aditivos específicos para automóviles que serían dañinos para su embrague. Un aceite de motor se compone de una base principal, que puede ser mineral, sintética o semisintética. El resto, entre un 5 y un 30% según los aceites, es un compuesto de aditivos químicos destinados a mejorar las características del aceite, visto anteriormente.
Algunos consumirán grandes cantidades de aceite, mientras que otros apenas lo necesitarán. Además, es importante tener en cuenta que la calidad del aceite a menudo aumenta con la capacidad del motor, ya que las motocicletas deportivas requieren un aceite sintético de calidad. Encuentre la selección Norauto de aceite para motor de motocicleta, para un fácil mantenimiento. Los vehículos de dos ruedas a menudo tienen requisitos de aceite muy diferentes a los de los automóviles. Por eso Norauto le ofrece una amplia gama de aceites de motor para el mantenimiento de su motocicleta. Por cada litro de gasolina quemado, un motor produce casi el mismo volumen de agua cargada de ácidos corrosivos. Los aceites modernos contienen agentes para neutralizar estos ácidos que de otro modo causarían daños considerables a cilindros, cojinetes, etc.
Lleno el motor de aceite por completo , que puede malir sal
Todos los aceites de motor se componen de una o más bases y varios aditivos. Compruebe el nivel con precisión en las mismas condiciones, en terreno llano, con la motocicleta en posición vertical, perfectamente vertical. Preferiblemente frío (motor parado durante varias horas) en motores de cárter húmedo, caliente (pero con el motor apagado, por supuesto, espere de dos a cinco minutos) en la mecánica de cárter seco. Los estándares no son un índice de calidad de lubricantes, sino un punto de referencia para vincular un aceite con los requisitos de una generación de motores.
Para estas motocicletas 125 chinas, cualquier aceite de motor mineral de 4 tiempos es adecuado. El aceite de motor 10W60 es para motores de alto rendimiento que funcionan muy rápido cuando están calientes.
En motores de 2 tiempos, el aceite acaba quemándose con el combustible. En los motores de 4 tiempos, el aceite permanece en un cárter - circuito de piezas. por lo tanto, no debe deteriorarse rápidamente. Tenga en cuenta que la viscosidad está directamente relacionada con la composición del aceite.
Aceite de motor Cross Power 2t 1l
Entonces, los aceites 5W30 y 5W40 son sintéticos, el aceite 10W40 es semisintético y los aceites 15W40 y 20W50 son minerales. En lugar de transformar un producto, aunque signifique mantener los elementos contaminantes, ahora se acostumbra fabricar químicamente los hidrocarburos líquidos necesarios para el aceite de motor.
Elija la viscosidad de su aceite según sus necesidades. 100% sintético se puede utilizar para motores de alto rendimiento. Estamos ante un aceite muy versátil que es adecuado para un clima templado. Tengo una R1150R y el manual indica un intervalo de cambio de aceite de 6000 km o 1 año.
¿Cual aceite debo elegir para ponerle a mi moto ? Normatividad
No existe un estándar de “aceite de motocicleta”, ni control ni aprobación. La mención "motocicleta especial" en un contenedor solo involucra la buena fe (y reputación) de un fabricante, es sobre todo un argumento de venta para justificar un precio más alto. Para motores gastados (holguras más grandes, dilución de gasolina), monos o gemelos viejos y / o refrigerados por aire, es deseable un aceite viscoso caliente (xxW-50). El aceite también se utiliza para enfriar permanentemente las piezas calentadas por el proceso de explosión de la mezcla aire-combustible o por estas mismas fricciones.
Los precios varían según las marcas y las especificidades de los aceites, pero cuentan entre 10 y 20 € por litro. No caiga en la trampa de preferir un aceite de automóvil para poner en su motocicleta.
La diferencia de precio es desproporcionada, pero al piloto, persuadido de "pilotar" una motocicleta de "competición", no le importa. En una motocicleta moderna, equipada con un catalizador, con un embrague seco, elija un aceite con estándar API SJ, en lugar de SH o peor SG. E para motores diésel de vehículos comerciales y vehículos pesados. La clasificación API es especialmente importante para los motores estadounidenses.
Aceite de motor semisintético o 100% sintético, su elección dependerá de las rpm de su motocicleta. Tenga en cuenta que el aceite mineral es adecuado para el rodaje y algunas motocicletas viejas. Indicado por un número, cuanto más fluido sea el aceite, menor será este número. Actualmente, se recomiendan aceites de índice de viscosidad multigrado o de tipo múltiple.
¿Qué aceite colocarle a la moto?
Junta de desagüe M12 Diámetro 16 mm
Su motor también conservará su potencia ya que este aceite limitará la fricción. motocicletas que circulan en zonas con temperaturas cambiantes y las que circulan mucho de noche.
Cómo cambiar el aceite de su motocicleta:
Los motores de combustión interna emiten alrededor del 30% de su energía en forma de calor y este calor debe ser evacuado, el aceite forma parte de él. Los aceites se clasifican según su viscosidad por grado SAE frío y caliente. Nunca te subas a las torres cuando la moto esté fría, espera al menos 2 kilómetros antes de “abrir el acelerador”. Además, desgastarás menos los cilindros, porque cuando el aceite está caliente lubrica mejor. Preste atención al criterio 2T o 4T indicado en el contenedor de aceite. De hecho, dependiendo del funcionamiento de su motor, el aceite tendrá un papel diferente.
El riesgo de desgaste de los componentes de su motor se reducirá gracias a su lubricación hipereficiente. Los aceites sintéticos o semisintéticos ofrecen una calidad superior a los aceites minerales. Tengo una pregunta sobre la viscosidad del aceite que utilizo en mi triciclo con motor de inyección Harley-Davidson de 1585 cc 2008. Sin embargo, cuando está frío, ¡la potencia es mucho más marcada que cuando el motor está caliente! Este es el problema de los motores donde el aceite se usa a la vez para el motor, el embrague y la caja de cambios, mientras que estas son piezas que no tienen los mismos requisitos.
Sin embargo, el aceite mineral es cada vez más escaso a medida que los vehículos modernos demandan el motor. Será adecuado para algunos viejos o para un robo de motocicleta.