OJEANDO Festival CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO ESTE FIN DE SEMANA

OJEANDO Festival CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO ESTE FIN DE SEMANA

OJEANDO Festival 10º ANIVERSARIO

#OF2017 #OF10

Airbag / Ángel Stanich / Arista Fiera

Belako/ Betamax / Bud Spencer Band

Denyse y Los Histéricos/ Hi Corea!

Jammin Dose / JJ Sprondel

Miss Caffeina / Mordisco/ Negroazulado Second /Sidonie / The Magic Mor

Triángulo de Amor Bizarro

We Are Not Djs / Xoel López

Isabela Clerc / Olmo / Javi Martín

Luis Hill / Pío Vallés Project

Lolo Carrillo / Chris Martin / Alsout

Álex Sánchez

 30 JUN/01 JUL

ENTRADAS 

www.ojeando-festival.es y tickbox.es

27/ JUN – OJEANDO Festival CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

 “10 años, 10 artistas, 10 experiencias”, este es el eslogan que OJEANDO Festival utilizará para conmemorar su décimo aniversario con un cartel entre los que se incluyen Xoel López, Belako, Sidonie, Miss Caffeina, Ángel Stanich o Second en una edición que se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio y que trae la novedad de un concierto exclusivo para cien personas con un artista sorpresa

En 2008 comenzaba la andadura “indie” de OJEANDO, que tras diez años se ha convertido en una de las referencias culturales y musicales de Andalucía. “OJEANDO Festival es más que una serie de conciertos, es una experiencia, de ahí el eslogan que vamos a utilizar este año “10 años, 10 artistas, 10 experiencias”, con el que queremos recoger esa sensación que provoca OJEANDO en el visitante, la de encontrarse en un lugar especial, en un evento especial”, ha señalado Estefanía Merino, diputada y concejala responsable del festival, en la presentación del décimo aniversario de OJEANDO en Diputación.

Una edición “muy especial” según ha subrayado el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez, “en la que hemos querido conjugar aquellas bandas y solistas que de una forma u otra forman parte del imaginario del festival por diferentes razones”, ha señalado.

Por su parte, la Vicepresidenta Segunda de la Diputación, Ana Carmen Mata ha subrayado que “OJEANDO Festival es una forma diferente de conocer los pueblos de interior de Málaga” y ha destacado “sus diez años de trayectoria”, así como el apoyo que el ente provincial brinda a OJEANDO en esta décima edición.

Xoel López, Miss Caffeina, Belako, Second, Ángel Stanich, Airbag, Sidonie, Triangulo de Amor Bizarro, Mordisco y We Are Not DJs componen el cartel del Escenario Patio, único escenario de pago de OJEANDO, que se completa con el Escenario Plaza, dedicado a las bandas emergentes y a las propuestas malagueñas, el Espacio Molino, con lo mejor de la música electrónica y la Piscina Lounge, las piscina municipal, en la que el sábado se incluye una sesión de djs de cuatro a siete de la tarde.

“A la hora de conformar el cartel del Escenario Patio hemos intentado traer una banda de cada edición, desde Triángulo de Amor Bizarro, que fue uno de los primeros grupos que actuó en OJEANDO en 2008, hasta el dúo de Marbella We Are Not Djs, que cerraron el festival el año pasado”, ha apuntado Merino.

La organización de OJEANDO ha querido resaltar dos de los nombres que aparecen en el cartel de este año. Por un lado, Belako, ya que la actuación de la banda vizcaína en Ojén, Mejor Directo en los últimos Premios de la Música Independiente,  será la única en festivales en Andalucía en 2017. Y por otro lado, Xoel López, que este año ofrecerá solo 7 conciertos en toda España, uno de ellos en OJEANDO y en el que realizará una sesión muy especial con un repaso a su trayectoria desde su etapa como Deluxe hasta su último trabajo Paramales.

Por el Escenario Plaza pasarán en esta décima edición los ganadores y finalistas de OJEANDO Nuevos Talentos, JJ Sprondel, Arista Fiera y The Magic Mor, junto a Hi Corea!, Betamax, Jammin Dose, Bud Spencer Band, Denyse y Los Histéricos y Negroazulado.

Entre las novedades que OJEANDO presenta este año se encuentra la de un concierto exclusivo para cien personas con invitado sorpresa que actuará en el Escenario Cuevas el mismo 1 de julio a las 20:00 horas y para el que ya se ha colgado el cartel de “no hay billetes” hace dos meses.

El precio del resto de entradas será de 25 euros (más gastos) para el abono doble de dos días y 40 euros (más gastos) el abono doble de dos días con zona de acampada. Las entradas se podrán adquirir en la web del festival www.ojeando-festival.es y en tickbox.es.

Además de los ya mencionados Escenario Patio, Escenario Cuevas y Escenario Plaza (de acceso libre), OJEANDO Festival cuenta con un espacio dedicado a la música electrónica, el Espacio Molino (de acceso libre), y la Piscina Lounge (de acceso libre con la pulsera del festival), ubicada en la piscina municipal y con actuación de Djs el sábado 1 de julio desde las cuatro de la tarde.

Con este evento, OJEANDO Festival quiere reivindicar a Ojén como el lugar que lo hace único, como escenario de la música de vanguardia, como punta de lanza de la música independiente malagueña.

Toda la información en RRSS con los hashtags #OF10, #OjénPuebloIndie, #OF2017 y en www.ojeando-festival.es

OJEANDO Festival es uno de eventos referentes en la provincia de Málaga. Un festival de música pop-rock independiente con personalidad propia. Tres escenarios, un espacio, todo dentro del casco urbano de la villa. Ojén es un pueblo típicamente andaluz, de paredes blancas encaladas y calles estrechas. Durante dos días esta imagen bucólica da paso a una más moderna, más vanguardista, más osada y atrevida.

El primer fin de semana de julio, OJEANDO Festival reúne en dos días más de 40 actuaciones. Grupos como Fangoria, Iván Ferreriro, Los Planetas, Love of Lesbian, Nacho Vegas, El Columpio Asesino, Izal, Fuel Fandango, Lori Meyers, Russian Red, Niños Mutantes, o Supersubmarina ya han pasado por sus escenarios.

OJEANDO Festival es un festival anticrisis que conjuga en sus carteles la veteranía de grupos de calidad incontestable con grupos emergentes malagueños y andaluces.

OJEANDO Festival se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la buena música independiente, todo con personalidad propia.

OJEANDO Festival se organiza de manera íntegra desde el Ayuntamiento de Ojén.

 

OJEANDO Festival 2017:

BANDAS ESCENARIO PATIO

AIBAG: Adrenalíticos

Ejemplo del mejor power pop nacional, Airbag se alimenta de una insólita energía adolescente que les lleva  a propiciar unos directos contundentes, rápidos, adrenalíticos, sin concesiones. Referentes de la escena musical malagueña desde finales de los noventa, los de Estepona marcan la diferencia.

ÁNGEL STANICH: El tío raro

Raro en la escena musical, raro en su estilo inclasificable, raro en su entrega desaforada, raro. Raro y explosivo y meloso, como una serpiente que hipnotiza, que esconde un peligro, al acecho permanente. Un chamán hasta los topes de mezcal que ofrece en su música fronteriza una verdad incuestionable.

BELAKO: La insolencia

La insolencia de sus directos va camino de convertirse en legendaria. Una explosión sin concesiones que arrolla, que arrasa a un público siempre entregado el veterano, siempre estupefacto el primerizo. Escucharlos en directo es amar su apuesta incondicional por el “hecho a sí mismos”. Belako, siempre Belako.

MISS CAFFEINA: Sin complejos

Sin complejos, su carrera les avala, apostar por el pop rock más bailable ha sido uno de los puntales en los que se sustentan. Poco a poco, sin prisa, marcando su terreno, un territorio que vive en el indie nacional y que se codea con el mainstream sin problemas. Frescura y energía se dan de la mano.

MORDISCO: Desestructuración

Bucear en las piezas que componen una canción, desmontarla, y reconstruirla a su modo y manera es un arte al que muy pocos tienen alcance sin que el tema pierda su esencia y dejando impronta personal. Esto es lo que hacen Mordisco, además de liarla hasta altas horas de la madrugada. Espectáculo.

SECOND: Épica e infinito

Épica e infinito, por estos caminos transita Second, siempre en un vuelo libre en el que su universo, sus personajes, sus temáticas se expanden y contraen en un movimiento permanente. Luz y oscuridad en dosis dispares, que abrazan unos conciertos de brutal entrega en lo íntimo y en lo espectacular.

SIDONIE: Son Sidonie

Sidonie son Sidonie. Poperos y psicodélicos, coqueteando siempre con el rock bailable, una referencia en la escena indie que nunca se han descabalgado del éxito. Su directo les avala, su trayectoria les avala. Autocalificarse como “El peor grupo del mundo” dice mucho de su condición vital y de su perfil siempre irónico. No perdérselo es la mejor medicina.

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO: El ruido más hermoso

El ruido más hermoso resulta ser aquel que hipnotiza, que cura, que sana, que trasciende y golpea dentro. Sube el volumen, atiende a su mensaje, cierra los ojos y elévate. Así es TAB, un directo potentísimo, desgarrador, que se mantiene fiel a su visión musical y cosmológica del mundo.

WE ARE NOT DJS: Cuidado

Cuidado con este dúo. Cuidado, porque paso a paso se van colando cada año en un mayor número de festivales, porque su apuesta ecléctica, elegante y gamberra esconde una pasión insondable por la música. We are not djs lo son. Cuidado, comienzan a ser imprescindibles.

XOEL LÓPEZ: Hechizo

Tiene Xoel esa capacidad de conducir al respetable allá donde quiera. Esa mano de hierro en guante de seda que engatusa, que engaña entre la delicadeza  y la contundencia para cuando menos lo esperas asestar un zarpazo… Al alma, a la carne, al espíritu. Vibrante emoción siempre.

OJEANDO NUEVOS TALENTOS

JJ SPRONDEL

Psicodelia mediterránea

Psicodelia californiana con aroma mediterráneo. Un combo que deja aturdido en la primera escucha por su variedad de registros y que te roba de manera definitiva en la segunda. Un proyecto nítido y arriesgado en este mundo mainstream, pero con calidad sobresaliente. Apasionados. Su tema I´m The City también es un canto a Málaga. Ganadores VIII OJEANDO Nuevos Talentos.

THE MAGIC MOR

Adiós, Tierra, adiós

De su Puerto de Santa María originario nos trasladan de manera inmediata a la escena británica de Manchester, sin solución de continuidad. La oscuridad y la luz se dan la mano en sus composiciones sin complejos. Su Bye, bye Earth es un himno, un estandarte de quiénes son The Magic Mor. Finalistas VIII OJEANDO Nuevos Talentos.

 ARISTA FIERA

Matices

Están llenos de matices, de colores, como un caleidoscopio, donde lo onírico da paso a lo terrenal y el sueño se hace realidad. También tienen algo inquietante, donde las cosas no son lo que parecen. Sus letras incluyen equívocos en lo cotidiano, lo que parece ser, quizá no lo sea. Ganadores Accesit Mejor Banda Malagueña VIII OJEANDO Nuevos Talentos.

 

BANDAS ESCENARIO PLAZA

NEGROAZULADO

Calor polar

Arde Negroazulado como ese fuego frío de las noches invernales. Se desnuda la banda malagueña para ofrecerse por entera, sin engaños. Cada compás, cada palabra, está al servicio de ese desnudo integral. Y se nota. Llega hasta lo más íntimo, hasta el tuétano, ya sea con el susurro o con la descarga distorsionada. En su primer largo “Antártida”, Negroazulado ha subido un peldaño.  Ganadores del VI OJEANDO Nuevos Talentos.

HI COREA

Cerrar los ojos y dejarse llevar

La banda sevillana corre el riesgo de naufragar con su apuesta, pero todo es tan solvente en ellos que salen más que triunfantes de la tormenta psicodélica en la que se han embarcado. Delicados, deliciosos, con un saber hacer que les sitúa de inmediato en órbitas muy lejanas. Matices. Toda su música está sembrada de matices. Matices vocales, matices armónicos, matices melódicos. En su escucha, merece la pena cerrar los ojos y dejarse llevar, balancearse, bailar… Enormes.  FINALISTA del VI OJEANDO Nuevos Talentos.

DENYSE Y LOS HISTÉRICOS

Inimitable

Puede llamarse como se quiera… Glam Rock… Retrorrock… Pero lo único cierto es que Denyse ha sabido dar una impronta personal a sus Histéricos y que cualquier etiqueta resultaría vana y fútil. Espectáculo, show a raudales y un frontman incombustible e inimitable con una banda que le sigue hasta las ochenta para regresar aquí de nuevo sin daños visibles. ¿Quieres espectáculo? Denyse y Los Histéricos son lo tuyo.

BUD SPENCER BAND

Imprescindibles

Bud Spencer Band se han convertido en un imprescindible en el Escenario Plaza de Ojeando Festival. Su visión del rock clásico, sus performances, su actitud han convencido siempre. Llegan con sus versiones clásicas y con material propio. El público cantará, bailará, botará y con ellos. Larga vida al rock and roll. Los más veteranos de OJEANDO Festival con nueve ediciones a sus espaldas.

BETAMAX

Pop vintage

Betamax hacen seña de identidad de un pop delicado, bailable, cantado en castellano y con reminiscencias de las grandes bandas del pop británico y español de los años sesenta. Destilan cierto aroma vintage en una apuesta decidida por recuperar lo mejor del pasado para estar en el presente.

JAMMIN DOSE

Sublimación

Son la sublimación del funky. La banda perfecta. Energía brutal sobre un escenario. Calidad y cantidad. Raudales de actitud. Movimiento constante. Músicos brillantes. ¿Algo más que añadir? Que son made in Málaga.

INFORMACIÓN ÚTIL

Horarios, autobuses y plano de situación


OF 2017 Autobuses

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 OF 2017 Plano Situación Ojén

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.