Ojeando Festival presenta a los artistas del Escenario Patio-Victoria con Lori Meyers como cabeza de cartel

Ojeando Festival presenta a los artistas del Escenario Patio-Victoria con Lori Meyers como cabeza de cartel

La lista la completan Carlos Sadness, Nancys Rubias, Maga, Rufus T Firefly, Perro, Nunatak, Ballena, Dreyma, Second Djs y Niños Mutantes Djs

OJEANDO Festival dio a conocer en la tarde de ayer a los artistas que este año se subirán al Escenario Patio-Victoria, un cartel encabezado por Lori Meyers al que acompañarán artistas de la talla de Carlos Sadness, Nancys Rubias o Maga, entre otros.

La presentación, que se celebró en las instalaciones de Cervezas Victoria, principal patrocinador del festival, contó con dos conciertos en acústico y con la presencia de medio centenar de personas que no quisieron perderse la oportunidad de ser los primeros en conocer los artistas que este año se suman al viaje sideral que propone Ojeando.

Entre los que se subirán a la nave de este viaje destacan Lori Meyers que traerá a Ojén lo último de su nuevo álbum “En la espiral”, el sexto del grupo en el que combinan lo más íntimo con lo expansivo, lleno de contrastes y sin prejuicios.

También estará en esta edición el barcelonés Carlos Sadness, con sus letras envolventes y sus recitales, que traerá hasta Ojeando su nuevo álbum “Diferentes tipos de luz”, cargado de frescura y pasión. Lo propio harán las Nancys Rubias, que vuelven al panorama musical con un trabajo que marca un punto de inflexión en su trayectoria, buscando nuevos horizontes, pero sin dejar de ser ellas.

El cartel se completa con nombres tan interesantes como Maga, Rufus T Firefly, Perro, Nunatak, Ballena, Dreyma, Second Djs y Niños Mutantes Djs.

Cartel de primer nivel

cartel ojeando festival 2018Durante el evento, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, destacó “el gran esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para tener un cartel de primer nivel” y agradeció la presencia de los allí asistentes “que han completado el aforo en tiempo récord”, así como del principal patrocinador, Cervezas Victoria, “por apostar por la cultura y la música de la mano de Ojeando”.

“Esta edición es muy especial para nosotros ya que supone una gran evolución tras 10 años de historia que no solo se reflejan en el cambio de imagen, sino que estamos trabajando para que Ojeando sea mucho más que un festival de música”, ha indicado el regidor ojeneto. Así, en la edición de 2018 “ofreceremos más actividades paralelas y una puesta en escena mucho más integradora y arriesgada”.

Todo ello sin perder de vista la esencia que durante una década ha hecho especial a Ojeando Festival. “Su encanto radica en que se celebra en Ojén, un pueblo típico andaluz que contrasta y combina a la perfección con el ambiente que durante dos días se crea en nuestras calles”, ha matizado Gomez.

presentacion fabrica cervezas victoria

Escenarios Molino y Plaza

El Escenario Patio-Victoria se completa con dos espacios más, los escenarios Molino y Plaza, que tienen entrada gratuita.

Por el primero de ellos, lugar de la música tecno y disco, pasarán djs como Álex Sánchez, Javi Martín, Chris Martin, Alsout, Isabela Clerk o Lolo Carrillo. En Plaza se contará con los sonidos de la banda Bud Spencer, Betamax, JJ Sprondel, Apartamentos Acapulco y Petiswing, entre otros.

Nueva imagen

OJEANDO Festival encara 2018 con una renovada imagen con la que pretende mostrar la evolución de este evento, ya consagrado, tras diez años como cita de referencia en el mundo de la música independiente.

El nuevo concepto, que acompañará al festival como hilo conductor durante las próximas ediciones, invita a los asistentes a participar en un viaje sideral donde vivir una experiencia única siendo “quién o lo que tú quieras, un terrícola, un astronauta o un marciano”.

Así, esta edición lleva como premisa ese viaje al espacio sideral donde los asistentes podrán descubrir territorios inexplorados con un punto de partida muy claro: “solo tú decides quién o qué quieres ser”, un concepto que Andy Cobo, productor creativo y responsable de esta nueva imagen, tuvo claro desde el principio, ya que “es indudable el carácter abierto y plural de Ojén y de los asistentes al festival”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.