OJEANDO Festival BUSCA SU OCTAVA HORNADA DE NUEVOS TALENTOS

OJEANDO Festival convoca la octava edición de OJEANDO Nuevos Talentos, su concurso para bandas y solistas emergentes, que tiene como premio para los cuatro finalistas participar en la próxima edición del festival de Ojén que se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio de 2017 y 1.000 euros del “Premio Fundación SGAE” para la banda ganadora.

OJEANDO Festival apuesta por el futuro. Desde hace 8 años el festival de música independiente que se celebra en el municipio malagueño de Ojén convoca un concurso para nuevos grupos y solistas andaluces que adquiere mayor prestigio con cada nueva edición.

Desde el año 2010 la organización de OJEANDO Festival ha recibido más de 1.200 trabajos en todas sus convocatorias, abarcando las ocho provincias andaluzas y una gran variedad de formaciones musicales.

Esta octava convocatoria de OJEANDO Nuevos Talentos se abre hoy martes 29 de noviembre y se cierra el viernes 24 de febrero de 2017. El fallo del jurado se hará público el 1 de marzo.

Una de las novedades de esta edición es el acuerdo de colaboración firmado entre OJEANDO Festival y la Sociedad General de Autores (SGAE) gracias al cual el primer premio, dotado con 1.000€, pasará a llamarse “Premio Fundación SGAE”.

El “Premio Fundación SGAE” para el ganador del concurso será de mil euros y al igual que los dos finalistas podrá tocar en OJEANDO Festival 2017. Del mismo modo, y apelando a su vocación provincial, también habrá, como en ediciones anteriores, un Accésit para la Mejor Banda Malagueña. Los ganadores y finalistas aparecerán en el cartel de OJEANDO Festival junto al resto del line-up

Los trabajos sólo se podrán presentar on line, tal y como se detalla en las bases expuestas a continuación.

OJEANDO Festival se produce íntegramente desde el Ayuntamiento de Ojén.

#OF2017 #ONT2017

“BASES VIII OJEANDO Nuevos Talentos” :

CONCURSO PARA GRUPOS Y SOLISTAS DE POP ROCK

  1. PARTICIPANTES: Podrán participar en el certamen grupos musicales o solistas de pop-rock (Rock, Rock and Roll, Pop, Punk Rock, Post Rock, Garage, Psicodelia, Rhythm&Blues, Tecno Pop, Hard Rock, Noise, Power Pop, Art Rock, Indie, Hard Core, Emo, Folk Rock, Americana, Soul, Stoner, Funk, Ska-Reggae y otras combinaciones) residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  1. LOS TRABAJOS A PRESENTAR:
  • – Las obras deberán ser originales y/o versiones
  • – Los/as participantes deberán enviar un email a la dirección ojeando@ojen.es en el que se indique e incluya la siguiente información:
  • – Indicar en ASUNTO: VIII OJEANDO Nuevos Talentos
  • – Incluir un enlace al perfil de souncloud, bandcamp, web o youtube de la banda
  • – Dicho perfil deberá contener un mínimo de 4 canciones
  • – Una fotografía actual del grupo
  • – En el mismo correo, enviar Dossier en soporte digital, con los datos personales de todos los componentes del grupo que incluya un currículo vitae del grupo y fotocopia del DNI de al menos de uno de sus participantes y que acredite su residencia en Andalucía.
  • – Si los archivos a incluir pesarán demasiado para enviarlos por mail, se pueden enviara a través de WeTransfer.
  • – No incluir alguno de estos requisitos descartará a la banda o grupo del concurso de manera inmediata
  • – Es condición indispensable que no hayan grabado ningún disco, o en su defecto, que haya sido a través de una producción independiente o autoproducción, sin sello y sin contrato discográfico hasta la fecha de cierre de inscripción.
  • – Tampoco podrán participar aquellas bandas o solistas que hayan tocado en algunas de las ediciones anteriores de OJEANDO Festival.
  1. PLAZO DE PRESENTACIÓN: El plazo de presentación será desde el martes 29 de noviembre de 2016 hasta el viernes 24 de febrero de 2017. El fallo del concurso se hará público el 1 de marzo.
  1. EL JURADO: El jurado, compuesto por músicos, críticos musicales, componentes de OJEANDO Festival, del Ayuntamiento de Ojén, de la SGAE y de otras entidades supramunicipales seleccionarán entre todos los trabajos recibidos, a 3 grupos como Ganador “Premio Fundación SGAE”, finalista y semifinalista, más un cuarto premio como Accésit a la Mejor Banda Malagueña. El jurado estará capacitado para resolver cualquier contingencia no contemplada en las bases.
  1. PREMIOS: El Primer Premio, “Premio Fundación SGAE”, de este concurso “OJEANDO Nuevos talentos” será un premio en metálico de 1.000 euros y la actuación en uno de los tres escenarios del festival durante la celebración del mismo. El premio del finalista y semifinalista será actuar junto al ganador en la jornada y escenario solicitadas por la organización de OJEANDO Festival. El Accésit a la Mejor Banda Malagueña participará de igual modo en OJEANDO Festival 2017. El nombre de las cuatro bandas o solistas finalistas aparecerá en todo el material promocional del festival (cartel, trípticos, cuartillas, prensa, etc…), así como se hará una mención especial en prensa, radio y televisión cuando se haga público el fallo. OJEANDO Festival no se hará cargo del desplazamiento y alojamiento de los grupos. Los grupos o solistas ganadores deberán ser miembros socios de la SGAE y facilitar la documentación que lo acredite.
  1. PREMIADOS:
  • – Los grupos seleccionados actuarán el día 30 de junio o 1 de julio de 2017 en OJEANDO Festival junto con grupos de renombre nacional e internacional.
  • – Cada grupo seleccionado actuará un máximo de 45 minutos.
  • – A los grupos seleccionados se les avisará telefónicamente o vía internet del día y la hora de actuación, así como de la prueba de sonido. La hora y día de actuación la asignará la organización de OJEANDO Festival.
  • – Los grupos seleccionados deberán disponer de los instrumentos musicales necesarios para sus actuaciones y actuaran con un back-line y una batería dispuesta por la organización.
  1. ACEPTACIÓN BASES: El mero hecho de participar en el concurso supondrá la aceptación de la totalidad de las bases.
  1. MODIFICACIÓN: La organización no se responsabiliza de posibles recortes que puedan sufrir estas bases en su publicación en algunos medios de difusión.