Entre esta selección de productos, también encontrarás aceites especialmente diseñados para motos de competición. ¿La falta de lubricante o aceite en una transmisión automática causa ruido al rodar del vehículo?
Comparativa: Ranking Mejor Aceite Caja Cambios
- A0019896803 MB236.14
- MB ATF 134 está recomendado para uso en la última generación de cajas de cambios de transmision automatica de 7 velocidades Mercedes Benz. Está aprobado contra MB 236.14. También es adecuado para cajas de cambio de transmisión anteriores Mercedes Benz 4- / 5 velocidades automáticas que requieran MB 236.10 o MB 236.12
- Excelente capacidad de bombeo a baja temperatura y la circulación da excelente rendimiento de arranque en frío.
- propiedades antidesgaste mejoradas. Mejora la protección contra el desgaste y alarga la vida de la transmisión.
- Formulado para cumplir con los últimos requisitos de fricción con la finalidad de dar un funcionamiento suave de la transmisión durante todo el tiempo de servicio.
- A0019896803 MB236.14
- MB ATF 134 está recomendado para uso en la última generación de cajas de cambios de transmision automatica de 7 velocidades Mercedes Benz. Está aprobado contra MB 236.14. También es adecuado para cajas de cambio de transmisión anteriores Mercedes Benz 4- / 5 velocidades automáticas que requieran MB 236.10 o MB 236.12
- Excelente capacidad de bombeo a baja temperatura y la circulación da excelente rendimiento de arranque en frío.
- propiedades antidesgaste mejoradas. Mejora la protección contra el desgaste y alarga la vida de la transmisión.
- Formulado para cumplir con los últimos requisitos de fricción con la finalidad de dar un funcionamiento suave de la transmisión durante todo el tiempo de servicio.
- Equipo para el cambio de aceite usado en los sistemas de transmisión automática y su limpieza, dejando un resultado perfecto para cargar el nuevo aceite
- Te ayudará a cambiar el aceite y a limpiar todo el circuito solamente conectando las tomas al vehículo y poniendo las máquina a funcionar. Con adaptadores que cubren el 80% de las marcas
- Permite el llenado de casi el 100% del aceite del circuito que se va a reemplazar, evitando llenado excesivo o deficiente que causa daños en la transmisión
- Cambia el aceite en transmisión, convertidor de par y radiador en menos de 30 min. Relleno automático
- Función de limpieza y transferencia. Identificación de polaridad. Indicación de presión de fluido y presión de salida. Los aceites permanecen separados dentro del dispositivo y NO se mezclarán
- Duo perfecto aceite caja de cambio óptima calidad MOTUL DCFT
- Filtro caja hidráulico Original 100% Ford para cajas automáticas de embrague doble MPS6 / SPS6 Powershift
- Válido Ford C-Max (2007-2017), Gran C-Max (2012-), Focus II (2004-2013), Focus III (2012-)
- Ford Galaxy (2010-2015), Kuga (2009-2018), Mondeo IV (2007-2015), S-Max (2006-2014)
- Caja automatica 6 DCT450, DCT470
- A0019896803 MB236.14
- MB ATF 134 está recomendado para uso en la última generación de cajas de cambios de transmision automatica de 7 velocidades Mercedes Benz. Está aprobado contra MB 236.14. También es adecuado para cajas de cambio de transmisión anteriores Mercedes Benz 4- / 5 velocidades automáticas que requieran MB 236.10 o MB 236.12
- Excelente capacidad de bombeo a baja temperatura y la circulación da excelente rendimiento de arranque en frío.
- propiedades antidesgaste mejoradas. Mejora la protección contra el desgaste y alarga la vida de la transmisión.
- Formulado para cumplir con los últimos requisitos de fricción con la finalidad de dar un funcionamiento suave de la transmisión durante todo el tiempo de servicio.
- A0019896803 MB236.14
- MB ATF 134 está recomendado para uso en la última generación de cajas de cambios de transmision automatica de 7 velocidades Mercedes Benz. Está aprobado contra MB 236.14. También es adecuado para cajas de cambio de transmisión anteriores Mercedes Benz 4- / 5 velocidades automáticas que requieran MB 236.10 o MB 236.12
- Excelente capacidad de bombeo a baja temperatura y la circulación da excelente rendimiento de arranque en frío.
- propiedades antidesgaste mejoradas. Mejora la protección contra el desgaste y alarga la vida de la transmisión.
- Formulado para cumplir con los últimos requisitos de fricción con la finalidad de dar un funcionamiento suave de la transmisión durante todo el tiempo de servicio.
- Equipo para el cambio de aceite usado en los sistemas de transmisión automática y su limpieza, dejando un resultado perfecto para cargar el nuevo aceite
- Te ayudará a cambiar el aceite y a limpiar todo el circuito solamente conectando las tomas al vehículo y poniendo las máquina a funcionar. Con adaptadores que cubren el 80% de las marcas
- Permite el llenado de casi el 100% del aceite del circuito que se va a reemplazar, evitando llenado excesivo o deficiente que causa daños en la transmisión
- Cambia el aceite en transmisión, convertidor de par y radiador en menos de 30 min. Relleno automático
- Función de limpieza y transferencia. Identificación de polaridad. Indicación de presión de fluido y presión de salida. Los aceites permanecen separados dentro del dispositivo y NO se mezclarán
- Duo perfecto aceite caja de cambio óptima calidad MOTUL DCFT
- Filtro caja hidráulico Original 100% Ford para cajas automáticas de embrague doble MPS6 / SPS6 Powershift
- Válido Ford C-Max (2007-2017), Gran C-Max (2012-), Focus II (2004-2013), Focus III (2012-)
- Ford Galaxy (2010-2015), Kuga (2009-2018), Mondeo IV (2007-2015), S-Max (2006-2014)
- Caja automatica 6 DCT450, DCT470
No existe una pauta real sobre la regularidad del cambio de aceite. Los fabricantes abogan por cambios en sus manuales de servicio. Tenga en cuenta que si tiene un automóvil con tracción en las 4 ruedas o con tracción trasera, es una buena idea drenar el eje además de la caja de cambios. Para saber si no es solo aceite de motor lo que fluye por el bloque, simplemente huela el aceite. Como habrás comprendido, elegir un aceite para engranajes no es tan fácil como parece.

La mayoría de los vehículos más nuevos tienen aceite tipo GL-5 en sus vehículos. Sin embargo, algunos fabricantes todavía equipan sus vehículos con GL-4. En este caso, no es recomendable sustituirlo por GL-5, ya que puede ser corrosivo con ciertos metales. Por tanto, es necesario tener en cuenta las recomendaciones de su fabricante antes de elegir el aceite de su caja de cambios. Obviamente, todo depende del modelo y el tipo de transmisión automática de su automóvil. Para dar una estimación, sepa que los precios generalmente varían según los modelos entre 300 y 650 euros.
Su frecuencia varía según el modelo, pero ten en cuenta que algunos fabricantes la recomiendan cada kilómetro. No guarde este mantenimiento porque las consecuencias pueden ser graves. Sin vaciarla, la caja corre el riesgo de romperse o bloquearse y su reemplazo sería costoso.
Observe la varilla medidora con atención porque demasiado aceite podría destruir la caja de cambios. En caso de duda, es mejor confiar la operación a un profesional.
Como Cambiar el Aceite de la Transmision del Coche Automatica o Manual
Aceite de caja de cambios de competición Hay 30 productos.
Como la mayoría de los lubricantes, existen varios tipos de aceites para cajas de cambios. La elección de este aceite se basa en el tipo de vehículo que posee (año, marcas, estándares, etc.). Con el tiempo, el aceite pierde su rendimiento (pérdida de resistencia a la carga, pérdida de viscosidad, etc.). El vaciado lo realiza generalmente un profesional durante una intervención en su caja de cambios.
También existe la norma API que se utiliza para clasificar los diferentes tipos de aceites de transmisión. Los estándares más utilizados para cajas de cambios son API GL-3, API GL-4 y API GL-5. Los vehículos más nuevos a menudo se llenan con aceite tipo GL-5. El GL-4 se refiere a modelos más antiguos, incluso si algunos automóviles japoneses recientes todavía lo usan. A veces es difícil encontrar "puro" en estos días, pero no se recomienda reemplazarlo con GL5 o incluso GL-4 / GL-5. De hecho, en las cajas y ejes de los vehículos antiguos, ciertos anillos y coronas están hechos de metales amarillos (bronce, cobre, latón, etc.) y el aceite GL-5 es corrosivo para estos metales.

Sin el aceite de transmisión en el que están empapados, varias piezas se calentarán demasiado y se romperán. Aunque es menos frecuente que para el motor, el vaciado de la caja de cambios mecánica o automática es fundamental para garantizar un cambio de marcha suave. El aceite Total Transmission H50168B 75W90 está desarrollado para vehículos de competición y garantiza la máxima longevidad de la caja de cambios. El aceite para ejes y caja de cambios Motul Gear 300 LS 75W90 es adecuado para vehículos utilitarios, de turismo o de competición y proporciona una mayor protección para la caja de cambios. Los aceites para caja de cambios ofrecidos en esta selección tienen las propiedades y cualidades necesarias para ser adecuados para autos de carreras.
Castrol Syntrans Transaxle 75w90 Aceite para engranajes
La mayoría de estas cajas ni siquiera tienen una varilla de nivel para verificar el nivel de aceite. En los que lo tienen, el manómetro puede estar ubicado en un lugar de difícil acceso.
Como cambiar ACEITE de transmision manual (standar)
El interés de drenar una caja de cambios
Cambiar el aceite de la caja de cambios le permite lubricar adecuadamente todas las partes mecánicas de su caja de cambios para mantener una temperatura óptima. El aceite de la caja de cambios es tan importante como el aceite del motor. Sin él, no podría cambiar de marcha y llevar la potencia térmica producida por el motor a las ruedas.
El intervalo para cambiar la caja de cambios depende del tipo de transmisión. Lo principal es consultar el folleto de mantenimiento para seguir las instrucciones de los fabricantes para cada modelo. El mecanismo de la caja de cambios está formado por una serie de engranajes que se enclavan y desacoplan al cambiar de marcha.

Aceite para caja de cambios y eje Motul Gear Competition 75w140
Porque con el tiempo, el aceite pierde gradualmente sus cualidades y se carga de residuos metálicos por el uso de engranajes. Sin embargo, este vaciado sigue siendo sistemático durante una intervención en la caja de cambios o en caso de fuga. Entre dos cambios de aceite, puede verificar el nivel de aceite en la caja de cambios simplemente abriendo el tapón de llenado. En una caja de cambios manual, basta con referirse al nivel indicado o al borde del tapón.
El intervalo recomendado para cambiar el aceite de la transmisión varía ampliamente (de 20.000 a 100.000 km) según la marca, el modelo y la antigüedad del vehículo. Por eso te recomendamos que consultes la guía del usuario de tu vehículo. Los automóviles equipados con transmisión automática requerirán intervalos más cortos entre las revisiones y los cambios del aceite de la transmisión. La caja de cambios es un componente principal del tren motriz de un vehículo de motor. El aceite para engranajes Motul Dexron II D es adecuado para vehículos comerciales, de turismo o de competición y proporciona una mayor protección para la caja de cambios. Capital para el buen mantenimiento de su vehículo, el aceite de caja de cambios facilita el acoplamiento de las marchas. Al proporcionar una lubricación óptima, estos aceites funcionan bien en las condiciones más extremas y, por supuesto, protegen contra el desgaste y la corrosión.
Una transmisión manual generalmente no requiere un cambio de aceite. Los fabricantes a veces garantizan una lubricación suficiente durante la vida útil del vehículo, es decir, kilómetros. Pero nada te impide hacer un cambio de aceite, ganarás en facilidad de uso.
Antes de cambiar su caja de cambios, debe conocer el tipo correcto de aceite. Desde el refino de petróleo crudo, tiene una menor diferencia de viscosidad en invierno y verano. Este aceite para caja de cambios está destinado a vehículos equipados con cajas de cambios manuales o robóticas. Los aceites minerales, derivados de los productos del petróleo, se diferencian de los aceites sintéticos. Estos son los más comunes en el comercio. Fabricados mediante procesos químicos, son especialmente eficaces contra la oxidación, resistentes a la presión, etc. Las cajas de cambios automáticas del tipo "llenar de por vida" son cada vez más populares.

El aceite Castrol Transmax Dual está diseñado para vehículos de pasajeros, utilitarios y de competición y garantiza la conservación del motor. Motul Motul Dexron III Gear Oil está diseñado para vehículos de motor, motocicletas y barcos y proporciona una protección excepcional para los sistemas de transmisión. Motul Gear Competition 75W140 Transmission and Axle Oil está diseñado para vehículos de competencia y evita el desgaste del sistema de transmisión. Por tanto, no es tan fácil elegir el aceite de su caja de cambios. Por lo tanto, recuerde verificar correctamente las recomendaciones del fabricante mencionadas en el manual de mantenimiento de su vehículo o comuníquese con un profesional.
Si no ve aceite, tome un destornillador y empújelo suavemente. En los coches automáticos, se utiliza un indicador para comprobar el nivel. Comience cambiando todas las posiciones de velocidad varias veces con el motor apagado antes de regresar a P. Luego, verifique el nivel consultando la medición en frío. Por lo tanto, es mejor conducir el automóvil durante 10 minutos antes de levantarlo sobre soportes de gato. Luego tendrás que ponerlo en la posición P y escurrirlo.