Elección y cambio de aceite de motor
El rango de temperatura óptimo para un aceite es de 90 a 115ºC. Al mismo tiempo, si la película se rompe, vemos una buena cantidad de aditivos antidesgaste (último baluarte antes de la fricción seca metal-metal). Por tanto, se requiere un aceite con alta resistencia a la rotura de la película de aceite.

Aceites, grasas y aceites para motocicletas
A partir de ahí puedes elegir cualquier aceite, marca o distribuidor. Como resultado, no puede usar el mismo aceite que para un automóvil.
Aceite de motor Motul Garden 4t 10w30
1 año parece lógico con respecto a los aditivos (antioxidante por ejemplo). El piso tiene una baja velocidad de rotación en carretera (especialmente con una limitación de 80 km / h) por lo que los aceites no se usan mucho y deben conservar sus propiedades mecánicas. Al mirar rápidamente en la red, descubrí que este aceite estaba destinado al motor después de 2011. Cada año pido mi aceite en la red para cambiar el motor. En un ER-5 con su cilindro bicilíndrico que no gira muy rápido, un aceite de gran superficie semisintético o 100% sintético es muy adecuado. Mientras que la mayoría de las motocicletas funcionan con un embrague multidisco en baño de aceite.
si tiene algún comentario o consejo, soy el comprador. Que yo sepa, el motor de la R1150 debe cambiarse cada 10.000 km o cada año. El aceite del motor, que también lubrica el embrague y la caja de cambios, es entonces completamente diferente. Tenga en cuenta que el motor GS cambió a partir de 2013 para cambiar a una versión LC con un embrague multidisco en baño de aceite. Por tanto, el aceite de motor a utilizar es el mismo para todas estas añadas. El motor BMW Boxer es el mismo en el GS de las cosechas de 2010 a 2012, esto se llama la versión DOHC que conserva un embrague seco de un solo disco. Por lo general, obtengo este aceite estandarizado JASO MA-2 y API SL, pero este año, sorpresa, hubo un cambio en la formulación con un API SN (esto no se especificó en el sitio).
¿Qué aceite colocarle a la moto?
La experiencia de la marca ya no se desarma a la hora de elegir su aceite y lubricante. Desde su creación en 1853, Motul ha enriquecido el mundo de los lubricantes con varias innovaciones técnicas de gran éxito. Motul es de hecho el inventor de los aceites multigrado, así como de los aceites de motor semisintéticos y totalmente sintéticos. Además de aceites para motores, transmisiones y horquillas, la empresa francesa ofrece a sus clientes una gama completa de productos de mantenimiento bajo la marca MC Care.
Tengo una pregunta sobre la viscosidad del aceite que uso en mi triciclo con motor de inyección Harley-Davidson de 1585 cc 2008. Sin embargo, cuando está frío, ¡la potencia es mucho más marcada que cuando el motor está caliente! Este es el problema de los motores donde el aceite se usa a la vez para el motor, el embrague y la caja de cambios, mientras que estas son piezas que no tienen los mismos requisitos. Hola, tengo una motocicleta bmw st 1200 año 2005 flat twin kilometraje Actualmente utilizo un aceite liquimoly 100% sintético 20w50. Toda empresa que realice una actividad de envasado / acondicionamiento, sea cual sea la naturaleza del producto envasado, deberá solicitar un código “EMB” y adherirlo a los productos que pasen por estas instalaciones. Estoy totalmente de acuerdo con el índice 50, no hay problema con este aceite sintético Super U. Tengo un R1150R y el manual indica un intervalo de cambio de aceite de 6000 km o 1 año.
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Hoy, Motul tiene una larga experiencia en el campo de los deportes competitivos y es un socio reconocido en este universo. La empresa apoya a muchos equipos, tanto a nivel nacional como internacional. Por eso, el fabricante de lubricantes equipa a los jóvenes ciclistas de las categorías de vehículos de dos ruedas ADAC proporcionándoles sus productos.
MAS VELOCIDAD A LA MOTO...AL CAMBIAR ACEITE DEL MOTOR.
Hay dos organismos de certificación, la API estadounidense que define los estándares de una letra S + (SG, SH, SJ…), y la ACEA europea que distribuye los estándares de un dígito A + (A2, A3…). Una tercera serie, la de CCMC, con estándares G4 a G5, no se utiliza mucho. Si permanece por debajo de las 8.000 rpm, un buen aceite semisintético es suficiente, especialmente para cilindros gemelos. Pero si pasa su tiempo más allá de las 10,000 rpm, un aceite 100% sintético es esencial. Para motores gastados (holguras más grandes, dilución de gasolina), monos o gemelos viejos y / o refrigerados por aire, es deseable un aceite viscoso caliente (xxW-50). El aceite de alta viscosidad parece espeso y fluye lentamente.
El principio es devolver la clasificación API y agregarle requisitos. El aceite de motor 10W60 es para motores de alto rendimiento que funcionan muy rápido cuando están calientes. La mayoría de los aceites recomendados por el fabricante para las motocicletas actuales son de índice de viscosidad múltiple o de tipo multigrado, siendo el más popular un SAE 10W40. Por cada litro de gasolina quemado, un motor produce casi el mismo volumen de agua cargada de ácidos corrosivos. Los aceites modernos contienen agentes para neutralizar estos ácidos que de otro modo causarían daños considerables a cilindros, cojinetes, etc. Los datos también se transfieren a proveedores de servicios y nos permite realizar un análisis más detallado en este sentido. Al hacer clic en Aceptar, declara su acuerdo. Nuestro sitio web sobre protección de datos proporciona más información sobre nuestros proveedores de servicios externos, así como sobre la posibilidad de objeciones.
Los análisis dan indicaciones tanto del estado del motor como del aceite. Haga funcionar el motor por unos momentos para calentar el aceite, luego verifique el nivel nuevamente. Al acercarse al final, es mejor monitorear la evolución del nivel en la ventana de visualización. Vierta lentamente y espere hasta que bajen los últimos centilitros. Apretar el tapón de drenaje es el segundo paso delicado de la operación. Si eres valiente y / o ajeno y / o experimentado, o un poco de los tres, hazlo a mano.
Tipos de aceite para moto Cómo elegir el correcto
¿Viscosidad en caliente alta o baja?
El aceite de motor lubrica tanto el motor como el embrague y la caja de cambios. Tecnología de síntesis A3 / B3 para motores diesel y gasolina. Sé muy bien que nuestras hermosas italianas son nidos en la confusión, y me gustaría (¡tanto que hacer!) Para limitar el riesgo de falla del motor, sucederá lo suficientemente rápido como eso. ¿Qué aceite recomienda para un benelli tnt 1130 2011? El fabricante recomienda 15W50, solo yo vivo en champán, y las temperaturas son más de -10 a +40 que de 0 a +50. Por supuesto, puede haber puntos del motor por encima de los 160ºC y estos puntos reciben aceite, pero el flujo de aceite es lo suficientemente grande como para evitar tal aumento de temperatura.
Excelente estabilidad al cizallamiento para una protección confiable del motor y la transmisión, permite cambios suaves. 16,67% ofrecido en productos elegibles por una compra mínima de 119,00 €. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios mediante el análisis de la navegación en nuestro sitio web. La crisis de Covid 19 ha provocado retrasos en la disponibilidad y entrega de productos.
Además, desde 2020 MOTUL es el socio oficial de lubricantes de Kawasaki Alemania y Kawasaki Austria. Este lubricante es particularmente adecuado para motores de la marca Honda que recomiendan un aceite de grado SAE 10W-30 para algunos de sus modelos. Este último es 100% sintético para mejorar la resistencia de la película de aceite a altas temperaturas y a altas revoluciones del motor. Motul T 10W30 es un aceite para motores de 4 tiempos basado en Tecnosíntesis con tecnología Ester. Esta fórmula es superior a los requisitos de fabricantes de motocicletas como Honda y Yamaha que prescriben una viscosidad de 10W30 para ciertos modelos.
ODISEA DEL ACEITE 10W30 - MOTOVLOG - CB190R - CHILE - #03
Actualmente el aceite de motor es Motul W40, tengo que cambiar el aceite y dudo entre 10w40 y 10w50 aceite sintético Motul 7100. Evita exceso de burbujas de aire por la mezcla del aceite y que bajar la presión del aceite. A medida que el fenómeno aumenta con la velocidad del motor, es necesario para los motores que giran regularmente por encima de 7.000 a 8.000 revoluciones por minuto, no para otros. De hecho, el precio de mercado de un tipo de automóvil 100% sintético ronda los 30 a 35 euros por cinco litros en los supermercados (como Shell Helix ultra, Esso Ultron, Elf Competition, etc.). A modo de comparación, el Motul 8100 Ester + 0W40 de cinco litros se cotiza a 55 euros, cuando lo encuentra. Para un purista, solo un aceite sintético a base de ésteres y que tenga un rango mínimo de viscosidad de tipo SAE 0W40 es un aceite sintético, el resto constituyendo solo mezclas.
Ideal para motores HONDA, YAMAHA que recomiendan aceite SAE 10W-30. Es necesario llevar un aceite específico para motores de motocicletas de 4 tiempos.
Los aceites están definidos por muchos estándares, todos los cuales se prueban en mecánicos de automóviles. La W indica un índice de invierno, lo que significa que la viscosidad se calculó a -18 ° C. Por otro lado, en caliente, tiene la misma viscosidad que un aceite clasificado SAE 40 (viscosidad medida a + 100 ° C). Particularmente adecuado para motores HONDA, YAMAHA recomienda un aceite de grado SAE 10W-30 para algunos de sus modelos.