Ellos son EspidiFunk, “Premio Fundación SGAE” de la X edición de OJEANDO Nuevos Talentos y estarán en el Escenario Plaza

Ellos son EspidiFunk, “Premio Fundación SGAE” de la X edición de OJEANDO Nuevos Talentos y estarán en el Escenario Plaza

espidifunk ojeando escenario plazaLas ganas de bailar y pasarlo bien son los principales motivos que empujan a estos curtidos músicos afincados en Córdoba a dar vida a este novedoso proyecto. Apostando por composiciones propias que mezclan de forma magistral los ritmos bailables como el funk, la música disco o el reggae con la profundidad del blues y la contundencia del rock más clásico, su originalidad reside en saber dosificar a partes iguales la precisión instrumental con la emoción desbordada de unas letras que invitan a conectar con lo salvaje, a recuperar el tiempo perdido y a dejarnos de excusas.

Espidifunk nace con la sana intención de despertar conciencias y reivindicar la música y el baile como la medicina más efectiva para volver a recuperar nuestra capacidad vivencial y nuestro potencial sanador. Un ambicioso objetivo que se apoya en la solvencia y la creatividad de unos músicos con ganas de pasarlo bien y demostrar que, si la música es el lenguaje universal, el funk es el dialecto de los Dioses.

David Salas (guitarra y voz principal), Manuel de Lucena (batería), Javi Quero (bajo) y Jesús Arcos (teclados) conforman la contundente base a la que se suman los metales de Rafa M. Guillen (trombón) y Cristóbal Agramonte (saxofón), una banda sin fisuras para aportar frescura y emoción en sus directos con la música negra como bandera. Hasta la fecha han hecho varios conciertos de presentación en Lucena, Montilla y Córdoba consiguiendo un gran éxito de afluencia y dejando un buen sabor de boca a un público con ganas de seguir bailando y disfrutando de sus canciones.