Jordi, Javier, Nacho y Manu, tras pasar por varias bandas de reconocido prestigio nacional deciden emprender su propio proyecto… ¡Ellos son Primätah, finalistas de la X edición de OJEANDO Nuevos Talentos!

Jordi, Javier, Nacho y Manu, tras pasar por varias bandas de reconocido prestigio nacional deciden emprender su propio proyecto… ¡Ellos son Primätah, finalistas de la X edición de OJEANDO Nuevos Talentos!

primatah ojeando festivalPrimatah se forma en la ciudad andaluza de Córdoba en el año 2014 cuando Jordi Arranz y Javier González, después de muchos años en la música acompañando a otros artistas como (Fuel Fandango, Mario Díaz (Aslandticos) La Húngara, Fondo Flamenco, Paco Ventura Black Moon etc..) deciden crear su propio proyecto, una banda que reuniera todas sus influencias desde su juventud hasta hoy.

Al poco tiempo se unirían al grupo Nacho Santiago, Manu Gallegos y Rafa Rivilla como segundo guitarrista. En mayo de 2015 y después de componer muchas de sus canciones deciden contactar con Manuel Cabezalí (Havalina) para que les produzca su primer EP (Miss Terror), el cual cuenta con la colaboración de Nita (Fuel Fandango) en uno de los temas. En Diciembre de 2015 deciden volver al estudio junto a Cabezalí para volver a grabar otras cinco nuevas canciones que completarían su primer LP autofinanciado llamado Wait Alone editado en Abril de 2016. El trabajo Wait Alone ofrece momentos optimistas y luminosos con letras de contenido social y de superación. Su sonido, personal y auténtico, es una mezcla que arrastra las influencias musicales de sus dos creadores: rock de los 80 y 90, grunge, post rock y electro rock, principalmente. El diseño del disco, que corre a cargo de la agencia cordobesa Defábrica, traslada la potencia y originalidad de este proyecto musical representado a través de dos primates que gritan con fuerza. Actualmente el grupo acaba de presentar el disco en directo el pasado 10 de Junio en la sala Hangar de Córdoba, su próxima cita será en la sala Costello de Madrid el próximo 28 de Julio, en las siguientes semanas estrenaran su primer videoclip oficial.