OJEANDO prepara un completo programa musical y de ocio para los más pequeños en su espacio Kids

OJEANDO prepara un completo programa musical y de ocio para los más pequeños en su espacio Kids

Los niños podrán disfrutar de la música de la banda Devils in the Sky, así como de más de una decena de actuaciones musicales y talleres muy variados.

Ojeando Festival ha apostado fuerte este año por su espacio Kids, un lugar reservado para los más pequeños de la familia y para el que se ha preparado el programa más completo de todas sus ediciones. Jóvenes y niños podrán disfrutar durante los dos días de música en directo y talleres formativos y de ocio con los que vivir intensamente el festival.

“Este año más que nunca queremos ofrecer a los niños un espacio donde ellos sean los auténticos protagonistas, para que disfruten de OJEANDO en primera persona y no como simples acompañantes de adultos”, ha destacado el acalde de Ojén, José Antonio Gómez.

Entre las actuaciones que se han previsto destaca la de la banda Devils in the Sky, un conjuto rockero formado por niños de entre 8 y 14 años que se conocieron en su escuela de música y debido a su amistad y su afición por el rock decidieron formar hace menos de un año este grupo con el que ya han conquistado muchos corazones.

En OJEANDO Festival ofrecerán un gran repertorio de versiones en las que se notarán influencias de grupos tan importantes como Metallica, AC/DC o System of a Down. Precisamente, su carta de presentación fue un vídeo subido a Internet versionando “Toxicity” de System of a Down consiguiendo en tan solo 10 días 500.000 visualizaciones y siendo compartido más de 5.000 veces. Además, ya han publicado su primer single, “Something to say”, en el que colabora el cantante de Ofunkillo, Anreas Lutz, y en el que abordan un tema tan importante para los niños y jóvenes, como es el acoso escolar. Su actuación será el viernes 13 en el Escenario Plaza.

También el viernes, los pequeños podrán disfrutar de una gran cantidad de talleres entre los que destacan el de cestería, el de tatuajes tribales y de henna, el de sandalias descalzas, pompas de jabón, modelado con pasta de sal, guiñoles y marionetas o cintas de viento, entre otros.

Gran fiesta musical

El sábado, los niños podrán disfrutar de una gran fiesta musical con la participación de una decena de grupos formados por jóvenes procedentes de la escuela Rock Factory. Será un espectáculo con una duración de una hora y media aproximadamente donde se combinarán diferentes estilos musicales con niños de todas las edades.

“Con esta iniciativa no solo involucramos más que nunca a los niños en el festival, sino que damos cabida a nuevos grupos musicales, ofreciéndoles un escaparate único para que puedan mostrar su talento”, ha recalcado el regidor ojeneto.

El Espacio Kids se completa con el espectáculo “Despierta” del mago Ernesto y Pico, en el que combina la magia con la ilusión en un show increíble que dejará con la boca abierta a todo el que lo viva.